Dargedik Rock Metal Webzine


El 19 de octubre se editará el disco solista de Kenny Leckremo, el ex vocalista de H.E.A.T, llamado ‘Spectra’.
El disco tendrá 13 temas y ya tenemos el single “10 Years” completo para escuchar.
Recordemos que Leckremo participó de H.E.A.T en sus dos primeros discos -‘ H.E.A.T’ y ‘Freedom Rock’ y en 2010 se fue de la banda sueca.

Tracklist:
1. 10 Years
2. Nothing To Die For
3. Where Do We Go
4. Lullaby
5. When We Were Young
6. Give Her Some Time
7. Vagabond
8. White Lie
9. Losing
10. Live While You Can
11. Walking On Madness
12. Spectra Intro
13. Spectra
 


Una banda ucraniana que comenzó a subir como la espuma de una buena cerveza, debido a que la mezcla de estilos musicales que contiene la banda son propios de este siglo. Pero a este detalle se suma la prodigiosa voz de Tatiana Shmaylyuk. Quien viene a ser la mitad de la banda en las canciones, porque desde que salió su primer álbum "Inhale, Do Not Breathe" (2012). Su vocalista demostró una cantidad infinita de matices entre líricas y guturales, las cuales superan a muchos vocalistas varones o mujeres de la escena Metalcore de estos años.  Estableciendo una nueva marca vocal en su manera de cantar y acortar los limites entre los géneros del ser humano, el cual siempre esta llevado al lado sexista del genero femenino. Que por ser mujer hay que darle más campo o ponerle más atención por ello!!!... Pero esto se acaba con Tatiana, porque en discos como; "Cloud Factory" (2012) y "King Of Everything" (2016). Jinjer demuestra que se alejan de lado Metalcore inicial e incursionan con toques progresivos, técnicos y djents por medio de Eugene Abdiukhanov (bajo), Roman Ibramkhalilov (guitarra) y su nuevo baterista Vlad Ulasevich. Quienes ya están madurando más la música de Jinjer y a futuro presentar un disco conciso que los lanzará a otras escalas de popularidad y rozar con las cabeceras del metal actual como lo son; Meshuggah, Gojira, Mastodon, Fear Factory, In Flames, The Dillinger Escape Plan, Lamb of God y Behemoth. 


Es en este contexto que Jinjer se lanza en su primera gira sudamericana y quizá la más barata de su carrera, porque como van avanzando en composición y popularidad. La banda promete mucho con su música a futuro bajo la versatilidad de su vocalista y como Sudamérica es chacal. No creo que se atrevan a volver, así como las cabezas del Metal actual tienen pocas presentaciones en esta parte del mundo y algunas ni pisaron Sudamérica. Es por ello que, si o si la presencia de todos los amantes del metal moderno en su primera y quizá única presentación en Perú para este 29 de Noviembre. 

A continuación la información del evento en Perú: 

Fecha: Jueves 29 de Noviembre del 2018
Organización: Atlantis Producciones
Local: Discoteca The Blood
Dirección: Jr. Hernan Velarde 205 Santa Beatriz Lima Cercado

Precio de entradas:
  • S/. 120.00 soles hasta el 31 de Octubre.
  • S/. 140.00 soles desde el 1 de Noviembre y hasta el 28 de Noviembre
  • S/. 155.00 soles día del evento.
Venta de entradas desde el sábado 6 de Octubre en los siguientes puntos:
  • Joinnus.com
  • Tienda xtremo (2do Piso -Galerias Brasil) 
  • Salem Store (Av. La Paz 305 - Miraflores) 

A continuación todas las fechas de su gira:



Horrendous - Idol - 2018 (Season of Mist)

Lista de Canciones:

1. ...Prescience 
2. Soothsayer 
3. The Idolater 
4. Golgothan Tongues 
5. Divine Anhedonia 
6. Devotion (Blood for Ink) 
7. Threnody... 
8. Obolus






Horrendous es una de las pocas bandas dentro del Death Metal de estos últimos años que comenzó con un camino cuasi original desde su primer álbum "The Chills" (2012); y aunque ese año aún se parecía a muchas bandas en su momento. La banda jamás dejo de labrar su propio camino dentro del genero de muerte y comenzar a explorar otras matrices musicales que no distorsionen su propuesta musical, pero que al mismo tiempo no se estanquen con su esquema de hacer Death Metal. Siendo así que Horrendous comenzaba a crecer de una manera interesante en sus siguientes presentaciones musicales como; "Ecdysis" (2014) y "Anareta" (2015). Los cuales tenían la capacidad necesaria para decir que la banda consiguió una evolución más que provechosa para su música y alejada de cualquier matriz primigenia de bandas antecesoras a ellos o fundadoras del genero de muerte. 

Entonces que tenemos en este cuarto disco en estudio titulado "Idol"?, pues a una banda que sigue madurando sus ideas y bajo esa estirpe de seguir cambiando y mutando sus composiciones, bajo inteligibles cambios de atmósferas que están perfectamente sobrepuestos y cuidados para que no se salgan de su matriz personal o pisen influencias de bandas antecesoras.  Primando solo cambios cuasi progresivos que dejan en obsoleto que sonar más clásicos o acelerar al máximo, no son los mejores caminos para tener un sonido personal. Sino crear contextos basados en escuchar bastante música y recrearlos muy bien al momento de su ejecución, pero que pueden ser nutridos de una infinita cantidad de cambios progresivos para contrarrestarlos entre si y ponerlos al limite de la imaginación extrema de la música que hoy ejecuta Horrendous en este "Idol".  

"Idol" es la consumación de años de pensar en como seguir adelante con lo nuevo de su música y poder crear música cuasi original dentro de un mar de influencias y limitaciones de estos años. Porque desde el momento en que uno recibe el CD y ver la portada de Brian Smith, basada en la geometría craneal de Alex Eckman Lawn infundíando pavor y miedo por romper los limites creativos en la música de Horrendous. Los cuales están limitados bajo la producción musical de Damian Herring, quien adopto ese sonido 90s en su música y al mismo tiempo previno que el sonido de los instrumentos de este nuevo disco no tenga exageraciones en resonancia o que suene extremadamente bullicioso. Dejando que todo tenga un nivel real en su volumen y no sature los parlantes del equipo de sonido. Lo cual se desliga de escucharlo en digital, vinilo, CD o cinta, porque ese es un contexto mayormente de coleccionista y no de audio al momento de percibir este nuevo disco de Horrendous.



El disco abre con la introducción de "...Prescience", dentro de un ambiente lúgubre y misterioso del bajista Alex Kulick y de a pocos dar pasó a los golpes de tarola de Jamie Knox en "Soothsayer" . Tema que fue el primer promocional de la banda y con el cual te enganchas en directo con ellos, debido a que los cuerpos musicales están estructurados a la perfección y dan campo al crecimiento progresivo de los riffs centrales por cada escenario musical que presenta Horrendous y bajo los coros guturales y limpios que son determinados bajo las pequeñas adiciones de teclados en ellos. 

"The Idolater" es quizá el tema más complejo de la banda en composición, porque engloba un sinfín de contextos deathers que crecen de manera progresiva y se le da cabida a todos los instrumentos de una manera limpia, sin necesidad de incursionar con voces limpias para que suene progresivo. Además de añadir pequeñas fugas de ritmos que lo hacen simple de entender, dentro de un enmarañado complejo de grotescas proporciones progresivas y que continúan en "Golgothan Tongues" con elementos un poco más melódicos y cuasi disonantes al momento de jalar las notas y que por ahí me recordó un poco a los suecos Tribulation. Pero solo es una milésima remembranza, porque de ahí en adelante la ejecución se personaliza aún más y comienza a diversificarse aún más en un mar de riffs, teclados y solos encajados magistralmente. 

Con "Divine Anhedonia" empieza otra faceta en la música de Horrendous, donde todo se complica aún más y se escucha como la banda crece en sus ideas, expandiendo sus riffs y ritmos. Para terminar a los 4 minutos con 27 segundos en un contexto cuasi doomer inmersos en sufrimientos y lamentos de teclados y solos que torturan los oídos hasta el grito gutural del final. El cual da hincapié para que entre al reproductor "Devotion (Blood for Ink)", manteniendo el estándar de ritmos y notas cuasi disonantes que avanzan con más destreza hacía su lado más agresivo y de ahí intercalar en adelante intercalar a los tres minutos con trece segundos con su parte llana y solitaria. Dentro de arpegios y tones acompañados de cánticos de dolor, los cuales se desarrollan en más mundos progresivos. Los cuales al inicio son complicados de entender, pero que en un formato compacto como álbum se entienden a la perfección.    

En la tercera parte del disco y cerrando este, se encuentra el instrumental de "Threnody..." abre a "Obolus" . Y toda esa influencia progresiva presentada desde el inicio se canaliza en casi nueve minutos que dura esta canción, concentrando toda su creatividad en cerrar el disco con broche de oro. Presentando al mundo un disco y a una banda que apuesta por su camino propio y no tiene que mezclar tecnicismos abusivos, progresismos experimentales o  sonar como las leyendas del género de muerte para que sea tomado en cuenta dentro del Death Metal. Colocando a "Idol" como una de las mejores expresiones originales en estos tiempos de pura copia y añoranza del pasado. Extremadamente recomendable!!!!




Estamos a un poco más de una semana para ver a Fates Warning en Sudamérica, quienes son una de las 4 bandas más importantes del Metal progresivo de todos los tiempos. Y es por ello que, bandas noveles en el genero están comenzando a girar por esta parte del mundo y demostrar que este género es uno de los más activos de estos últimos. Siendo así que el próximo 30 de Enero del 2019, tendremos la presencia de los ingleses Haken. Quienes además están próximos a lanzar su nuevo disco titulado "Vector" a través de InsideOut Music y se encuentran en el mejor momento de su carrera después de lanzar discos como "Visions" (2011), "The Mountain" (2013) y "Affinity" (2016). Del cual ya se tiene un pequeño adelanto a continuación: 


La organización de este evento estará a cargo de Lima Live Sessions, teniendo como nombre The Prog Session Vol. 2 y los detalles de la venta de entradas las pueden encontrar en Joinus.com y la página oficial de Facebook de la organización. 

Además que por medio de un último comunicado, las entradas para este evento se encuentran al 50% de ventas, lo cual representa algo increíble para Perú y una banda cuasi novel en el mundo progresivo. 

Las entradas están a la venta desde inicios de mes por joinus.con y son solo serán 280 personas que tendrá la oportunidad de poder a esta banda inglesa en su mejor momento 

Pre ventas primeros 50 tickets 

  • Zona general         : S/280 y 
  • Zona preferencial : S/350   
* Con tu boleto de Haken puedes solicitar el ingreso a la pre venta privada de Leprous para el próximo 3 de marzo del 2019 a precio preferene. 

Información general del evento: 

  • Fecha: 30 de Enero del 2019
  • Lugar: Centro de la Amistad Peruano Chino
  • Organización: Lima Live Sessions

A CONTINUACIÓN TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA DE HAKEN PARA EL 2019. 



Roine Stolt, uno de los músicos más destacados del prog moderno, fundador de The Flower Kings de manera solitaria contando solo con invitados en un inicio, además de participar de la super banda Trasatlantic, Agents of Mercy y The Sea Withi, nos trae por primera vez la música de The Flower Kings a Latinoamérica. 

The Flower Kings es una banda sueca de rock progresivo que empezó como un proyecto propio de Stolt en 1994 y con el pasar de los años se convirtio de una de las apuestas más interesantes y destacadas del rock progresivo en los 90s. 

El fundador de la banda llegará con otros integrantes de la agrupación para iniciar el ciclo exclusivo The PROG SESSIONS de Lima Live Sessions el cual traería por primera vez al Perú, a los ingleses de Haken y los noruegos de Leprous el próximo año, dos de las mejores bandas de Metal Progresivo en la actualidad. Si adquieren sus entradas para el The Flower Kings, tendrán acceso a una venta privada para dichos eventos y a precio especial ¡Imperdible!

Flor de Loto será la banda nacional encargada de abrir este evento, ellos están próximos a lanzar su nuevo disco titulado Eclipse del cual ya han soltado un par de temas.

Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus: The Flower Kings en Lima


The Flower Kings es una banda de rock progresivo liderada por el compositor y guitarrista sueco Roine Stolt. Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el mencionado artista graba el disco The Flower King junto a músicos invitados. Luego del mismo, estos últimos pasan a formar parte de una banda permanente denominada The Flower Kings.

Desde entonces han editado casi una decena de discos en estudio y varios más en vivo. Han girado por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón. Aun así mantienen un status de culto.

Se caracteriza por largas composiciones y audaces interpretaciones, agregando en vivo una sana dosis de improvisación. Las influencias van desde la psicodelia de fines de los '60, pasando por Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Párrafo aparte merecen sus letras, las cuales intentan reflejar la filosofía de vida de Stolt.



Fates Warning – Live Over Europe – 2018 (Inside Out Music)
Lista de Canciones:
Disco 1
1. From the Rooftops
2. Life in Still Water
3. One
4. Pale Fire
5. Seven Stars
6. SOS
7. Pieces of Me
8. Firefly
9. The Light and Shade of Things
10. Wish
11. Another Perfect Day
12. Silent Cries
13. And Yet It Moves
Disco 2
1. Still Remains
2. Nothing Left to Say
3. Acquiescence
4. The Eleventh Hour
5. Point of View
6. Falling
7. A Pleasant Shade of Gray, Pt. 
IX
8. Through Different Eyes
9. Monument
10. Eye to Eye
Una banda que pasó desapercibida en muchas colecciones del mundo heavy metalero de Sudamérica. Debido a que esta parte de América fue más chacal, extrema y actualmente se vive bajo el mito del movimiento subterráneo de los 80s. Lo cual no fue un punto malo en esta parte del mundo, porque gracias a ese arraigo al movimiento chacal desde sus inicios se tuvo buenas expresiones metaleras como SepulturaKrisiunSarcofago y muchos más que formaron esta escena sudamericana de influencia hacía otros países.
Es así que el movimiento progresivo en Sudamérica fue, es y será uno de los estilos menos adquiridos por los amantes del Heavy Metal en esta parte del mundo.  Y los pocos que se adentraron a este estilo se fueron por la matriz Pink FloydYesFrank ZappaRush, etc. Los cuales son exponentes más importantes del rock progresivo que del Heavy Metal; y no esta mal, pero desencaja en muchos sentidos. Porque el Metal progresivo siempre fue una situación más intensa y versátil que el clásico síntoma de hacer las cosas lentas como Steven Wilson o Mikael Åkerfeldt. Quienes se encargaron de hacer del Metal progresivo un estilo aburrido y lento, que solo señoritos freaks de este mileno conocen muy bien. Es ahí que la vieja guardia y los 4 grandes del metal progresivo mundial marcaron un antes y después dentro del Heavy Metal. Comenzando a mezclar esa matriz MetallicaIron MaidenMotley CrueBlack Sabbath y otros más, creando un injerto poderoso que era el siguiente pasó dentro del Heavy Metal y que tenia escalas sobrehumanas y destiempos con especificas escenas musicales; las cuales abordaban un sinfín de métodos musicales que se cruzaban por segundos y daban madurez y carácter a este estilo que estaba infundado en todo un libro de contextos prometedores y de grandes bases metaleras. 
Es así que salen los Big four del Metal Progresivo en Estados Unidos y cambian toda la perspectiva de lo que se conocía en el mundo entero bajo nombres como; SavatageDream TheaterQueensrÿche y Fates Warning. Siendo la última, el motivo de esta reseña a su nuevo disco en vivo "Live Over Europe". Disco que marco el regreso de Fates Warning a Europa y también la puerta hacía su primera gira sudamericana. Pero porque demoraron tanto en animarse en una gira por estos latitudes y porque poca gente los conoce??... Bueno es por lo explicado en el primer párrafo y una banda como Fates Warning es de otra clase de publico que se adentro en serio en lo que ahora es el metal progresivo. Y porque colocarlos a nivel de otros nombres grandes o encima de ellos??... La respuesta es simple, porque para aquellos que se adentraron en su discografía y conozcan a este hombre llamando Jim Matheos dentro de las paletas originales y creativas de guitarristas a nivel mundial. Sabrán que su estilo, riffs, esquemas y escalas personales no fueron ni igualadas por virtuosos de la época e inclusive su ejecución desde su aclamado disco con John Arch "Awaken the Guardian(1986), rompe los esquemas hard rock que tuvieron las otras 3 grandes bandas del estilo progresivo y a través de los años este personaje comenzó a crecer aun más en su manera tan personal de hacer música y comenzó a elaborar álbumes bajo el sello de Fates Warning como; "Perfect Symmetry" (1989), "Parallels" (1991), "Inside Out" (1994), "Fates Warning X" (2004), "Darkness in a Different Light" (2013) y "Theories of Flight" (2016). Los cuales demuestran una carrera impecable en la banda y bajo la tutela de este prodigioso guitarrista que a parte de ser la cabeza de Fates Warning desde 1982; tiene otros proyectos con músicos de renombre y de peso en la escena progresiva. Donde su manera tan personal de tocar se acrecienta más y más  en sus otros proyectos como son; O.S.I. John Arch, Arch / Matheos y su proyecto personal.
Entonces, para los que conocen la carrera musical de este personaje sabemos del potencial que tiene como músico y de la influencia que tuvo en la camada actual de nerds y freaks de un sinfín de bandas progresivas de estos años. Es por ello que al momento de escuchar por completo esta presentación en vivo "Live Over Europe" lanzando por uno de sellos progresivos más antiguos del Heavy Metal InsideOut Music. Se denota temas conocidos y temas no tan conocidos para que la gente entienda que Fates Warning siempre tiene pequeñas joyas escondidas en su discografía a lado de Ray Adler, porque los temas de sus tres primeras producciones no estuvieron dentro de las canciones de este en vivo. Debido a que el timbre de John Arch es complicado de alcanzar, porque tiene su propio estilo y personalidad de cantar. Pero ese no es motivo para que la discografía ejecutada por Fates Warning durante este "Live Over Europe", no sea destacable. Por el contrario, la banda se siente inmersa dentro de un amalgama muy interesante de los discos más resaltables junto a Ray Adler. Donde la voz de Ray aún se escucha intensa con los timbres para ejecutar temas como; "One", "Pale Fire", "Silent Cries", "Nothing Left to Say", "Monument", "Acquiescence" y "Through Different Eyes"; los cuales son canciones variadas de sus discos icónicos y de su primera época junto a él y cuando aún la juventud pregonaba en su sangre vocal. Obteniendo una ejecución magistral para cada una de ellas y al momento de mezclarse con las nuevas canciones de sus último 3 discos como; "Falling",  "And Yet It Moves", "Another Perfect Day", "From the Rooftops", "Seven Stars", "SOS", "The Light and Shade of Thingsy "Firefly". Mezclan la música de Fates Warning al máximo y mantienen la presentación de la banda activa para todos los gustos y épocas de la banda. 
"Live Over Europe" viene en una presentación de dos discos, dividiéndolo en partes iguales su carrera musical. Donde el primer disco contiene más temas de sus nuevas producciones y el segundo disco enfocado en traer más canciones de su clásico momento y ponerle énfasis en volver a escuchar los temas de su disco ""Parallels" (1991). Rescatando en vivo algunos temas que no se tocaban de ese disco, bajo una perfecta ejecución como siempre de Fates Warning
Uno de los puntos malos de este disco en vivo es que no viene con el video completo en DVD o Blueray, el cual hubiera sido una parte magnifica por parte del sello y la banda. Porque la única presentación que se tiene de este en vivo, es el video promocional de "The Light and Shade of Things" que se puede ver en la plataforma virtual de Youtube de InsideOut Fates Warning. Fuera de ello, el disco doble contiene una muy buena presentación en físico y una mezcla en vivo muy buena, cuidando muy bien los detalles de todo los instrumentos y en especial marcando muy bien los golpes de batería de Bobby Jarzombek; además de mezclar bien los contrapuntos y sincronismos guitarreros de Jim Matheos y el invitado Michael Abdow. Donde las notas resonantes del bajo de Joey Vera  cuentan con un color dulce y llamativo dentro de todo este "Live Over Europe". Presentando un disco solido en cada tema y por más que los temas no pertenezcan a la misma presentación, el detalle de pegado de canción en canción son irrelevantes al momento de dejarse conectar con casi toda la discografía de este gigante progresivo llamando Fates Warning.   

Así que Sudamérica, preparen los oídos para una de las 4 grandes bandas del Metal Progresivo mundial, porque es posible que sea la primera y ultima vez que ellos vengan a este parte de América para deleitarnos con lo primario del Heavy Metal en su versión más progresiva!!!




Luego de 02 años la banda Grindcore Napalm Death, retornó a Lima junto a Cannibal Corpse, Death Metal, para aniquilar y destruir médulas óseas, ésta vez como parte de su gira latinoamericana. Como era de esperarse, la puntualidad de ambas presentaciones remarcó la ausencia de teloneros. Bien, llegada la noche, acorde a la hora pactada, y aún teniendo a un cierto porcentaje de bangers en la cola para ser partícipe del Show, arrancaba Barney Greenway con el tema “Multinational Corporations”seguido de "Instinct of Survival" clásicos temas del disco “Scum”. 
Lástima que aún nos encontrábamos en la “sala de espera”; sin embargo, el sonido estridente calaba nuestros oídos en la parte exterior. Una vez ingresado, un frenético Barney Greenway, nos recibe con “Unchallenged Hate” animándonos a participar en el Headbanging.

Casi al finalizar la presentación por parte de Napalm Death, se lucieron haciendo covers a Anti-Cimex y Dead Kennedys, donde el eufórico y adrenalinico público, empezaba a ensalzar y arrojar elogios a Greenway Y como tema final, nos presenta a "Siege of Power", con su más de 20 segundos de duración, el único tema más lardo de la noche, la escena Grindcore, Hardcore punk, hacía de la explanada, un sinfin de remolinos corporales.

Pasado unos minutos, tras luces apagadas, George “Corpsegrinder” Fisher da inicio a su maniática presentación con un movimiento de cuello dando origen a “Code of the Slashers” tema de su último álbum “Red Before Black”. Acompañado de la dupla guitarrera de Rob Barrett y Pat O´Brien junto al sonido del bajo de Alex Webster trabajando juntos para dar uno de los sonidos más fuertes en el Death Metal actual, dando consistencia a un brutal Cannibal Corpse. En consecuencia, empezaron a sonar 02 temas más de su último material “Only One Will Die” y “Red Before Black”, en ambos, la insania y malicia de los espectadores empezaba a relucir. Corpsegrinder, dedicó gran parte a sus últimos discos, pero sin dejar de lado a los más aferrados al estilo clásico, teniendo como principales temas como “Gutted”, “Devoured by Vernin”. El pogo entre la multitud, Bangers surfeando cabezas y el mosh enloquecido daban señales del tema clásico más esperado “Make Then Suffer”. Al parecer ya llegaba el final del evento, con el último tema de la noche, “Hammer Smashed Face” con esos exquisitos riffs dejando hipnotizados al público. 




Puro sentimiento fue lo que broto de las manos de la leyenda alemana Uli Jon Roth en su paso por la ciudad de Lima
El día martes pasado Lima tuvo el gran placer de apreciar a unos de los mejores guitarristas de los últimos tiempos Uli Jon Roth, también conocido por haber sido parte de la mítica banda Scorpions.



El gran guitarrista germano citado como una de las mayores influencias para el metal neo clásico, dio una impresionante demostración de su estilo único y personal donde el blues, el jazz y la música clásica están al servicio del Hard Rock sonando con una fluidez y dinamismo lleno de magia extraídos de esos acordes celestiales de la “Sky Guitar”.
Ya desde las primeras notas de “All night long” se vio a la gente muy entregada y a los cuatro músicos que acompañan a Uli Jon Roth sabiendo de su papel secundario en el escenario, pese a su calidad; y es que todos están pendientes de lo que hace y pide el gran Uli.

Si hasta el momento estábamos viendo un buen concierto, todo cambio cuando sonó “The Sails of Charon”, tema que nos hizo a todos sumergirnos en el místico mundo de Uli, mientras interpretaba la canción con una calidad y delicadeza magistrales
Los mejores temas de la noche fueron “Catch Your Train” y “Pictured Life”, ambas de ‘Virgin Killer’ (1976) el álbum de Scorpions favorito de Roth, mi parte favorita fue cuanto interpreto Don´t tell the wind de la banda Zeno.
 Para el final, nos reservaba una versión de su adorado Hendrix, concretamente “All Along The Watchtower” y “Little Wing” cantada por él mismo.
En definitiva, un buen concierto con un Uli Jon Roth reivindicando una etapa casi olvidada de Scorpions que los fans agradecemos enormemente que devuelva a la vida con tanto entusiasmo.

Felicitaciones a la productora Lima Live Session por el arriesgado trabajo de traer a una leyenda viva como lo fue el gran Uli. Se espera mas noticias de esta productora que promete darnos buenos eventos rock metal los próximos meses, tal es el caso de los ya confirmados Jordan Rudess (tecladista de Dream Theater), Leprous y Haken.



Abysmal Torment - The Misanthrope - 2018 (Willowtip Records) 

Lista de canciones: 

1. Revelation 
2. The Misanthrope 
3. Second Death 
4. Squalid Thoughts 
5. Dread 
6. Path of Impiety 
7. The Pessimist 
8. Strains of Brutality 
9. Worship None 
10. Iconoclast 




Abysmal Torment es una banda que supo escoger muy bien sus producciones desde su poderoso debut "Epoch of Methodic Carnage" (2006). Debido a que cada producción que lanzaban, siempre estaban a la vanguardia de lo moderno y extremo del Death Metal. Dejando ese camino Dying Fetus y groove que poco a poco formo su carácter personal y  colocarse como la banda más importante de su país, Malta (aún así este Beheaded). 


Con 4 discos en estudio incluyendo este "The Misanthrope", la banda desarrolla un sonido personal y al mismo tiempo abre un nuevo camino dentro del abarrotado Brutal Death de estos años. Sin la necesidad de cambiar de rubro o tornarse más técnicos, progresivos, experimentales, etc. Solo 100% Brutal Death Metal, creado con detalles modernos que nutren una escena mundial Brutal Death alicaída y en muchos de los casos confundida por tratar de unir otros estilos de otra índole deather para seguir colocando el termino Brutal entre sus tantos estilos que ejecutan. Siendo necesario recordar el principio básico del Brutal Death Metal hecho en los 90s por Suffocation y mejorado por Deeds Of Flesh años después, donde la música estaba dotada de técnicas contundentes, agresivas, deathers y de cambios desfazados que no eran estilizados como Death y compañia. Sino con un concepto técnico intenso y visceral que no daba cabida a partes jazzeadas; y con bastantes dosis de blast beat controlados que hoy en día las nuevas bandas atosigan o suelen ser muy repetitivas dentro del Death Metal

Entonces que tenemos en "The Misanthrope" a nivel musical y visual, pues a una banda decidida a cambiar los clásicos estándares de lo Brutal y colocarle ese toque cuasi Djent que abre un sinfín de alternativas para el Brutal Death Metal que se encuentra encasillado en lo hecho en los 90s. Pero esta vez Abysmal Torment se enfoca en salir del molde desde que uno ve la foto de Lee Jeffries, enfocando a una persona decrepita, longeva y llena de apatía y que fue editada por Michal Lornac. Quien demuestra la introversión perfecta del odio por la raza humana y de sus hábitos perjudiciales para este mundo. Los cuales son contrastados bajo una producción de altísimo nivel e impresión de disco. Siendo el mejor lanzamiento del sello estadounidense del año Willowtip Records y colocándose por encima de las producciones de New Standard Elite, Unique Leader, Brutal Mind, Coyote Records, etc. Sellos especializados en mover el Brutal Death Metal de estos últimos años con sonidos que retratan perfectamente lo hecho en los 90s. 

Se que los puristas y cerrados de mente, ya lo verán como aburrido o mucha modernidad dentro de sus composiciones. Pero eso es porque todos están esperando lo mismo de un estilo y cuando bandas como Abysmal Torment añaden pequeños toques modernos (cuasi djents) y tratan de colocar su toque personal en su música. Le dicen automáticamente Brutal Death Metal "Técnico". Y es por ello que, esas personas y fanáticos son los que retrasan el concepto de Brutal y siguen pidiendo a las nuevas bandas otro "Effigy of Forgotten" o "Trading Pieces". Lo cual esta mal, porque lo que ellos creen es lo mismo que pasa con los fanáticos de hoy y las nuevas incorporaciones a este estilo. Quienes siguen pidiendo que la alineación clásica regrese o hagan giras con ciertos discos icónicos dentro de cualquier subestilo del Heavy Metal. Haciendo difícil para las bandas de hoy sobresalir con lo suyo y encerrándolos a todos en los gustos limitados de los que esperan lo mismo de una banda. 


"The Misanthrope" es un disco de casi 32 minutos de duración, donde la producción moderna y realmente avasalladora del 4to disco de Abysmal Torment se lleva con creces las producciones de esta rama brutal del Death Metal de este año y sin la necesidad de colocarse jazzeros, limpios, experimentadores o todas esas matrices de estos años. Porque desde que abre el disco con "Revelation", el ensable de ritmos cuasi djents y grooves que se asemejan a encajes de maquinas en plena construcción y luego encajar con las voces robóticas hacía el tema homónimo del disco "The Misanthrope". Es simplemente impresionante, debido a las cuerdas de Kurt, David y Karl. Quienes se compenetran de manera inhumana con las guturaciones de Melchior y Nick; asombrando a todo aquel que lo escuche. 

Luego sigue "Second Death", toda la música se pone mucho más moderna y os riffs cuasi djents en las notas sueltas  crean vórtices de ira, bajo los potentes cambios de batería Max, y no solo por lo hábilmente forjados que son, sino más bien por la forma en que se establece la banda para encajar todas las partes dentro de un mar de actualidad inmenso que continua en "Squalid Thoughts" y que no disminuye la intensidad del disco y coloca a la banda en un pedestal. Porque los temas que continúan como; "Dread", "Path of Impiety", "The Pessimist", "Strains of Brutality", "Worship None" y "Iconoclast". Nacen de un periodo de experimentación de la banda con el lado moderno y a ello incrustarle esas matices djents que son nutridas dentro de la matriz Brutal Death que hace años no se veía en un banda. Haciendo de todo "The Misanthrope" música compacta por donde comienzas a escucharlo y que no es necesario de individualismos musicales para que la banda resalte más dentro del lado extremo del Heavy Metal. Porque todos los elementos se encuentran conectados a una misma variable de riffs, que por más corto que sea el disco, terminas dándole vueltas una y otra vez hasta que se termine de impregnar todas las notas dentro del cerebro y jamás se mueva de ahí. 

Abysmal Torment y Willowtip Records lanzaron un álbum de grosas magnitudes para la escena Brutal, siendo un apocalípsis auditivo en los casi 32 minutos que dura el disco. Dejando la valla alta para el género brutal y sin ningún punto flojo de las 10 canciones que tiene este "The Misanthrope". Un disco majestuoso en cada instante!!!



Deadbeat Prods y El Anexxxo: Música y desorden presentan desde Suecia a WOLFBRIGADE, una de las mejores bandas de D-Beat / Crust Punk del mundo que estarán tocando por primera y única vez en Lima este viernes 28 de septiembre.

Bandas invitadas:

- Destruye Y Destruye (Colombia/Ecuador).


- Disbrigade (Ecuador).


- dios hastío.

- Sistemas de Aniquilación (Oficial).

- Confrönto.

Lugar: Salón Imperial - Jr. Cailloma 824, Centro de Lima.

Entradas a S/. 70 vía depósito a la cuenta BCP Ahorro Soles: 194-26404568-0-79 o comprándola presencialmente en los siguientes puntos de venta:

Barricada Vinyl Shop (Galerías Brasil):

Dirección: Av. Brasil 1275, 2do piso, stand 15-B, Jesus Maria.
Horario: 3 - 9 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• El Grito (Centro de Lima):

Dirección: Jr. Camaná 1011, stand 121, Cercado.
Horario: 2 - 8pm.

• El Anexxxo: Música y desorden (Barranco):

Dirección: CC El Capullo: Jirón Unión 147, stand C-13, Barranco.
Horario: 3 - 8.30 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• Jano (Miraflores):

Celular / WhatsApp: 938 103 492.
Horario: Todo el día/noche.

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Wolfbrigade (originalmente llamada Wolfpack) es una banda sueca de D-beat y crust punk, formada en 1995.

Su alineación incluye a miembros de otras bandas como Asta Kask, To What End?, Today's Overdose, Cosa Nostra, Anti Cimex, Obscure Infinity y Harlequin.Su música ha sido considerada como una mezcla innovadora entre el hardcore punk con death metal de la escena sueca, siguiendo la línea de bandas como Tragedy.[cita requerida] El vocalista, Jonsson, fue forzado a abandonar el grupo en 1998, y subsecuentemente fue reemplazado por el vocalista Micke. Casi al mismo tiempo, ellos cambiaron su nombre por Wolfbrigade, ya que anteriormente se llamaban Wolfpack y dicho nombre es el que lleva una hermandad de Neo-nazis en una prisiòn sueca. En el 2002, el baterista Frank dejó la banda y al poco tiempo fue reemplazado por Dadde. La banda se separó en el 2004 debido a falta de motivación en todos sus integrantes además de que el vocalista Micke tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a problemas en las cuerdas vocales. Los otros cuatro miembros iniciaron una nueva banda, llamada "Today's Overdose".

El 7 de enero del 2007, Wolfbrigade anunció en su Myspace que se habían vuelto a reunir, con un nuevo bajista, Johan, quien también toca en Today's Overdose. La banda lanzó un "álbum del reencuentro", llamado Prey To The World, en junio de 2007

Actualmente se encuentran de gira promocionando su último álbum "Run With The Hunted" del 2017 el cual ha cosechado muy buenas críticas y donde demuestran que siguen estando entre los mejores en su estilo.



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