Banda: Tungsten (Suecia)
Álbum: We Will Rise

 Año: 2019
Género: Metal Melódico//Folk/Industrial
Sello: Arising Empire
*Integrantes:

Mike Andersson - Voz
Niklas Johansson - Guitarra
Kalle Johansson - Bajo, teclados
Anders Johansson - Batería


*Lista de Temas:
1. We Will Rise
2. Misled
3. The Fairies Dance
4. Coming Home
5. It Ain't Over
6. As I'm Falling
7. Sweet Vendetta
8. Animals
9. Remember
10. To The Bottom
11. Impolite
12. Wish Upon A Star







El apellido Johansson debe ser uno de los más conocidos para quienes disfrutamos de la música de Rising Force, Stratovarius o HammerFall. En esta oportunidad vamos a hablar de la banda de los Johansson, y es que Tungsten, formada en el 2016, está compuesta practicamente por el baterista Anders Johansson junto a sus hijos Niklas y Kalle luego de que el padre escuchara algunas canciones que sus hijos compusieron.Como sabemos Anders posee influencia de bandas más clásicas, sin embargo sus hijos comentan que escuchan más Metal Moderno, citando a bandas que van desde Rammstein a Meshuggah, siendo del primero de quien más vamos a escuchar referencias musicales. Este primer álbum salió vía Arising Empire el pasado 20 de Setiembre y nos regala12 temas de Metal Melódico decorado con sonidos más modernos por partes.


Cuando escucho el primer tema que da nombre al álbum, uno se da cuenta de las variadas influencias de la banda, pues si bien por ratos suena a Power Metal Melódico, las melodías principales y coro suenan a Folk Metal a los Turisas. Con "Misled" los teclados suenan algo más electrónicos pero la voz es pura Melodía, otro tema a medio tiempo al igual. Temas como "The Fairies Dance" o "It Ain't Over" nos muestran sonidos y ritmos más industriales, la voz muestra su versatilidad manejando bien los cambios, mostrando voces más rasgadas en el primer tema y manteniendo un matiz melódico en todo momento, sobre todo en el segundo que tiene un coro muy pegajoso, algo que se va a repetir mucho en temas como "Animals" que se queda grabado en primera escuchar y que suena algo más Folk, llegando a recoerdarme a bandas como Turisas, algo que se manifiesta en otros temas como "To The Bottom" donde es clarísimo las referencias de su sonido. Al escuchar el disco se ve que no bromean al mencionar que escuchando de Industrial y eso se hace mucho más claro en temas como "Sweet Vendetta" donde el riff y el ritmo nos remite claramente a los sonidos mencionados, edulcorados con su dósis de Metal Melódico. Otro tema melódico que destaca es "Remember" de ritmo pegajoso y líneas vocales muy melódicas.


En resúmen estamos ante un trabajo interesante, melódico, con toques Folk y elementos Industriales, la parte instrumental cumple con sus melodías pero tampoco es que sea sobresaliente, quizás lo más destacado sea la voz que se desenvuelve bien en toda esta mezcla de estilos. Podemos decir que es un buen disco si es que buscan algo diferente dentro del Metal más melódico, en vista de los genérico que se ha vuelto el Power Metal actual.

https://Tungsten.lnk.to/WeWillRise

https://www.facebook.com/tungstenband

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.