Género: heavy/black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica:
Creator-Destructor Records





Nite es una banda que debuta con éste trabajo, que mezcla acertadamente la melodía y potencia única del heavy metal, específicamente del heavy metal británico, con algunas cosas del black metal, especialmente la voz, que en todo el disco es así, extrema.

La banda son: Van Labrakis en guitarra y voz, Scott Hoffman en guitarra, Bryan Coons en el bajo y Patrick Crawford en batería. Van Labrakis fue quien produjo el disco mientras que el arte estuvo a cargo del conocido Misanthropic Art.



Ya en el inicio con "Genesis" la fórmula de la banda es expuesta, con esas melodías a dos guitarras bien heavy metal, así mismo todo el sonido en sí es guiado a eso, y la voz es casi la típica voz del black metal, mezcla que por momentos te trae a la mente a bandas como Tribulation, pero Nite es mas heavy y con eso quiero decir que no hay ningún riff que los acerque al black o death, sólo se trata de la voz.


Otras canciones a destacar son "Lucifer" canción de ritmos lentos y riffs épicos, también destaco una a lo Accept como "Night Terrors", o la influencia de Iron Maiden en "Chains". No podía faltar la balada y tenemos "Bright", muy a lo Queensrÿche del primer álbum. En general, cada canción tiene por lo menos un momento que te traerá a la mente a las bandas grandes del metal, puede ser un riff o hasta un solo.

Buen disco, no está repleto de canciones como para que te aburras, tampoco abusa mucho de las melodías, para que parezca un disco muy inadaptable a la voz black metal. Recomendable.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Genesis
02. The Way
03. Lucifer
04. Ezelia
05. Night Terrors
06. Chains
07. Bright
08. Acolytes

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.