Género: speed metal
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Enero del 2020
Discográfica: 
Osmose Productions










Este estilo de metal desde hace unos cuantos años ha regresado con mucha fuerza y con una cantidad considerable de bandas nuevas que están tocando el estilo puro, o fusionado con otros estilos como el black metal, heavy, o thrash metal.

Bütcher son: R Hellshrieker en voz, KK Ripper en guitarras, AH Wrathchylde en el bajo, LV Speedhämmer en batería. El arte del disco fue hecho por Kris Verwimp.




Los elementos que escucharás a lo largo de casi cuarenta minutos esta dominado por el speed metal y si bien es cierto que en las primeras canciones tienen bastante influencia del sonido de la NWOBHM, pasando por canciones como "Iron Bitch", "45 RPM", hay otras mas inclinadas hacia el thrash metal como "Sentinels Of Dethe" o "Metallström/Face the Bütcher"

La canción que da título que dura casi diez minutos es una de las épicas presentes aquí, con varios momentos, lentos y con buenos riffs hacia el final. Las canciones siguientes tienen mezcla con black metal, e incluso la voz tiene una reverberación que le da ese toque oscuro, como en "Viking Funeral", y "Brazen Serpent".



La producción es bien cruda, hecho intencionalmente, aquí no hay arreglos de estudio, ni nada, todo está grabado así, rudo, sucio y crudo. Disco recomendable si quieres saber como era el metal a mediados de los 80's, para seguidores de Venom, Agent Steel, Tyrant, etc...

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones: 

01.  Inauguration of Steele
02. Iron Bitch
03. 45 RPM
04. Metallström/ Face the Bütcher
05. Sentinels Of Dethe
06. 666 Goats Carry My Chariot
07. Viking Funeral
08. Brazen Serpent
09. Exaltation Of Sulphur


Paginas Oficiales:

https://web.facebook.com/Butcherspeedmetal/
https://osmoseproductions-label.com/bands/butcher-band/




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.