Dargedik Rock Metal Webzine

Puro sentimiento fue lo que broto de las manos de la leyenda alemana Uli Jon Roth en su paso por la ciudad de Lima
El día martes pasado Lima tuvo el gran placer de apreciar a unos de los mejores guitarristas de los últimos tiempos Uli Jon Roth, también conocido por haber sido parte de la mítica banda Scorpions.



El gran guitarrista germano citado como una de las mayores influencias para el metal neo clásico, dio una impresionante demostración de su estilo único y personal donde el blues, el jazz y la música clásica están al servicio del Hard Rock sonando con una fluidez y dinamismo lleno de magia extraídos de esos acordes celestiales de la “Sky Guitar”.
Ya desde las primeras notas de “All night long” se vio a la gente muy entregada y a los cuatro músicos que acompañan a Uli Jon Roth sabiendo de su papel secundario en el escenario, pese a su calidad; y es que todos están pendientes de lo que hace y pide el gran Uli.

Si hasta el momento estábamos viendo un buen concierto, todo cambio cuando sonó “The Sails of Charon”, tema que nos hizo a todos sumergirnos en el místico mundo de Uli, mientras interpretaba la canción con una calidad y delicadeza magistrales
Los mejores temas de la noche fueron “Catch Your Train” y “Pictured Life”, ambas de ‘Virgin Killer’ (1976) el álbum de Scorpions favorito de Roth, mi parte favorita fue cuanto interpreto Don´t tell the wind de la banda Zeno.
 Para el final, nos reservaba una versión de su adorado Hendrix, concretamente “All Along The Watchtower” y “Little Wing” cantada por él mismo.
En definitiva, un buen concierto con un Uli Jon Roth reivindicando una etapa casi olvidada de Scorpions que los fans agradecemos enormemente que devuelva a la vida con tanto entusiasmo.

Felicitaciones a la productora Lima Live Session por el arriesgado trabajo de traer a una leyenda viva como lo fue el gran Uli. Se espera mas noticias de esta productora que promete darnos buenos eventos rock metal los próximos meses, tal es el caso de los ya confirmados Jordan Rudess (tecladista de Dream Theater), Leprous y Haken.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.