Dargedik Rock Metal Webzine






Género: mathcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records






En la música extrema siempre ha habido un afán de conseguir los sonidos mas impactantes, ya sea a través de estridencia, velocidad, brutalidad o técnica. Desde hace un buen tiempo, un género tomó mas interés en algún grupo de bandas, y digo grupo, pues la complejidad del estilo no permite que sea muy "popular" al menos entre los músicos jóvenes. Eso es el mathcore, un género con una alta dosis de sonidos extremos hechos en base a  mucha técnica y destreza con los instrumentos, voces que suenan entre screamo, death y hasta grind core, y por lo general inmersos en disonancias sin seguir una estructura regular, como usan la mayoría de géneros.

Xythlia es el proyecto personal de Nick Stanger quien se encarga de tocar todos los instrumentos, la voz y también la programación de la batería; la producción en sí también fue realizada por el mismo, pero el arte de la portada fue hecha por Carlos Agraz.



La música es de por sí, extrema y perturbadora, como se espera de un género como éste, pero aquí la duración de las canciones hacen la diferencia, y la mayoría de canciones se desarrollan en apenas un minuto o menos. El sonido, a pesar de ser un proyecto solitario, es el preciso, y muy bien logrado, sobretodo en el tema de la batería que está perfectamente programada para tal cantidad de cambios, y sobretodo de compases. De esta manera destacaría canciones como "Tachyon Malnourishment" que tiene un buen balance entre velocidad y riffs, así como las que tienen mayor duración y son complejas como "Ablation of Subconscious" y "Schrödinger's Foreskin" que por momentos podrían encajar en el death metal técnico o brutal.


Momentos extremos, disonantes y puramente mathcore están en la mayoría de canciones, destacando la velocidad de "Death Unyielding", "Flesh Prison", "The Eye Bath" y la que cierra "Fester In The Nether".

Totalmente técnico y extremo, cada nota es precisa, matemáticamente calculada para proporcionar brutalidad, como si se tratase de jazz extremo de otra dimensión.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Death Unyielding
02. To Defy Inevitability
03. Initiation: Void
04. Tachyon Malnourishment
05. Antidream
06. Ablation of Subconscious
07. Flesh Prison
08. Post-Ironic Indoctrination
09. Schrödinger's Foreskin
10. The Eye Bath
11. Mutagenic Growth
12. Fester in the Nether

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.