Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto del  2020

País de la banda: Australia

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Metal Progresivo






Los australianos de Vanishing Point rompen un silencio de seis años y lo hacen lanzando su sexto álbum de estudio, nuevamente de la mano de AFM Records y con su característico estilo de Metal Progresivo que hace mucho énfasis en lo melódico y lo orquestal o sinfónico. El anterior álbum "Distant Is The Sun" fue bien recibido en su momento y obtuvo mucha aceptación de la crítica, siendo quizás su trabajo más reconocido, al punto que tema homónimo fue usado para el trailer de la edición del 2015 del prestigioso Wacken Open Air. Todo esto no hizo más que dejarnos con ganas de escuchar al sucesor de aquel álbum y si bien la espera ha sido larga, finalmente tenemos este nuevo material. La formación de la banda mantiene a los fundadores Silvio Massaro en la voz y Chris Porcianko en guitarras, en la segunda guitarra se mantiene James "Bushy" Maier aunque la banda no ha sido ajena a cambios en su alineación siendo los nuevos integrantes Gaston Chin en el bajo y Damien Hall en la batería.


El inicio del álbum es muy bueno con el tema homónimo en donde los teclados nos endulzan desde sus primeras notas en una canción de Heavy/Power Metal muy melódica con los ya conocidos toques Progresivos en donde todo funciona, desde los teclados sinfónicos, las hermosas melodías de guitarra, los cambios de ritmo y sobre todo la voz de Silvio que canta con mucha pasión. Mucho más accesible resulta "Count Your Days" donde los teclados suenan estupendos acompañados por el excelente trabajo de guitarras mientras la voz se despacha algunas de los estribillos más melódicos del álbum. "To The Wolves" es una canción algo más dura en sus riffs aunque la voz mantiene el balance en la melodía con otro gran coro en una canción más orientada al Power Metal Sinfónico sin abandonar lo Progresivo nuevamente. Algo más progresivo resulta "Salvus" sin embargo se ve eclipsado por "The Fall" que es otro de los puntos fuertes del disco, donde nuevamente hay un trabajo excepcional de guitarras y la voz aparece muy inspirada en un medio tiempo lleno de fuerza. "Free" por su parte conmueve con sus melodías de guitarra, los teclados y una voz muy sentimental en una canción de ritmo más pausado. 


Los teclados sinfónicos cobran protagonismo desde el inicio de "Recreate the Impossible" que se mantiene en la línea de canciones anteriores, con riffs afilados y algo más pesados que contrasta con la melódica voz. "Shadow World" es otra excelente canción de Power Metal Sinfónico con una interpretación muy dramática por parte de la voz, estando entre lo mejor de este trabajo. Casi al final escuchamos "The Healing" que nos regresa a terrenos más Progresivos, en donde los cambios de ritmo y riffs técnicos se hacen presentes acompañados por los hermosos teclados sinfónicos, melódicos estribillos y coro con mucha fuerza y sentimiento, algo que se repite en "The Ocean", la encargada de cerrar el álbum con algunos de los mejores riffs del álbum y otra interpretación vocal sublime.


Melodía, técnica y sentimiento es lo que uno encuentra en este excelente retorno de Vanishing Point, un disco lleno de buenas composiciones que nos muestra a una banda madura y que no ha perdido la frescura a la hora de crear canciones que conmueven y que exploran sonidos ligados al Power Metal Sinfónico y el Metal Progresivo. Otro aspecto importante el sonido de la banda que es muy bueno y permite apreciar a todos los instrumentos sin que alguno llegue a opacar a los demás. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Dead Elysium 07:01  
2. Count Your Days 06:15  
3. To the Wolves 05:56  
4. Salvus 05:16  
5. The Fall 05:20  
6. Free 07:12  
7. Recreate the Impossible 05:57  
8. Shadow World 04:36  
9. The Healing 06:02  
10. The Ocean 06:00 

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.