Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del  2020

País de la banda: Alemania

Sello: Massacre Records

Estilo Musical: Power Metal Progresivo




Este es mi primer acercamiento a Assignment, banda alemana que por cierto tiene muchos años en las escena ya que según veo se forman en 1994 aunque no es sino hasta el año 2003 cuando lanzan su primer álbum "Progressive Changes". Lo curioso es que en los noventas la banda practicaba un estilo más cercano al Death/Thrash Metal, sin embargo cuando empiezan a lanzar álbumes adoptan un estilo más cercano al Power Metal Progresivo. Este "Reflections" sería su quinto álbum en estudio y la formación actual incluye al vocalista Diego Valdez (Iron Mask, ex-Azeroth, ex-Helker, ex-Lords of Black) mientras que en la guitarra Goran Panić quien es uno de los fundadores y realiza un gran trabajo durante todo el álbum; completan la alineación actual Heiko Spaarmann en el bajo, Sve Pollkötter en batería y Gert Sprick en teclados. En cuanto al sonido de la banda, ellos mismos se definen como una mezcla de Fates Warning, Pain of Salvation y Ayreon, lo cual sí se puede sentir en diferentes pasajes sonoros del álbum.


Las letras del álbum son muy realistas y duras, algo que se ve desde el comienzo con "Trilogia Balkanica" y "Mercyful Angel" que están dedicados a los 20 años del bombardeo de la OTAN a Serbia, siendo la primera canción una introducción sinfónica de sonidos melancólicos mientras que la segunda canción es directa y muy pesada, con riffs veloces y cortantes además de una base rítmica demoledora y veloz, a ello se le suma la voz de Diego en plan Heavy/Thrash con un registro alto y rasgado, si bien es una canción intensa, todo se siente muy forzado y no engancha aunque por otro lado la guitarra sí realiza un gran trabajo. "Obsession" empieza algo más controlada y no tan veloz o técnica como la canción anterior, aquí sí se siente más el sonido progresivo de la banda, con buenos cambios de ritmo y riffs muy inspirados, una labor de teclado más notoria y la voz mejora pues se siente más controlada en una canción pesada y algo oscura. "Corporate Man" es otro medio tiempo que sigue la línea de la canción anterior, con algo más de melodía pero que tampoco termina de ser contundente, salvo el trabajo de guitarras. El tema homónimo sí está entro lo mejor del álbum, la voz hace uso de más melodía que acrobacias vocales y el resultado mejora con la colaboración de la voz femenina, logrando una canción llena de sentimiento y melodías muy buenas. Con  "Submission" y "Timeline" aparecen más pasajes melódicos y mejora en algo el álbum cuando no abusan de las acrobacias musicales. Con "Endlessly" tenemos nuevamente una voz femenina haciendo la contraparte en una canción algo más lenta y dramática. "Unknown Hero" y "Silent Nation" son canciones largas con buenos cambios y partes muy interesantes en lo instrumental, estando entre lo más destacado del álbum.


Este quinto álbum de Assignment es irregular, tiene buenos momentos, sobre todo en la parte instrumental y dentro de esto, es la guitarra quien más se luce en sus riffs y solos de gran nivel y complejidad, sin embargo de manera global, el sonido del álbum no  los favorece tampoco, es claro que el trabajo tras los controles no fue el mejor a la hora de sacar el sonido más adecuado para la banda. Estamos ante un álbum con secciones muy intensas como en el inicio pero que abusa de la técnica lo cual hace que muchas canciones pierdan sentido musical y no sean del todo contundentes. Es más bien durante las partes más controladas y melódicas donde la banda muestra buen potencial, pues es claro que son músicos capaces de dar más de lo que podemos escuchar en este álbum.

Calificación: 6/10

Lista de canciones:

1. Trilogia Balkanica 03:38  
2. Mercyful Angel 04:43  
3. Obsession 06:00  
4. The Corporate Men 05:57  
5. Reflections 05:01  
6. Submission 05:32  
7. Timeline 05:29  
8. Endlessly 06:36  
9. Unknown Hero 07:14  
10. Silent Nation 08:20  

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.