Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Enero del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions






Segundo álbum de los griegos, y aquí tenemos un disco de black metal en la línea de las bandas de ése país, sobretodo con bastante influencia de sus compatriotas Rotting Christ, Varathron o Necromantia, algo que no es muy común, el ver que éste estilo se diferencie por el país de origen, quizás ya se pueda estar acuñando la etiqueta "black metal griego" muy pronto...

Empire Of The Moon son: Ouroboros en voz, R.W. Draconium en bajo, guitarra y voz, S.V. Mantus en teclados.



Este disco llamado "Eclipse" (Έκλειψις), se puede describir como black metal pero con elementos que no encuentras en la mayoría de bandas que por lo general están influenciadas por bandas nórdicas, o del lado sudamericano. Al igual que Rotting Christ en sus inicios, ésta banda usa melodías y riffs distintos con una voz desgarrada y extrema, mayormente con ritmos a medio tiempo, y hasta blastbeats.

Si hay una palabra que resuma éste estilo será "místico", que es precisamente lo que me transmite la música de ésta banda. La evidencia mas notoria la encuentras en "Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear", una canción que es principalmente a medio tiempo, con esas partes místicas y una voz desgarrada muy buena. "Per Aspera Ad Lunae - III. Descending" es veloz y no pierde ese toque melódico que la banda tiene.



En "Devi Maha Devi", se nota la influencia del black nórdico, pero citaría al clásico de Mayhem "De Misteriis..." antes que otras bandas, finalmente el cierre con "Per Aspera Ad Lunae - IV. Son Of Fire", confirma nuevamente el estilo de la banda que escuchaste en las primeras canciones.

Disco recomendado si eres seguidor de Rotting Christ, Necromantia y demás bandas griegas de los 90's,  y el black metal melódico en general.

Recomendadas: "Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear", "Per Aspera Ad Lunae - III. Descending"

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Arrival
02. Imperium Tridentis
03. Per Aspera Ad Lunae - I. The Resonance Within
04. Per Aspera Ad Lunae - II. Two Queens Appear
05. Per Aspera Ad Lunae - III. Descending
06. Devi Maha Devi
07. Per Aspera Ad Lunae - IV. Son Of Fire

Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/empireofthemoonofficial/
www.acherontaspromotions.weebly.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.