Dargedik Rock Metal Webzine





Género: punk rock
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
3 de Enero del 2020
Discográfica: Independiente









Pocas veces reviso un álbum de este estilo, y desde ya, lo mas atractivo y que de inmediato llama la atención es el arte de la portada, blanco y negro, y que de inmediato pareciera que te toparías con una banda en la línea de The 69 Eyes o de rock gótico, pero no...lo que tenemos aquí es un banda de punk rock.

La banda es el proyecto personal de Antti Jussi Valkama quien grabó todo el disco, solo acompañado de una corista. Pero para empezar a hacer giras y promocionar éste debut, ha juntado a músicos de experiencia es así que la banda la completan Tuomo Rinne en guitarras y Markus Virtanen en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Samu Oittinen en Fantom Studio.



Este trabajo es bastante básico, porque el punk-rock a pesar de ser un estilo de por sí básico ya, Rosewood nos entrega canciones que ellos mismos llaman "easy punk". Así que no esperen un gran disco de antemano, pero sí un disco que podríamos dividir en dos partes, la primera que es con canciones mas rock mas punkie como "Teenage Rebellion" y "No Avail!" con esa "alegría" característica del estilo, y la otra parte en la cual ésta banda no puede olvidar de donde son, de donde provienen, es decir, del país de las bandas tristes y melancólicas, es así que ni el punk rock se salva de ésta característica y tenemos canciones como "Betrayed By Heaven", "House Of Broken Hearts" y sobretodo "Drifted Away", con un piano triste que acompaña de manera sencilla pero efectiva  y aunque no lo creas, estas canciones son las mejores y las que resultan atractivas desde el primer momento. El álbum cierra con "Rest In Peace" otra canción en plan balada rock pero de por sí interesante.



Álbum sencillo, "fácil" como ellos mismos se describen, pero con cosas interesantes y diferentes que podrían interesarte si te gusta el punk y afines. Un punto en contra sería la voz de Antti, no es muy buena, es muy apagada en las canciones "alegres" y en las canciones tristes le falta fuerza e intensidad...y también algo de entonación.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Teenage Rebellion
02. All The Things I Want
03. Home Sematary
04. Betrayed By Heaven
05. No Avail
06. Drifted Away
07. House Of Broken Hearts
08. Leave Me To Be The One
09. Vanishing Dreams
10. Rest In Peace

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/rosewood.fi/

www.rosewood.fi

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.