Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Independiente
Estilo Musical: Brutal Death Metal






La tecnología en estas dos últimas décadas dentro del Heavy Metal, es algo que casi todas las bandas han comenzado a usar para distintas expresiones visuales y auditivas, donde algunos artistas han comenzado a encerrarse en sus estudios personales para lanzar producciones, en el cual ellos se encargaban de tocar todos los instrumentos y muchas veces no esperar las ganas de otros músicos para lanzar una nueva producción. Siendo algo interesante, por un lado, porque las reuniones para ensayar o las decisiones futuras de cómo llevar la banda, solo se ven desde el punto de vista de una sola persona; pero todo tiene su lado negativo, porque al ser una banda de una sola persona, pues es que las cosas se sienten iguales en todos los álbumes y no existe algún tipo de innovación dentro de lo que ellos proponen. Es así que llegamos a esta idea personal dentro del Brutal Death Metal, porque bandas como Ancient Necropsy, Putrid Pile, Insideious Decrepancy, Bloodsoaked, My Plague y el mencionado en esta reseña Syphilic; banda que está a cargo de Brian Forgue y que viene a ser la más activa dentro de lo brutal en disco de larga duración, porque este señor tiene ocho álbumes en estudio con este “Empty Nest”.


La idea de Syphilic desde sus inicios con “Erostihock Therapy” (2007), es hacer música brutal, acelerada y de corte estadounidense clásico, colocándole un poco de humor retorcido que abarca suciedad, incesto, alcohol, partes gore, políticos y al final relacionarnos con asesinatos que colindan con esta idea del músico estadounidense hasta este “Empty Nest”. Donde las caratulas de la banda siempre tienen ese lado perverso, burlón, psicótico y enfermizo que es parte de este estilo musical en el cual se fijó este músico. Pero que es lo que tiene de distinto Brian de Shaun, Shawn, Ivan, Andrés y Peter; pues es, incrementar más ideas brutales dentro de un estilo que muchas veces ya suena saturado y presentar al mundo una y otra vez la clase de enfermedad que tiene Syphilic, además de ser la más constante en producciones de larga duración de manera independiente y algunas veces producido por sellos extremos. Porque desde que todo comienza con “Flooded in Love” y termina con la homónima “Empty Nest”, el músico decide quitarle cualquier introducción o sonido morboso que pueda ser clásico en la música de este tipo, y solo dedicarse a encontrar a un monstruo brutal a nivel general que se libera cada vez que empiezan estos casi cuarenta y dos minutos en los parlantes.


Empty Nest” no quiere hacer algo distinto en su música, porque si lo comparamos con lo nuevo de Putrid Pile, pues Shaun tiene un poco más de curiosidad al expandir sus ritmos, pero Brian decide apegarse a lo que hace muy bien en sus riffs y batería hecha en computadora. Por ello, si deseas más de aquello que es intenso y brutal sin parar ni un segundo, pues este octavo álbum de Syphilic es lo que necesita tu cuerpo para estar contento con esa constante asesina que tiene el músico estadounidense.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Flooded with Love
2. All These Easter Eggs
3. Merry Christmas
4. Into the Woods
5. Love Everywhere
6. Infant Miracle
7. Correcting My Wrongdoings
8. In Love with God
9. Drinking Beer & Watching TV

10. Empty Nest

Enlaces:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.