Dargedik Rock Metal Webzine

Rockpata es un proyecto de rock fusión que busca revalorar la cultura andina

Desde hace muchos años que nuestra provincia de Puno nos regala buenas bandas de rock y de metal. Pero desde hace meses que ya se escuchan el rock fusión de la banda que presentaremos ahora.

 Ellos son Rockpata, proyecto que nace de dos palabras "Rock" y del quechua "Pata" que significarían Rock hecho en las Alturas, justamente se llaman así por que la banda nace en Puno, en las alturas del Lago Titicaca.

Rockpata se formaron a fines del 2012 gracias al  músico Victor Alatrista, muy conocido por fabricar zampoñas y quenas y ademas el único puneño que dio una gira mundial con su agrupación Los Uros (grupo de música latinoamericana). Gracias a él Rockpata tiene la idea de llevar la cultura y la revalorizaron de ritmos andinos a todos los jóvenes, y es mediante ello  que nacen con la idea de hacer un rock con cultura.

Rockpata en vivo
Tras la salida de Victor Alatrista,  Daniel Apaza (batería) toma el liderazgo de la banda, él nos cuenta que Rockpata como proyecto busca metas mas ambiciosas como sonar en todo el sur y difundir su música por todo el Perú  (a la fecha ya suenan y tocan muy seguido en Cusco, Puno y Arequipa). Como toda banda de rock peruano, no cuentan con apoyo de ninguna institución pero el amor a la música y al rock hace que Daniel junto a los integrantes de la banda auto-gestionen sus pasajes y todos los gastos que conllevan para poder grabar sus temas y/o tocar en un concierto o festival . Ese esfuerzo les ha dado frutos pues siendo una banda con apenas un año de fundado, han ganado varios concursos y ademas han sido reconocidos gracias al Gobierno Regional de Puno como "Los Guardianes del Titikaka".

El sonido de la banda evoca a enaltecer los ritmos andinos de Puno fusionandolo con el rock and roll, su propuesta es mas que interesante ya que no solo es musical sino también brindan un show atractivo revalorando la música andina con una indumentaria muy original.

Rockpata a la fecha tienen varios temas en su catalogo pero el disco debut ya se esta terminando en los estudios de Alive Studio de Arequipa, el álbum que llevara por titulo "El Amanecer de un Imperio" contara con 5 temas propios y 5 reactualizaciones, un total de 10 temas que estaría saliendo a la luz a principios del 2015.

 Aquí le dejamos un par de temas promocionales, la canción: "Oh! Puno" y "Guardianes del Titikaka", un adelanto de su primer disco:





Por ahora la banda tiene una variedad de fechas en Puno, Ilave, Juliaca, Arequipa y Tacna. Puede seguir a la banda  a traves de su facebook fb.com/rockpataofficial .

Rockpata son:
Julio Kisspe - Voz 
Daniel Apaza - Bateria 
Jorge Miguel - Guitarra 
Waldir Muchica - Bajo 
Braian Sul- Instrumentos andinos
Dandy Pacha - Instrumentos andinos


Con la tecnología de Blogger.