Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020


País de la Banda: Alemania

Sello: Century Media Records


Estilo Musical: Thrash Metal



Cuando músicos experimentados como el guitarrista Bernd "Bernemann" Kost y el baterista Markus "Makka" Freiwald inician una banda, es un hecho que esto crea ciertas expectativas sobre lo siguiente que harán en el mundo del Metal, más aún si recordamos que la última banda donde militaron juntos fue en la leyenda del Thrash Metal alemán, Sodom. Además, si buscamos información sobre ellos veremos que aparecerán en su curricullum colaboraciones en bandas como Angel Dust, Kreator, Lacuna Coil, Rotting Christ, por nombrar algunas. Una vez que dejaron Sodom en el año 2018, unieron esfuerzos con el guitarrista Chris Tsitsis (ex-Suicidal Angels, Destroy Them), el bajista Marc Hauschild y el vocalista Ingo Bajonczak de Assassin. Así bajo el sello Century Media Records lanzan su debut "Rest In Vilence".


El fruto de esta unión se traduce en 10 canciones de puro Thrash Metal/Groove Metal de corte muy directo y sonido moderno, lo cual se escucha desde el intenso comienzo con "Godgiven" donde la batería no deja machacarnos, los riffs suenan cortantes mientras que la voz es rabiosa como manda el estilo y tiene estribillos que enganchan. "Suit Murderer" sube la intensidad, incluso más, con una batería aplastante mientras que los riffs suenan memorables junto a un coro que resulta pegajoso, lo cual se repite en la adictiva "Rest In Violence" que no baja la intensidad y se le suma la voz de Bobby Blitz como invitado de lujo en una canción que en los conciertos debe desatar el moshpit más furioso debido al ritmo infernal, los riffs notables, solos de guitarra enérgicos y un coro muy pegajoso. "Je Suis Charlie" baja la velocidad en una canción más Groove Metal, que tiene líneas vocales que inspiran furia pero a la vez enganchan mucho. "The Rattle & The Snake" es de las más rápidas del álbum, puro Thrash Metal sin anestesia en este caso. "No Cure For Life" es más lento pero quizás de lo más pesado del disco apoyándose en un riff adictivo y una voz que escupe las letras con mucha ira. "Where Silence Reverberates" es otra canción aplastante aunque las líneas vocales pudieron quedar mejor, aún así tiene partes memorables. "Galaxy M87" tiene unas guitarras dobles de aires clásicos muy buenas al inicio antes de pisar el acelerador y regalarnos riffs que cortan todo a su paso sin piedad, siendo de las canciones con más gancho en el disco. Llegando al final "Arrival" termina estando entre lo más rápido y potente del disco pero cierre del disco sorprende con "The Outer Rim" que inicia como una especie de balada que evoluciona casi al final en partes más rápidas con algunos de los mejores riffs del disco.



Más allá de que este álbum le gustará a los seguidores de Sodom, cabe indicar que aquí también se hace notorio influencias de bandas como Pantera,  o el sonido de los últimos álbumes de Testament y Kreator. Tenemos un debut potente, furioso pero melódico en muchos momentos pues aparte de las excelentes melodías de guitarra y el festín de riffs memorables tenemos una voz que suele enganchar con sus coros o estribillos llenos rabia. Los mejores momentos llegan cuando pisan el acelerador sobre todo en las primeras canciones aunque sorprenden con la canción final que le da algo de variedad a un disco que es contundente y donde estos músicos demuestran que darán mucho que hablar en adelante con esta banda.

Canciones recomendadas: Godgiven, Suit Murderer, Rest In Violence, Galaxy M87 y The Outer Rim.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Godgiven (04:13)
2. Suit Murderer (04:12)
3. Rest In Violence (03:49)
4. Je Suis Charlie (03:55)
5. The Rattle & The Snake (04:00)
6. No Cure For Life (4:40)
7. Where Silence Reverberates (05:14)
8. Galaxy M87 (04:52)
9. Arrival (03:52)
10. The Outer Rim (04:42) 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.