Dargedik Rock Metal Webzine






Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
1 de Agosto del 2020
Discográfica:
Fucking Your Creation Records





Para ser un demo, la música suena bien, al menos para el estilo de black metal directo y crudo que tiene de diversas influencias.

Leeches son: Wrath en voz, Neon Dreamer en guitarra y batería, y Reactive en el bajo. La mezcla y masterización de este material estuvo a cargo de Ominous Sound.



Las canciones tienen elementos de varias "escuelas" por así decirlo, por ejemplo en "Elevation to a Dead Dream" se escuchan cosas del black noruego, tremolo riffs, y la voz muy influenciada de esos sonidos nórdicos, pero el trabajo en el bajo haciéndose notar, da muestra de que la banda trae mas en su black metal. "Luminous New Past" es una mezcla del sonido griego, con el sudamericano, bastantes elementos simples, riffs sucios y el bajo otra vez por momentos encima."A Plague in the Heart of Light" ya es black metal griego, algo primitivo, pero en esa línea.




A pesar de ser sólo un demo, se nota que el disco debut será mas contundente, tanto en sonido como en las canciones en sí, hay bastante para rescatar.


Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Elevation to a Dead Dream
02. Luminous New Past
03. Passage to Extinction
04. A Plague in the Heart of Light
05. Leeches

Páginas Oficiales:






Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Comatose Music
Estilo Musical: Slam Brutal Death Metal








Texas Murder Crew es una banda estadounidense nueva que se inserta a la brutalidad de la escena Death Metal con sus matices Slamming y la crudeza de unos riffs salvajes. Es fácil imaginar aquel sonido de muerte si mencionamos que el ex-guitarrista de la banda Devourment, Kevin Clark, forma parte de este equipo asesino, quienes en complicidad deciden lanzar su nuevo material EP llamado "Everyone's Last Breath". Esta nueva presentación ha sido lanzado recientemente por el sello Comatose Music.

Esta banda está conformado por Brent Wells (Voz), Benjie Quezada - (Batería), Cameron Wiltfong (Bajo), Terry Burleson (Samples, Voz), Logan Ross (Voz) y Kevin Clark (guitarra), cuya sincronización en conjunto hacen explotar nuestros oídos. Este primer EP trae consigo un trabajo enfermo dentro de la escena subterránea, donde encontrarás riffs detonadores, voces magullantes y tambores asesinos. Salvajismo en su esencia pura. 

"Everyone's Last Breath" nos trae 06 cortes de sonidos abrumadores, comenzando con una Intro de sonidos agudos y explosivos, donde una pequeña narrativa con voces macabras nos dan una sofocante bienvenida a este nuevo material. Seguimos con "Curse of Humanity", es una pista completamente abrasadora, cuyos espacios alrededor de la pista hace que detones junto a los tambores. En cuanto a las voces, lo que resalta es esa complementariedad de tonos, voces explosivas sin lugar a duda. Continuamos con "Destroy the Witness", una pista donde involucra la brutalidad del Death Metal y sus toques Slam, el cual te dan una sensación explosiva en tus entrañas. Lo curioso que esta brutalidad de sonido culmina con la sutileza de un teclado. Esto, posiblemente, para que reordenes tus neuronas y tengas un aliento para "Beneath My Feet", una pista con la misma intensidad que la anterior. 

En el tema "Everyone's Last Breath", trae voces más pausadas que se entremezclan con riffs desenfrenados y tambores ametralladores. Finalmente, "Stronghold, una pista con uso de samples, sonidos distorsionados y explosivos, pero de corta duración.

Para ser EP este nuevo material "Everyone's Last Breath", nos trae sonidos en tiempos inesperados, pero ya conocidos. Aquel sonido retorcido con guturales repugnantes se adhieren a la esencia de Texas Murder Crew. Si te gusta Dying Fetus o Kraanium, este disco encaja dentro de aquel sonido "enternecedor" jaja. Dale play, sin miedo!!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. Curse of Humanity
3. Destroy the Witness
4. Beneath My Feet
5. Everyone's Last Breath
6. Stronghold


Páginas Oficiales:








Fecha de Lanzamiento: 07 de agosto de 2020
País de Origen: Venezuela, actualmente radicado en Chile.
Sello: Debemur Morti Productions
Estilo Musical: Black Metal.







En esta oportunidad, el venezolano “N” trae, junto con el sello Debemur Morti Productions, casa de bandas tan legendarias como Archgoat y Behexen, su segundo trabajo de larga duración, después de su primer lanzamiento, homónimo al proyecto, desde el año 2017. 

Siempre será grato encontrar lanzamientos latinoamericanos como el que tuve el placer de descubrir con Relatos de Angustia. Una palabra que defina a este álbum: Magia; y no sólo por el poder de su arte, sino por la belleza de cada una de sus composiciones y los recursos maravillosamente usados en cada canción.

Estamos ante lo que, bajo mi percepción personal, puede ser uno de los mejores lanzamientos latinoamericanos de lo corrido del 2020; este álbum logró capturar mi atención en cada acorde; se mueve cíclicamente de una canción a otra, logrando trasladar un paisaje sonoro al oyente muy propio del nombre del álbum: Desde la mismísima angustia. En mi opinión, considero que pudo darse más protagonismo a la percusión, no obstante, así tal cual, logra plasmar el mensaje que el artista quiso enviar, así que, para mí, funciona. 



Escuchado en el espacio propicio y por su puesto prestando atención a cada sonido, este disco crea necesariamente un ambiente de introspección, “N”, el único miembro de la agrupación experimentó con un gran número de voces limpias, que, de hecho, extraño en el black metal, se vuelven protagónicas a medida que el disco crece; logrando equilibrar el caos formado por las cuerdas de manera progresiva a través del álbum. 

En cuanto a su sonoridad, sabemos por experiencia vital que es Black Metal, pero dentro de las muchas ramificaciones que el género puede llegar a tener, Selbst en este álbum no se muestra realmente interesado por encajar en alguno: Durante todo el corrido del disco, pude encontrar elementos muy propios del Melodic Black Metal, algunos muy dados al Atmospheric Black Metal tocando un poco con el Post Black, como incluso algunos pasajes pueden ser muy dados a encontrarse muy Doom a pesar de la velocidad de la percusión. 


Para quienes quieren conocer el proyecto ubicando una referencia, bajo mi perspectiva encuentro que Selbst tiene una fuerte influencia de los Franceses Deathspell Omega, incluso un poco al trabajo Unsettling Whispers de los portugueses Gaerea, sin decir en absoluto que su identidad radica en sus influencias; es más, Selbst en términos musicales, da continuidad a la propuesta formulada por su único integrante en el año 2017, pero este año logró aún más, no sólo presentar un trabajo discográfico como el lanzado, sino brindar una experiencia completa conectada con la idea de querer alcanzar los sentimientos y sensaciones del oyente, todo a través de la inserción de voces limpias y guitarras menos distorsionadas pero mucho más latentes en su virtuosismo. 



Siento que en el aire queda la cuestión de plantearse el proyecto como una agrupación: como bien les dije, el único integrante del proyecto es “N”, los demás instrumentos son interpretados por su puesto por músicos de sesión. Me encuentro absolutamente expectante a que en un futuro se pueda lograr una alineación tal, que le permita a Selbst consolidar una identidad incluso mucho más versátil al sonido logrado en las ya dos poderosísimas producciones de su autoría.


Calificación: 8.5/10

Listado de Canciones 

1. Praeludium 02:28 
2. Deafening Wailing of the Desperate Ones 05:10 
3. The Depths of Selfishness 05:17 
4. Silent Soul Throes 07:15 
5. The Weight of Breathing 06:39 
6. Sculpting the Dirtiness of Its Existence 06:02 
7. Let the Pain Run Through 08:44 
 
Duración: 41:35

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Pueden escucharlo en: 



Si les gusta el disco, cómprenlo:


Se llamaban Burn the Priest desde 1994 y luego en el 2000 se cambiaron a Lamb of God, hoy en día son una de las bandas más importantes del Thrash Metal de estos últimos 20 años, y posiblemente el último estandarte de carácter innovador de la escena estadounidense, y porque no decir, posiblemente de la escena mundial en el Thrash Metal. Este 2020, la banda lanzó su octava larga duración y de nombre homónimo "Lamb of God" a través del poderoso sello alemán Nuclear Blast y Dargedik accedió a una entrevista en exclusiva para toda Latinoamerica con uno de los músicos fundadores y guitarrista de la banda, Mark Morton, quien además el año pasado nos presento su disco solista "Anesthetic" (2019) y este año su EP "Ether". 

Mark Morton (guitarra)
DARGEDIK: Saludos Mark, es un gran placer hablar contigo, porque Lamb of God es una de las bandas más importantes en la escena Metal en estos últimos años. Coméntame, ¿Cuáles son tus recuerdos de los primeros días en la banda? Además, después de 26 años de carrera con Lamb of God, ¿Qué fue lo más representativo que hicieron desde 1994 hasta este 2020? ¿Crees que la banda cruzó la barrera de lo mortal y será inmortal para las próximas generaciones?

LAMB OF GOD: Muchas gracias por la entrevista y es un gusto poder hablar contigo, jajajajaja son muchas preguntas para responder jajajajajaja 

Comenzando con los recuerdos de la banda, bueno existen bastantes memorias de los inicios de la banda, desde aquella vez que teníamos una sala de ensayo en Richmond, Virginia. Donde no teníamos ningún tipo de visión para girar de manera internacional, ya que solo queríamos tocar en nuestra escena local, en clubes y bares cercanos a la ciudad; de ahí comenzando a tocar en ciudades cercanas a la nuestra, tal y como se da con cualquier banda. Durmiendo en nuestra van, durmiendo en los asientos, contando el cambio del dinero para comprar cerveza, tocábamos con cuerdas rotas, y como sabes, realmente éramos una especie de banda de punk rock que tocaba metal. Ya que nos encantaba lo que estábamos haciendo en ese momento, y es desde ahí que todo formó las raíces de lo que actualmente hacemos. Por eso no creo que hayamos perdido ese sentido inicial que teníamos de haber empezado desde abajo hasta arriba. 

Y es imposible decir qué es lo más representativo que la banda hizo en estos 26 años, porque es más de la mitad de mi vida y se me hace muy difícil decirlo en una sola cosa, porque es hablar de más de dos décadas de colección de experiencias y somos como una familia, algo así como hermanos y me siento orgulloso de eso. 

Sobre lo de las siguientes generaciones, pues bueno Lamb of God influenció a muchas personas, bandas y músicos. Y no se si sabrás de esto, pero muchas personas nos hablaron que Lamb of God tuvo bastante impacto en sus vidas y me siento feliz por ello, porque es un gran honor para mí. Ahora no se si cuando todo termine en la banda de acá a muchos años, la gente recuerde la banda, pues eso me tiene sin cuidado, porque ahora lo que más me interesa es tocar y hacer música para que la gente disfrute lo que hacemos y en el proceso de hacerlo también lo disfrutemos.         


DARGEDIK: Hablando de los inicios de la banda y cuando todavía se llamaban Burn the Priest, noto que en este álbum homónimo, incluiste riffs de death metal y melodías New Metal que no hacían desde su primer álbum. Entonces, ¿Qué pasó en la banda en esos años para cambiar de nombre de Burn the Priest a Lamb of God? ‘Porque ambos nombres tienen un rechazo directo al cristianismo, ¿Volverán a regrabar el primer álbum de Burn The Priest en el futuro? ¿O tal vez "Legion: XX ”(2018) tendrá un nuevo sucesor?

LAMB OF GOD: La principal razón que tuvimos para cambiarnos de nombre, es que la banda se convirtió en algo mucho más serio, y es por ello que, pensamos en ese momento que Burn the Priest no sería un nombre para que nos tomen en serio. Ya que ese nombre suena juguetón, anticristiano y cosas por el estilo; siendo esa la razón del cambio de nombres, porque queríamos que tuviera algo serio y directo. Y el final fue ese, por eso es que decidimos cambiar de nombre. 

Sobre regrabar el primer álbum "Burn the Priest" (1999), pues no, jamás lo volveremos a hacer. Y lo que se hizo en "Legion: XX" (2018), es que queríamos hacer siempre un álbum de covers y con Lamb of God no se podía, así que para celebrar los veinte años del primer álbum de Burn The Priest se hizo, pero que tenga una seguidilla en producción. Pues la verdad no lo se, porque no pensamos en eso, además que se vería algo raro ahora que Chris ya no esta en la banda y como con el se formo esa banda con nosotros, sería un poco incómodo volver a hacer algo sin él bajo el nombre de esa banda. 



DARGEDIK: Al vincular la última pregunta, ahora nos centraremos un poco en lo que se mencionó sobre las influencias que se sienten en Burn The Priest, porque algunos discos de Lamb of God como "VII: Sturm und Drang" (2015) y este nuevo "Lamb of God" comienzan a incluir estos nuevos elementos de estilo nu metal en su música nuevamente, pero con gran habilidad. ¿Qué esperas de los fanáticos que escuchan estas influencias en este nuevo álbum? ¿Y qué piensas de las personas que no aceptan mucho el sonido de la banda y que solo esperan más del Thrash Metal hecho en los 80s?

LAMB OF GOD: Realmente no sabría decirte, porque Lamb of God no esta basado en lo que los fanáticos quieren o desean, porque jamás lo tomamos en cuenta y que esto no se vea como algo de falta de respeto. Porque nosotros hacemos música que es buena para nosotros y si eso ha llegado a otras personas, pues eso es fantástico. Ya que lo más importante para nosotros es hacer música que sintamos que tenga nuestro sonido, entonces, con respecto al nuevo álbum, hicimos lo que siempre hemos hecho con nuestra música, que salga de manera genuina y natural, por lo cual, yo creo que es un álbum muy interesante y esta muy bien pensado. Además, no pienso en otra banda que suene igual a nosotros, y si no te gusta este álbum, entonces no te gusta Lamb of God

Y sobre que las personas se apegan al viejo Thrash Metal, no le presto la atención adecuada, porque no me baso al sonido de 80s, 90s, etc. No soy esa clase de persona, porque Lamb of God es más grande que otras bandas que hay en el mundo, lo cual es genial, y no sabría decirte acerca del apego, porque no presto atención atención a eso, solo escribo canciones y listo.       

DARGEDIK: Esta es una pregunta que nos hicimos muchas entre los colegas del personal de Dargedik y otros amigos, sobre el hecho de que la mayor influencia de Lamb of God es Pantera, y que muchos de sus elementos que tiene hasta el día de hoy tienen bastante similitud con Pantera. ¿Crees que es necesario que una banda comience desde una determinada banda? 

LAMB OF GOD: No creo que sonemos a Pantera, y es más, después de muchos años no creo que tengamos algún sonido parecido a ellos más que nuestra influencia que es Testament. Es más, podría decir que nuestra mayor influencia es Testament, y eso de tener una similitud, pues en lo personal yo no tengo influencia de Pantera, y si me pongo a pensar en alguna canción de Lamb of God, pues la verdad no encuentra una que tenga influencia de Pantera.




DARGEDIK: Y que opinas de la canción "Laid To Rest" que tiene algunos elementos de Pantera. 

LAMB OF GOD: ¿Laid to Rest?... Pues no, "Laid to Rest" suena más a "Into The Pit" de Testament, y es más, si tu las escuchas de manera pareja a ambas canciones, es embarazoso cuan parecidas suena nuestra canción a esa jajajajajajajajajajaja. Entiendo que algunas personas puedan comparar eso, como existen cosas que se comparan con Metallica, Slayer, etc y así como ellos, también existen las comparaciones con Pantera, Testament. Pero como repito, para mí, no tenemos nada de Pantera, salvo que nos gusta y lo siguiente a decir con todo el respeto del mundo, es que yo no encontré hasta ahora una banda que suene como nosotros, pero si hay un montón de bandas que suenan como Pantera y por ende no estoy deacuerdo con la anterior comparación. Pero, nosotros provenimos del suroeste de Estados Unidos, donde nos vestimos con pantalones cortos, tomamos el bus, camisetas, caminamos de una manera distinta y tenemos ese estilo que siempre evoco Pantera como estilo de vida en sus presentaciones y eso para mí sería la única comparación que tenemos con ellos, porque también representamos ese tipo de cultura y es como vivir en un mundo paralelo al de ellos, y somos amigos con Philip, Rex, Diamond y Vinnie (estos dos últimos que descanses sus almas).  

DARGEDIK: Además, ¿Lamb of God tiene elementos del estilo Metalcore?

LAMB OF GOD: La verdad, Lamb of God existe mucho antes de que ese termino Metalcore existiera en el mundo. 

DARGEDIK: Te menciono esto, porque muchas personas en el mundo y reseñas alrededor de los medios, suelen etiquetar a Lamb of God como una banda de Metalcore y desde mi punto de vista, esa es una acusación falsa para la banda porque ustedes tocan Thrash Metal moderno y al estilo estadounidense y no tienen nada de Metalcore. Por ello, ¿Que opinas de estas etiquetas? 

LAMB OF GOD: Siempre existen comentarios y para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos que hace Metalcore es Killswitch Engage, claro que existen otras muy buenas bandas del estilo, pero nosotros no tocamos o hacemos Metalcore, aunque hayamos girado con estas bandas y seamos amantes de estas bandas; además que, en lo personal yo soy muy fanático de Killswitch Engage. Pero como lo dije, nosotros no hacemos lo que ellos hacen. Ellos son una banda de metal, así como nosotros, y por ello yo prefiero quedarme con lo que dijiste, que somos una banda de Thrash Metal moderno y nuestras influencias son Pantera, Slayer, Megadeth, Meshuggah, Metallica, etc.  Pero jamás seremos una banda de Metalcore y como te dije, llevamos como 3 o 4 álbumes antes de que este estilo se conociera como tal.  



DARGEDIK: Ahora nos enfocamos más en su discografía, porque el progreso de la banda desde "New American Gospel" (2000), luego "Ashes of the Wake" (2004) y finalmente "Resolution" (2012). Demuestran en esos tres álbumes que la banda ya tiene un sonido logrado y porque estos álbumes tienen brechas en la producción musical y cambios en los esquemas compositivos de Lamb Of God de lo que se conoció inicialmente. ¿Cuál crees que sea lo más importante para mantener una banda como Lamb Of God hoy en día?

LAMB OF GOD: Desde mi perspectiva, yo creo que la música es honesta, porque nosotros no seguimos ningún tipo de tendencia, nosotros no estamos a la par con que bandas son grandes ahora, y si estuviéramos relacionado con lo que la gente dice que pertenecemos a la escena Metalcore, pues no es así. Entonces, para nosotros es muy importante en nuestras composiciones, que seamos completamente honestas en ellas y no estemos tratando de seguir cualquier tendencia que este pasando en el mundo; ya que por medio de nuestro camino seguimos empujando a ser genuinos en nuestra música.

DARGEDIK: ¿Es difícil mantener la misma línea sin repetirse en nuevos álbumes? 

LAMB OF GOD: Para nosotros no es difícil, y como te dije antes, escribimos lo que sentimos, no tenemos como una manera de hacer música y disfrutamos escribiendo música. Entonces, para serte honesto, yo no estoy escuchando todos los sub estilos de Heavy Metal que existen hoy en día, y por ende, escribo canciones para Lamb Of God y según como se dan mis ideas, es que se comienza a armar una canción. Por ende, escribimos lo que sentimos y listo. 

DARGEDIK: Hablando sobre los temas de los cambios de sonido y otros detalles que surgieron en la banda; para este nuevo álbum "Lamb of God", será la primera vez que Chris Adler no ha participado en la batería y ahora se tiene el trabajo de Arturo "Art "Cruz. ¿Cuáles fueron las razones para cambiar de baterista? Y ¿Cuáles son las mejores facultades que Arturo tiene en este nuevo álbum (por cierto, esta muy bueno)? ¿Hubo audiciones antes y después de la decisión de tomar los servicios de Art? 

LAMB OF GOD: Acerca de la salida Chris, no hay nada que antes no se haya dicho en los medios y no es tema de conversación. Ya que Chris hizo su descargo y nosotros también. Ahora, por mi lado, yo diría que Chris es un super músico en la batería, hicimos muy buena música juntos y no estamos en mucha comunicación después de su salida de Lamb of God, pero si estoy ansioso de la nueva música que va a hacer, así como el resto del mundo esta interesado en las nuevas cosas que hará Chris.

Gracias por el comentario del nuevo disco, por mi parte me sentí muy emocionado al entrar a grabar el nuevo álbum de Lamb of God  después de dos años de haber estado tocando en vivo. Y el trabajo de Arturo nos sorprendió bastante por la inmensa capacidad técnica que tiene él, y no tuvimos ningún tipo de queja al respecto o comparación con lo que se hizo en el pasado. Además, que nos trajo bastante confianza en la banda y ahora se volvió en un amigo muy, muy cercano de la banda. Y no hubo otro nombre para ser considerado antes o después de la salida de Chris


De izquierda a Derecha: Arturo "Art" Cruz (batería), Willie Adler (guitarra), John Campbell (bajo), Randy Blythe (voz) y Mark Morton (guitarra), 
DARGEDIK: Ahora nos centraremos un poco más en tu proyecto personal y tu última producción "Anesthetic" (2019), que tuvo varios invitados como vocalistas. ¿Qué sentiste al alejarte del trabajo habitual con Lamb of God y tener algo completamente tuyo? Además, tu banda personal tiene una forma musical diferente a Lamb of God y esta más inclinado para los fanáticos del metal alternativo y nu metal, ¿Habrá una segunda producción?

LAMB OF GOD: Fue muy excitante hacer música distinta a la que hacía con Lamb of God, y de verdad, muchas gracias por preguntar acerca de eso, porque no sabía como lo iban a tomar y en algún punto de todo esto, me dio miedo, ya que no sabía si las personas me iban a tomar en serio porque solo hacía música para Lamb of God y al mismo tiempo lo que hacía no era Thrash Metal en la vena de Lamb y era algo más inclinado al rock. 

Hay muchas preguntas al respecto, porque siempre fue algo que quise hacer desde hace mucho tiempo y todo se hacía largo, porque solo escribía canciones, aún así no supiera que estas se iban a grabar, pero siempre terminaba escribiendo canciones y no seguía los patrones que seguía antes, y solo sentía como debían de ser las cosas, algo así como que se aparecía luego de las composiciones de Lamb of God y de ahí comenzar a armar mi camino. Entonces, el éxito que tuve por mi disco fue abrumador para mí, porque fue mil veces mejor de lo que me hubiera imaginado alguna vez y del tremendo éxito que tuvo el álbum, haciendo giras en las radios con Chester de Linkin Park, luego de eso la gira que hicimos. Y como sabes, fue algo impresionante en todo sentido, porque fue una experiencia completamente positiva.

Y bueno, acerca de una segunda producción, pues lanzamos a inicios de este año un EP llamado"Ether" de cinco canciones, con las cuales hice una gira en Inglaterra, además de estar disponible en Rise Records, Apple Music, Itunes y en todos los lugares que consigues música. Sobre una segunda larga duración, pues no se que pase todavía, ya que lo único que se, es que estoy componiendo más canciones para mi proyecto solista y ver que pasa más adelante. 

DARGEDIK: Mucha gente piensa que hacer un proyecto independiente te saca del camino de la banda principal, porque comienzas a ver otras instancias musicales y tienes otro tipo de influencias musicales, además de pensar en una segunda producción como solista. ¿Cómo separas las ideas que tienes para tu proyecto personal de las ideas musicales de Lamb of God? ¿Algún día sucederá que te alejes de la banda y prefieras seguir tu propio camino?

LAMB OF GOD: Como lo dije, se escriban solas y mi banda personal, tiene una influencia mucho más rock, más melodías y con detalles más convencionales. Lo cual es normal para mí, porque escuche bastante metal, como también bastante rock y esas influencias van a estar siempre ahí. Pero estos últimos años han sido los mejores para componer y lanzar algo más allá de Lamb of God, lo cual para mí es sencillo porque algunas canciones de  "Anesthetic" (2019) y del EP "Ether" pueden servir perfectamente para lo que se hace en Lamb of God y encaja en lo que hace la banda. 

Bueno, hacer una gira solo y con mi música es genial, y espero que haya más de estas giras en el futuro, pero Lamb of God es mi prioridad completamente.



DARGEDIK: Sobre la actual situación en estos días, ¿cómo ves la situación de las bandas frente a esta nueva pandemia?. Porque se ve que Estados Unidos tiene muchos problemas con este virus, ¿Cómo afecta esta pandemia a los músicos y las bandas?. Ya que en estos días la mayoría de las bandas viven con espectáculos o conciertos en diferentes partes del mundo, y los fanáticos solo compran recuerdos en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. Tal vez, ¿Algún plan para levantar este conglomerado artístico

LAMB OF GOD: En estos momentos no podemos girar y la verdad no se cuando se restablezcan las cosas, porque no depende de nosotros, ya que hay gente metida en esto como promotores, organizadores y más personas que ven todo este tema. Por lo tanto, nosotros no hacemos esa clase de decisiones y vamos a ver que pasa. Ya que, afortunadamente nosotros estamos en una posición muy buena para decir, todo bien, pero muchas bandas tienen que pagar la renta mensualmente y todo eso. 

Y sobre los recuerdos en los conciertos, es como ahora sobreviven las bandas, porque la gente de ahora no paga más por las copias en CD u otro formato, lo cual esta afectando bastante a las personas que viven de esto. Y afortunadamente, Lamb of God esta en la posición de aceptar la situación de un manera más prolongada en el tiempo en comparación de otras bandas. Entonces, lo que tiene que pasar con la industria del entretenimiento, es que tiene que entrar a otro camino para poder avanzar en vez de solo esperar a que las cosas funcionen otra vez, y eso es viéndolo de una manera a gran escala, porque sería egoísta de mi parte decir que no me afecta este tema en la industria musical por la pandemia. Por ello, solo queda decir que esperemos que las cosas mejoren a futuro y se pueda reactivar muchas cosas. 

DARGEDIK: Bueno, Mark, llego el momento triste de esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice, por favor tus últimas palabras para nuestros lectores de América Latina y de Dargedik. Muchas gracias y manténgase a salvo durante esta pandemia.

LAMB OF GOD: Muchas gracias por la entrevista y nos vemos cuando todo haya mejorado en el mundo para volver a tocar en sus tierras con este nuevo álbum "Lamb of God". 







Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto del  2020

País de la banda: Australia

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Metal Progresivo






Los australianos de Vanishing Point rompen un silencio de seis años y lo hacen lanzando su sexto álbum de estudio, nuevamente de la mano de AFM Records y con su característico estilo de Metal Progresivo que hace mucho énfasis en lo melódico y lo orquestal o sinfónico. El anterior álbum "Distant Is The Sun" fue bien recibido en su momento y obtuvo mucha aceptación de la crítica, siendo quizás su trabajo más reconocido, al punto que tema homónimo fue usado para el trailer de la edición del 2015 del prestigioso Wacken Open Air. Todo esto no hizo más que dejarnos con ganas de escuchar al sucesor de aquel álbum y si bien la espera ha sido larga, finalmente tenemos este nuevo material. La formación de la banda mantiene a los fundadores Silvio Massaro en la voz y Chris Porcianko en guitarras, en la segunda guitarra se mantiene James "Bushy" Maier aunque la banda no ha sido ajena a cambios en su alineación siendo los nuevos integrantes Gaston Chin en el bajo y Damien Hall en la batería.


El inicio del álbum es muy bueno con el tema homónimo en donde los teclados nos endulzan desde sus primeras notas en una canción de Heavy/Power Metal muy melódica con los ya conocidos toques Progresivos en donde todo funciona, desde los teclados sinfónicos, las hermosas melodías de guitarra, los cambios de ritmo y sobre todo la voz de Silvio que canta con mucha pasión. Mucho más accesible resulta "Count Your Days" donde los teclados suenan estupendos acompañados por el excelente trabajo de guitarras mientras la voz se despacha algunas de los estribillos más melódicos del álbum. "To The Wolves" es una canción algo más dura en sus riffs aunque la voz mantiene el balance en la melodía con otro gran coro en una canción más orientada al Power Metal Sinfónico sin abandonar lo Progresivo nuevamente. Algo más progresivo resulta "Salvus" sin embargo se ve eclipsado por "The Fall" que es otro de los puntos fuertes del disco, donde nuevamente hay un trabajo excepcional de guitarras y la voz aparece muy inspirada en un medio tiempo lleno de fuerza. "Free" por su parte conmueve con sus melodías de guitarra, los teclados y una voz muy sentimental en una canción de ritmo más pausado. 


Los teclados sinfónicos cobran protagonismo desde el inicio de "Recreate the Impossible" que se mantiene en la línea de canciones anteriores, con riffs afilados y algo más pesados que contrasta con la melódica voz. "Shadow World" es otra excelente canción de Power Metal Sinfónico con una interpretación muy dramática por parte de la voz, estando entre lo mejor de este trabajo. Casi al final escuchamos "The Healing" que nos regresa a terrenos más Progresivos, en donde los cambios de ritmo y riffs técnicos se hacen presentes acompañados por los hermosos teclados sinfónicos, melódicos estribillos y coro con mucha fuerza y sentimiento, algo que se repite en "The Ocean", la encargada de cerrar el álbum con algunos de los mejores riffs del álbum y otra interpretación vocal sublime.


Melodía, técnica y sentimiento es lo que uno encuentra en este excelente retorno de Vanishing Point, un disco lleno de buenas composiciones que nos muestra a una banda madura y que no ha perdido la frescura a la hora de crear canciones que conmueven y que exploran sonidos ligados al Power Metal Sinfónico y el Metal Progresivo. Otro aspecto importante el sonido de la banda que es muy bueno y permite apreciar a todos los instrumentos sin que alguno llegue a opacar a los demás. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Dead Elysium 07:01  
2. Count Your Days 06:15  
3. To the Wolves 05:56  
4. Salvus 05:16  
5. The Fall 05:20  
6. Free 07:12  
7. Recreate the Impossible 05:57  
8. Shadow World 04:36  
9. The Healing 06:02  
10. The Ocean 06:00 

Páginas Oficiales:










Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del  2020

País de la banda: Alemania

Sello: Massacre Records

Estilo Musical: Power Metal Progresivo




Este es mi primer acercamiento a Assignment, banda alemana que por cierto tiene muchos años en las escena ya que según veo se forman en 1994 aunque no es sino hasta el año 2003 cuando lanzan su primer álbum "Progressive Changes". Lo curioso es que en los noventas la banda practicaba un estilo más cercano al Death/Thrash Metal, sin embargo cuando empiezan a lanzar álbumes adoptan un estilo más cercano al Power Metal Progresivo. Este "Reflections" sería su quinto álbum en estudio y la formación actual incluye al vocalista Diego Valdez (Iron Mask, ex-Azeroth, ex-Helker, ex-Lords of Black) mientras que en la guitarra Goran Panić quien es uno de los fundadores y realiza un gran trabajo durante todo el álbum; completan la alineación actual Heiko Spaarmann en el bajo, Sve Pollkötter en batería y Gert Sprick en teclados. En cuanto al sonido de la banda, ellos mismos se definen como una mezcla de Fates Warning, Pain of Salvation y Ayreon, lo cual sí se puede sentir en diferentes pasajes sonoros del álbum.


Las letras del álbum son muy realistas y duras, algo que se ve desde el comienzo con "Trilogia Balkanica" y "Mercyful Angel" que están dedicados a los 20 años del bombardeo de la OTAN a Serbia, siendo la primera canción una introducción sinfónica de sonidos melancólicos mientras que la segunda canción es directa y muy pesada, con riffs veloces y cortantes además de una base rítmica demoledora y veloz, a ello se le suma la voz de Diego en plan Heavy/Thrash con un registro alto y rasgado, si bien es una canción intensa, todo se siente muy forzado y no engancha aunque por otro lado la guitarra sí realiza un gran trabajo. "Obsession" empieza algo más controlada y no tan veloz o técnica como la canción anterior, aquí sí se siente más el sonido progresivo de la banda, con buenos cambios de ritmo y riffs muy inspirados, una labor de teclado más notoria y la voz mejora pues se siente más controlada en una canción pesada y algo oscura. "Corporate Man" es otro medio tiempo que sigue la línea de la canción anterior, con algo más de melodía pero que tampoco termina de ser contundente, salvo el trabajo de guitarras. El tema homónimo sí está entro lo mejor del álbum, la voz hace uso de más melodía que acrobacias vocales y el resultado mejora con la colaboración de la voz femenina, logrando una canción llena de sentimiento y melodías muy buenas. Con  "Submission" y "Timeline" aparecen más pasajes melódicos y mejora en algo el álbum cuando no abusan de las acrobacias musicales. Con "Endlessly" tenemos nuevamente una voz femenina haciendo la contraparte en una canción algo más lenta y dramática. "Unknown Hero" y "Silent Nation" son canciones largas con buenos cambios y partes muy interesantes en lo instrumental, estando entre lo más destacado del álbum.


Este quinto álbum de Assignment es irregular, tiene buenos momentos, sobre todo en la parte instrumental y dentro de esto, es la guitarra quien más se luce en sus riffs y solos de gran nivel y complejidad, sin embargo de manera global, el sonido del álbum no  los favorece tampoco, es claro que el trabajo tras los controles no fue el mejor a la hora de sacar el sonido más adecuado para la banda. Estamos ante un álbum con secciones muy intensas como en el inicio pero que abusa de la técnica lo cual hace que muchas canciones pierdan sentido musical y no sean del todo contundentes. Es más bien durante las partes más controladas y melódicas donde la banda muestra buen potencial, pues es claro que son músicos capaces de dar más de lo que podemos escuchar en este álbum.

Calificación: 6/10

Lista de canciones:

1. Trilogia Balkanica 03:38  
2. Mercyful Angel 04:43  
3. Obsession 06:00  
4. The Corporate Men 05:57  
5. Reflections 05:01  
6. Submission 05:32  
7. Timeline 05:29  
8. Endlessly 06:36  
9. Unknown Hero 07:14  
10. Silent Nation 08:20  

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Género: mathcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records






En la música extrema siempre ha habido un afán de conseguir los sonidos mas impactantes, ya sea a través de estridencia, velocidad, brutalidad o técnica. Desde hace un buen tiempo, un género tomó mas interés en algún grupo de bandas, y digo grupo, pues la complejidad del estilo no permite que sea muy "popular" al menos entre los músicos jóvenes. Eso es el mathcore, un género con una alta dosis de sonidos extremos hechos en base a  mucha técnica y destreza con los instrumentos, voces que suenan entre screamo, death y hasta grind core, y por lo general inmersos en disonancias sin seguir una estructura regular, como usan la mayoría de géneros.

Xythlia es el proyecto personal de Nick Stanger quien se encarga de tocar todos los instrumentos, la voz y también la programación de la batería; la producción en sí también fue realizada por el mismo, pero el arte de la portada fue hecha por Carlos Agraz.



La música es de por sí, extrema y perturbadora, como se espera de un género como éste, pero aquí la duración de las canciones hacen la diferencia, y la mayoría de canciones se desarrollan en apenas un minuto o menos. El sonido, a pesar de ser un proyecto solitario, es el preciso, y muy bien logrado, sobretodo en el tema de la batería que está perfectamente programada para tal cantidad de cambios, y sobretodo de compases. De esta manera destacaría canciones como "Tachyon Malnourishment" que tiene un buen balance entre velocidad y riffs, así como las que tienen mayor duración y son complejas como "Ablation of Subconscious" y "Schrödinger's Foreskin" que por momentos podrían encajar en el death metal técnico o brutal.


Momentos extremos, disonantes y puramente mathcore están en la mayoría de canciones, destacando la velocidad de "Death Unyielding", "Flesh Prison", "The Eye Bath" y la que cierra "Fester In The Nether".

Totalmente técnico y extremo, cada nota es precisa, matemáticamente calculada para proporcionar brutalidad, como si se tratase de jazz extremo de otra dimensión.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Death Unyielding
02. To Defy Inevitability
03. Initiation: Void
04. Tachyon Malnourishment
05. Antidream
06. Ablation of Subconscious
07. Flesh Prison
08. Post-Ironic Indoctrination
09. Schrödinger's Foreskin
10. The Eye Bath
11. Mutagenic Growth
12. Fester in the Nether

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