Desecresy - Towards Nebulae

Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2019
Discográfica: Xtreem Music








Los proyectos unipersonales están por todos lados y en abundancia, éste es el caso también de Desecresy, que actualmente viene a ser una banda de un solo integrante, practicando un death metal similar al de las primeras bandas de Finlandia, allá a principios de los 90's.


Inicialmente como dúo, desde su anterior trabajo "The Mortal Horizon", la banda pasó a ser de una sola persona, Tomas Grönqvist, quien se encarga de tocar todos los instrumentos mas las voces.



El resultado es de hecho mejor que el anterior trabajo, se mantiene el estilo de la banda, es decir, guturales graves, densos, casi cavernosos y de ultratumba, riffs pesados, con algunas melodías frías a lo Bolt Thrower como en la canción inicial "The Gate", predominio de beats lentos y pesados, casi doom, con la típica salida directa y sin escala hacia los blastbeats. Algunas melodías de guitarra con tapping que se escuchan en varias canciones como en "Only Mists Drifts", "Fringes Of Existence", "The Damned Expedition" y "Unbeknownst To Mortals", sin embargo, la mayoría de solos presenta casi el mismo tapping ligado, que pareciera que fuera el único recurso de Tomas, que de hecho le da la atmósfera deseada a las canciones, pero para escuchar mas de media hora con lo mismo, aburre.



La batería suena demasiado simple, la guitarra presenta el sonido suficiente pero no el mejor, y lo que mas destaca es esa voz, que trae recuerdos de las bandas de lo 90´s. De hecho, aquí hay buenas canciones, y el disco en general te sumerge en un ambiente enfermo y denso que es lo que busca el compositor, razón suficiente para que consigas éste disco si es que eres amante del death metal, porque, como siempre digo, el death metal no tiene que ser bonito para ser apreciado.

Tracklist:

01. The Gate
02. Trophies Of Death
03. Only Mist Drifts
04. Fringes Of Existence
05. Endless Swamp
06. Sediments Of Blood
07. The Dead Language
08. The Damned Expedition
09. Transfiguration March
10. Unbeknownst To Mortals
11. Forms In Echos

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.