Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del 2020
País de la Banda: Finlandia
Sello: Metal Blade Records
Estilo Musical: Power Metal / Folk Metal







Una de las cosas más interesante que tiene el Heavy Metal, es la manera en que las bandas se quieren distinguir con sus etiquetas en los distintos sub estilos o la música que tocan, algunos quizá puedan ser correctas y otras quizá solo se quedan en palabras sus conceptos; pero eso es lo que hace un poco divertido estar inmerso en este mundo, porque jamás una banda es “parecida” entre otras, ya que su idea, su música o hasta su apariencia los hace distinto al resto, así estés escuchando rítmicamente a bandas conocidas dentro de su música. Por ello, es interesante ver como cada banda lucha diariamente por crear algo novedoso en la música y su ideología; y aunque muchas de estas bandas digan que no es una competencia de estilos o álbumes, pues es debatible este tema, porque siempre hay una banda que mejora el sonido de otra y las siguientes veces, comienza ese círculo vicioso de no estancarse en el tiempo con solo un álbum o dos. Por eso, el Heavy Metal es uno de los estilos más interesantes de todo el mundo, porque no te aburre, ya que debajo de cada piedra encuentras una infinidad de cosas que, aunque se repita tiene sus fanáticos a esto, y eso hace que un sub estilo crezca y las bandas de este se hagan más populares o conocidas. Porque el Heavy Metal es el único estilo donde los formatos físicos siguen existiendo, la investigación de muchas cosas se sigue haciendo y por último, aunque este mundo ya sea global hasta para ir a comprar un pan a la tienda, pues aún después de tanto tiempo se vive con el mismo espíritu que nació desde los 60s.


Entonces encontrar a una banda como Ensiferum demuestra que este estilo tiene un sinfín de cosas que siguen aportando al Heavy Metal, porque musicalmente es una banda que a través de sus ritmos se asemeja al Power Metal con elementos Folk Metal y de índole finlandesa; lo cual es muy notorio, pero una vez que te llega el promocional del álbum con la información del disco y el estilo que tiene de por medio Ensiferum en una nueva presentación de larga duración, pues, la etiqueta dice que hacen Epic Folk Metal. Siendo algo que se aplica muy bien a lo que se siente con cada canción de la banda, porque al tener esa sensación sinfónica de fondo en los ritmos Power Metal y a ello adicionarles escalas folclóricas a sus ritmos metaleros, pues es que, se tiene algo épicamente sensacional, porque te levanta el espíritu y el ánimo para escucharlos, quedándose en tu cabeza con cada nota. Y eso es lo que esta banda finlandesa siempre quiso hacer desde su recordado homónimo y primer álbum “Ensiferum” (2001), luego con los siguientes discos como; “Victory Songs” (2007), “Unsung Heores” (2012) y hasta este octavo álbum “Thalassic”, la banda siempre quiere hacerte sentir eso que te motive a levantarte de la silla y comenzar a ser feliz con su música, demostrando todo el tiempo que la vida puede ser una fiesta y alegría en todos los sentidos, e inclusive si tenemos que hablar de sentimientos tristes, porque después de cada tristeza viene lo mejor de ese sentimiento, aprender a llevarlo mejor y crecer maduramente en otras cosas.


Los cuarenta y tres minutos de música que tiene “Thalassic”, son enteramente disfrutables en todos los sentidos, quizá haya muchos elementos de otros álbumes de la banda o inclusive encontrar influencias, pero al momento de hacerlo sencillo y disfrutable, es que cumple su cometido desde “Seafarer's Dream” y hasta “Cold Northland (Väinämöinen Part III)”. Porque la banda no baja sus elementos alegres, Power-sianos, y aunque su música tenga guturaciones en determinadas canciones con elementos más duros, pues eso no importa, porque es parte de la historia del álbum contarte lo que quieres sentir. Y eso es lo importante de este álbum, porque una vez que entra al reproductor, todo comienza a ser mundos mitológicos, épicos, legendas fantásticas, batalles del lamento, enfrentamientos de la mesa redonda y todo ese mundo fantasmagórico que pude caber en solo nueve canciones. Siendo eso lo que te apega a la banda y no te deja por unas cuantas horas seguir escuchando las canciones con vigor y energía positiva de estar surcando valles en algún tipo de animal mitológico que te lleva hacía los confines de la historia sinfín.




Thalassic” es un disco que te motiva a salir a la calle y pasarla bien con las compañías, tomando unas cervezas y al final tener de ese reencuentro algo positivo, ya que Ensiferum llega para levantar el ánimo y así seguir con este sentimiento soberbio y provechoso todo el tiempo que pongas en el reproductor el álbum. OJO, este álbum ya no se disfruta de esa manera de saber cuáles son los elementos, sino de la energía que este pueda tener en tu día.


Calificación: 8.5 / 10


Lista de Canciones:

1. Seafarer's Dream
2. Rum, Women, Victory
3. Andromeda
4. The Defence of the Sampo
5. Run from the Crushing Tide
6. For Sirens
7. One with the Sea
8. Midsummer Magic

9. Cold Northland (Väinämöinen Part III)

Enlaces:








Fecha de Lanzamiento: 06 de Julio del 2020
País de la Banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Death Metal







Cuando se habla de Death Metal en Polonia, el primer nombre que se viene a la mente es el de Vader, porque viene a ser la banda con más trayecto dentro del estilo de muerte, pero eso no quita que existan otras bandas que estén dentro del estilo, ya que, a través de los años, este país casi siempre a presentando bandas que tengan un nivel interesante y llamativo para que el mundo extremo los vea de otra banda manera. Es por ello que, bandas como Deivos, Lost Soul, los primeros cuatro álbumes de Decapitated, las mezclas satanistas de Behemoth y Hate, los desparecidos de Dies Irae y Dissenter; además de otras bandas que aparecen en su escena cada cierto tiempo con álbumes de bandas como Trauma, Sceptic, etc. Entonces, todo este conglomerado de bandas técnicas, brutales, grindcore y más ha producido a través del tiempo que la escena polaca sea una de las más sólidas en el mundo, tratando de luchar por un sonido que los caracterice en el tiempo como otras escenas en el mundo; y quizá esta idea se esté dando a través de tantas producciones y bandas que quieren seguir presionando ese bicho curioso de buscar una idea personal y que solo salga de Polonia. Siendo así que llegamos al caso de Uerberos, quienes con dos álbumes en estudio han pisado de manera agiganta un sonido que tiene como idea recurrir a lo que se espera de esa propiedad polaca que aparece a través de sus producciones como; “Tormented by Faith” (2017) y el citado en esta reseña “Stand over Your Grave”, los cuales presentan una idea clara de cómo el Death Metal puede ser polaco.



La primera vez que se escuchó Uerberos con “Tormented by Faith” (2017), la idea de la banda ya tenía un perfil interesante en su música que pregonaba bastante brutalidad e intensidad en las diez canciones que contenía el álbum, dotándolo de ese carácter personal que solo se escuchó en otra banda polaca llamada Dissenter, donde no era necesario tener elementos técnicos o acelerados para sonar brutal, sino solo tener la formula potente que te diera un puñete en la cara y simplemente encontrarás violencia en su música. Obteniendo un álbum compacto y firme de ideas que fueron las exactas para que viera que Uerberos tiene algo especial en su sonido. Entonces, con esa idea casi completa de la banda en su primer álbum, es que este “Stand over Your Grave” se asienta mejor en los oídos y se tiene a una banda que pulió su sonido en estudio, manteniendo esa brutalidad que tenía desde el 2017 y la mantiene hasta este nuevo álbum.

Desde que todo empieza con el arte de la caratula hecha por Jesus Lhysta (Cemnican, Dehydrated), las intenciones de la banda siguen siendo las mismas y mantiene esa esencia anticristiana que tiene toda la escena polaca en la mayoría de sus bandas, dado a que este país en la vida normal, es uno de los más apegados al cristianismo, siendo por ello que la manera de protestar contra el clero, es por medio de bandas extremas, es por ello, que Polonia tiene una gran afinidad por temas con el Thelema, ocultismo, satanismo y otros detalles más que son ya son como estigmas en las líricas de muchas bandas de ese país, donde Uerberos sigue con esta idea y quiere colocar su granito de arena en el sonido e idea de las bandas extremas de su país. Donde se puede denotar el detalle de porque la mayoría de bandas se inclinan a este tema y por más técnicas que puedan ser en sus composiciones, tienen un sonido oscurecido, pero no como bandas brutales al estilo de Brodequin, sino con una oscuridad que provoca repudio a algo en específico, y ese es el detalle de porque las bandas de Polonia tienen este sentido extremo. Y es así, que desde que todo inicia musicalmente con “Levitation”, la brutalidad, oscuridad y la extremidad acelerada de los polacos es que se pone a flor de loto y se encuentra a una banda que no quiere colocarle partes técnicas o limpias, sino solo enrojecerte los oídos de tanta agresión musical que encuentras en esta banda, y la cual termina en “Emperor”.




Algunas veces se puede detallar las canciones, porque el disco puede impresionarte con cada una de las canciones que un determinado álbum contiene, pero en el caso de este “Stand over Your Grave”, las cosas no se aplican para explicar de manera independiente en cada canción, ya que no es el caso, debido a que la banda hace las canciones parejas y con casi los mismos elementos y esquemas para hacerlo compacto y solo con el objetivo de masacrarte los oídos y entrar a la sala de emergencias desde el primer segundo por problemas del sentido auditivo. Además, de mencionar que es un disco que eleva el nivel compositivo de la banda debido al trabajo de producción en estudio de Robert Wrożyna, quien termina de pulir los por menores de su primer álbum y brindarles esa brutalidad pareja a todas las canciones. “Stand over Your Grave” es un disco que mejora en todo sentido la presencia de la banda en el mundo extremo, sacándolos del anonimato y poniendo un producto bruto y agresivo que necesitaban desde el inicio. Gran disco y extremadamente recomendado para aquellos que buscan más bandas extremas de Polonia que no tengan que ver con el sonido Behemoth-niano.


Calificación: 9 / 10


Lista de Canciones:

1. Levitation
2. Ruthless Execution
3. Beautiful Crimson of Your Blood
4. Human Carcass
5. Flaming Darkness
6. Stand over Your Grave
7. Putrescine
8. To Make You Suffer!

9. Emperor

Enlaces:









Fecha de Lanzamiento: 06 de Julio del 2020
País de la Banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Death Metal / Doom Metal







Como se dijo en otra reseña, uno de los donde los ritmos y riffs se repiten en casi todas las canciones, es el Doom Death o Death Doom, debido que su música, al ser una de las más densas y por momentos intensas. Es que los ritmos básicos y muchas veces repetitivos se asientan bien en todo el conglomerado musical que se tiene de cualquier banda en un álbum; entonces que pasa si una banda como Rites of Daath comienza a complicar las cosas dentro del estilo, acelerando y variando los ritmos cada vez que su música lo pide, pues se tiene dos cosas; puede ser una banda que meta la pata y no se entienda lo que quieran hacer, o quizá sea una banda que tenga algo interesante entre manos. Siendo este último el que se adapta mejor a la idea que tiene esta banda polaca y su primer álbum en estudio “Doom Spirit Emanation”, el cual es una clara muestra que cuando lo denso puede tomar la misma capacidad dentro de lo intenso de otro estilo musical, encontrando esa fórmula que puede resultar a futuro después de dejar salir todas sus influencias en este esta producción o quizá una siguiente.




Doom Spirit Emanation” al ser la primera producción de larga duración de los polacos de Rites of Daath, se denota que la banda tiene muy buenas influencias y estas las canaliza muy bien para encontrar dentro su música un monstruo capaz de dar una buena impresión en el oyente y así llegar a tener algo mucho más consistente entre manos para encontrar a futuro un camino alejado de sus influencias, porque desde que uno ve la caratula, la banda centraliza más las ideas melancólica y oscuridad en la portada hecha por Witchslaughter, quien entiende perfectamente lo que hay dentro de estos casi cuarenta minutos de música pesada y densa de Rites od Daath. Donde la banda inclinarse muchas veces por abismos pesados y duros que son parte de una de sus matrices, agregando a este, lo disonante que puede llegar a sonar una banda después de estar machacándote el cerebro, y de ahí mezclarla con las notas al aire y solo sonidos crudos que empiezan en la primera canción homónima “Doom Spirit Emanation” y termina con “Mercurian Blood”. Haciendo parejo todo el álbum, y con las mismas sensaciones en cada canción, que son distribuidas entre lo pesado y acelerado, con lo denso y de corte pestilente a muerte.




Al ser una disco que tiene cosas parecidas entre las seis canciones que contiene este “Doom Spirit Emanation”, se puede encontrar una mejor idea de cómo se puede diversificar un poco las sensaciones de la banda, presentando un disco equilibrado y de dotado de algunas características que pueden ser algo que, explorando cada vez más, se tendrá algo interesante entre manos. Mientras tanto, Rites Of Daath, es lo que esperas de esta fusión con bastante y con buenas canciones que se quedarán en tu círculo de escuchadas más frecuentes por un tiempo.


Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Doom Spirit Emanation
2. The Accursing Tongues
3. Shrines of Seclusion
4. Primeval Depths of Chaos
5. The Chasm
6. Mercurian Blood

Enlaces:






Fecha de Lanzamiento: 06 de Julio del 2020

País de la Banda: Internacional (Inglaterra / Polonia)
Sello: Godz of War Porductions
Estilo Musical: Doom Metal / Death Metal







Eternal Rot es una banda cuasi novel que gracias a la tecnología y de métodos de comunicación global a encontrado la forma de unir músicos de varias partes del planeta como de Inglaterra y Polonia para estar activos desde el 2012 y esperar hasta el 2018 para para lanzar su primera producción “Cadaverine” (2018). El cual fue una idea interesante que mezclaba los lados extremos del Death Metal y Doom Metal, de una manera arcaica en sus esquemas. Además de reconocer que este estilo en su mayoría se basa en tener uno o dos riffs que enmarcan los pesado de su música, siendo así que Eternal Rot logra hacer cosas y seguir dentro de este camino en esta segunda larga duración “Putridarium”. Ya que, con un poco más treinta minutos, la banda se regocija en hacer las cosas más pesadas y graves, pero ensalzados con pocos armónicos en su música y con riffs de mismas escalas para encontrar ese sonido añejo y crudo que lo hace en algunos momentos adictivo de escuchar.




Muchas veces se ponía a pensar sobre el tema de que las bandas que solo hacen dos a tres riffs en un álbum, resultaba difícil de escuchar, porque no había cambios, no había detalles que llamarán la atención o ese detalle que te apegará a la música de la banda, siendo desde ese sentido que se encontraba bandas que no valen la pena mencionar en este momento, pero que, si son pésimas, lo son. Entonces, dentro de ese pensamiento se llegó a pensar que había otro puñado de bandas de hacían ese tema, pero no tenían la necesidad de hacerlo salvaje o hacerlo rudo, como esas pésimas bandas quieren que las conozcan, sino hacía de breves riffs y escalas, música que podía ser pegajosa y hasta inclusive densa para oídos vírgenes. Es por ello que bandas que mezclan el estilo Doom con el Death Metal encuentran la manera de hacerlo sencillo, pero a la vez quejumbroso y denso en todo sentido, donde los riffs y ritmos no tienen la necesidad de acelerarse, complicarse o hasta evolucionar en algo mucho más complejo. Solo ser denso y bruto en mucho de los casos, y Eternal Rot con este “Putridarium” lo entiende perfectamente, ya que una canción se asemeja a otra y mediante ellas crean las mismas atmósferas brutas que necesita el cuerpo de vez cuando para poder sazonar tus oídos con esta matriz.


Desde que todo empieza con “Downward Among the Departed” y termina con “Descent into Torment”, la banda no quiere complicarse en algún sentido o presentar formulas complejas, solo metal extremo, denso, crudo y directo a los oídos para encontrar lo que necesita tu mente, apoyándose en la caratula de Mark Riddick (Abigail, Absu, Arsis, Avulsed, Blasphemophagher, Cadaveric Poison, Capharnaum, Cauldron Black Ram, Centinex, Cephalic Carnage, Circle of Dead Children, Deformity, Deiphago, Dementia 13, Demonical, Deranged, Destruktor, Disastrous Murmur, Embrionic Death, Facebreaker, Faithxtractor, Fetid Zombie, Fleshgod Apocalypse, Gorgosaur, Hirax, Horrendous, Horror of Horrors, Imprecation, Infernal Curse, Internal Bleeding, Invincible Force, Kawir, Kult ov Azazel, Lividity, Master, Mortuary Drape, Mystifier, Neuraxis, Nunslaughter, Remains, Repudilation, Repugnant, Revel in Flesh, Satanika, Strike Master, Temple of Void, The Black Dahlia Murder, The Ravenous, Thornspawn, Timeghoul, Torture Krypt, Varathron) para infundir aún más un poco de terror y miedo a aquellos que quieren conocer un poco más a Eternal Rot.




Putridarium” es un disco redondo, sencillo y directo de escuchar, con la única fórmula de solo corroer mentes y añadirle algún toque terrorífico a este, donde lo más importante es que esta esencia dure los más de treinta minutos que tiene este segundo álbum de Eternal Rot.


Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:


1. Downward Among the Departed

2. Serenity Through Maniacal Flagellation with Decomposing Limbs
3. Endless Stream of Coffins
4. Descent into Torment

Enlaces:







Fecha de Lanzamiento: 03 de Julio del 2020
País de la Banda: Alemania
Sello: Black Sunset
Estilo Musical: Death Metal






Soul Grinder es una banda novel proveniente de Alemania y activa desde hace dos años atrás, siendo este “Chronicles of Decay” su primera larga duración que fue antecedida por un EP “Sadistic Parasite” (2018), donde la banda no quiere complicarse las cosas y tampoco quiere inclinarse hacía lo más clásico del Death Metal, aun así tenga una portada hecha por Mark Riddick (Arsis, Centinex, Circle of Dead Children, Demonical, Deranged, Deteriorate, Disastrous Murmur, Embrionic Death, Eternal Rot, Fetid Zombie, Gorgosaur, Horrendous, Human Filleted, Imprecation, Internal Bleeding, Kult ov Azazel, Lividity, Master, Neuraxis, Remains, Revel in Flesh, Satanika, The Black Dahlia Murder, Varathron). Porque esta primera producción se inclina a tener algo mucho más moderno en sus riffs, esquemas y sonido en estudio, lo cual es bueno para la banda y ayuda a tener otra variedad a lo que está pasando en el Death Metal, reviviendo el sonido de fines de los 80s e inicios de los 90s.




Chronicles of Decay” al ser un disco que quiere salirse del molde y de esa idea de resurgimiento Death Metal, pues la banda logra algo interesante entre manos, que puede tener a futuro una mejor presentación musical, donde aúna elementos cuasi industriales, algunos momentos thrashers y al final deciden colocarle síntomas groove, nutriendo al álbum de una manera interesante, que no tienen la necesidad de ser innovadoras, sino directas y compactas dentro de un álbum variado de influencias y que muy pocas bandas dentro del Death Metal se atreven a hacer, porque algunas cosas adicionales dentro de lo que se escucha pueden jugar en muchos de los casos, un rol protagónico y cambiar la idea de lo que está escuchando en Soul Grinder, pero que a base de una idea concreta y directa se tiene casi cuarenta y ocho minutos de intenso Death Metal moderno. Desde que todo empieza con “Internal Suffering”, la banda tiene esa idea medio industrial por momento y que recuerdan a los primeros álbumes de Blood Red Throne, de ahí con “Flesh Defiler” se ponen un poco más agresivos y duros mezclando blast beats y algunas partes grooves que cambian la perspectiva de la banda, de ahí con “Ruins of Existence”, ellos comienza apegarse inicialmente al lado thrashers en los ritmos y terminar rompiendo su propio molde y encontrar esa idea de no hacer lo mismo que antecesoras canciones, porque la banda decide encontrar a la mitad de todos los ritmos un respiro interesante y de notas al aire que por medio de un lado sinfónico se asienta bien. Luego con “My Unwilling Giver” las cosas ya se ponen un poco usuales, pero aun así encaja bien lo que pasa en los parlantes hasta este momento, porque con “Morbid Masquerade” sigue esta misma idea de mezclar lo acelerado con lo cotidiano del Thrash Metal y partes deathers que solo ayudan a la cadencia de ritmos tener algo más fuerte.


The Sun and the Serpent” es el claro ejemplo de cómo esta banda quiere abrirse pasó con detalles como el teclado, las partes lentas cortadas a medio tiempo y con juego de velocidades entre el doble pedal y las distintas partes de la batería que le dan ese toque distinto a la banda, y que es suficiente adicionarle a su música. Luego con “The Desilusionist”, sigue esta misma idea de hacer lento los ritmos y tener breves cortes intensos en medio de un mismo riff que juega en varios campos y encontrar rudeza en estos; de ahí “Signs of Decline” es lo que se entiende, el detalle distinto y la oveja negra del álbum, porque comienza con ritmos tribales y con una idea más accesible a ritmos thrashers. De ahí la banda con canciones como “March of the Dead”, “The Withering” y “Hymn of Death”, son aquellas que quieren seguir con esta idea de distinción entre lo que paso en sus primeras canciones, luego sus influencias y de ahí entender todo este conglomerado para hacerlo moderno y a la vez que estén dentro de la matriz Death Metal.




Chronicles of Decay” es un disco que tiene para ampliarse mucho más de lo que se encuentra en estos casi cuarenta y ocho minutos, demostrando que aún se puede seguir jugando con detalles para hacer un disco variado y moderno en el género de muerte. Esperemos que a futuro esos detalles a futuro no pesen demasiado, porque de ser así, se tendrá a una banda de otra índole y hasta quizá hasta alejada del Death Metal

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Infernal Suffering 
2. Flesh Defiler 
3. Ruins of Existence
4. My Unwilling Giver
5. Morbid Masquerade
6. The Sun And the Serpent
7. The Delusionist
8. Signs of Decline
9. March of the Dead
10. The Withering
11. Hymn of Death

Enlaces:








Fecha de Lanzamiento: 01 de Julio del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Independiente
Estilo Musical: Thrash Metal






Como algunas veces se mencionó en otras reseñas, uno de los estilos estancados en el tiempo es el Thrash Metal, debido a que la capacidad creativa que tiene este estilo en estos últimos años es uno de los más bajos en comparación del metal extremo, siendo casi 20 años donde solo Lamb Of God viene a ser la última banda original dentro de tantas bandas que lanzan sus producciones a diario con ese sonido producido en los 80s, pero eso no implica que las bandas de este estilo musical sigan produciendo álbumes que duplican o triplican los 365 días de un año. Es más, dentro de esta idea de lanzar producciones, existe una idea de resurgimiento por ese sonido añejo o vetusto desde hace unos diez años; y es así, que llegamos a los canadienses de Torrefy, quienes presentan su tercera producción en estudio “Life is Bad” de manera independiente. Con el cual la banda nos demuestra que esta idea de revivir el pasado y estar dentro de esta corriente, es una de las mejores cosas que los músicos sienten, porque como también se dijo alguna vez, existen bandas más satisfechas con lo que hacen, que fanáticos con lo nuevo que sale en el Heavy Metal.


Al ser una banda que tiene mucho de otras bandas del pasado, ya no viene al caso tratar de hablar de sus influencias, porque Torrefy es lo que es desde su primer álbum “Thrash and Burns” (2014) y hasta este “Life is Bad”. Thrash Metal a la vieja usanza que a medida que avanzas en las canciones encuentras algunos elementos que pueden ser tema de debate, porque existen algunas ideas dentro de sus esquemas que la banda puede tomar como hincapié para tener algo personal entre manos, pero al mismo tiempo eso los puede alejar bastante de lo que quieren dar a conocer en su imagen que son conocidos como una banda de Thrash Metal. Entonces, lo que se puede encontrar, son detalles que a la vez se alejan del sonido de la banda y demuestran una evolución natural, porque no se siente forzada y, por el contrario, se encuentra a una banda que quizá en siguientes producciones se encuentre con otra matriz más y cambien de estilo. Y lo mejor de todo, al ser una banda que muy pocas personas conocen en el mundo y no tener el apoyo de los grandes sellos metaleros, pues tienen aún más libre el camino de seguir dentro de lo que a ellos les plazca.


Desde que el disco empieza con la metódica “Sarcophony” se tiene a una banda de sonido conocido, debido a los solos que se conectan y armónicos conocidos, donde la banda pasando varios minutos comienza a adherirle esos detalles curiosos que no salen del guion conocido del Thrash Metal, pero que ayudan a verlo de otra manera; de ahí con “Eye of the Swarm” las cosas siguen dentro de lo que se conoce y le añaden algunos elementos técnicos que unos instantes que ayudan a tener otra perspectiva de la banda, las cuales termina su recorrido con elementos blackers e intensos que ayudan mucho a que el disco no sea de los mismo. Luego con “Outrun by Wolves” las cosas regresan a su matriz thrasher y con algunos detalles más de por medio, pero eso solo dura unos minutos, ya que con “GFYD“ la banda decide añadirle algunos detalles técnicos a los esquemas y encontrar una cuasi solidez musical que puede ser ese camino a seguir por la banda en siguientes producciones; además que con “Arborequiem”, las ideas de la banda con mezclas blackers y otros detalles técnicos, proveen a la música de Torrefy algo de actitud por tener un sonido propio o un estilo que solo ellos puedan hacer a futuro. Pero en medio de esta experimentación, es que algunos encajes funcionan mal en minutos de esta canción larga y encontrar algo un poco difícil de entender en relación de sus esquemas pasados.


Con “The Thin Line” la banda regresa un poco a lo que estuvieron haciendo en su mezcla con otros estilos musicales, pero los trata de encajar en la matriz Thrash Metal para que tenga un sentido llamativo en toda su mezcla y así llegar a “Cells”, con un poco más de premura en sus ritmos y con sensaciones conocidas que se siguen repitiéndose en canciones como “Torn Apart by Machinery” y la final “Plague of Empires”. Terminando de escuchar un disco y una banda que quiere salirse del molde, pero que aún tiene que seguir en el camino de ver cómo va su madurez musical a través de los años.




Life is Bad” es una buena presentación de Torrefy que está a pocos pasos de empezar algo propio, donde terminando de pulir algunas cosas se va a encontrar con una banda que va a tener algo personal entre manos. A la espera de una nueva producción. 


Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Sarcophony
2. Eye of the Swarm
3. Outrun by Wolves
4. GFYD
5. Arborequiem
6. The Thin Line
7. Cells
8. Torn Apart by Machinery

9. Plague of Empires

Enlaces:








Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Independiente
Estilo Musical: Brutal Death Metal






La tecnología en estas dos últimas décadas dentro del Heavy Metal, es algo que casi todas las bandas han comenzado a usar para distintas expresiones visuales y auditivas, donde algunos artistas han comenzado a encerrarse en sus estudios personales para lanzar producciones, en el cual ellos se encargaban de tocar todos los instrumentos y muchas veces no esperar las ganas de otros músicos para lanzar una nueva producción. Siendo algo interesante, por un lado, porque las reuniones para ensayar o las decisiones futuras de cómo llevar la banda, solo se ven desde el punto de vista de una sola persona; pero todo tiene su lado negativo, porque al ser una banda de una sola persona, pues es que las cosas se sienten iguales en todos los álbumes y no existe algún tipo de innovación dentro de lo que ellos proponen. Es así que llegamos a esta idea personal dentro del Brutal Death Metal, porque bandas como Ancient Necropsy, Putrid Pile, Insideious Decrepancy, Bloodsoaked, My Plague y el mencionado en esta reseña Syphilic; banda que está a cargo de Brian Forgue y que viene a ser la más activa dentro de lo brutal en disco de larga duración, porque este señor tiene ocho álbumes en estudio con este “Empty Nest”.


La idea de Syphilic desde sus inicios con “Erostihock Therapy” (2007), es hacer música brutal, acelerada y de corte estadounidense clásico, colocándole un poco de humor retorcido que abarca suciedad, incesto, alcohol, partes gore, políticos y al final relacionarnos con asesinatos que colindan con esta idea del músico estadounidense hasta este “Empty Nest”. Donde las caratulas de la banda siempre tienen ese lado perverso, burlón, psicótico y enfermizo que es parte de este estilo musical en el cual se fijó este músico. Pero que es lo que tiene de distinto Brian de Shaun, Shawn, Ivan, Andrés y Peter; pues es, incrementar más ideas brutales dentro de un estilo que muchas veces ya suena saturado y presentar al mundo una y otra vez la clase de enfermedad que tiene Syphilic, además de ser la más constante en producciones de larga duración de manera independiente y algunas veces producido por sellos extremos. Porque desde que todo comienza con “Flooded in Love” y termina con la homónima “Empty Nest”, el músico decide quitarle cualquier introducción o sonido morboso que pueda ser clásico en la música de este tipo, y solo dedicarse a encontrar a un monstruo brutal a nivel general que se libera cada vez que empiezan estos casi cuarenta y dos minutos en los parlantes.


Empty Nest” no quiere hacer algo distinto en su música, porque si lo comparamos con lo nuevo de Putrid Pile, pues Shaun tiene un poco más de curiosidad al expandir sus ritmos, pero Brian decide apegarse a lo que hace muy bien en sus riffs y batería hecha en computadora. Por ello, si deseas más de aquello que es intenso y brutal sin parar ni un segundo, pues este octavo álbum de Syphilic es lo que necesita tu cuerpo para estar contento con esa constante asesina que tiene el músico estadounidense.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Flooded with Love
2. All These Easter Eggs
3. Merry Christmas
4. Into the Woods
5. Love Everywhere
6. Infant Miracle
7. Correcting My Wrongdoings
8. In Love with God
9. Drinking Beer & Watching TV

10. Empty Nest

Enlaces:








Fecha de Lanzamiento: 05 de Mayo del 2020
País de la Banda: Alemania
Sello: Nihilistische KlangKunst
Estilo Musical: Black Metal






The Last Seed es de aquellas bandas blackers que tiene un detalle que no se puede explicar escribiendo o tratar de decirlo en sus influencias, debido a que tiene algo que te llama la atención y que otras bandas no tienen, por más que esta idea a nivel musical tenga mucho de otras bandas (quizá), pero aun así no se tenga ese mismo sentido. Solo ideas que transmitan lo que la música debe de hacer, sentimientos, que pueden misteriosos, tristes, fuertes, intensos, brutales o lo que desees encontrarle a una banda de este tipo, ya que, esa fue la premisa con la cual se adentró den lo que presentan estos alemanes. Debido a que los sencillos expuestos en las redes sociales, tenían ese detalle que te impulsa a descubrir que es lo que esta banda presenta, o que es lo que hay detrás de su enigmática caratula, que, por cierto, es la segunda vez que tiene esta misteriosa idea en su música. Obvio que en este sentido de temas misteriosos, se dirá que la idea de no conocer mucho de los integrantes, tener caratulas subjetivas y encima de todo que estén bajo el estilo musical Black Metal; pues viene a ser algo muy discutible y que muchas bandas lo hacen hoy en día, pero cuando ese sentido cotidiano tiene una esencia distinta y que te llama a escucharla, sin la necesidad de ver lo de afuera y solo concentrarte en lo que hay dentro del álbum, pues es que hay parar la oreja y encontrar la manera de que te guste. 

Por ello, The Last Seed no está descubriendo la pólvora a nivel musical o visual, es más, se podría decir que ni les interesa que sean conocidos por eso, lo cual puede ser otro cliché dentro de lo conocido. Pero una vez que te adentras dentro de los más de sesenta minutos que tiene el álbum, pues encuentras esa idea indescriptible que solo te atrae de su música y la cual la seguirás escuchando muchas veces. Además, que ese detalle te incita a buscar más de la banda y saber que es lo que está pasando en su música, siendo ahí que encuentras con un poco más de información de la banda y te chocas con su primer álbum “Hellboy” (2018), pero de ahí más detalles de la banda, pues queda en el misterio. Porque, aunque sea un cliché dentro del Black Metal, pues la música ayuda a que se tenga dudas de cómo es la banda y que es lo que pasa dentro de ella, y hasta quizá saber un poco más de esta, pero no se encuentra un detalle consistente de esto, solo música que es disfrutable a cada segundo, donde el factor misterioso es lo que ayuda a la banda para que se digiera mejor su música. Entonces, esta segunda producción “Revenant” sigue con esta idea misteriosa en su presentación visual y con todo un sistema amorfo de canciones que, aunque tengan un hilo definido dentro del Black Metal, se tenga algo cuasi novedoso y que discrepa del resto de bandas que se tapan las caras o se ponen túnicas, mascaras. Porque la música de este álbum habla por si solo y tiene muchos ambientes que la banda disfruta haciéndolos.


Desde que todo empieza en “Asylum” con la idea en la producción de hacerlo misterioso en el ambiente, con los instrumentos en la mezcla y masterización con un sonido natural, donde poco se puede apreciar el doble pedal o bombo, es quizá lo que a algunas personas no les llame la atención, pero es aquí que el conglomerado de ideas juegas un rol importante, porque dentro de los desniveles de sonido se encuentra una bruteza percepción interesante de la música, porque aunque algunos parajes quieran sonar medio depressive o esa corriente suicida de moda que muchas bandas millenials están comenzando a adoptar, el desorden de The Last Seed es llamativo y crea un ambiente que no es ni lo uno, ni lo otro, sino una mezcla de ideas que tiene muchas cosas que aportar a su música y ambientes. Donde a medida que avanzas por “Watchers”, “Ghost” y “Nomad”, encuentras como se dijo, elementos antiguos, pero al mismo tiempo elementos extraños que al tener ese ambiente desordenado en los volúmenes y ese detalle crudo en algunos instantes, es que se tiene algo que se dijo “inexplicable”, pero que al mismo tiempo transmite mucho más que otras bandas que quieren hacer este tipo de mezcla.

Luego con canciones como “Arise”, “Wilderness”, “A Promise of Darkness”, “Arcane Festfalls” y la final “Our Seed”, es que este “Revenant” tiene ese detalle que termina siendo adictivo para el oyente e impulsa a adquirir el CD para saber cómo es la idea de la banda en su presentación en físico. Siendo esa la motivación necesaria para encontrar lo que siempre se busca en el metal subterráneo, ese detalle que ayude a tener más curiosidad sobre una banda o sobre lo que pasa en sus mentes, y esta vez es hecho con mucho más talento de que otras que solo siguen el ruedo crudo, satánico y lo que sea de simbolitos religiosos de cualquier índole.


Revenant” es toda una aventura musical de sensaciones que no son fáciles de olvidar, y que a causa de esos se tiene un disco increíble, siendo una completa sorpresa para el mundo Black Metal. Porque, aunque repita muchas cosas de manera visual y musical, pues la esencia es distinta al común denominador de sufridos millenials llorando en la parte trasera de su casa porque sus papás no les compraron el Play Station 5. Siendo esa la diferencia que existe entre hacerlo bien y hacerlo por pura monería.

Calificación: 9 / 10

Lista de canciones:

1. Asylum
2. Watchers
3. Ghost
4. Nomad
5. Arise
6. Wilderness
7. A Promise of Darkness
8. Arcane Gestalts

9. Our Seed

Enlaces:


El metal peruano sigue trabajando sin parar y en todos sus estilos. En esta ultima recta de la cuarentena dictado por el estado peruano, las bandas siguen publicando y lanzando nueva música y hasta videoclips de buena producción. Esperemos 

Kranium presenta nueva canción 'El Vago del Cementerio'


'El vago del Cementerio' es una canción nueva de la banda Kranium que sigue la linea de 'Dos Sonrisas y Una Lagrima' y el 'Testimonios' . Esta canción es un  adelanto de su próximo álbum que incluirá 10 canciones. Fecha de lanzamiento aun por definir.



Flor de Loto estrena nuevo Ep en vivo




La banda peruana Flor de Loto ha lanzado un EP en vivo de su presentación en el C.C. Ricardo Palma el pasado 09 de Mayo del 2014. El EP titulado 'Rumbo a la Eternidad - Live in Lima '14' consta de tres canciones: 'Rumbo a la Eternidad', 'La Tabla Esmeralda' y 'Nuevo Mesias'.

La formación de aquel entonces eran: Alonso Herrera Zelaya, Alejandro Jarrín Motte, Alvaro Escobar Picasso, Junior Pacora, Daniel López Guiterrez, Agustina Gonzalez Garcia e Ignacio Flórez. Este EP fue mezclado y masterizado por Kenneth Quiroz  y la portada portada fue realizada por: Aura Lucia Benavides Castro, basada en el arte original del disco "Nuevo Mesías" hecho por Estefanía Fernández.


Runa estrena videoclip 'Night of Initiation'


La banda Runa acaba de estrenar su reciente videoclip promocional 'Night of Initiation', canción que estará incluido en su disco debut 'Entrance to the Ancestral Wisdom'. El nuevo álbum de los huancaínos sera lanzado este 10 de Julio bajo el sello piurano Guts 'N' Blood Records.
La lista de temas este álbum es el siguiente:
1. Through The Dark Paths
2. Night Of Initiation
3. Embraced By Thorns Of Death
4. Into The Ancestral Ritual
5. Hellish Revenge Unleashed
6. Stoned Temple of the Devil
7. To Will Sinister Weapons Of War

La formación de la banda es el siguiente: Necrogoat (Bateria),  Dyaus (Voz y guitarra), Blasphemer (Bajo) e Infernos (Guitarra). El álbum fue grabado en los Estudios HDP Studios de Giovani Lama.



Morvidhen presenta single 'Abandonado en el Infierno'



Los heavy metaleros de Morvidhen acaban de estrenar un single promocional llamado 'Abandonado en el Infierno', una canción en español de estilo heavy speed rock que es antesala a lo que sera su disco debut.

La portada fue realizada por su guitarrista Christopher Puyen.



Los Indios estrenan single 'Corazón Suicida'



Con un intro suave y guitarra semiacusticas a lo 'Nothing Else Matter' de Metallica, los arequipeños Los Indios presentan su single 'Corazón Suicida', una canción que muestra una faceta versátil en la banda ya que de los riffs veloces de su anteriores canciones Heavy Speed Metal nos adentran a algo mas power ballads.


Anikiller presenta contraportada de su nuevo EP

La banda limeña de thrash metal adelanta la contraportada de lo que sera su nuevo EP 'Colmena 666' titulo que va acorde al tremendo arte que involucra la famosa calle limeña Colmena que probablemente haya sido el punto de encuentro de los metaleros en los ochentas y noventas.



Morbosatan lanza EP 'Versus Christvs'




El sello polaco Fallen Temple acaba de liberar el nuevo EP de 7" de la banda limeña Morbosatan. El EP titulado 'Versus Christvs' contiene dos canciones nuevas 'Versus Christvs' y 'Angel de la Perdición' que serán parte del nuevo y segundo álbum de la banda ha lanzarse este 2020.



Legion: Nuevo proyecto metal lanza demostraciones



Crowd War (bajista en Dark Hunter) es la mente creativa de este proyecto metal que involucra unos seis demostraciones que ha lanzado en el transcurso del 2019 y este 2020. El proyecto Legion nace con la idea de unir diversas técnicas vocales en una sola, bajo este concepto y al no contar con una banda Crowd War compone bajo diversas temáticas que se pueden visualizar en cada una de las portada que van de la mano de la música creada por él mismo.

Legion no pretende ser un one man band  es por ello que la muestra de estos demos sirve de alguna manera para conseguir integrantes que se sumen a este proyecto. Por ahora la formación es esta: Crowd War (compositor y voz), Diego Hunter (guitarra).
Web: https://legion.paintechperu.com/


1 LEGION - Desatando el infierno (demo)
2 LEGION - Cazadores de las sombras (demo)
3 LEGION - Desde las entrañas de la tierra (demo)
4 LEGION - Gritos de guerra (demo)
5 LEGION - Poder destructor (demo)
6 LEGION - En la fosa común (demo)


Signs of The Evil presenta videoclip 'Cursed Mountain'

La banda de black metal presenta una nueva versión de esta canción grabada en el 2005 y 
publicado como instrumental en el demo 'Crucificción de la Peste Cristiana'. Para esta ocasión ha
ha sido agregado voces para presentarlo de manera individual.



Metal Crucifier estrena single 'Nightmare!'


La banda de heavy metal Metal Crucifier presento la portada de su nuevo EP 'Nightmare!', el arte fue ilustrado por Katiusca Guerrero y la producción del mismo por Zemog.

Ademas se estreno la canción 'Nightmare!', tema que nos adelanta al Ep del mismo titulo que fue grabado en los estudios de giovani Lama. 

Con la tecnología de Blogger.