Fecha de Lanzamiento: 09 de Enero del 2020


País de la Banda: España

Sello: 
Fighter Records

Estilo Musical: Heavy Metal



War Dogs es una banda española de Heavy Metal, de aquellas interminables bandas que rinden tributo y exprimen al máximo los sonidos de la NWOBHM pues es claro que su música está influenciada por sonidos muy clásicos sobre todo la doble guitarras de Iron Maiden aunque podemos encontrar referencias a la música épica de bandas estadounidenses como Visigoth o Manilla Road. La banda es relativamente nueva pues se fundó en el año 2015 y apenas tienen un EP del año 2018 siendo este "Die By My Sword" su álbum debut el cual salió empezando el 2020 a través de Fighter Records. La banda la conforman Alberto Rodríguez en la voz, Eduardo Antón "Eduardox" en la guitarra solista, Enrique Mas en la guitarra rítmica, Manuel Molina en el bajo y José Vicente Aldeguer en la batería. Para este primer disco han contado con Luis Antonio Varó Reyes como sonidista en los Blacktage Studios de Alicante mientras que el máster y mezcla corrió a cargo de Olof Witkstrand (Enforcer) en Suecia, dando como resultado un álbum de Heavy Metal tradicional que no busca sonar como si hubiera sido grabado con bajo presupuesto (algo que muchas bandas de la corriente "retro" suelen usar), sino que tiene un sonido equilibrado y potente, todos los instrumentos y la voz suenan en su justa medida.


El álbum es intenso desde el inicio con la muy Maiden "Die By My Sword" que suena rápida, pegajosa y llena de doble guitarras con excelentes melodías, la voz de Alberto me recuerda un poco a Satan a momentos, mientras que las guitarras suenan como debe ser en este estilo, dinámicas, llenas de buenas melodías y solos de guitarra muy melódicos. "Castle Of Pain" se apoya más en unos riffs contundentes manteniendo la intensidad y rapidez junto a coros bien logrados. La velocidad aumenta y el doble bombo aparece con "Wings of Fire" que debe uno de los mejores comienzos en el álbum pues la sección instrumental es impecable, riffs pegajosos junto a una base rítmica demoledora mientras que la voz siempre mantiene ese registro entre épico y melodioso. "Master Of Revenge" tiene un riff inicial muy bueno aunque siento que lo he escuchado antes, aún así termina siendo otro satisfactorio ejercicio de Heavy Metal clásico algo más cercano al Hard Rock por breves momentos. "Kill The Past" nos trae de vuelta la velocidad, mucha dinámica en guitarras y una voz contundente en sus estribillos y coro, lo cual continúa en "Ready To Strike" pero con mejores resultados estando entre lo mejor y más intenso del álbum. Llegamos al homenaje de la banda a Mark Sheldon de Manilla Road a través de la canción "The Shark" donde colabora Bryan Patrick quien fue vocalista de la legendaria banda norteamericana, la canción tiene una vibra cercana los norteamericanos y está entre lo mejor del disco, todo un himno. Los sonidos de la doncella aparecen con mayor énfasis en "The Lights Are On" contando con una excelente labor de las guitarras aunque la voz no termina de convencer aquí. La intensidad del álbum nunca decae pues "Gorgon Eyes" mantiene la velocidad y las guitarras dinámicas mientras que Wrath Of Theseus" cierra el disco como otro himno de Heavy Metal lleno de melodías clásicas.



En sus casi 44 minutos, este "Die By My Sword" resulta ser un debut poderoso y lleno de sonidos que nos traen a la mente a bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Mercyful Fate, Manilla Road, Visigoth, Satan entre otras. Es decir que es muy disfrutable para quienes gusten del sonido clásico de dichas bandas. Las guitarras suenan muy inspiradas y dinámicas, quizás la voz, si bien hace una buena labor, da la sensación que se contiene y no muestra todo el registro que puede alcanzar mientras que el hecho que todas las canciones sean rápidas resta algo de variedad al álbum, quizás podrían explorar canciones más pausadas y épicasa futuro, aún así no deja de ser un buen disco.

Canciones recomendadas: Die By My Sword, Castle of Pain, Wings of Fire, Ready To Strike, The Shark y Wrath Of Theseus



Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. Die by My Sword 05:05
2. Castle of Pain 03:26
3. Wings of Fire 05:36
4. Master of Revenge 05:07
5. Kill the Past 04:41
6. Ready to Strike 03:10
7. The Shark 04:30
8. The Lights are On 05:37
9. Gorgon Eyes 03:05
10. Wrath of Theseus 03:41

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.