Dargedik Rock Metal Webzine



Género: 
experimental, noise, ambient
Origen: 
Estados Unidos, Inglaterra
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Enero del 2020
Discográfica: 
Prophecy Productions





Crowhurst inició como un proyecto solitario, pero actualmente es una banda completa, ellos se dedican a la música experimental, black metal, noise, sludge, etc.

Ellos son: Jay Gambit en voz, sintetizador y efectos, Mc Cann Painter en guitarras, Sean Clintonov en batería y Jonathan Nicosia en bajo. El disco fue grabado en un hotel del siglo 18 en los Pirineos franceses con la colaboración de Gavin Bryars, un reconocido músico inglés de 77 años, quien ha colaborado, muy a parte de la música clásica y sinfónica, en proyectos de jazz, ambient y con bandas como Aphex Twin.



El resultado de ésta unión y fusión son tres canciones de música ambiental y experimental bastantes intensas, de larga duración, siendo la canción mas corta de éste set "Not Yet Ready For Flowers" con poco mas de nueve minutos. Las otras dos canciones sobretodo "Dead Swans Of Dreams" que es la mas extensa (mas de veinticinco minutos) son un viaje totalmente a otra dimensión...un trabajo distinto por parte de Crowhurst, que se pone al nivel de otros actos con colaboraciones similares como Sunn 0))).



No hay voces solo sonidos de todo tipo, creando una atmósfera que solo tu cerebro puede traducir a excitación, relajación, exaltación, desesperación, etc. no hay metal como en sus anteriores álbumes, aquí la banda va de lo extremo a otra dimensión.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Blistered Glaciers
02. Not Yet Ready For Flowers
03. Dead Swans Of Dreams

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/crowhurstnoise/
http://tonemgmt.com/media/crowhurst/






Género: punk rock
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
3 de Enero del 2020
Discográfica: Independiente









Pocas veces reviso un álbum de este estilo, y desde ya, lo mas atractivo y que de inmediato llama la atención es el arte de la portada, blanco y negro, y que de inmediato pareciera que te toparías con una banda en la línea de The 69 Eyes o de rock gótico, pero no...lo que tenemos aquí es un banda de punk rock.

La banda es el proyecto personal de Antti Jussi Valkama quien grabó todo el disco, solo acompañado de una corista. Pero para empezar a hacer giras y promocionar éste debut, ha juntado a músicos de experiencia es así que la banda la completan Tuomo Rinne en guitarras y Markus Virtanen en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Samu Oittinen en Fantom Studio.



Este trabajo es bastante básico, porque el punk-rock a pesar de ser un estilo de por sí básico ya, Rosewood nos entrega canciones que ellos mismos llaman "easy punk". Así que no esperen un gran disco de antemano, pero sí un disco que podríamos dividir en dos partes, la primera que es con canciones mas rock mas punkie como "Teenage Rebellion" y "No Avail!" con esa "alegría" característica del estilo, y la otra parte en la cual ésta banda no puede olvidar de donde son, de donde provienen, es decir, del país de las bandas tristes y melancólicas, es así que ni el punk rock se salva de ésta característica y tenemos canciones como "Betrayed By Heaven", "House Of Broken Hearts" y sobretodo "Drifted Away", con un piano triste que acompaña de manera sencilla pero efectiva  y aunque no lo creas, estas canciones son las mejores y las que resultan atractivas desde el primer momento. El álbum cierra con "Rest In Peace" otra canción en plan balada rock pero de por sí interesante.



Álbum sencillo, "fácil" como ellos mismos se describen, pero con cosas interesantes y diferentes que podrían interesarte si te gusta el punk y afines. Un punto en contra sería la voz de Antti, no es muy buena, es muy apagada en las canciones "alegres" y en las canciones tristes le falta fuerza e intensidad...y también algo de entonación.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Teenage Rebellion
02. All The Things I Want
03. Home Sematary
04. Betrayed By Heaven
05. No Avail
06. Drifted Away
07. House Of Broken Hearts
08. Leave Me To Be The One
09. Vanishing Dreams
10. Rest In Peace

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/rosewood.fi/

www.rosewood.fi




Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Enero del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions






Segundo álbum de los griegos, y aquí tenemos un disco de black metal en la línea de las bandas de ése país, sobretodo con bastante influencia de sus compatriotas Rotting Christ, Varathron o Necromantia, algo que no es muy común, el ver que éste estilo se diferencie por el país de origen, quizás ya se pueda estar acuñando la etiqueta "black metal griego" muy pronto...

Empire Of The Moon son: Ouroboros en voz, R.W. Draconium en bajo, guitarra y voz, S.V. Mantus en teclados.



Este disco llamado "Eclipse" (Έκλειψις), se puede describir como black metal pero con elementos que no encuentras en la mayoría de bandas que por lo general están influenciadas por bandas nórdicas, o del lado sudamericano. Al igual que Rotting Christ en sus inicios, ésta banda usa melodías y riffs distintos con una voz desgarrada y extrema, mayormente con ritmos a medio tiempo, y hasta blastbeats.

Si hay una palabra que resuma éste estilo será "místico", que es precisamente lo que me transmite la música de ésta banda. La evidencia mas notoria la encuentras en "Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear", una canción que es principalmente a medio tiempo, con esas partes místicas y una voz desgarrada muy buena. "Per Aspera Ad Lunae - III. Descending" es veloz y no pierde ese toque melódico que la banda tiene.



En "Devi Maha Devi", se nota la influencia del black nórdico, pero citaría al clásico de Mayhem "De Misteriis..." antes que otras bandas, finalmente el cierre con "Per Aspera Ad Lunae - IV. Son Of Fire", confirma nuevamente el estilo de la banda que escuchaste en las primeras canciones.

Disco recomendado si eres seguidor de Rotting Christ, Necromantia y demás bandas griegas de los 90's,  y el black metal melódico en general.

Recomendadas: "Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear", "Per Aspera Ad Lunae - III. Descending"

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Arrival
02. Imperium Tridentis
03. Per Aspera Ad Lunae - I. The Resonance Within
04. Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear
05. Per Aspera Ad Lunae - III. Descending
06. Devi Maha Devi
07. Per Aspera Ad Lunae - IV. Son Of Fire

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/empireofthemoonofficial/
www.acherontaspromotions.weebly.com





Fecha de Lanzamiento: 09 de Enero del 2020


País de la Banda: España

Sello: 
Fighter Records

Estilo Musical: Heavy Metal



War Dogs es una banda española de Heavy Metal, de aquellas interminables bandas que rinden tributo y exprimen al máximo los sonidos de la NWOBHM pues es claro que su música está influenciada por sonidos muy clásicos sobre todo la doble guitarras de Iron Maiden aunque podemos encontrar referencias a la música épica de bandas estadounidenses como Visigoth o Manilla Road. La banda es relativamente nueva pues se fundó en el año 2015 y apenas tienen un EP del año 2018 siendo este "Die By My Sword" su álbum debut el cual salió empezando el 2020 a través de Fighter Records. La banda la conforman Alberto Rodríguez en la voz, Eduardo Antón "Eduardox" en la guitarra solista, Enrique Mas en la guitarra rítmica, Manuel Molina en el bajo y José Vicente Aldeguer en la batería. Para este primer disco han contado con Luis Antonio Varó Reyes como sonidista en los Blacktage Studios de Alicante mientras que el máster y mezcla corrió a cargo de Olof Witkstrand (Enforcer) en Suecia, dando como resultado un álbum de Heavy Metal tradicional que no busca sonar como si hubiera sido grabado con bajo presupuesto (algo que muchas bandas de la corriente "retro" suelen usar), sino que tiene un sonido equilibrado y potente, todos los instrumentos y la voz suenan en su justa medida.


El álbum es intenso desde el inicio con la muy Maiden "Die By My Sword" que suena rápida, pegajosa y llena de doble guitarras con excelentes melodías, la voz de Alberto me recuerda un poco a Satan a momentos, mientras que las guitarras suenan como debe ser en este estilo, dinámicas, llenas de buenas melodías y solos de guitarra muy melódicos. "Castle Of Pain" se apoya más en unos riffs contundentes manteniendo la intensidad y rapidez junto a coros bien logrados. La velocidad aumenta y el doble bombo aparece con "Wings of Fire" que debe uno de los mejores comienzos en el álbum pues la sección instrumental es impecable, riffs pegajosos junto a una base rítmica demoledora mientras que la voz siempre mantiene ese registro entre épico y melodioso. "Master Of Revenge" tiene un riff inicial muy bueno aunque siento que lo he escuchado antes, aún así termina siendo otro satisfactorio ejercicio de Heavy Metal clásico algo más cercano al Hard Rock por breves momentos. "Kill The Past" nos trae de vuelta la velocidad, mucha dinámica en guitarras y una voz contundente en sus estribillos y coro, lo cual continúa en "Ready To Strike" pero con mejores resultados estando entre lo mejor y más intenso del álbum. Llegamos al homenaje de la banda a Mark Sheldon de Manilla Road a través de la canción "The Shark" donde colabora Bryan Patrick quien fue vocalista de la legendaria banda norteamericana, la canción tiene una vibra cercana los norteamericanos y está entre lo mejor del disco, todo un himno. Los sonidos de la doncella aparecen con mayor énfasis en "The Lights Are On" contando con una excelente labor de las guitarras aunque la voz no termina de convencer aquí. La intensidad del álbum nunca decae pues "Gorgon Eyes" mantiene la velocidad y las guitarras dinámicas mientras que Wrath Of Theseus" cierra el disco como otro himno de Heavy Metal lleno de melodías clásicas.



En sus casi 44 minutos, este "Die By My Sword" resulta ser un debut poderoso y lleno de sonidos que nos traen a la mente a bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Mercyful Fate, Manilla Road, Visigoth, Satan entre otras. Es decir que es muy disfrutable para quienes gusten del sonido clásico de dichas bandas. Las guitarras suenan muy inspiradas y dinámicas, quizás la voz, si bien hace una buena labor, da la sensación que se contiene y no muestra todo el registro que puede alcanzar mientras que el hecho que todas las canciones sean rápidas resta algo de variedad al álbum, quizás podrían explorar canciones más pausadas y épicasa futuro, aún así no deja de ser un buen disco.

Canciones recomendadas: Die By My Sword, Castle of Pain, Wings of Fire, Ready To Strike, The Shark y Wrath Of Theseus



Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. Die by My Sword 05:05
2. Castle of Pain 03:26
3. Wings of Fire 05:36
4. Master of Revenge 05:07
5. Kill the Past 04:41
6. Ready to Strike 03:10
7. The Shark 04:30
8. The Lights are On 05:37
9. Gorgon Eyes 03:05
10. Wrath of Theseus 03:41




Género: black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Enero del 2020
Discográfica: 
Soulseller Records







Desde Noruega tenemos el nuevo disco de  Svarttjern, y obviamente tenemos una banda de black metal nórdico, con bastantes cosas ya conocidas.

Svarttjern son: Hansfyrste en voz, Malphas en bajo, Grimmdun en batería, HaaN en primera guitarra y Fjellnord en la otra guitarra.



El black metal de ésta banda tiene todo lo típico, es decir, tremolo riffs, voz harsh, y atmósfera fría, sin embargo no llega al nivel de los grandes clásicos del estilo como para sorprenderse. Siendo el quinto disco de ésta banda uno esperaría algo mejor, y mas aun, siendo del país de donde mas bandas de calidad han salido en lo que es black metal. Hay pocas canciones a destacar, todas tienen el mismo molde a excepción del cover de Exodus y la canción que da nombre al presente trabajo, que tiene algunas cosas distintas.


Este es un disco promedio de black metal, no es malo, tampoco es una colección de grandes obras del estilo, pero hay tantas bandas haciendo lo mismo que éste pasa como uno mas.

Recomendable si eres demasiado seguidor del black metal.

Calificación: 5/10

Lista de Canciones:

01. Prince of Disgust
02. Ment til å Tjene
03. Melodies of Lust
04. Ta dets Drakt
05. Frost Embalmed Abyss
06. Ravish Me
07. Bonded by Blood
08. Shame is Just a Word


Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/svarttjern/
https://www.youtube.com/user/SvarttjernOfficial



Género:
black metal, folk, pagan
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento:
10 de Enero del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions








Banda veterana de Grecia, este es el octavo disco en su discografía, ellos tienen un sonido épico, melódico y a la vez agresivo, para darte la pista de sonido ideal a sus historias.

KawirΚΑΒΕΙΡΟΣ son: Porphyrion en voz, Therthonax en bajo y guitarras, Hyperion en batería, A.Z. en guitarras y Echetleos en bajo.



Lo que vas a escuchar es una banda de black metal con sonidos folk, que en el contexto la prensa llama "pagan metal", todas las canciones tienen elementos de folk, al menos inicialmente en melodías algo de la percusión, instrumentos nativos, blastbeats y mezclado con la voz harsh y los riffs hacen de esta banda atractiva y entretenida al escucharla, ya que tienen buenas melodías, cambios de tiempo bien logrados, y la producción no es muy pulida, acorde a lo que quieren transmitir.




Todo el disco tiene la misma fórmula, canciones que pasan los cinco minutos, y sólo se escapa de mi descripción una canción totalmente folk llamada "Colchis", el resto mantiene el mismo patrón con mejores melodías en algunas. La voz vendría a ser un punto bajo en éste álbum ya que no tiene muchas variantes, los vocalistas de estilos extremos deben cantar también, no solo gritar.

Buen disco en líneas generales, nada novedoso, pero tampoco es incómodo para escucharlo.

Recomendadas: "Atalanti", "Danaides"

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Tydeus
02. Atalanti
03. Danaides
04. Limniades
05. Colchis
06. Medea

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/kawirblackmetal

https://www.youtube.com/user/therth12








Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020


País de la Banda: Alemania

Sello: Century Media Records


Estilo Musical: Thrash Metal



Cuando músicos experimentados como el guitarrista Bernd "Bernemann" Kost y el baterista Markus "Makka" Freiwald inician una banda, es un hecho que esto crea ciertas expectativas sobre lo siguiente que harán en el mundo del Metal, más aún si recordamos que la última banda donde militaron juntos fue en la leyenda del Thrash Metal alemán, Sodom. Además, si buscamos información sobre ellos veremos que aparecerán en su curricullum colaboraciones en bandas como Angel Dust, Kreator, Lacuna Coil, Rotting Christ, por nombrar algunas. Una vez que dejaron Sodom en el año 2018, unieron esfuerzos con el guitarrista Chris Tsitsis (ex-Suicidal Angels, Destroy Them), el bajista Marc Hauschild y el vocalista Ingo Bajonczak de Assassin. Así bajo el sello Century Media Records lanzan su debut "Rest In Vilence".


El fruto de esta unión se traduce en 10 canciones de puro Thrash Metal/Groove Metal de corte muy directo y sonido moderno, lo cual se escucha desde el intenso comienzo con "Godgiven" donde la batería no deja machacarnos, los riffs suenan cortantes mientras que la voz es rabiosa como manda el estilo y tiene estribillos que enganchan. "Suit Murderer" sube la intensidad, incluso más, con una batería aplastante mientras que los riffs suenan memorables junto a un coro que resulta pegajoso, lo cual se repite en la adictiva "Rest In Violence" que no baja la intensidad y se le suma la voz de Bobby Blitz como invitado de lujo en una canción que en los conciertos debe desatar el moshpit más furioso debido al ritmo infernal, los riffs notables, solos de guitarra enérgicos y un coro muy pegajoso. "Je Suis Charlie" baja la velocidad en una canción más Groove Metal, que tiene líneas vocales que inspiran furia pero a la vez enganchan mucho. "The Rattle & The Snake" es de las más rápidas del álbum, puro Thrash Metal sin anestesia en este caso. "No Cure For Life" es más lento pero quizás de lo más pesado del disco apoyándose en un riff adictivo y una voz que escupe las letras con mucha ira. "Where Silence Reverberates" es otra canción aplastante aunque las líneas vocales pudieron quedar mejor, aún así tiene partes memorables. "Galaxy M87" tiene unas guitarras dobles de aires clásicos muy buenas al inicio antes de pisar el acelerador y regalarnos riffs que cortan todo a su paso sin piedad, siendo de las canciones con más gancho en el disco. Llegando al final "Arrival" termina estando entre lo más rápido y potente del disco pero cierre del disco sorprende con "The Outer Rim" que inicia como una especie de balada que evoluciona casi al final en partes más rápidas con algunos de los mejores riffs del disco.



Más allá de que este álbum le gustará a los seguidores de Sodom, cabe indicar que aquí también se hace notorio influencias de bandas como Pantera,  o el sonido de los últimos álbumes de Testament y Kreator. Tenemos un debut potente, furioso pero melódico en muchos momentos pues aparte de las excelentes melodías de guitarra y el festín de riffs memorables tenemos una voz que suele enganchar con sus coros o estribillos llenos rabia. Los mejores momentos llegan cuando pisan el acelerador sobre todo en las primeras canciones aunque sorprenden con la canción final que le da algo de variedad a un disco que es contundente y donde estos músicos demuestran que darán mucho que hablar en adelante con esta banda.

Canciones recomendadas: Godgiven, Suit Murderer, Rest In Violence, Galaxy M87 y The Outer Rim.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Godgiven (04:13)
2. Suit Murderer (04:12)
3. Rest In Violence (03:49)
4. Je Suis Charlie (03:55)
5. The Rattle & The Snake (04:00)
6. No Cure For Life (4:40)
7. Where Silence Reverberates (05:14)
8. Galaxy M87 (04:52)
9. Arrival (03:52)
10. The Outer Rim (04:42) 




Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
24 de Enero del 2020
Discográfica:
The Sinister Flame







Empezamos con la primera banda del año de "encapuchados" desconocidos, que pretenden dárselas de interesantes ocultando su identidad bajo seudónimos, en fin, si bien es cierto que ésta banda es parte de una moda absurda y fuera de lugar, no se puede dudar de que su música es al menos rescatable.

Así, Aethyrick son Gall y Exile, y el black metal que vas a escuchar es bastante conocido en varios aspectos, riffs y voces, pero la creatividad de ellos le ponen melodías y momentos épicos, que hacen que no pase como un disco mas de black metal.



"Will Embodied" tiene partes clásicas, blastbeats, tremolo riffs que pareciera que se tratase de una banda de black nórdico mas, pero al final una parte acústica y melódica y toda la perspectiva cambia. En ese sentido "Oneiric Portals" empieza como termina la anterior...directamente con riffs épicos, y la voz mas rítmica aún. "Stellar Flesh" es ya totalmente melódica, con un teclado atmosférico al inicio que te trae a la mente aquel "Stormblast" de Dimmu Borgir..."Your Misteries" es también melódicamente distinta pero mas melancólica y es una especie de balada en éste álbum. "Blood Acre" es black metal melódico no tan interesante como las anteriores. Las dos últimas canciones vuelven a la parte mas agresiva de la banda pero incluyendo momentos épicos.




Disco muy recomendable si eres seguidor del black metal en especial del viejo Dimmu Borgir, Dissection, Emperor, etc.

Recomendadas: "Oneiric Portals", "Stellar Flesh", Your Misteries"

Calificación: 8.6/10


Lista de Canciones:

01. Will Embodied
02. Oneiric Portals
03. Stellar Flesh
04. Your Misteries
05. Blood Acre
06. Anointed Bones
07. Goldenn Suffering

Páginas Oficiales:
http://www.aethyrick.com/



Género: speed metal
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Enero del 2020
Discográfica: 
Osmose Productions










Este estilo de metal desde hace unos cuantos años ha regresado con mucha fuerza y con una cantidad considerable de bandas nuevas que están tocando el estilo puro, o fusionado con otros estilos como el black metal, heavy, o thrash metal.

Bütcher son: R Hellshrieker en voz, KK Ripper en guitarras, AH Wrathchylde en el bajo, LV Speedhämmer en batería. El arte del disco fue hecho por Kris Verwimp.




Los elementos que escucharás a lo largo de casi cuarenta minutos esta dominado por el speed metal y si bien es cierto que en las primeras canciones tienen bastante influencia del sonido de la NWOBHM, pasando por canciones como "Iron Bitch", "45 RPM", hay otras mas inclinadas hacia el thrash metal como "Sentinels Of Dethe" o "Metallström/Face the Bütcher"

La canción que da título que dura casi diez minutos es una de las épicas presentes aquí, con varios momentos, lentos y con buenos riffs hacia el final. Las canciones siguientes tienen mezcla con black metal, e incluso la voz tiene una reverberación que le da ese toque oscuro, como en "Viking Funeral", y "Brazen Serpent".



La producción es bien cruda, hecho intencionalmente, aquí no hay arreglos de estudio, ni nada, todo está grabado así, rudo, sucio y crudo. Disco recomendable si quieres saber como era el metal a mediados de los 80's, para seguidores de Venom, Agent Steel, Tyrant, etc...

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones: 

01.  Inauguration of Steele
02. Iron Bitch
03. 45 RPM
04. Metallström/ Face the Bütcher
05. Sentinels Of Dethe
06. 666 Goats Carry My Chariot
07. Viking Funeral
08. Brazen Serpent
09. Exaltation Of Sulphur


Paginas Oficiales:

https://web.facebook.com/Butcherspeedmetal/
https://osmoseproductions-label.com/bands/butcher-band/












Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020


País de la Banda: Francia

Sello: Scarlet Records


Estilo Musical: Power Metal / Metal Melódico



DarkTribe es una banda francesa de Power Metal Melódico fundada en el año 2004. Desde entonces la banda ha lanzado un EP y 3 álbumes en estudio si contamos este último. Actualmente la banda la conforman los hermanos Anthony (voz) y Julien Agnello (batería) con Loic Manuello (guitarras) y Bruno Caprani (bajo). Su nuevo álbum lleva por nombre "Voici L'homme" que se traduce en algo como "aquí está el hombre" en alusión a las palabras que Poncio Pilatos dijo al presentar a Jesús ante la gente que decidiría su muerte; y sí, como deben estar pensando, la banda habla en sus letras sobre religión y parece que se inspiran en el Nuevo Testamento. Este nuevo álbum presenta 09 canciones que exploran los senderos del Power Metal Melódico junto a algunos elementos Progresivos. Oficialmente sale el 17 de Enero vía Scarlet Records. 


Cuando escucho la primera canción "Prism Of Memory" queda claro que será un álbum muy melódico, la voz de Anthony suena inspirada mientras que las guitarras despliegan excelentes melodías acompañadas de teclados que crean una atmósfera épica, en una canción que inspira mucha fuerza. "Voici L'homme" es otra canción que destaca, donde nuevamente las melodías son acertadas, aquí la voz se luce con una interpretación llena de sentimiento en un medio tiempo algo melancólico. El doble bombo aparece al inicio de "A Silent Curse" que es una canción más orientada al Power Metal aunque luego reduce su velocidad y se vuelve algo pesado en sus riffs pero manteniendo las excelentes melodías de guitarra y notables orquestaciones de teclados. Los elementos progresivos aparecen de forma más notoria en "Faith And Vision" que tiene una base rítmica más machacante y unos estribillos bien logrados además de teclados con sonidos más electrónicos. "Back In Light" mantiene el buen nivel, siendo otra canción llena de fuerza y melodía, mucho doble bombo en algunos pasajes. "Under The Tree Of Light" posee unos riffs de guitarras muy potentes al inicio pero luego las melodías de guitarra nos atrapan y recuerdan que esto es Metal Melódico, el coro es efectivo mientras que el solo de guitarra es notable. "According to Darkness" es un himno de Power Metal Melódico efectivo tanto a nivel de voz como en los instrumentos que saben sacar melodías pegajosas. Ya casi al final tenemos a "Hunger Theory" que empieza como una forma de balada aunque adquiere peso conforme avanza pero manteniendo una interpretación llena de sentimiento por parte de Anthony. Finalmente "Symbolic Story" cierra el álbum con mucha potencia en guitarras desde su riff inicial, aquí si bien la melodía sigue presente, la atmósfera es más oscura.


Para ser mi primer acercamiento al trabajo de esta banda francesa, ha sido una grata sorpresa, tenemos buenas composiciones de Power Metal Melódico, algunos toques de Progresivo, canciones de ritmo más alegre mientras que en otras la interpretación suena algo más oscura y melancólica. Quizás la primera parte del álbum me parece la mejor, en la segunda si bien las canciones siguen teniendo mucho gancho, no llegan al nivel de melodía e intensidad del primero. Si les gusta bandas como Kamelot o Evergrey este es un disco a tener en cuenta.

Canciones recomendadas: Prism of Memory, Voici L'Homme, A Silent Curse y Faith and Vision.

Calificación: 7.6/10

Lista de canciones:

1. March for a Prophecy 01:15   instrumental
2. Prism of Memory 05:09  
3. Voici l'homme 06:05  
4. A Silent Curse 04:31  
5. Faith and Vision 05:14  
6. Back in Light 04:03  
7. Under the Tree of Life 05:17  
8. According to Darkness 05:44  
9. The Hunger Theory 07:26  
10. Symbolic Story 05:41
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