Banda: Charlie Parra del Riego (Perú)
Álbum: Chaos and Redemption
Año: 2019
Género: Instrumental / Hard Rock / Heavy Metal
Sello: Flatdajel Records
*Integrantes:
Charlie Parra – Guitarra 

* Invitados: 

-Devadip Chunga – Batería en “Dynamite Symphony” & “Biomechanical”
-Oliver Castillo – Bajo en “Dynamite Symphony”, “Surquillo”, “Enigma” & “Dreamland”
-Luis Kalil – Guitarra en “Redemption”
-Eduardo Baldo – Batería en “Redemption”
-Javier Honorio – Batería en “Surquillo”, “The Goodbye Melody” & “Phoenix”
-Anna Sentina – Bajo en “The Goodbye Melody”
-Hazael Abraham – Guitarra en “The Goodbye Melody”
-Jared Dines – Batería en “Moonsault”
-Lucas Moscardini – Guitarra en “Moonsault”
-Coqui de Tramontana – Guitarra en “Pure Light”
-Noel Marambio – Bajo en “Phoenix”
-Valentina Velásquez – Batería en “Sunrise”
-Kokiman Romero – Teclados en “Enigma”
-Jeremy Castillo – Batería en “Enigma” “Dreamland”
-Giovanna Takaki – Batería en “Diet”
-Carlos Asensio – Guitarra en “Pristine”
-Ricardo Mendez – Guitarra en “Paradox”
-Mauricio Llona – Batería en “Paradox”



*Lista de Temas:

1. Dynamite Symphony (ft Oliver Castillo, Devadip Chunga)
2. Redemption (ft Luis Kalil, Eduardo Baldo)
3. Surquillo (ft Oliver Castillo, Javier Honorio)
4. The Goodbye Melody (ft Anna Sentina, Hazael Abraham, Javier Honorio)  
5. Moonsault (ft Jared Dines, Lucas Moscardini)
6. Pure Light (ft Coqui De Tramontana)
7. Phoenix (ft Noel Marambio, Javier Honorio)  
8. Sunrise (ft Valendrummer)  
9. Enigma (ft Kokiman Romero, Oliver Castillo, Jeremy Castillo)
10. Diet (ft Giovana Takaki)
11. Pristine (ft Carlos Asensio)  
12. Paradox (ft Ricardo Mendez, Mauricio Llona)  
13. Dreamland (ft Oliver Castillo, Jeremy Castillo)
14. Biomechanical (ft Devadip Chunga)
15. Wishful Thinking


Charlie Parra debe ser el guitarrista peruano más conocido fuera de nuestras fronteras y bueno aquí en Perú también. En estos tiempos donde hay infinidad de talentosos músicos subiendo sus videos a redes sociales o YouTube, él ha sabido hacerse de un nombre y tiene uno de los canales de YouTube más visitados, pero a diferencia de muchos que sólo se dedican a hacer covers, nuestro compatriota sorprende con creaciones propias. Quizás muchos lo conozcan por su banda Difonía a la cual sinceramente no he seguido, mas bien lo conocí por sus videos en YouTube y su colaboración con M.A.S.A.C.R.E.  Si bien ya ha lanzado aparte de EPs, un disco llamado "Procastinación" (2011) siento que este "Chaos and Redemption", que ha salido en Mayo de este año vía Flatjadel Records, es su mejor disco a la fecha, el más maduro y donde puede dar rienda suelta a toda su creatividad y hacer temas de diversos géneros que seguramente lo han influenciado. Como es de esperarse tiene varias colaboraciones pero siempre veremos a Oliver y Jeremy Castillo de Dmente Común con quienes siempre ha estado trabajando desde hace tiempo.


El disco empieza fuerte y melódico con "Dynamite Symphony" donde el gran Charlie hace gala de excelentes melodías, algo neoclásicas por momentos mezclados con riffs más pesados, la sección acústica a mitad de tema es espectacular y llena de melodías memorables, ni qué decir de los electrizantes solos de guitarra en la sección más intensa antes de terminar con unas suaves guitarras acústicas. "Redemption" empieza con unos riffs muy pesados que me hacen pensar en Thrash Metal sobre todo por la machacante batería, pero nuevamente aparecen las excelente melodías de guitarra que dominan el tema que por momentos parecen salidas de videojuegos, el duelo de solos de guitarra a mitad de tema es muy bueno. El siguiente tema "Surquillo" empieza con melodías muy Blues Rock, dándole variedad al disco y mostrando el lado más clásico de Charlie, con un sonido de guitarra y solos más cercanos al estilo de Slash por momentos, donde no falla en las notas al imprimir mucho sentimiento en ellas. "The Goodbye Melody" es otro giro inesperado, un tema muy suave con sonidos más cercanos al Post Punk y donde las guitarras están inspiradas en melodías y sobre todo mucho sentimiento, aquí no hay escalas robotizadas ni abusa de su virtuosismo, algo que demuestra la versatilidad de Charlie. "Moonsault" nos despierta del relajo en otro tema de riffs muy pesado que por ratos me hace pensar en Megadeth, nuevamente las guitarras hacen un excelente trabajo a nivel  de riffs y melodías o solos de guitarra, y la cereza al pastel es otra sección acústica. "Pure Light" es otro respiro, un breve tema principalmente acústico que inspira mucha paz antes de retornar la pesadez con el inicio de "Phoenix", pesadez que dura poco pues las melodías se apoderan del tema y este se convierte en un medio tiempo muy bien logrado. "Sunrise" empieza lento pero desemboca en un tema de puro Metal Melódico de ritmo más alegre, que es de lo mejor del disco, nuevamente estamos ante un tema que fácilmente podría estar en el OST de algún videojuego.



Y llegando a la mitad del disco, llega uno de mis momentos favoritos del álbum, y es que me agrada mucho el flamenco, así que es imposible no disfrutar de un hermoso tema como lo es "Enigma" donde la guitarra acústica y los teclados toman el control del tema, aquí Charlie se luce nuevamente con unas melodías llenas de sentimiento y que inspiran calma por momentos gracias al teclado suave que aparece para acompañar las guitarras acústicas. "Diet" es otro buen tema de Metal Melódico, de ritmo más pausado, dejando de lado la pesadez para darle más protagonismo a los solos de guitarras y melodías pegajosas. "Pristine" debe ser el tema más relajado del disco, muy atmosférico por momentos, no es de mis favoritos pero cumple con relajarnos un momento. Felizmente "Paradox" termina con los temas lentos que venían sonando para regalarnos quizás el mejor riff de guitarra del disco, muy Heavy / Power Metal, donde los electrizantes solos de guitarra e inspiradas melodías no se hacen esperar, un tema que emana mucha fuerza y que tiene otra sección acústica bien lograda. "Dreamland" es otro tem calmado como "Pristine", sin embargo algo mejor logrado en cuanto a melodías. Ya hacia el final suena "Biomechanical" con otro de los mejores riffs del disco, un tema que emana fuerza desde el comienzo, los riffs pesados no se hacen esperar junto a las melodías sacadas de videojuegos que dan aires épicos por momentos. Y el disco lo cierra "Wishful Thinking" donde las guitarras acústicas predominan y por lo tanto estamos ante otro tema más relajado con sonidos algo melancólicos.


Como dije al comienzo, me parece que este es el mejor disco de Charlie como solista, tremendo álbum instrumental, muy disfrutable, mi único pero es la cantidad de temas, hubiera quitado unos 3 de los temas más relajados y el disco hubiera quedado mejor a mi parecer. Aún así no tiene pierde y considero que está entre lo mejor que ha salido este año entre discos nacionales. Así que si les gusta las buenas guitarras y los temas isntrumentales, denle su oportunidad a este gran disco.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.