Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Nordvis Produktion
Estilo Musical: Neo-Dark Folk








Tras composiciones melódicas, oscuras y góticas nace "Blood and Sun". Un proyecto unipersonal estadounidense del músico y pintor Luke Tromiczak, quien impulsado por esa mística pagana y ese sonido Dark-neo Folk nos trae su segundo álbum "Love & Ashes". Este disco ha sido lanzado a través del sello Nordvis Produktion

Este nuevo disco, tiene un sonido setentero moderno, en un primer instante podrás escuchar a Jim Morrison cantando sus odas, pero con una voz más arreglada. Luke Tromiczak plasma sus vivencias y sus expectativas a través de sus letras. Luke se refiere al disco: "Nos esforzamos por una re-sacralización del mundo que se suma al misterio y la admiración en la vida. Un mundo de significado y propósito sentido y compartido".



"Love & Ashes", trae 09 cortes de sensaciones vanguardistas y letras inspiradas de una noche desolada, reflexionando sobre la naturaleza, la sabiduría y un nuevo porvenir. Comenzando por "Resurrection Charm", aquí se percibe la interpretación de un verdadero violín chillón, con un cierto temple de agonía. Y a primer oído, tuve remembranzas de un joven "vagabundo" Jim Morrison lanzando odas al viento, acompañado de golpes unísonos en los tambores. Seguimos con "Stone Wrote in Stone", este tema es más rápido o quizás es más pesada en tonos, con voces más despiertas. Continuamos con "Dusk Century", aquí retornamos a los sonidos apaciguados, se percibe ese ligero sonido de violín como fondo de un film astral. Luego, viene "This Hate in Me Will Pass", este tema reflexivo y pacifista desde el nombre del tema, lo va representando en sus sonidos tersos, con ese tono celestial que se percibe en todo el tema. 


"By What Road?" es el tema de mayor duración, ocho minutos y medios para reflexionar por qué camino dirigirse. Sus letras son profundas y tristes, y ese sonido de melancolía es gracias al violín. En el tema "Madrone", las guitarras acústicas se apoderan de todo el contenido. No obstante, podrás detenerte en los momentos donde el sonido del Cello aparece, por momentos breves pero precisos, los cuales dan una connotación de pureza al tema. Vamos con "The Wanderer’s Road", es un tema dulce, bajo expresiones de amor, tiene ese sonido épico con influencias europeas. "Love and Ashes", es un tema minimalista y con cierta atmósfera vanguardista. La voz se torna inquietante y misteriosa en conjunto con la instrumentación. 

Finalmente, "Until the Dawn", aquí se percibe un comienzo con guitarras flamenquinas, no en su totalidad. También intercede una voz fémina que acompaña a Tromiczak. Un tema que engloba al resto, muy reflexivo. En este tema, se presenta muchas contribuciones de un gran elenco de músicos invitados. 



Bien, si buscas metal pesado, pues aquí no lo encontrarás, "Love & Ashes" se aleja del clásico sonido metal, no obstante, es un disco que te trasladará hacia lugares y tiempos desconocidos. Si quieres divagar en sonidos, este disco para ti.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.2/10

Lista de canciones:

1. Resurrection Charm
2. Stone Wrote in Stone
3. Dusk Century
4. This Hate in Me Will Pass
5. By What Road?
6. Madrone
7. The Wanderer’s Road
8. Love and Ashes
9. Until the Dawn

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.