Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 06 de Julio del 2020
País de la Banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Death Metal







Cuando se habla de Death Metal en Polonia, el primer nombre que se viene a la mente es el de Vader, porque viene a ser la banda con más trayecto dentro del estilo de muerte, pero eso no quita que existan otras bandas que estén dentro del estilo, ya que, a través de los años, este país casi siempre a presentando bandas que tengan un nivel interesante y llamativo para que el mundo extremo los vea de otra banda manera. Es por ello que, bandas como Deivos, Lost Soul, los primeros cuatro álbumes de Decapitated, las mezclas satanistas de Behemoth y Hate, los desparecidos de Dies Irae y Dissenter; además de otras bandas que aparecen en su escena cada cierto tiempo con álbumes de bandas como Trauma, Sceptic, etc. Entonces, todo este conglomerado de bandas técnicas, brutales, grindcore y más ha producido a través del tiempo que la escena polaca sea una de las más sólidas en el mundo, tratando de luchar por un sonido que los caracterice en el tiempo como otras escenas en el mundo; y quizá esta idea se esté dando a través de tantas producciones y bandas que quieren seguir presionando ese bicho curioso de buscar una idea personal y que solo salga de Polonia. Siendo así que llegamos al caso de Uerberos, quienes con dos álbumes en estudio han pisado de manera agiganta un sonido que tiene como idea recurrir a lo que se espera de esa propiedad polaca que aparece a través de sus producciones como; “Tormented by Faith” (2017) y el citado en esta reseña “Stand over Your Grave”, los cuales presentan una idea clara de cómo el Death Metal puede ser polaco.



La primera vez que se escuchó Uerberos con “Tormented by Faith” (2017), la idea de la banda ya tenía un perfil interesante en su música que pregonaba bastante brutalidad e intensidad en las diez canciones que contenía el álbum, dotándolo de ese carácter personal que solo se escuchó en otra banda polaca llamada Dissenter, donde no era necesario tener elementos técnicos o acelerados para sonar brutal, sino solo tener la formula potente que te diera un puñete en la cara y simplemente encontrarás violencia en su música. Obteniendo un álbum compacto y firme de ideas que fueron las exactas para que viera que Uerberos tiene algo especial en su sonido. Entonces, con esa idea casi completa de la banda en su primer álbum, es que este “Stand over Your Grave” se asienta mejor en los oídos y se tiene a una banda que pulió su sonido en estudio, manteniendo esa brutalidad que tenía desde el 2017 y la mantiene hasta este nuevo álbum.

Desde que todo empieza con el arte de la caratula hecha por Jesus Lhysta (Cemnican, Dehydrated), las intenciones de la banda siguen siendo las mismas y mantiene esa esencia anticristiana que tiene toda la escena polaca en la mayoría de sus bandas, dado a que este país en la vida normal, es uno de los más apegados al cristianismo, siendo por ello que la manera de protestar contra el clero, es por medio de bandas extremas, es por ello, que Polonia tiene una gran afinidad por temas con el Thelema, ocultismo, satanismo y otros detalles más que son ya son como estigmas en las líricas de muchas bandas de ese país, donde Uerberos sigue con esta idea y quiere colocar su granito de arena en el sonido e idea de las bandas extremas de su país. Donde se puede denotar el detalle de porque la mayoría de bandas se inclinan a este tema y por más técnicas que puedan ser en sus composiciones, tienen un sonido oscurecido, pero no como bandas brutales al estilo de Brodequin, sino con una oscuridad que provoca repudio a algo en específico, y ese es el detalle de porque las bandas de Polonia tienen este sentido extremo. Y es así, que desde que todo inicia musicalmente con “Levitation”, la brutalidad, oscuridad y la extremidad acelerada de los polacos es que se pone a flor de loto y se encuentra a una banda que no quiere colocarle partes técnicas o limpias, sino solo enrojecerte los oídos de tanta agresión musical que encuentras en esta banda, y la cual termina en “Emperor”.




Algunas veces se puede detallar las canciones, porque el disco puede impresionarte con cada una de las canciones que un determinado álbum contiene, pero en el caso de este “Stand over Your Grave”, las cosas no se aplican para explicar de manera independiente en cada canción, ya que no es el caso, debido a que la banda hace las canciones parejas y con casi los mismos elementos y esquemas para hacerlo compacto y solo con el objetivo de masacrarte los oídos y entrar a la sala de emergencias desde el primer segundo por problemas del sentido auditivo. Además, de mencionar que es un disco que eleva el nivel compositivo de la banda debido al trabajo de producción en estudio de Robert Wrożyna, quien termina de pulir los por menores de su primer álbum y brindarles esa brutalidad pareja a todas las canciones. “Stand over Your Grave” es un disco que mejora en todo sentido la presencia de la banda en el mundo extremo, sacándolos del anonimato y poniendo un producto bruto y agresivo que necesitaban desde el inicio. Gran disco y extremadamente recomendado para aquellos que buscan más bandas extremas de Polonia que no tengan que ver con el sonido Behemoth-niano.


Calificación: 9 / 10


Lista de Canciones:

1. Levitation
2. Ruthless Execution
3. Beautiful Crimson of Your Blood
4. Human Carcass
5. Flaming Darkness
6. Stand over Your Grave
7. Putrescine
8. To Make You Suffer!

9. Emperor

Enlaces:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.