Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020

País de la banda: Canadá

Sello: Frontier Records

Estilo Musical: Hard Rock








Es interesante cómo podemos relacionar Canadá a bandas de Metal Extremo o Técnico como Archspire, Cryptopsy, Into Eternity, Strapping Young Lad, Gorguts o actos más ochenteros como Voivod, Exciter, Razor o Anvil en cuanto al inmenso universo de bandas de Metal. Sin embargo, cuando hablamos de Rock, este país cuenta con bandas clásicas como Triumph o los genios del Progresivo Rush y los maestros del Hard Rock Melódico o AOR, Harem Scarem. Este 2020 nos presentan su álbum número 16 de su muy prolífica carrera, donde como es de esperarse, han habido discos memorables, cambios de formación y hasta un parón, pero gracias al talento de sus 2 pilares como son Harry Hess en la voz y teclados además de Pete Lesperance en guitarras, han sabido mantenerse vigentes y como era de esperarse los italianos de Frontier Records apostaron por lanzar esta nueva aventura musical.



A estas alturas la calidad de las composiciones son lo que uno espera de estos canadienses, hermosas guitarras y una labor loable de la voz en sus estribillos memorables y elegantes. Así empezamos con el tema homónimo que inicia de forma muy melódica y en donde destaca el hermoso solo de guitarra y el coro sin llegar a ser lo mejor del disco. "Aftershock" sube el nivel y es de lo mejor de esta entrega, con un trabajo de guitarra y teclados memorables sumado a una voz inspiradisima tanto en las estrofas y el coro, sin duda de los mejores singles junto a "Searching For Meaning" que posee otro coro pegadizo y "The Death Of Me" donde nuevamente el riff es estupendo y la voz nos endulza desde la primera estrofa. Algo más lento y sentimental se pone "Mother Of Invention" que tiene un buen trabajo de coros y voz en general. Mucho más pesado suena el riff inicial de "No Man's Land" que si bien inicia algo oscuro, todo esa oscuridad se disipa por el melódico trabajo de voces que escala hacia un coro muy melódico. "In The Unknown" es una clase de cómo hacer  buen AOR, de lo más melódico y sentido del disco, siendo imposible resistirse a sus estrofas, el estupendo coro y el gran solo de guitarra. Y cuando uno piensa que ya pasó lo mejor o que quizás se pondrá más meloso el disco, nos atacan con "Riot In My Head" donde dan cátedra de Hard Rock logrando imprimir fuerza y melodía, de lo mejor del disco. "No Me Without You" es la balada del disco, perfecta para que se luzca el buen estado (envidiable) de la voz de Harry.  El final es memorable pues tanto "Fire & Gasoline" como "Swallowed By The Machine" son 2 canciones de puro Hard Rock Melódico, ambos con coros memorables sobre todo el último que posee uno de los mejores riffs del álbum y otro trabajo vocal sencillamente memorable.




Es increíble cómo la banda mantiene su calidad pasado tanto tiempo, pues este es un disco estupendo para los amantes del Hard Rock más melódico o AOR. Sean o no seguidores de la banda, este disco no decepciona. Si bien todo suena estupendo, el trabajo de guitarras de Pete es fenomenal tanto en sus riffs como solos de guitarra que están a la altura de sus mejores trabajos mientras que el estado vocal de Harry es envidiable por la pasión y técnica que le imprime a cada canción, logrando demasiados momentos melódicos, pegadizos y memorables en el disco. Deben ser la mejor dupla dentro del AOR junto a Robert Säll y Lars Säfsund de Work Of Art. Finalmente el trabajo del arte del disco es hermoso también y transmite muy bien lo que podemos escuchar en estas 11 canciones.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:



1. Change The World
2. Aftershock
3. Searching For Meaning
4. The Death Of Me
5. Mother Of Invention
6. No Man's Land
7. In The Unknown
8. Riot In My Head
9. No Me Without You
10. Fire & Gasoline
11. Swallowed By The Machine

Páginas Oficiales:

https://radi.al/ChangeTheWorld

http://www.haremscarem.net/

https://www.facebook.com/harem.scarem.band/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.