Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Aephanemer (Francia)
Álbum: Prokopton
Año: 2019
Género: Death Metal Melódico Sinfónico
Sello: Primeval Records
*Integrantes:


Martin Hamiche - Guitarra líder
Marion Bascoul - Voz, guitarra rítmica
Mickaël Bonnevialle - Batería
Lucie Woaye Hune - Bajo

*Lista de Temas:

1. Prokopton 
2. The Sovereign  
3. Dissonance Within 
4. Snowblind 
5. At Eternity's Gate   
6. Back Again 
7. Bloodline 
8. If I Should Die









Un disco que debíamos reseñar aquí este "Prokopton" de los franceses Aephanemer. Esta banda procedente de Tolousse es relativamente nueva, pues se fundó en el 2014. En el 2016 lanzan "Memento Mori", su primer álbum donde sorprenden con un Death Metal Melódico de sonido muy escandinavo y claras influencias de los 90s. En la banda destacan la guitarrista rítmica y  vocalista Marion Bascoul junto a Martin Hamiche quien se encarga de la guitarra solista y gran parte de las composiciones. Este 2019 nos traen este segundo disco que podemos decir sin ninguna duda que está entre lo más destacado del año dentro del género. Este disco destaca desde su excelente portada que corrió a carga del gran Niklas Sundin (Dark Tranquillity) junto a su producción y masterización llevada a cabo por Dan Swanö (Unisound AB), y Mika Jussila (Finnvox Studios) que han dado como resultado 8 excelentes temas de Death Metal Melódico, como dije antes muy escandinavo pero a diferencia de su primera producción, hay una mayor presencia de teclados y orquestaciones que dan un toque épico y sublime a muchos de los temas, algo que ya habían insinuado en su single "Path of The Wolf" pero llevado a otro nivel.


El disco empieza con "Prokopton" donde los teclados nos dan la bienvenida junto a unas guitarras muy melódicas, la influencia de bandas como Insomnium, se puede sentir desde un inicio, un tema que despliega mucha energía y melodía, donde la voz desgarradora de Marion es magistralmente acompañada por excelentes riffs y melodías de guitarra, algo complejos por momentos, pero siempre acompañadas de teclados muy atmosféricos. "The Sovereign" empieza con los teclados de manera muy orquestal, antes de desembocar en unos de riffs más agresivos que el tema anterior y la voz mostrando mayor versatilidad, aquí el tiempo es más veloz que en el tema anterior, y es imposible no pensar en las mejores bandas escandinavas de este estilo como la que mencioné, nuevamente la sección de guitarras es memorable junto a los teclados que adquieren mucho protagonismo por momentos pero de manera atmosférica sobre todo, no se imaginen teclados haciendo solos a velocidad luz, aquí no hay lugar para ello en realidad. "Dissonance Within" empieza idéntico al tema anterior, con los teclados, y desemboca en la melodía principal a teclado primero y luego guitarras, el tiempo es más machacante en esta oportunidad a diferencia del anterior, si bien las guitarras destacan en todo momento, hay un mayor énfasis en las orquestaciones que hace el teclado, llegando a su cúspide con un final memorable. Llegamos a "Snowblind" y la fórmula no varía, siguen las orquestaciones al inicio del tema antes de desembocar en los riffs de guitarras melódicos, pero esta vez con un comienzo a puro blast beats, antes de bajar sólo un poco las revoluciones en un tema algo pomposo por momentos y que incluye voces limpias que por un momento me recuerdan a Kai Hansen y crean una atmósfera épica hacia el final.


"At Eternity's Gate" continúa con las buenas melodías, un breve tema instrumental para que las guitarras se luzcan antes de "Back Again", tema que tiene mucha fuerza y donde nuevamente se lucen las guitarras y teclados, la voz tiene un excelente desempeño y quizás nos regalan aquí uno de los mejores temas del disco, sonido muy nórdico por cierto y que tiene una sección de solos y teclados muy buena. Ya casi al final se escucha "Bloodline" que no decae en cuanto a calidad, si bien sigue la misma fórmula, la cantidad de buenas melodías, excelentes riffs y pomposos teclados hacen de este otro gran tema, con buenos cambios donde incluso hay lugar para blast beats y excelentes solos de guitarra con aire a los mejores Children of Bodom de sus primeros discos. Finalmente, el disco lo cierra "If I Should Die" siendo la pieza más larga con sus 9 minutos de duración que practicamente ni se sienten pues es un tema extraodinario, repleto de melodías y riffs que me recuerdan nuevamente a Children of Bodom de sus primeros 3 álbumes, lo increíble es que si bien la fórmula se repite en todo el disco, no es molesto para nada, pues todos los temas están bien logrados y en este último se despachan a sus anchas, los solos de guitarra y melodías neoclásicas aparecen en los mejores momentos, y el final sólo puedo decir que es muy épico y pomposo por momentos. Como dije al inicio, este disco está entre lo mejor del año, increíble cómo suenan los franceses, totalmente recomendado para los amantes del Death Metal Melódico; no le encuentro muchos peros, salvo el hecho que la estructura de todos los temas sea muy parecida pero como dije antes, si lo hacen bien, no hay problema en ello. El disco salió vía Primeval Records el pasado 22 de Marzo del 2019.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.