Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020


País de la Banda: Francia

Sello: Scarlet Records


Estilo Musical: Power Metal / Metal Melódico



DarkTribe es una banda francesa de Power Metal Melódico fundada en el año 2004. Desde entonces la banda ha lanzado un EP y 3 álbumes en estudio si contamos este último. Actualmente la banda la conforman los hermanos Anthony (voz) y Julien Agnello (batería) con Loic Manuello (guitarras) y Bruno Caprani (bajo). Su nuevo álbum lleva por nombre "Voici L'homme" que se traduce en algo como "aquí está el hombre" en alusión a las palabras que Poncio Pilatos dijo al presentar a Jesús ante la gente que decidiría su muerte; y sí, como deben estar pensando, la banda habla en sus letras sobre religión y parece que se inspiran en el Nuevo Testamento. Este nuevo álbum presenta 09 canciones que exploran los senderos del Power Metal Melódico junto a algunos elementos Progresivos. Oficialmente sale el 17 de Enero vía Scarlet Records. 


Cuando escucho la primera canción "Prism Of Memory" queda claro que será un álbum muy melódico, la voz de Anthony suena inspirada mientras que las guitarras despliegan excelentes melodías acompañadas de teclados que crean una atmósfera épica, en una canción que inspira mucha fuerza. "Voici L'homme" es otra canción que destaca, donde nuevamente las melodías son acertadas, aquí la voz se luce con una interpretación llena de sentimiento en un medio tiempo algo melancólico. El doble bombo aparece al inicio de "A Silent Curse" que es una canción más orientada al Power Metal aunque luego reduce su velocidad y se vuelve algo pesado en sus riffs pero manteniendo las excelentes melodías de guitarra y notables orquestaciones de teclados. Los elementos progresivos aparecen de forma más notoria en "Faith And Vision" que tiene una base rítmica más machacante y unos estribillos bien logrados además de teclados con sonidos más electrónicos. "Back In Light" mantiene el buen nivel, siendo otra canción llena de fuerza y melodía, mucho doble bombo en algunos pasajes. "Under The Tree Of Light" posee unos riffs de guitarras muy potentes al inicio pero luego las melodías de guitarra nos atrapan y recuerdan que esto es Metal Melódico, el coro es efectivo mientras que el solo de guitarra es notable. "According to Darkness" es un himno de Power Metal Melódico efectivo tanto a nivel de voz como en los instrumentos que saben sacar melodías pegajosas. Ya casi al final tenemos a "Hunger Theory" que empieza como una forma de balada aunque adquiere peso conforme avanza pero manteniendo una interpretación llena de sentimiento por parte de Anthony. Finalmente "Symbolic Story" cierra el álbum con mucha potencia en guitarras desde su riff inicial, aquí si bien la melodía sigue presente, la atmósfera es más oscura.


Para ser mi primer acercamiento al trabajo de esta banda francesa, ha sido una grata sorpresa, tenemos buenas composiciones de Power Metal Melódico, algunos toques de Progresivo, canciones de ritmo más alegre mientras que en otras la interpretación suena algo más oscura y melancólica. Quizás la primera parte del álbum me parece la mejor, en la segunda si bien las canciones siguen teniendo mucho gancho, no llegan al nivel de melodía e intensidad del primero. Si les gusta bandas como Kamelot o Evergrey este es un disco a tener en cuenta.

Canciones recomendadas: Prism of Memory, Voici L'Homme, A Silent Curse y Faith and Vision.

Calificación: 7.6/10

Lista de canciones:

1. March for a Prophecy 01:15   instrumental
2. Prism of Memory 05:09  
3. Voici l'homme 06:05  
4. A Silent Curse 04:31  
5. Faith and Vision 05:14  
6. Back in Light 04:03  
7. Under the Tree of Life 05:17  
8. According to Darkness 05:44  
9. The Hunger Theory 07:26  
10. Symbolic Story 05:41

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.