"Spirit Adrift" una banda formada en el 2015, nacieron con un concepto Doom metal con guitarras ásperas y ese tono sombrío característico del mismo, al menos en sus dos primeras producciones, ahora retornan en 2019 con "Divided by Darkness" un álbum con tonos mucho más progresivos, más variación y guitarras más rápidas, eso sí, manteniendo la voz de "Nate Garret" quién ha colaborado con bandas de la talla de "Iron Reagan".
De la mano del sello "20 Buck Spin" quién ha lanzado proyectos con bandas como "Deadbird" y "Megasus", "Divided by Darkness" nos llega cargado de mucha más melodía y una mezcla de ese Doom más agresivo y veloz, dándonos 8 temas con mucha tela para cortar, donde cada vez que repites una canción, vas descubriendo cosas nuevas.
La canción que hace honor al disco "Divide by Darkness" nos muestra dichos cambios constantes pero sin perderse de la esencia, más sin embargo, podemos notar como van experimentando en el tema "Tortured by Time".
"Spirit Adrift" han variado un poco la, ruta del Doom clásico, pero no les podemos perder la vista ya que en esos proyectos es donde despegan las nuevas variaciones y tendencias en el metal en general.
Gratamente recibimos otro larga duración
desde Australia, que al parecer está muy activa en cuanto a bandas extremas se
refiere, en buena hora.
Los Autralianos formados en el 2007 cuentan
ya en su carrera con la siguiente discografía:
-Path of Attrition /Demo2007
-Eroded Void of Salvation / EP2008
-The Assassin / The Burning Equinox / Split2008
-Death Transmutation/ Larga duración2009
-Blood and Mercury / Compilacion2011
-Contragenesis /Larga duración2012
Pues bien Ignivomos nos presenta este su
tercer larga duración Hieroglossia, una
banda madura y claramente encaminada a la corriente Death Metal, si bien es
cierto no cuenta con una calidad óptima de sonido, nos permite apreciar una línea
clásica de este estilo, el punto más favorable me parece su voz, aunque los
demás instrumentos no están mal, incluso se aventuran a realizar solos de guitarras que en conjunto con la
buena ejecución de la batería complementan estos 8 temas en 46 minutos de
duración.
Con lo que respecta a su caratula o portada
presenta originalidad en el concepto, pero su diseño podría haber sido mejor.
Temas recomendados: Hieroglossia, Circle Of
Scythes, Thalassophobia, Blood And Mercury
Coffin Rot / A monument to the dead / via Rotted Life Records and Blood Harvest Records
1. Copremesis
2. Saw Blade Suicide
3. Miasma of Barbarity
4. Forced Self-Consumption
5. Necrotized
6. Incubation of Madness
7. Mechanical Separation
8. Coffin Rot
Si te gusta la vieja escuela del Death Metal, esta banda es para ti, Coffin nos arremete con su primer larga duración: "A Monument to the Dead", con un sonido aplastante, muy bien ejecutado, una muy buena vocalización con solos aplastantes, un doble bombo machacante, y un bajo intenso y aplastante, si eres amante de Unleashed o Morta Skuld amaras esta banda.
No habíamos sabido nada de esta banda nueva banda desde la salida de sus demos homónimos y el Split “Molder”
Temas recomendados “Todos”. La caratula del disco es otro punto a favor un diseño muy en la onda Death metal, Gore, donde mucha sangre y vísceras están presentes, bien elaborado y logrado. Esta producción de los estadounidenses, fácilmente se convertirá en una de tus favoritas y sabemos que en el futuro darán mucho de qué hablar en la escena mundial.
“A Monument to the Dead” se lanzara este 18 de Octubre vía Rotted Life Records and Blood Harvest Records!
Banda: Tungsten (Suecia) Álbum: We Will Rise Año: 2019 Género: Metal Melódico//Folk/Industrial Sello: Arising Empire
*Integrantes:
Mike Andersson - Voz Niklas Johansson - Guitarra Kalle Johansson - Bajo, teclados Anders Johansson - Batería
*Lista de Temas:
1. We Will Rise 2. Misled 3. The Fairies Dance 4. Coming Home 5. It Ain't Over 6. As I'm Falling 7. Sweet Vendetta 8. Animals 9. Remember 10. To The Bottom 11. Impolite 12. Wish Upon A Star
El apellido Johansson debe ser uno de los más conocidos para quienes disfrutamos de la música de Rising Force, Stratovarius o HammerFall. En esta oportunidad vamos a hablar de la banda de los Johansson, y es que Tungsten, formada en el 2016, está compuesta practicamente por el baterista Anders Johansson junto a sus hijos Niklas y Kalle luego de que el padre escuchara algunas canciones que sus hijos compusieron.Como sabemos Anders posee influencia de bandas más clásicas, sin embargo sus hijos comentan que escuchan más Metal Moderno, citando a bandas que van desde Rammstein a Meshuggah, siendo del primero de quien más vamos a escuchar referencias musicales. Este primer álbum salió vía Arising Empire el pasado 20 de Setiembre y nos regala12 temas de Metal Melódico decorado con sonidos más modernos por partes.
Cuando escucho el primer tema que da nombre al álbum, uno se da cuenta de las variadas influencias de la banda, pues si bien por ratos suena a Power Metal Melódico, las melodías principales y coro suenan a Folk Metal a los Turisas. Con "Misled" los teclados suenan algo más electrónicos pero la voz es pura Melodía, otro tema a medio tiempo al igual. Temas como "The Fairies Dance" o "It Ain't Over" nos muestran sonidos y ritmos más industriales, la voz muestra su versatilidad manejando bien los cambios, mostrando voces más rasgadas en el primer tema y manteniendo un matiz melódico en todo momento, sobre todo en el segundo que tiene un coro muy pegajoso, algo que se va a repetir mucho en temas como "Animals" que se queda grabado en primera escuchar y que suena algo más Folk, llegando a recoerdarme a bandas como Turisas, algo que se manifiesta en otros temas como "To The Bottom" donde es clarísimo las referencias de su sonido. Al escuchar el disco se ve que no bromean al mencionar que escuchando de Industrial y eso se hace mucho más claro en temas como "Sweet Vendetta" donde el riff y el ritmo nos remite claramente a los sonidos mencionados, edulcorados con su dósis de Metal Melódico. Otro tema melódico que destaca es "Remember" de ritmo pegajoso y líneas vocales muy melódicas.
En resúmen estamos ante un trabajo interesante, melódico, con toques Folk y elementos Industriales, la parte instrumental cumple con sus melodías pero tampoco es que sea sobresaliente, quizás lo más destacado sea la voz que se desenvuelve bien en toda esta mezcla de estilos. Podemos decir que es un buen disco si es que buscan algo diferente dentro del Metal más melódico, en vista de los genérico que se ha vuelto el Power Metal actual.
ESTAMOS A POCO MÁS DE UN MES DE LA PRIMERA LLEGADA DE OPERA MAGNA A PERÚ Y COMO PARA IR ALISTÁNDONOS, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA ENTREVISTA A JOSE BROSETA, VOCALISTA DE LA BANDA, A QUIEN AGRADECEMOS QUE SE HAYA TOMADO EL TIEMPO DE RESPONDER ALGUNAS PREGUNTAS. EN ESTAS LÍNEAS NOS HABLARÁ UN POCO SOBRE EL SONIDO DE LA BANDA, SUS INFLUENCIAS, LA EVOLUCIÓN DE LA BANDA Y ALGO MUY INTERESANTE SOBRE LAS BANDAS QUE CREE QUE LLEVAN EL ESTANDARTE DEL POWER METAL EN LA ACTUALIDAD. LUEGO DE 5 AÑOS DE ARDUO TRABAJO, ESTE 2019 LA BANDA PUDO LANZAR SU TERCER ACTO QUE CIERRA UNO DE SUS PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS LLAMADO "DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS" DEL CUAL NOS COMPARTE ALGUNOS DETALLES SOBRE SU ACOGIDA Y POSIBLE PLANES A FUTURO..
DARGEDIK: Ante todo gracias por su tiempo para contestar estas
preguntas y bienvenidos a Dargedik Webzine de Perú. Por primera vez tocarán en
el Perú ¿Cómo se sienten al respecto? ¿Ya han girado por Sudamérica antes?
¿Conocen algunas bandas de esta parte del mundo o de Perú?
OPERA MAGNA: Gracias a Dargedik Webzine por entrevistarnos! Va
a ser la primera vez que visitemos Perú y estamos emocionados, tenemos muchas
ganas de presentar allá el directo de Opera Magna.
Por Sudamérica no hemos girado demasiado (si no me equivoco,
solo Bolivia), aunque sí que hemos visitado anteriormente países latinos como
El Salvador, Guatemala, México...
Respecto a la banda, no soy muy conocedor de la escena de
Perú, tan solo me viene el nombre de Nautiluz, pero hace mucho tiempo que los
escuche, tendré que ponerme al día!
Jose Broseta, la voz de Opera Magna (Fuente: MetalTrip)
DARGEDIK: Para sus fanáticos que recién empiezan a descubrir a la
banda ¿Cómo definen el sonido de Opera Magna? ¿Qué bandas han influenciado o
vienen influenciando su sonido y letras?
OPERA MAGNA: Opera Magna bebemos directamente del power metal
mas sinfónico, al estilo de Rhapsody, Angra, Symphony X... esas bandas y
seguramente los primeros discos de Avalanch, fue loque nos influenció al principio.
DARGEDIK: Desde su primera producción “El Último Caballero” hasta
su obra conceptual en 3 actos “Del Amor y Otros Demonios” ¿Cómo ha evolucionado
el sonido de la banda? ¿Sienten que han habido muchos cambios o cómo definirían
el sonido y concepto de cada obra suya? ¿Cómo ha cambiado la escena o el
mercado de la música desde entonces según su perspectiva como músicos?
OPERA MAGNA: Es evidente que desde "El último
caballero" la banda ha evolucionado bastante. Creo que con "Poe"
establecimos el sonido que queríamos para Opera Magna y, a partir de ahí, hemos
ido evolucionando naturalmente, ahora las armonías son más ricas, las letras
más trabajadas... intentamos mejorar siempre.
En cuanto a la escena, ahora hay muchas más bandas que
cuando empezamos y también hay grandes músicos, es más fácil aprender,
distribuir tu música... solo falta que haya suficiente público para todo el
mundo!
DARGEDIK: Años de trabajo terminan con el Acto III presentado este
año y por lo cual los felicitamos pues no dejan de sorprendernos ¿Cómo ha sido
la acogida por parte de su público y la prensa especializada? ¿Por qué decidieron
lanzarlo en 3 actos y no como un sólo álbum? Han pasado casi 5 años desde el
primer acto ¿Concibieron y crearon cada acto por separado durante este tiempo o
ya los tenían casi listo cuando empezaron en el año 2014?
OPERA MAGNA: La acogida de este tercer acto ha sido
maravillosa. En cierta manera era el más arriesgado del conjunto (canciones más
largas, pasajes instrumentales...), pero el veredicto de público y crítica ha
sido genial, así que estamos muy contentos.
Hicimos este"experimento" de los tres actos para poder ofrecer material
nuevo de la banda con mayor asiduidad, pero al final hemos tardado AÑOS en
terminar los tres actos. Los tres actos no estaban compuestos desde el
principio, teníamos la idea general de la historia y la orientación musical,
pero lo que hicimos fue decidir que parte de la historia contaría cada acto y a
partir de ahí trabajar las canciones.
DARGEDIK: En su música escucho que incluyen fragmentos de temas
conocidos u obras clásicas como por ejemplo en “Oscuro Amanecer” donde escucho
partes de “La Marcha Imperial” de John Williams o “God Warrior vs Saint” del
Soundtrack del anime Saint Seiya ¿Cómo se les ocurre realizar estos guiños u
homenajes? ¿Qué tanto ha influido en su música las bandas sonoras?
OPERA MAGNA: Las bandas sonoras (así como otros autores
clásicos) nos han influido muchísimo (o más bien, han influido a Enrique Mompó,
el principal compositor de la banda). Tenemos multitud de guiños y homenajes
escondidos a lo largo de los tres actos.
Empezó un poco como una broma interna y ahora, es genial
cuando la gente los descubre o reconoce y se acercan a comentarlo con la banda!
DARGEDIK: Considero que en España y hasta me atrevería a decir en
Europa, están entre los máximos exponentes del Metal Sinfónico, hay muchas
orquestaciones en su música ¿Cómo es el proceso creativo para que Opera Magna
llegue a ese nivel de detalles en cuanto a orquestaciones?
OPERA MAGNA: Todo eso que comentas es la razón principal por
la que tardamos tanto en sacar cada disco!
Todo eso se lo tenemos que agradecer a Enrique Mompó que,
como he comentado antes, es quien compone la gran mayoría de la música y quien
se encarga de hacer todos los arreglos orquestales.
Enrique Mompó, principal compositor de la banda.
DARGEDIK: Teniendo en cuenta lo anterior ¿Alguna vez han pensado o
ha surgido una posibilidad de hacer la banda sonora para alguna película como
ha ocurrido antes ya con algunas bandas? O en todo caso, si pudieran llevar una
de sus obras al cine ¿Cuál escogerían?
OPERA MAGNA: Nos encantaría! Sería genial, pero nunca nos lo
han propuesto.
No sé qué película escogería, pero a mí personalmente me
encantaría algo de ciencia ficción / aventuras, al estilo Star Wars!
DARGEDIK: Ahora hablando del Power Metal en general y a nivel
mundial ¿Cómo ven la escena en la actualidad? ¿Creen que hay posibilidades que
el estilo vuelva a despertar el entusiasmo o interés que alguna vez tuvo? ¿Qué
banda o bandas en la actualidad les parece que es la que llevan el
estandartedel estilo bien alto?
OPERA MAGNA: Sería genial que volviese a ser un estilo en
auge, pero mi sensación es que la escena musical ha cambiado muchísimo. Ahora
hay muchas más bandas al alcance del público, muchos más estilos... en la
primera década de los 2000 no había esa capacidad que tenemos hoy en día de
abarcarlo todo, así que, en cierta manera, lo que te llegaba era lo único que
escuchabas. Eso explica modas como la del power metal que hubo en esa época...
ahora solo quedamos los más cabezones!
En cuanto a que bandas llevan el estandarte del estilo... me
encantan los actuales Nightwish o Kamelot... pero no creo que sean power metal
"clásico", así que cuando quiero escuchar power metal actual, casi
siempre recurro a grupos japoneses como Galneryus o Unlucky Morpheus... creo
que están dando en el clavo de cómo tiene que sonar el power metal mas "auténtico"
en 2019.
DARGEDIK: Ya que hablamos del Power Metal mundial ¿Han tenido la
posibilidad de girar ya con alguna banda que admiren mucho? De ser así ¿Cómo
fue la experiencia?
OPERA MAGNA: Tuvimos la suerte de abrir para Kamelot (banda
que nos encanta) en sus conciertos en España y fue genial. Pudimos mostrar
nuestra música a su público, ganamos nuevos seguidores y se portaron
maravillosamente con nosotros, así que fue una gran experiencia!
DARGEDIK: Y antes de terminar, después de esta gira de promoción
del último álbum ¿Cuál es el siguiente paso de Opera Magna? ¿Hay planes o
tienen en mente ya temas para un nuevo álbum? ¿Quizás un álbum en vivo?
OPERA MAGNA: Lo más lógico sería empezar a pensar en material
nuevo pero, si te soy sincero, ahora mismo estamos metidos de lleno en la
preparación de la gira y no pensamos en nada más.
DARGEDIK: Nuevamente agradecemos su tiempo y les deseamos lo mejor
en esta gira ¿Algunas palabras finales para sus fanáticos en Perú y qué podemos
esperar de su show en Lima?
OPERA MAGNA: Pues deciros que tenemos muchas ganas de
visitaros. Vamos a llevar un show especial por el lanzamiento de los tres actos
y estamos deseando mostrároslo por fin!
¡No lo olviden! La banda se presenta por primera vez en Perú el próximo Sábado 26 de Octubre y pueden ver los detalles del evento en el siguiente enlace:
Ya han pasado tres años desde el aclamado "Winter's Gate", y algunas cosas ocurrieron en Insomnium, una de ellas es la inclusión de un nuevo integrante, el alejamiento de otros, pero aquí está uno de los discos mas esperados por los seguidores del death metal melódico.
Insomnium son Niilo Sevänen en el bajo y voz, Ville Friman en guitarra y voces limpias, Markus Hirvonen en batería, Markus Vanhala en guitarra y el nuevo integrante Jani Liimatainen en guitarra y voces limpias, quien entró a la banda debido a que Ville Friman no puede tocar en giras por su trabajo. El disco fue mezclado y masterizado por Jens Bogren.
El estilo de la banda se mantiene, es decir, no es la continuación de "Winter's Gate", es mas bien un poco el regreso a su estilo de siempre, ya que en el anterior la banda agregó mas agresividad a su música y menos melancolía, característica distintiva de Insomnium. Ahora presentan otra vez un disco lleno de melancolía con algunas voces limpias.
Este octavo disco inicia con "Wail Of The North", una especie de intro, y una parte cantada, que da paso rápidamente a "Valediction", una canción que inicia bastante "normal", pero que tiene un gran coro, que te engancha al instante. "Neverlast" es una de esas canciones que te transportan al Insomnium de los primeros discos, y de hecho una de las mejores que escucharás de este nuevo trabajo. "Pale Morning Star" es una de las que tiene reminiscencias del anterior trabajo en las partes agresivas y en la variedad de cambios, a la vez tiene melodías llenas de melancolía que pintan el panorama de color gris. "And Bells They Toll" es como una especie de balada, con un beat de batería lento y pesado que junto con las guitarras melódicas, hacen de ésta una de las mas emotivas.
"The Offering" y "Mute Is My Sorrow" vuelven con mas velocidad, como para darle variedad y menos tristeza al álbum, a pesar de que todas las canciones tienen esa dosis de melancolía como marca registrada de éstos fineses. "Twilight Trails", es épica, similar a las canciones en "Winter's Gate", mientras que "Heart Like A Grave" es un track lleno de pasajes tristes, bastante melodía con ritmos lentos un buen coro y una de las mejores logradas en éste nuevo lanzamiento.
"Karelia" cierra y es un instrumental que sólo pone mas nubes y sentimientos de tristeza al disco...Insomnium no puede con su "genio".
A diferencia del anterior disco, no sentirás nada nuevo o sorprendente aquí, ya que estamos ante un disco de la manera que la banda siempre lo hizo...solo que desde el anterior ya manejan un buen sonido. Buen trabajo, bastante recomendable, pero definitivamente no está entre los mejores de su discografía.
Tracklist:
01. Wail Of The North 02. Valediction 03. Neverlast 04. Pale Morning Star 05. And Bells They Toll 06. The Offering 07. Mute My Sorrow 08. Twilight Trails 09. Heart Like A Grave 10. Karelia
Banda: Exhorder (Estados Unidos) Álbum: Mourn The Southern Skies Año: 2019 Género: Thrash/Groove Metal Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:
Kyle Thomas - Voz Vinnie LaBella - Guitarra Marzi Montazeri - Guitarra Jason Viebrooks - Bajo Sasha Horn - Batería
*Lista de Temas:
1. My Time 03:53 2. Asunder 04:57 3. Hallowed Sounds 05:07 4. Beware the Wolf 03:54 5. Yesterday’s Bones 07:04 6. All She Wrote 05:04 7. Rumination 04:33 8. The Arms of Man 05:49 9. Ripping Flesh 03:02 10. Mourn the Southern Skies 09:29
Este debe ser uno de los retornos y álbumes más esperados del 2019, sobre todo para aquellos fanáticos que conocen la importancia de Exhorder en el desarrollo del Groove/Thrash Metal que tan popular se hizo en los noventas, sobre todo con una banda amiga de ellos como lo fue Pantera. Formados en 1985, la banda ha tenido muchos hiatos en su historia y a pesar de su corta discografía, llegó a influenciar a muchas bandas, así que si aún no los conocen, no es muy difícil repasar su carrera, basta con escuchar "Slaughter In The Vatican" (1990) y "The Law" (1992) para estar listos para degustar este "Mourn In The Southern Skies" que salió oficialmente el 20 de Setiembre vía Nuclear Blast Records. Los encargados de conservar el legado de Exhorder son el guitarrista Vinnie LaBella y el vocalista Kyle Thomas quienes se mantienen desde los inicios de la banda y han logrado un trabajo excepcional pues el trabajo de ambos es tremendo al lado de los músicos nuevos que los acompañan desde su regreso en el 2017.
El disco abre con fuerza y es que "My Time" suena imparable, con un riff demoledor y una base rítmica machacante el tema es muy Thrash Metal, la voz es de lo mejor , llena de furia, pesada y sin perder gancho, es increíble que a la edad de los integrantes suenan de esta forma, uno puede escuchar el tema a ojos cerrados y pensar que se trata de una banda joven que busca devorar el mundo. A partir de aquí el disco no nos da respiro y es una avalancha de riffs muy inspirados como en "Asunder" y "Hallowed Sound" dónde bajan la velocidad pero no por ello la intensidad, la voz más rabiosa que nunca, con excelentes dobles voces en el segundo tema que enganchan, y unos solos muy inspirados. El disco está bastante equilibrado mezclando temas orientados al Groove, algo más "pausado" o a medio tiempo como "Yesterday's Bones" que puede sonar hasta algo más "Hard Rock" por momentos y funcionaría como single, "All She Wrote" por su parte suena machacante mientras que "Arm of Man" y el tema final que da nombre al álbum tienen algunos de los momentos más lentos y pesados, siendo el último una de las joyas del album con sus más de 9 minutos llenos de buenos riffs y una labor Kyl impecable en las voces, quien en algunos pasajes suena a Russen Allen, pero claro sin llegar a ser tan melódico en sus líneas vocales. Para los amantes de los temas más Thrash y veloces, la banda nos regala intensos momentos con temas como el tremendo "Beware The Wolf" que no los dejará quietos, una invitación sonora al más salvaje moshpit, "Rumination" y su pegajoso riff, pero es "Ripping Flesh" el tema que se roba el show casi al final con su ritmo endemoniado y sus líneas vocales que tienen un gancho tremendo, imposible sacar ese coro del cerebro.
Este 2019 será recordado por el retorno de muchas bandas icónicas que sacaron discos después de un largo silencio como Possessed, Tool, Sacred Reich, o Nocturnus AD, además de leyendas del Thrash Metal como Overkill, Destruction o Death Angel quienes también lanzaron buenos discos (sobre todo este último); y entre todos ellos destaca Exhorder quienes deben tener los mejores riffs, solos de guitarras y líneas vocales que he escuchado este año en el estilo, el trabajo de Kyle y Vinnie es increíble y han hecho que la espera valga la pena. Algo que les favorece es que es una banda cuyo sonido se adelantó a su época y hoy más que nunca suenan vigentes con este "Mourn The Southern Skies", un gran disco que sin duda será disfrutado por amantes del Thrash / Groove Metal o aquellos que extrañan a bandas como Pantera.
Carcinoid - Australia / Metastatic Declination vía Memento Mori
Si bien es cierto Australia no se a caracterizado por tener referentes en el metal, este primer álbum de Carcinoid me sorprende gratamente al momento escuchar una banda proveniente de allá. Esta nueva banda Carcinoid formada en el año 2018, la cual cuenta en su haber con una demostración en el 2018 de titulo homónimo, y que para este 2019 nos trae bajo el sello Memento Mori, su larga duración "Metastatic Declination".
10 brutales canciones mas una introducción, las cuales hacen una hora de duración; además de que los 3 últimos temas vienen a ser canciones adicionales que pertenecen a su demostración del 2018 "Carcinoid". Dentro de esta primera larga duración te encontrarás bastantes dosis de Death Metal clásico y con el cual te garantizo no te aburrirás.
Todos los temas tienen ese algo que hacen del Death Metal uno de los mejores géneros del metal.
Guitarras bien distorsionadas, una batería super limpia y bien lograda, riffs muy en la onda de los primeros trabajos de los suecos Grave, una buena vocalizacion, y debo hacer mención especial a su bajista femenina Jess por su particular presencia sonora, con fuerza y poder de este distorsionado instrumento a un muy buen nivel, algo raro de encontrar en las mezclas finales.
Sin virtuosismos de guitarras, pero si con la contundencia que el Death Metal tiene, también manejan ciertos matices que musicalmente te sonaran algo Doom Metal. pero eso es de descubrir por cada quien.
No, no es la banda de black metal atmosférico que la mayoría (hasta yo) pensó que era. Esta banda es de Estados Unidos y tiene ya historia detrás de la cual podemos extraer ciertas cosas que hace que la banda ya suene como una banda de relevancia, como por ejemplo el haber grabado un EP con Charles Manson, o que también fueran la banda soporte elegida por Tobias Forge para el primer tour americano de Ghost.
La banda son: Nathan Opposition en la voz y su hermano Michael Jochum en guitarras, Justin Mason en la guitarra acústica Este nuevo disco fue grabado en Mercinary Studios y fue masterizado por Arthur Rizk. El arte fue hecho por Karmazid.
El estilo pues es básicamente hard rock, algunos momentos doom que puedes encontrarlos, al menos en este disco en pocos momentos como en la inicial "Human Extinction", luego ellos alternan tocando material acústico que quizás rocen con lo folk, pero que de todos modos le dan aire fresco al disco y no te aburre para nada. De esa forma pasan de muy buena manera canciones acústicas como "Plague The Night", "Will To Destroy", "Severed Ways" y la de cierre "Edge Of The Abyss" muy bien logradas, y en donde la voz de Nathan es usada de otra manera. Si la primera canción es casi doom, pues "I am Everywhere" es tipo Foo Fighters, un estilo mas rock.
"For The Glory Of The Grave" tiene de todo en sus mas de siete minutos de duración, algo de doom, buen hard rock, melodías, etc. "Desensitized" es algo experimental con prácticamente solo el bajo distorsionado y una guitarra de fondo...que parece una canción de post-punk, me trajo a la cabeza a bandas como los suecos Alfahanne.
La banda participa en el circuito metal de su país, sin embargo su estilo no asemeja para nada a una banda de metal moderno, por el contrario, su música te transporta a los setentas totalmente.
Por lo tanto si lo tuyo es la onda stoner, doom y te gusta el rock de los setentas este disco te tendrá a gusto por mucho tiempo.
Tracklist:
01. Human Extinction 02. Plague The Night 03. I am Everywhere 04. Will To Destroy 05. For The Glory Of The Grave 06. Desensitized 07. Severed Ways 08. Edge Of The Abyss
Cuarto álbum de éste trío sueco, que en sólo seis años han construído una carrera sólida en un estilo bastante saturado, siempre confiando en la pesadez de su sonido, buenos riffs, y buenas canciones.
Monolord son: Thomas Jäger en guitarra y voz, Mika Häkki en el bajo, y Esben Willems en batería. El disco fue grabado en Let Them Swing Studio por Kim Gravander, mezclado por Esben Willems en Berserk Studio y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege. El arte fue hecho por Alexander Fjelnseth.
A diferencia del anterior y excelente "Rust", Monolord ésta vez nos trae canciones bastante depresivas, tristes y emocionales, tanto en lo que son las letras como en la música en sí. Por lo que a través de los casi cincuenta minutos que dura éste álbum, te toparás con alguna que otra melodía, cosa que no se escuchaba en sus otras producciones.
El disco inicia con la pesadísima "The Bastard Son", en donde se siente todo el poder de ese bajo superdistorsionado, esas afinaciones bajas que son muy efectivas y la voz de Thomas ésta vez poniéndole el toque melódico, con bastantes interludios instrumentales que cierran muy bien mas de nueve minutos. "The Last Leaf" tiene la influencia clásica de bandas de los setentas, pero con un muro de sonido de guitarras pesadas, y un final instrumental épico. "Larvae" es otro track extenso pero con una letra triste que en casi diez minutos transmite muchas emociones, la mayoría tristes y grises con un final de guitarras melódicas gemelas bien emotivas.
"Skywards" tiene un riff principal, que se repite bastante, con bastante fuerza, que te enganchan otra vez al disco, como que te despiertan después de varios pasajes tristes. "Alone Together" es casi una balada acústica, una especie de interludio en ésta producción que da paso a la excelente "No Comfort" en los que en once minutos podrás disfrutar de riffs y beats lentos pesados, pero en esa densidad y muro de sonido se reproducen las melodías mas inspiradas de toda la carrera de la banda, que van acordes con las letras que tratan temas mas existenciales e introspectivos.
Muy buen disco, ésta banda es de las mejores del estilo en la actualidad, seguramente con éste debut en Relapse alzará vuelo y muchas mas personas podrán apreciar el excelente doom que hacen éstos suecos.
Tracklist:
01. The Bastard Son 02. The Last Leaf 03. Larvae 04. Skywards 05. Alone Together 06. No Comfort