Dargedik Rock Metal Webzine






Género: death/doom metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica:
20 Buck Spin






Finlandia tiene bandas de calidad en todos los estilos que existen o puedas imaginar en el metal, Solothus prueba que junto a Krypts y Hooded Menace, el país de los mil lagos tiene una escena sólida en bandas de death/doom.

Solothus son: Kari Kankaanpää en voz, Aleksi LuukkaVeli-Matti Karjalainen en guitarras, Tami Luukkonen en el bajo y Juha Karjalainen en batería. El disco fue grabado y mezclado por Lauri Laaksonen, la masterización estuvo a cargo de Dan Lowndes. El arte de la portada fue hecho por Adam Burke.


Hay que tener cierta inspiración y hacer los riffs precisos para transmitir las sensaciones correctas, pues Solothus en cada canción de éste disco hace eso, riffs pesados y bien elaborados con una base de batería lenta, voces profundamente guturales y los solos de guitarra bien ejecutados y producidos.
Destacaría la monumental "The Gallow's Promise" con riffs pesados y una guitarra dándole melodías encima pero igual de desoladoras. La mayoría de canciones promedian los cinco minutos haciendo que el disco fluya sin llegar a cansar, así por ejemplo "Chasm Of Shattered Bones" suena bien devastadora en poco tiempo y con un buen solo, en donde la batería aprovecha en darle un toque mas alternativo y preciso. 


Una de las pocas canciones que tiene un ritmo de batería mas acelerado es "A Rain Of Ash", canción de diez minutos que cierra éste tercer álbum de Solothus, en los que también vas a escuchar pasajes lentos y pesados con esa voz gutural extrema que Kari pone de manera precisa.

Este  "Realm Of Ash And Blood" es sin duda uno de los mejores discos en éste estilo en lo que va del año, un monumento a la desolación...bastante recomendado.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Father of Sickness
02. The Watcher
03. The Gallows' Promise
04. Last Breath
05. Below Black Waters
06. Chasm Of Shattered Bones
07. A Rain Of Ash

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Género: death metal, punk
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Testimony Records






Disco debut de ésta banda que inició tocando death metal denso con voces guturales y el clásico sonido de guitarras del death sueco, sin embargo los lapsos entre producciones (antes hicieron un EP) produjo que Nerve Saw, se moviera en otra dirección.

Los integrantes de la banda para éste disco son: Markus Makkonen en bajo y voz, Heikki Matero en guitarras y Michael Dorrian en batería. El álbum fue grabado por Javi Bastard (Graveyard) en los estudios Moontower y fue masterizado por Mikko Saastamoinen en Transistor Media. El arte fue hecho por Raul Fuentes.



Efectivamente, Nerve Saw ahora incluye en su música bastante influencia hardcore/punk, teniendo un sonido mas afilado, menos denso, pero con la influencia del death sueco permanente, abundan d-beats, y la voz ya no es gutural, ahora es aguda a lo Tompa Lindberg y similares.

Desde el inicio las canciones atropellan con todo y son intensas sin mucha duración, como "A Fool", "No Lead" que no llegan ni a los dos minutos. Lo mas death metal están en canciones como "The Red Line", que es a medio tiempo y también otras como "Life Goes On...Not", "Last Verse Of The Buried" y algunos elementos en  "P.I.A.T."  que no tienen mucho del toque punk que domina todo éste trabajo.


Sin duda "Peril" te gustará si estas involucrado en estilos mas extremos como grind core, o si eres habitual oyente del death metal sueco que casi siempre introduce éste tipo de influencias desde el viejo Entombed.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. A Fool
02. Life Goes On... Not
03. No Lead
04. The Red Line
05. Ghosts in Dialogue
06. Empty Heart
07. Nails
08. Last Verse for the Buried
09. P.I.A.T.
10. The Eye of the Golem
11. Wolves of the 80's

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Género: heavy/black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica:
Creator-Destructor Records





Nite es una banda que debuta con éste trabajo, que mezcla acertadamente la melodía y potencia única del heavy metal, específicamente del heavy metal británico, con algunas cosas del black metal, especialmente la voz, que en todo el disco es así, extrema.

La banda son: Van Labrakis en guitarra y voz, Scott Hoffman en guitarra, Bryan Coons en el bajo y Patrick Crawford en batería. Van Labrakis fue quien produjo el disco mientras que el arte estuvo a cargo del conocido Misanthropic Art.



Ya en el inicio con "Genesis" la fórmula de la banda es expuesta, con esas melodías a dos guitarras bien heavy metal, así mismo todo el sonido en sí es guiado a eso, y la voz es casi la típica voz del black metal, mezcla que por momentos te trae a la mente a bandas como Tribulation, pero Nite es mas heavy y con eso quiero decir que no hay ningún riff que los acerque al black o death, sólo se trata de la voz.


Otras canciones a destacar son "Lucifer" canción de ritmos lentos y riffs épicos, también destaco una a lo Accept como "Night Terrors", o la influencia de Iron Maiden en "Chains". No podía faltar la balada y tenemos "Bright", muy a lo Queensrÿche del primer álbum. En general, cada canción tiene por lo menos un momento que te traerá a la mente a las bandas grandes del metal, puede ser un riff o hasta un solo.

Buen disco, no está repleto de canciones como para que te aburras, tampoco abusa mucho de las melodías, para que parezca un disco muy inadaptable a la voz black metal. Recomendable.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Genesis
02. The Way
03. Lucifer
04. Ezelia
05. Night Terrors
06. Chains
07. Bright
08. Acolytes

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Género: brutal death metal
Origen: Turquía
Fecha de Lanzamiento:
25 de Marzo del 2020
Discográfica: 
New Standard Elite







Las bandas más conocidas de Turquía, son Cenotaph y Decimation, bandas que siempre apostaron por tener un sonido extremo y brutal dentro del Death Metal. Y aunque ambas bandas no tienen nada de característico, estás saben cómo hacer que el Brutal Death Metal tenga ese detalle para que estés escuchando algo fresco, más no innovador, pero si pegajoso. Entonces, es así que de esa fusión nace Molested Divinity, una banda que con solo dos largas duraciones como; “Desolated Realms Through Iniquity” (2018) y el citado en esta reseña “Unearthing The Void”, presenten al mundo esa característica que hace falta en todas las bandas indonesias y solo pocas bandas en el mundo pueden seguir haciéndolo. Brutal Death Metal directo al grano y sin nada que envidiar a las glorias del pasado, ya que dentro de estas dos presentaciones, se encuentra lo que hace falta en casi todas mezclas del lado brutal del Death Metal, música que sea capaz de hacerte olvidar que antes había otras bandas del estilo y estés escuchando algo fresco de pies a cabeza, siendo muchas veces imposible dentro de este estilo.

Como muchas bandas en el mundo brutal, aparecen con un solo álbum y luego de ello solo se sabe que tuvieron algo bueno entre manos, pero eso no pasa con Molested Divinity, ya que sus producciones, son de aquellas que todo amante del lado debe de tener y comprar en original. Porque tiene todos los elementos atrayentes de una banda de su estilo, y aunque se escuchen muchas influencias en su música, todo suena tan fresco y natural en ambas producciones, que se tiene a una banda hecha de esencia innata en su música y que pocas veces se escucha hoy en día. Por lo tanto esta nueva producción “Unearthing The Void” lanzado a través del mejor sello brutal del mundo New Standard Elite, es una experiencia auditiva y brutal que se te queda pegada en cada segundo de estos más de veinte siete minutos. Donde el arte visual de Juanjo Castellano (Ataraxy, Avulsed, Bodyfarm, Cardiac Arrest, Christ Denied, Interment, Moondark, Mordbrand, Nasty Surgeons, Paganizer, Putrevore, Revel in Flesh, Soulrot, Unleashed, Varathron, Vomitory); y la grabación, mezcla y masterizacion de Ozan Yildrim (Carnophage, Decimation, The Sarcophagus) nuevamente terminan siendo de lo mejor para la calidad de música que tiene esta segunda producción musical de Molested Divinity



Unearthing The Void” inicia su camino con “Dogmatic Imprecation” y la influencia Brodequin se hace presenta a borbotones, con la batería acelerada y llena de blast beats de 280 bpm y riffs filosos, que sin necesidad de tener efectos variables o detalles limpios, esta primera canción se demuestra que el Brutal Death Metal como tal ya contiene dosis intensas de tecnicismo. Luego con la homónima “Unearthing The Void” todo sigue su rumbo brutal como se conoce de la manda, donde la intensidad de ritmos no te deja de lado y te taladra la el cerebro, te presiona los oídos hasta el fondo con las pocas variaciones guturales que tiene, pero todas ellas son efectivas para esta máquina turca de brutalidad insaciable. De ahí, lo temas que vienen a continuación desde “Antediluvian Anguish” y terminan con “Aversive Perpetuity”. Presentan un disco impecable y con cada una de las canciones de intensidad brutal que hace falta muchas veces, donde lo técnico limpio y moderno está de lado.


No se tiene nada que refutar en esta nueva producción de Molested Divinity, ya que tiene todos los elementos extremos que uno pide cuando escucha este estilo, donde no es necesario mezclar con nada o ponerse sufijos de más para llamar la atención de los medios. Solo Brutal Death Metal a secas y del mejor en lo que va de este 2020, simplemente se dice que el género brutal se trasladó a Turquía y esperemos más novedades de esta cuasi novel banda.

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

01. Dogmatic Imprecation  
02. Unearthing the Void  
03. Antediluvian Anguish  
04. Molesting the Divine  
05. Preaching Above the Impenetrable 
06. Abnegating the Deities 
07. Chasmic Absorption Through Portals of Dissaray 
08. Aversive Perpetuity

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Género: black/death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Hells Headbangers Records






El legado de Gene Palubicki es innegable en cualquier espacio y tiempo dentro del metal extremo, porque es de esos músicos que ayudaron a contribuir que la escena extrema a nivel mundial tuviera un lado mucho más agresivo y basado en el “Altar of Madness” (1989) de Morbid Angel, donde lo más importante es ponerle ese toque salvaje que no necesariamente tenía que ver con el sudamericano, sino ese lado salvaje que se puede hacer de manera ordenada y este a mil por hora con blast beats de máximo 270 bpm. Siendo esa la esencia de todas las bandas y música de Gene, desde aquel primer álbum de ÁngelCorpseHammer of Gods” (1996), el mundo tuvo otra salida dentro de lo que ya se conocía a nivel general y ahora escuchar una banda de este señor representa que estamos ante una persona capaz de seguir replicando esa idea una y otra vez a través de los años como si fuera la primera vez que escucharás una canción de él. Siendo así que el su último y nuevo proyecto Perdition Temple, es la esencia clave y mejorada de lo que este músico hizo, hace y seguirá haciendo en el mundo; debido a que con tres discos como: “Edict of the Antichrist Elect” (2010), “The Tempter’s Victorious” (2015) y el citado en este reseña “Sacraments of Descension”, demuestran una carrera impecable de ritmos acelerados, agresivos y salvajes que ya están impregnadas en su sangre y sigue siendo esa negro atardecer que Estados Unidos tuvo a finales de los 80s. 

Una de las mejores cosas de estar escuchando Perdition Temple en cada una de sus presentaciones de larga duración, es que tienes lo que esperas de esta banda, música directa al grano ensalzado periódicamente con detalles brutales que ayudan a que cada nueva producción sea un deleite completo de extremismo y este Sacraments of Descension lo sigue demostrando con cada nota y segundo colocado en los más de treinta minutos que tiene esta nueva larga duración. Encontrando música extrema de pies a cabeza y que no es necesita extremismo; donde la carátula de hecha por Daniel Corcuera (Antropofagus, Beheaded, Cruciamentum, Hooded Menace, Necrowretch, Slaughtbbath, Totten Korps, Unassprechlichen Kulten) cumple las expectativas líricas de la banda, las cuales se aúnan a la mezcla y masterizacion de Jarrett Prichard (1349, Brutality, Cannabis Corpse, Cannibal Corpse, Exhumed, Gruesome, Hate Eternal, Lecherous Nocturne, Nocturnus AD) que le brindan lo necesario para que el disco entre de manera directa a los oídos de todos los amantes del metal extremo. 



Una de las cosas más interesantes de este nuevo álbum de Perdition Temple, es que aunque uno esté escuchando algo que espera en brutalidad, este “Sacraments of Descension” presenta unos detalles insospechados que antes no escuchabas en la manera de componer de Gene, algo que sorprende completamente, porque le brinda esa cara antes no escuchada de este músico y se aleja de lo que alguna vez quiso hacer con AngelCorpse. Porque desde que todo abre con “Nemesis Obsecration” y termina con “Antichrist”, la banda tiene esa esencia agresiva y acelerada de todos sus canciones, pero en determinados momentos la banda coloca unos detalles conllevables y de pogo incesante que nutre la música de Perdition Temple y que quizá hoy por hoy sea la respuesta salvaje y chacal que tiene Estados Unidos frente a lo mostrado por Sudamérica. 


Algunas podrán decir que algunas canciones son más destacables que otras, y quizá si lo sean, pero al tener una obra cómo está a nivel general. Las independencias musicales entre canciones son impercibibles, porque el disco es una completa pasada de intensidad, furia y salvajismo que pocas veces se puede escuchar en una banda estadounidense. Gran presentación de Gene y compañía en este nuevo álbum de Perdition Temple “Sacraments of Descension”. Solo queda decir, así como los 80s tuvieron a Morbid Angel a sus finales, esta nueva generación tiene a Perdition Temple para lo que se viene después. Magnífico álbum.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Nemesis Obsecration
02. Desolation Usurper
03. Eternal Mountain
04. Devil's Countess
05. Crypts of Massacre
06. Carnal Harvest
07. Red Reaping

08. Antichrist

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Género: brutal death metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Comatose Music






Pocas bandas dentro del Brutal Death Metal captan la atención de manera directa en solo una producción, porque es un estilo que ha sido burlado muchas veces y otras veces se ha confundido con el lado Slam y limpio de ritmos técnicos al mismo estilo de Death de Chuck, siendo hoy en día, algo muy difícil de reconocer o querer intentar hacerlo. Además que el común denominador de bandas de indonesias hicieron que este estilo fuera tan aburrido, porque no existe diferencia entre las banda del estilo en ese país y se puede decir que todas provienen de un solo riff; entonces que es lo que hace este Twitch of the Death Nerve dentro de lo mencionado, pues cambiar esta perspectiva y presentar un producto musical que tenga las facultades para hacerlo diferente. Quizá no estemos hablando de un cambio de 360 grados dentro del estilo, pero con su primer álbum “A New Code of Morality” (2014) está banda inglesa presento un producto grandioso y que todo amante del estilo quiere volver a escuchar, porque encaja perfectamente en ese sentimiento creado a inicios de los 90s por Deeds of Flesh y Disgorge (Estados Unidos). Esculpiendo detalladamente lo que un amante del estilo quiere escuchar y con algunos detalles instrumentales que fueron increíbles en su momento. 

Entonces, después de un excelente inicio con “A New Code of Morality” (2014), esta banda inglesa se dió un periodo de silencio de seis años para lanzar esta segunda larga duración “A Resting Place For The Wrathful”, donde la idea inicial y rítmica de la banda en los riffs se mantiene intacta, pero en el sonido de batería e ideas del instrumento, la banda decae completamente y se encuentra a una banda un poco más sencilla. Pero es algo para entender, porque en la grabación de su primer álbum, se encuentra uno de los mejores bateristas del mundo moderno Lille Gruber (Defeated Santoyo), quien a través de su método extremo y Jazzy se caracterizó en el mundo brutal del Death Metal. Siendo así que este nuevo disco de Twitch of the Death Nerve no tiene la misma pegada que tuvo su primer álbum, y este tiene una sintonía rústica en sus composiciones de parches de tarola y tones que se alejan mucho de lo que se conocía de la banda. 



Entonces cómo se distingue este nuevo álbum ”A Resting Place For The Wrathful”, pues en mantener a la banda activa y con unas ganas inconmensurables de seguir con esta idea, aunque las cosas en sus más de veinte cinco minutos sigan teniendo por momentos esos ritmos filosos que encandiló en un instante. Y ahora solo se mantiene como una breve ilusión de lo que fue en el 2014, siendo así que toda esta nueva producción, desde que inicia con la homónima del álbum “A Resting Place For The Wrathful” y termina con “Promulgation of Infected Innards”. La banda solo mantiene esa idea rítmica de su primer álbum y por momentos se hace adictivo a nivel general, el cual en las ocho canciones, se presenta alrededor de unos cinco minutos de gloria absoluta y brutal del estilo. Pero luego la banda se encierra mucho en tratar de darle espacios al nuevo baterista para brillar por sus propios dotes, pero este queda corto con las idea guturales y guitarreras de Tom Bradfield


Después de un gran inicio, este nuevo “A Resting Place For The Wrathful” solo agota algunos momentos interesantes a una banda que tiene rítmicamente la esencia de muchas bandas del pasado y de grandes nombres como influencia, pero que gracias la producción de la batería y el músico tras ella, se tiene un disco que no termina de despegar y hasta quizá retrocede muchos kilómetros de recorrido musical en la banda, y los establece como una banda más de lo que ya es usual en el Brutal Death Metal. Ahora sí no eres muy detallista y te gusta la idea en general de loq ir representa mantener vivo el estilo brutal a cómo de lugar, pues este disco estará dentro de tu listado de álbumes de este 2020. 

Calificación: 6,5 / 10

Lista de Canciones:

01. A Resting Place for the Wrathful
02. Ochlocratic Prostration
03. Apotropaic Scarification
04. This Sickening Frailty
05. A Witness to Ruination
06. The Locard Principle
07. Immured in Dissociation
08. Promulgation of Infected Innards

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Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del 2020
País de la banda: Alemania
Sello: Lifeforce Records
Estilo Musical: Black Metal









Después de siete años, el cuarteto misterioso alemán de género Black Metal "Depravation" nos trae su segundo álbum de larga duración "III: Odor Mortis", como continuación del disco "II:Maledictvm", el cual será lanzado a través del sello Lifeforce Records. No obstante, durante el camino de producción, estos alemanes han ido lanzando 02 Split, 01 EP y una compilación. 


"III: Odor Mortis", o también llamado "El olor de la muerte III" nos trae 09 cortes de sonido Blackened con matices hardcore. Empezando con "Casting Fear", un tema furioso de profundidades blackpunk, un bajo distorsionado da los toques de odio al tema. A pesar que las voces tengan ese sonido quejumbroso y bastante crujiente, tiende a entenderse bien. Seguimos con "Peitschenhieb", aquí se percibe una brutalidad repentina en la guitarra dando un ritmo rimbombante al tema. Continuamos con "Misery", el cual tiene un ritmo más pegajoso, su toque Hardcore hace explotar a la batería, el cual utiliza ciertos manejos con los platillos y la tarola. En el tema "Beug Dich", tiene ese sentido tenebroso como fondo. Aquí encuentro algunas tonalidades Death Metal ochentero. 



Vamos con "Sickness", tiene ese inicio melódico y fúnebre, como un tema instrumental y un breve relato vocalizado. Tras un pequeño silencio llega "Amboss", que nos trae esa atmósfera Blackpunk, caótica y agotador. "Arrival" aquí se percibe unas voces desgarradoras acompañados de golpes de furia en la batería. Es un tema con bastante peculiaridades. Realmente interesante. Viene "The Endless Night", tiene un énfasis de melodías misteriosas y oscuras, riffs profundos. Finalmente, "Nothingness", realmente es un tema tenebroso. ¡Realmente bueno!. Aquí también, es otro instrumental con voces de misa pagana.

"III: Odor Mortis", es un disco bastante bueno, donde podrás encontrar varias tonalidades como Hardcore, Punk, Death dentro de un fondo Black Metal. Si ya vienes siguiendo a "Depravation", este tercer acto te permitirá seguir la función. Y si aún no los escuchas, dale play a todo. 



No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 8.3/10

Lista de canciones:

1. Casting Fear 
2. Peitschenhieb 
3. Misery
4. Beug Dich
5. Sickness
6. Amboss
7. Arrival
8. The Endless Night
9. Nothingness


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Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Nordvis Produktion
Estilo Musical: Neo-Dark Folk








Tras composiciones melódicas, oscuras y góticas nace "Blood and Sun". Un proyecto unipersonal estadounidense del músico y pintor Luke Tromiczak, quien impulsado por esa mística pagana y ese sonido Dark-neo Folk nos trae su segundo álbum "Love & Ashes". Este disco ha sido lanzado a través del sello Nordvis Produktion

Este nuevo disco, tiene un sonido setentero moderno, en un primer instante podrás escuchar a Jim Morrison cantando sus odas, pero con una voz más arreglada. Luke Tromiczak plasma sus vivencias y sus expectativas a través de sus letras. Luke se refiere al disco: "Nos esforzamos por una re-sacralización del mundo que se suma al misterio y la admiración en la vida. Un mundo de significado y propósito sentido y compartido".



"Love & Ashes", trae 09 cortes de sensaciones vanguardistas y letras inspiradas de una noche desolada, reflexionando sobre la naturaleza, la sabiduría y un nuevo porvenir. Comenzando por "Resurrection Charm", aquí se percibe la interpretación de un verdadero violín chillón, con un cierto temple de agonía. Y a primer oído, tuve remembranzas de un joven "vagabundo" Jim Morrison lanzando odas al viento, acompañado de golpes unísonos en los tambores. Seguimos con "Stone Wrote in Stone", este tema es más rápido o quizás es más pesada en tonos, con voces más despiertas. Continuamos con "Dusk Century", aquí retornamos a los sonidos apaciguados, se percibe ese ligero sonido de violín como fondo de un film astral. Luego, viene "This Hate in Me Will Pass", este tema reflexivo y pacifista desde el nombre del tema, lo va representando en sus sonidos tersos, con ese tono celestial que se percibe en todo el tema. 


"By What Road?" es el tema de mayor duración, ocho minutos y medios para reflexionar por qué camino dirigirse. Sus letras son profundas y tristes, y ese sonido de melancolía es gracias al violín. En el tema "Madrone", las guitarras acústicas se apoderan de todo el contenido. No obstante, podrás detenerte en los momentos donde el sonido del Cello aparece, por momentos breves pero precisos, los cuales dan una connotación de pureza al tema. Vamos con "The Wanderer’s Road", es un tema dulce, bajo expresiones de amor, tiene ese sonido épico con influencias europeas. "Love and Ashes", es un tema minimalista y con cierta atmósfera vanguardista. La voz se torna inquietante y misteriosa en conjunto con la instrumentación. 

Finalmente, "Until the Dawn", aquí se percibe un comienzo con guitarras flamenquinas, no en su totalidad. También intercede una voz fémina que acompaña a Tromiczak. Un tema que engloba al resto, muy reflexivo. En este tema, se presenta muchas contribuciones de un gran elenco de músicos invitados. 



Bien, si buscas metal pesado, pues aquí no lo encontrarás, "Love & Ashes" se aleja del clásico sonido metal, no obstante, es un disco que te trasladará hacia lugares y tiempos desconocidos. Si quieres divagar en sonidos, este disco para ti.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.2/10

Lista de canciones:

1. Resurrection Charm
2. Stone Wrote in Stone
3. Dusk Century
4. This Hate in Me Will Pass
5. By What Road?
6. Madrone
7. The Wanderer’s Road
8. Love and Ashes
9. Until the Dawn

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Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020

País de la banda: Canadá

Sello: Frontier Records

Estilo Musical: Hard Rock








Es interesante cómo podemos relacionar Canadá a bandas de Metal Extremo o Técnico como Archspire, Cryptopsy, Into Eternity, Strapping Young Lad, Gorguts o actos más ochenteros como Voivod, Exciter, Razor o Anvil en cuanto al inmenso universo de bandas de Metal. Sin embargo, cuando hablamos de Rock, este país cuenta con bandas clásicas como Triumph o los genios del Progresivo Rush y los maestros del Hard Rock Melódico o AOR, Harem Scarem. Este 2020 nos presentan su álbum número 16 de su muy prolífica carrera, donde como es de esperarse, han habido discos memorables, cambios de formación y hasta un parón, pero gracias al talento de sus 2 pilares como son Harry Hess en la voz y teclados además de Pete Lesperance en guitarras, han sabido mantenerse vigentes y como era de esperarse los italianos de Frontier Records apostaron por lanzar esta nueva aventura musical.



A estas alturas la calidad de las composiciones son lo que uno espera de estos canadienses, hermosas guitarras y una labor loable de la voz en sus estribillos memorables y elegantes. Así empezamos con el tema homónimo que inicia de forma muy melódica y en donde destaca el hermoso solo de guitarra y el coro sin llegar a ser lo mejor del disco. "Aftershock" sube el nivel y es de lo mejor de esta entrega, con un trabajo de guitarra y teclados memorables sumado a una voz inspiradisima tanto en las estrofas y el coro, sin duda de los mejores singles junto a "Searching For Meaning" que posee otro coro pegadizo y "The Death Of Me" donde nuevamente el riff es estupendo y la voz nos endulza desde la primera estrofa. Algo más lento y sentimental se pone "Mother Of Invention" que tiene un buen trabajo de coros y voz en general. Mucho más pesado suena el riff inicial de "No Man's Land" que si bien inicia algo oscuro, todo esa oscuridad se disipa por el melódico trabajo de voces que escala hacia un coro muy melódico. "In The Unknown" es una clase de cómo hacer  buen AOR, de lo más melódico y sentido del disco, siendo imposible resistirse a sus estrofas, el estupendo coro y el gran solo de guitarra. Y cuando uno piensa que ya pasó lo mejor o que quizás se pondrá más meloso el disco, nos atacan con "Riot In My Head" donde dan cátedra de Hard Rock logrando imprimir fuerza y melodía, de lo mejor del disco. "No Me Without You" es la balada del disco, perfecta para que se luzca el buen estado (envidiable) de la voz de Harry.  El final es memorable pues tanto "Fire & Gasoline" como "Swallowed By The Machine" son 2 canciones de puro Hard Rock Melódico, ambos con coros memorables sobre todo el último que posee uno de los mejores riffs del álbum y otro trabajo vocal sencillamente memorable.




Es increíble cómo la banda mantiene su calidad pasado tanto tiempo, pues este es un disco estupendo para los amantes del Hard Rock más melódico o AOR. Sean o no seguidores de la banda, este disco no decepciona. Si bien todo suena estupendo, el trabajo de guitarras de Pete es fenomenal tanto en sus riffs como solos de guitarra que están a la altura de sus mejores trabajos mientras que el estado vocal de Harry es envidiable por la pasión y técnica que le imprime a cada canción, logrando demasiados momentos melódicos, pegadizos y memorables en el disco. Deben ser la mejor dupla dentro del AOR junto a Robert Säll y Lars Säfsund de Work Of Art. Finalmente el trabajo del arte del disco es hermoso también y transmite muy bien lo que podemos escuchar en estas 11 canciones.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:



1. Change The World
2. Aftershock
3. Searching For Meaning
4. The Death Of Me
5. Mother Of Invention
6. No Man's Land
7. In The Unknown
8. Riot In My Head
9. No Me Without You
10. Fire & Gasoline
11. Swallowed By The Machine

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