Dargedik Rock Metal Webzine






Género: death/doom metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica:
20 Buck Spin






Finlandia tiene bandas de calidad en todos los estilos que existen o puedas imaginar en el metal, Solothus prueba que junto a Krypts y Hooded Menace, el país de los mil lagos tiene una escena sólida en bandas de death/doom.

Solothus son: Kari Kankaanpää en voz, Aleksi LuukkaVeli-Matti Karjalainen en guitarras, Tami Luukkonen en el bajo y Juha Karjalainen en batería. El disco fue grabado y mezclado por Lauri Laaksonen, la masterización estuvo a cargo de Dan Lowndes. El arte de la portada fue hecho por Adam Burke.


Hay que tener cierta inspiración y hacer los riffs precisos para transmitir las sensaciones correctas, pues Solothus en cada canción de éste disco hace eso, riffs pesados y bien elaborados con una base de batería lenta, voces profundamente guturales y los solos de guitarra bien ejecutados y producidos.
Destacaría la monumental "The Gallow's Promise" con riffs pesados y una guitarra dándole melodías encima pero igual de desoladoras. La mayoría de canciones promedian los cinco minutos haciendo que el disco fluya sin llegar a cansar, así por ejemplo "Chasm Of Shattered Bones" suena bien devastadora en poco tiempo y con un buen solo, en donde la batería aprovecha en darle un toque mas alternativo y preciso. 


Una de las pocas canciones que tiene un ritmo de batería mas acelerado es "A Rain Of Ash", canción de diez minutos que cierra éste tercer álbum de Solothus, en los que también vas a escuchar pasajes lentos y pesados con esa voz gutural extrema que Kari pone de manera precisa.

Este  "Realm Of Ash And Blood" es sin duda uno de los mejores discos en éste estilo en lo que va del año, un monumento a la desolación...bastante recomendado.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Father of Sickness
02. The Watcher
03. The Gallows' Promise
04. Last Breath
05. Below Black Waters
06. Chasm Of Shattered Bones
07. A Rain Of Ash

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.