Género: brutal death metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Comatose Music






Pocas bandas dentro del Brutal Death Metal captan la atención de manera directa en solo una producción, porque es un estilo que ha sido burlado muchas veces y otras veces se ha confundido con el lado Slam y limpio de ritmos técnicos al mismo estilo de Death de Chuck, siendo hoy en día, algo muy difícil de reconocer o querer intentar hacerlo. Además que el común denominador de bandas de indonesias hicieron que este estilo fuera tan aburrido, porque no existe diferencia entre las banda del estilo en ese país y se puede decir que todas provienen de un solo riff; entonces que es lo que hace este Twitch of the Death Nerve dentro de lo mencionado, pues cambiar esta perspectiva y presentar un producto musical que tenga las facultades para hacerlo diferente. Quizá no estemos hablando de un cambio de 360 grados dentro del estilo, pero con su primer álbum “A New Code of Morality” (2014) está banda inglesa presento un producto grandioso y que todo amante del estilo quiere volver a escuchar, porque encaja perfectamente en ese sentimiento creado a inicios de los 90s por Deeds of Flesh y Disgorge (Estados Unidos). Esculpiendo detalladamente lo que un amante del estilo quiere escuchar y con algunos detalles instrumentales que fueron increíbles en su momento. 

Entonces, después de un excelente inicio con “A New Code of Morality” (2014), esta banda inglesa se dió un periodo de silencio de seis años para lanzar esta segunda larga duración “A Resting Place For The Wrathful”, donde la idea inicial y rítmica de la banda en los riffs se mantiene intacta, pero en el sonido de batería e ideas del instrumento, la banda decae completamente y se encuentra a una banda un poco más sencilla. Pero es algo para entender, porque en la grabación de su primer álbum, se encuentra uno de los mejores bateristas del mundo moderno Lille Gruber (Defeated Santoyo), quien a través de su método extremo y Jazzy se caracterizó en el mundo brutal del Death Metal. Siendo así que este nuevo disco de Twitch of the Death Nerve no tiene la misma pegada que tuvo su primer álbum, y este tiene una sintonía rústica en sus composiciones de parches de tarola y tones que se alejan mucho de lo que se conocía de la banda. 



Entonces cómo se distingue este nuevo álbum ”A Resting Place For The Wrathful”, pues en mantener a la banda activa y con unas ganas inconmensurables de seguir con esta idea, aunque las cosas en sus más de veinte cinco minutos sigan teniendo por momentos esos ritmos filosos que encandiló en un instante. Y ahora solo se mantiene como una breve ilusión de lo que fue en el 2014, siendo así que toda esta nueva producción, desde que inicia con la homónima del álbum “A Resting Place For The Wrathful” y termina con “Promulgation of Infected Innards”. La banda solo mantiene esa idea rítmica de su primer álbum y por momentos se hace adictivo a nivel general, el cual en las ocho canciones, se presenta alrededor de unos cinco minutos de gloria absoluta y brutal del estilo. Pero luego la banda se encierra mucho en tratar de darle espacios al nuevo baterista para brillar por sus propios dotes, pero este queda corto con las idea guturales y guitarreras de Tom Bradfield


Después de un gran inicio, este nuevo “A Resting Place For The Wrathful” solo agota algunos momentos interesantes a una banda que tiene rítmicamente la esencia de muchas bandas del pasado y de grandes nombres como influencia, pero que gracias la producción de la batería y el músico tras ella, se tiene un disco que no termina de despegar y hasta quizá retrocede muchos kilómetros de recorrido musical en la banda, y los establece como una banda más de lo que ya es usual en el Brutal Death Metal. Ahora sí no eres muy detallista y te gusta la idea en general de loq ir representa mantener vivo el estilo brutal a cómo de lugar, pues este disco estará dentro de tu listado de álbumes de este 2020. 

Calificación: 6,5 / 10

Lista de Canciones:

01. A Resting Place for the Wrathful
02. Ochlocratic Prostration
03. Apotropaic Scarification
04. This Sickening Frailty
05. A Witness to Ruination
06. The Locard Principle
07. Immured in Dissociation
08. Promulgation of Infected Innards

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.