Dargedik Rock Metal Webzine





Género: death metal, punk
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Testimony Records






Disco debut de ésta banda que inició tocando death metal denso con voces guturales y el clásico sonido de guitarras del death sueco, sin embargo los lapsos entre producciones (antes hicieron un EP) produjo que Nerve Saw, se moviera en otra dirección.

Los integrantes de la banda para éste disco son: Markus Makkonen en bajo y voz, Heikki Matero en guitarras y Michael Dorrian en batería. El álbum fue grabado por Javi Bastard (Graveyard) en los estudios Moontower y fue masterizado por Mikko Saastamoinen en Transistor Media. El arte fue hecho por Raul Fuentes.



Efectivamente, Nerve Saw ahora incluye en su música bastante influencia hardcore/punk, teniendo un sonido mas afilado, menos denso, pero con la influencia del death sueco permanente, abundan d-beats, y la voz ya no es gutural, ahora es aguda a lo Tompa Lindberg y similares.

Desde el inicio las canciones atropellan con todo y son intensas sin mucha duración, como "A Fool", "No Lead" que no llegan ni a los dos minutos. Lo mas death metal están en canciones como "The Red Line", que es a medio tiempo y también otras como "Life Goes On...Not", "Last Verse Of The Buried" y algunos elementos en  "P.I.A.T."  que no tienen mucho del toque punk que domina todo éste trabajo.


Sin duda "Peril" te gustará si estas involucrado en estilos mas extremos como grind core, o si eres habitual oyente del death metal sueco que casi siempre introduce éste tipo de influencias desde el viejo Entombed.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. A Fool
02. Life Goes On... Not
03. No Lead
04. The Red Line
05. Ghosts in Dialogue
06. Empty Heart
07. Nails
08. Last Verse for the Buried
09. P.I.A.T.
10. The Eye of the Golem
11. Wolves of the 80's

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.