Banda: Crypt Sermon (Estados Unidos)
Álbum: The Ruins of Fading Light
Año: 2019
Género: Heavy Metal / Epic Doom Metal
Sello: Dark Descent Records
*Integrantes:


Frank Chin - Bajo
Brooks Wilson - Voz
Enrique Sagarnaga - Batería
Steve Jansson - Guitarras
James Lipczynski - Guitarras


*Lista de Temas:

1.     The Ninth Templar (Black Candle Flame)
2.     Key of Solomon
3.     Our Reverend's Grave  
4.     Epochal Vestiges  
5.     Christ Is Dead 
6.     The Snake Handler 
7.     Oath of Exile
8.     Enslave the Heathens  
9.     Beneath the Torchfire Glare  
10.   The Ruins of Fading Light










Este año he tenido la oportunidad de revisar bandas de Heavy Metal de Estados Unidos, y tal parece que hay una gran cantidad de bandas que gustan de los estilos más clásicos de este género. En esta oportunidad nos ha llegado la banda Crypt Sermon, procedentes de Philadelphia, Pennsylvania, formados en el 2013 y quienes practican un  Heavy Metal o Doom Metal Épico que se ve de manifiesto desde el arte de la portada de este álbum que vendria a ser su segundo disco a la fecha. Con un sonido que de seguro gustará a los amantes de bandas como Candlemass o Solitude Aeturnus, el cual nos dio una grata sorpresa con su debut "Out ofthe Garden" en el 2015, para este 2019 nos traen "The Ruins of Fading Light" con 10 temas grabados, mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy) en los Creep Records. Este segundo disco saldrá oficialmente vía Dark Descent Records el próximo 13 de Setiembre del 2019.


Ahora vamos de lleno a los temas, y el disco inicia de manera estupenda con "The Ninth Templar", donde escuchamos sonidos de caballos y coros medievales que dan paso a un excelente riff de guitarra muy pesado y machacante, junto a algunos leads de guitarra, cuando la voz aparece, lo primero que se me viene a la mente es Candlemass, sobre todo por la voz que a ratos usa un registro muy operático aunque intercalando con voces más "heavies", los coros son épicos y los solos de guitarra aparecen en los momentos necesarios. Con "Key of Solomon" la cosa se pone más épica desde el inicio con unas guitarras dobles memorables, aquí el tiempo es más moderado y Doom, nuevamente la voz brilla con estribillos muy épicos a doble voces (graves y heavies), el coro repite la melodía del riff inicial, sencillo pero muy épico, mientras las guitarras brillan tanto en los riffs como en el excelente solo de guitarra. "Our Reverend's Grave" empieza nuevamente muy Doom, con pesados riffs de guitarras en tiempos más moderados, nuevamente la voz destaca con estribillos y coros épicos, hacia mitad de tema, el ritmo acelera hacia un genia riff de guitarra y solo. Un breve pero bello instrumental folk resultó ser "Epochal Vestiges" que sirve de respiro y para crear un ambiente medieval y de suspenso antes de que suene "Christ is Dead" que empieza con arpegios y riffs muy oscuros y pesados, junto a unos teclados atmosféricos o coros gregorianos que aumentan la tensión antes de que la voz en tono operísticos nos deleite nuevamente en un tema del Doom más épico que se pueda escuchar hoy en día, tremendo coro donde la voz adquiere un tono más heavy y rasgado.


A mitad del disco tenemos al tema más largo llamado "The Snake Handler" de inicio épico y denso, nuevamente los coros de fondo ayudan a dar esa atmósfera de oscuridad y pesadez que abunda en el disco, pero el lado épico no es dejado de lado y la voz nuevamente destaca por su versatilidad abordando ambos aspectos del tema, el trabajo de guitarras es loable nuevamente tanto en solos de guitarra como riffs haciendo de este tema uno de los mejores del disco, se que un tema de Doom muy largo para algunos puede ser sinónimo de monotonía y por lo tanto aburrido, pero aquí estamos lejos de eso, pues aquí hay muchos momentos memorables y cambios de ritmos. "Oath of Exile" y "Enslave the Heathens" son cortos interludios, el primero destaca por sus hermosas melodías acústicas mientras el segundo incluye una breve naracción y sonidos más Folk que nos hacen viajar en el tiempo. Luego del breve descanso, "Beneath the Torchfire Glare" se encarga de regresarnos al lado más pesado de la banda en otro excelente corte de Doom Metal, quizás el más pesado del álbum y donde la voz muestra su lado más oscuro y desgarrado. Finalmente el tema homónimo, "The Ruins of Fading Light" se encarga de cerrar este excelente disco, con sonidos más épicos, en un tema que no hace más que continuar con el gran nivel de este disco, siendo uno de los mejores de un álbum que no le encuentro tema flojo, excelente forma de terminar. Si el último disco de Candlemass no los convenció del todo o si son amantes del Doom Metal, pues este disco es una obligación, de lo mejor en su estilo en lo que va del año.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.