Dargedik Rock Metal Webzine





Género: black/death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Hells Headbangers Records






El legado de Gene Palubicki es innegable en cualquier espacio y tiempo dentro del metal extremo, porque es de esos músicos que ayudaron a contribuir que la escena extrema a nivel mundial tuviera un lado mucho más agresivo y basado en el “Altar of Madness” (1989) de Morbid Angel, donde lo más importante es ponerle ese toque salvaje que no necesariamente tenía que ver con el sudamericano, sino ese lado salvaje que se puede hacer de manera ordenada y este a mil por hora con blast beats de máximo 270 bpm. Siendo esa la esencia de todas las bandas y música de Gene, desde aquel primer álbum de ÁngelCorpseHammer of Gods” (1996), el mundo tuvo otra salida dentro de lo que ya se conocía a nivel general y ahora escuchar una banda de este señor representa que estamos ante una persona capaz de seguir replicando esa idea una y otra vez a través de los años como si fuera la primera vez que escucharás una canción de él. Siendo así que el su último y nuevo proyecto Perdition Temple, es la esencia clave y mejorada de lo que este músico hizo, hace y seguirá haciendo en el mundo; debido a que con tres discos como: “Edict of the Antichrist Elect” (2010), “The Tempter’s Victorious” (2015) y el citado en este reseña “Sacraments of Descension”, demuestran una carrera impecable de ritmos acelerados, agresivos y salvajes que ya están impregnadas en su sangre y sigue siendo esa negro atardecer que Estados Unidos tuvo a finales de los 80s. 

Una de las mejores cosas de estar escuchando Perdition Temple en cada una de sus presentaciones de larga duración, es que tienes lo que esperas de esta banda, música directa al grano ensalzado periódicamente con detalles brutales que ayudan a que cada nueva producción sea un deleite completo de extremismo y este Sacraments of Descension lo sigue demostrando con cada nota y segundo colocado en los más de treinta minutos que tiene esta nueva larga duración. Encontrando música extrema de pies a cabeza y que no es necesita extremismo; donde la carátula de hecha por Daniel Corcuera (Antropofagus, Beheaded, Cruciamentum, Hooded Menace, Necrowretch, Slaughtbbath, Totten Korps, Unassprechlichen Kulten) cumple las expectativas líricas de la banda, las cuales se aúnan a la mezcla y masterizacion de Jarrett Prichard (1349, Brutality, Cannabis Corpse, Cannibal Corpse, Exhumed, Gruesome, Hate Eternal, Lecherous Nocturne, Nocturnus AD) que le brindan lo necesario para que el disco entre de manera directa a los oídos de todos los amantes del metal extremo. 



Una de las cosas más interesantes de este nuevo álbum de Perdition Temple, es que aunque uno esté escuchando algo que espera en brutalidad, este “Sacraments of Descension” presenta unos detalles insospechados que antes no escuchabas en la manera de componer de Gene, algo que sorprende completamente, porque le brinda esa cara antes no escuchada de este músico y se aleja de lo que alguna vez quiso hacer con AngelCorpse. Porque desde que todo abre con “Nemesis Obsecration” y termina con “Antichrist”, la banda tiene esa esencia agresiva y acelerada de todos sus canciones, pero en determinados momentos la banda coloca unos detalles conllevables y de pogo incesante que nutre la música de Perdition Temple y que quizá hoy por hoy sea la respuesta salvaje y chacal que tiene Estados Unidos frente a lo mostrado por Sudamérica. 


Algunas podrán decir que algunas canciones son más destacables que otras, y quizá si lo sean, pero al tener una obra cómo está a nivel general. Las independencias musicales entre canciones son impercibibles, porque el disco es una completa pasada de intensidad, furia y salvajismo que pocas veces se puede escuchar en una banda estadounidense. Gran presentación de Gene y compañía en este nuevo álbum de Perdition Temple “Sacraments of Descension”. Solo queda decir, así como los 80s tuvieron a Morbid Angel a sus finales, esta nueva generación tiene a Perdition Temple para lo que se viene después. Magnífico álbum.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Nemesis Obsecration
02. Desolation Usurper
03. Eternal Mountain
04. Devil's Countess
05. Crypts of Massacre
06. Carnal Harvest
07. Red Reaping

08. Antichrist

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.