Monolord - No Comfort

Género: doom metal, stoner
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Relapse Records








Cuarto álbum de éste trío sueco, que en sólo seis años han construído una carrera sólida en un estilo bastante saturado, siempre confiando en la pesadez de su sonido, buenos riffs, y buenas canciones.

Monolord son: Thomas Jäger en guitarra y voz, Mika Häkki en el bajo, y Esben Willems en batería. El disco fue grabado en Let Them Swing Studio por Kim Gravander, mezclado por Esben Willems en Berserk Studio y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege. El arte fue hecho por Alexander Fjelnseth.



A diferencia del anterior y excelente "Rust",  Monolord ésta vez nos trae canciones bastante depresivas, tristes y emocionales, tanto en lo que son las letras como en la música en sí. Por lo que a través de los casi cincuenta minutos que dura éste álbum, te toparás con alguna que otra melodía, cosa que no se escuchaba en sus otras producciones.

El disco inicia con la pesadísima "The Bastard Son", en donde se siente todo el poder de ese bajo superdistorsionado, esas afinaciones bajas que son muy efectivas y la voz de Thomas ésta vez poniéndole el toque melódico, con bastantes interludios instrumentales que cierran muy bien mas de nueve minutos. "The Last Leaf" tiene la influencia clásica de bandas de los setentas, pero con un muro de sonido de guitarras pesadas, y un final instrumental épico. "Larvae" es otro track extenso pero con una letra triste que en casi diez minutos transmite muchas emociones, la mayoría tristes y grises con un final de guitarras melódicas gemelas bien emotivas. 



"Skywards" tiene un riff principal, que se repite bastante, con bastante fuerza, que te enganchan otra vez al disco, como que te despiertan después de varios pasajes tristes. "Alone Together" es casi una balada acústica, una especie de interludio en ésta producción que da paso a la excelente "No Comfort" en los que en once minutos podrás disfrutar de riffs y beats lentos pesados, pero en esa densidad y muro de sonido se reproducen las melodías mas inspiradas de toda la carrera de la banda, que van acordes con las letras que tratan temas mas existenciales e introspectivos.

Muy buen disco, ésta banda es de las mejores del estilo en la actualidad, seguramente con éste debut en Relapse alzará vuelo y muchas mas personas podrán apreciar el excelente doom que hacen éstos suecos.

Tracklist:

01. The Bastard Son
02. The Last Leaf
03. Larvae
04. Skywards
05. Alone Together
06. No Comfort

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.