Opera Magna es una banda de Power Metal Sinfónico y Épico fundada en Valencia, España por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula. Comenzaron a componer en el año 2000 sus primeras canciones para su disco debut por lo cual buscaron músicos para completar la banda. El resultado de su esfuerzo dio frutos en el año 2005 cuando lanzaron "El Último Caballero" que fue grabado y autoproducido por la misma banda luego de 3 años de arduo trabajo, con pocos medios lograron dar un disco de gran nivel profesional. El disco tiene una base literaria, ya que se trata de un trabajo conceptual, donde destacan las orquestaciones que beben de piezas clásicas muy reconocidas, el disco tuvo gran acogida entre los fanáticos y la crítica, a tal punto que llegó a ser distribuido por España y México gracias al interés de varias compañías distribuidoras, lo cual permitió que llegaran a aparecer en el ranking de Rockreferendum 2009 de las revistas Kerrang y Heavy Rock, apareciendo como "Banda Revelación". En la gira de promoción de su primer álbum llegaron a compartir escenario con grandes bandas como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma entre otras. 


Luego del éxitos de su primer álbum, Opera Magna saca a la luz su segundo disco titulado "Poe", una obra basada en la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la cual la banda muestra una gran madurez compositiva y lírica que les ha permitido adaptar su estilo a la oscuridad que la temática requería, manteniendo a su vez el sonido sinfónico que tan buenas críticas les ha otorgado. Como en su anterior trabajo, "Poe" continúa con el estilo conceptual, sin embargo se adapta bien musicalmente hablando a la obra del escritor estadounidense, llegando a explorar sonidos más propios del romanticismo del S. XVIII (Chopin), además que se dejaron influenciar por las bandas sonoras del compositor Danny Elfman,quien ha dotado de la oscuridad sonora que muchas películas de Tim Burton requerían, y aquí era necesario para hablar de Poe. Para realizar este disco, el grupo escogió algunos cuentos y poemas famosos del autor, escogiendo los que gustaban más a los miembros del grupo y en mayor medida los que reforzaran la idea conceptual del disco. En el tema homónimo, Opera Magna quiso hablar sobre el propio escritor, enfocándose en los días previos a su muerte, cuando Poe estaba inmerso en delirios y preso de la locura. En este disco participaron también Julia Möller quien es reconocida por interpretar a Bella en los musicales de "La Bella y La Bestia" además de ser protagonista de la adaptación al cine de "El Fantasma de la Ópera" de Joel Schumacher en su traducción al castellano. Además de Luis Posada quien es un actor de doblaje, reconocido por hace las voces de Johnny Depp, Jim Carrey o Leonardo DiCaprio en sus doblajes al castellano, quien hace un gran trabajo en su interpretación del poema "El Cuervo" iniciando el disco con un ambiente al más puro estilo de Tim Burton.



Las últimas 3 producciones de la banda se llaman "Del Amor y Otros Demonios" que se dividen en Acto I, Acto II y Acto III, lanzados el 2014, 2015 y 2019 respectivamente. El trabajo en conjunto aborda diversos aspectos de las relaciones humanas. Nuevamente estamos ante una obra conceptual dividida en 3 partes. En estos 3 lanzamientos la banda continúa con la excelente labor y madurez demostrada en "Poe", demostrando que no tienen nada que envidiar a otras bandas del género a nivel mundial, mostrando una grandilocuencia en muchas de sus composiciones propia de una banda ambiciosa. Es justamente la gira de promoción de este lanzamiento el que los traerá por nuestro continente y por primera vez al Perú.




Opera Magna  se estará presentando en Lima - Perú por primera vez como parte de su gira "Lo Soñado Y Lo Vivido Tour" el próximo Sábado 26 de Octubre en el C.C. Festiva ubicado en Av. Alfonso Ugarte #1439, Cercado de Lima desde las 21:00horas. Las bandas nacionales invitadas para abrir el show serán Nautiluz, Metal Crucifier, NMK, Cazador y Folk & Roll. Las entradas estarán a la venta pronto en diversos puntos autorizados y Joinnus. La entrada será general y costará 130 Soles en pre venta, mientras que el mismo día del evento costarán 160 Soles. Evento organizado en colaboración de Iron Soldiers y Xaria Music.


Más información: OPERA MAGNA EN LIMA

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.