Dargedik Rock Metal Webzine


Sangre Sur Fest Juliaca 

Los esperamos este sábado 24 de Agosto.

BANDAS:

AKELDAM  - THRASHTORNO - CARION STENTOR - WHARGO - VINDICTIVE - IRON HELL - NOCTUARY - LUPUS - EVIL CARNIVAL - GUINZO -STEEL TORMENT  Y MAS.

VENTA DE ENTRADAS:  Evil Dex 

Jr. Moquegua # 779
GALERIA COPACABANA
INT. 2DO - PISO / STAND 3
(A 20 PASOS DEL MERCADO TUPAC AMARU)
post: GUIDO

Banda: Ayahuasca (Perú)
Álbum: Solve Et Coagula
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Independiente
*Integrantes:


Alexander Alvares - Voz & Guitarra
Davis Daza - Bajo
Brian Flores - Batería

*Lista de Temas:

1. Annelise
2. Ezequiel
3. Quiero Oir Tu Voz
4. Katari
5. Opresor
6. Los Amantes de Teruel
7. Camino al Infierno
8. Viajera del Tiempo
9. Me (Cover de Nocturnal Rites)





Arequipa es una mis regiones favoritas del Perú en cuanto a Metal se trata, y es que nos han regalado excelentes bandas y discos que considero entre lo mejor que se ha hecho en tierras peruanas, bandas como Crimson Death, Trepanador, Fervent Hate o Chaska pueden dar fe de lo que digo. Así que poder escuchar el primer disco de Ayahuasca despertó muchas expectativas en mi. Ya antes había podido escuchar algunos temas de ellos y me pareció que tenían mucho por dar, e la parte instrumental no decepcionan dando todos los ingredientes que buscamos en el estilo, excelentes riffs y buenos solos de guitarra, sumado a una voz aguda y algo rasgada que encaja bien con el estilo. La banda se fundó en el 2012 y escogieron un nombre que refleje algo más ligado a nuestra cultura ancestral. Hasta la fecha sólo conocía su demo con 3 temas como “Hembra morena”, “Chantaje asesino” y “La chiquitita” donde si bien el sonido no es el mejor, se nota que ya tenían temas bien trabajados dentro de su estilo, con mucho gancho eso sí. Así llegamos a mediados de este año cuando lanzan "Solve Et Coagula" que significa algo como "Disolver y Coagular", un término muy utilizado en la alquimia y el ocultismo.


Este nuevo disco mejora algo el sonido con respecto a su demo anterior, sin embargo no es del todo satisfactorio al final, creo que con un sonido mejor trabajado, sobre todo en la voz, hubieran logrado dar otra dimensión a los temas que eso sí, están bien logrados. Ahora si me preguntan a qué suenan, pues a primera escucha se me viene a la mente Heavy Metal Argentino, es más en este caso la voz tiene matices que me recuerdan por momentos a cantantes como el gran Christian Bertoncelli. aunque a ratos algunas melodías me suenan más a Melodeath. El primer tema "Annelise" no aporta mucho salvo un intro de voces que parecen formar parte de algún rito, con "Ezequiel" es cuando comienza el disco y desde ya tenemos ese sonido argentino que mencionaba antes, un excelente ejercicio de Heavy Metal donde los riffs suenan poderosos y los ritmos galopantes no dan respiro, la voz utiliza más recursos de voz rasgada al comienzo aunque el estribillo y coro estén en un registro más alto, a mitad de canción un riff que parece más Melodeath nos sorprende. El siguiente tema "Quiero Oir Tu Voz" empieza con otro excelente y poderoso riff de guitarra que entra a primera escucha, nuevamente los tremolo riff me hacen pensar por momentos breves en Melodeath, pero cuando llegamos al estribillo y coro el ritmo es más cercano al Power Metal, el coro no me llega a enganchar mucho pero la parte instrumental es impecable."Katari" es uno de los temas que más me ha gustado, con unos riffs poderosos y excelentes solos el tema nos regala alguna de las voces más agudas y mejores logradas del disco, grandiosos solos de guitarras y secciones que parece salidas de un disco de Melodeath. Otro tema que tiene un gran inicio es "Opresor" donde los riffs nos enganchan a primera escucha y los solos de guitarra no tardan en aparecer, un tema donde se toca el tema de la corrupción que tanto nos aqueja en la actualidad, aquí las voces adquieren un matiz más melódico.


A diferencia de su demo anterior, aquí la banda ha introducido teclados, los cuales se hacen presentes en la power balada "Los Amanates de Teruel", si bien no soy muy fanático de las baladas, no puedo negar que aquí el resultado es bueno, pero como mencioné al principio el sonido de la voz no me convence del todo, se siente saturado en algunos momentos. Con "Camino al Infierno" regresa el Heavy Metal directo en uno de los temas más pesados del álbum, con otro excelente riffs y solos  de guitarra al comenzar el tema, la voz suena algo más rockera en los estribillos, el coro es uno de los mejores del disco. "Viajera del Tiempo" suena hacia el final con otro riff de inspiración clásica en un tema algo más melódico que los anteriores, sobre todo el coro que se queda grabado a primera escucha pero mi parte favorita es los 3 minutos donde los instrumentos suenan limpios y sin distorsión en un breve pero hermoso solo de guitarra. Hacia el final del disco suena el tema "Me" que es un cover de la banda Nocturnal Rites, en el cual respetan mucho al original, suena bien pero no aporta demasiado en el sentido que no varia del original, por lo demás es un tema que inspira mucho sentimiento, algo melancólico por momentos.



Al final, el disco llega a darme lo que esperaba de ellos desde que escuché su demo, una dosis de excelentes temas de Heavy Metal directo, como dije antes a la Argentina pero con ciertos sonidos de Melodeath, una voz que destaca en nuestro medio sumado a un excelente trabajo de guitarras que no va a decepcionar a los amantes del Heavy Metal. Mis únicas quejas serían con el sonido en algunos temas donde la voz se satura por momentos, la portada tampoco me dice mucho (aunque a fin de cuentas lo que más pesa es el contenido, osea las canciones) y el hecho que no hayan regrabado e incluido los temas de su demo que también son muy buenos.




Incantation y Uada se juntan en Lima este miércoles 4 de septiembre en el C.C Festiva C.C. Embassy (Jiron Carabaylla 815, Cercado de Lima) para un ritual negro que nunca olvidarás.

Incantation regresa luego de más diez años a Lima, la banda formada por Jonh McEntee y Paul Lendley en el 1989 cuentan con una amplia discografia siendo además los líderes del Death metal estadounidense. 
A este show de le suma la banda de black Metal melódico Uada, quiénes llegaran a Lima por primera vez ora presentarnos su segundo y último álbum 'Cult of a Dying Sun'.

A este show de puro Death metal y del mejor black metal atmosférico se suma como banda teloneras los peruanos de Psicorragia y lo venezolanos radicados en Lima Imitheos.

Entradas en teleticket de Wong y Metro, Pentagram Records de Galerías Brasil y en Morador Disco del centro de Lima

INCANTATION UADA





Banda: Unprocessed (Alemania)
Álbum: Artificial Void
Año: 2019
Género: Metalcore / Djent
Sello: Long Branch Records
*Integrantes:


Manuel Gardner Fernandes - Voz, Guitarras
Christoph Schultz - Guitarras
Christopher Talosi - Guitarras
David Levy - Bajo
Leon Pfeifer - Batería


*Lista de Temas:

1.Prototype 03:58
2.Artificial Void 05:24
3.Ruins 04:50
4.Fear 04:42
5.Abandoned 05:27
6.House Of Waters 04:31  
7.Avatar 05:46
8.Antler's Decay 04:58
9.Down The Spine 04:54  
10.Another Sky 05:52
11.The Movements, Their Echoes 04:01
12.Closure 03:57






Este año viendo videos en YouTube, me topé con el sello Long Branch Records, una filial de SPV de Alemania que se enfoca más en bandas de estilo alternativo, progresivo o Metal. Anteriormente pude escuchar a Rendezvous Point de Noruega que me resultó una grata sorpresa, pero quizás la banda que más me llamó la atención fue Unprocessed de Wiesbaden, Hessen en Alemania. Fundados en el 2013, han lanzado 4 discos en total contando este último, con un sonido que va entre el Metalcore, Djent y sonidos electrónicos o atmosféricos gracias al uso de teclados / sintetizadores. Este "Artificial Void" fue lanzado oficialmente el pasado 09 de Agosto y nos trae 12 temas en total en el que debe ser el disco más maduro y equilibrado de la banda, con momentos intensos y pesados cargados Djent / Metalcore ejecutados de forma muy técnica y con mucha precisión; lo cuales tienen su contrapeso con momentos más calmados donde la voz muestra su lado más sensible y melódico, muchas veces acompañado por teclados / sintetizadores. Siendo el Djent un sonido del cual muchas bandas modernas abusan en la actualidad al punto de volverse ya empalagoso cuando se escucha en demasía, he podido encontrar en Unprocessed algo de frescura por la forma cómo componen y ejectuan cada uno de estos temas dotándolos de un sonido muy propio. A nivel de sonido, están bien producido el disco, los instrumentos suenan de forma clara, siendo el bajo bastante predominante con mucho "slap" lo cual pareciera que también lo aplican a las guitarras, que siendo 3 en total llenan de muchos detalles los temas del disco, el baterista tiene una labor loable en los cambios constantes y el "groove" bastante intricado que algunos temas poseen, finalmente la voz es una de las mejores que he escuchado en el estilo, destacando en ambas facetas, tanto en las voces fuertes como en las partes más melódicas y limpias donde nos regala algunos estribillos memorables.


Ahora si vamos a analizar el álbum, como dije antes es muy equilibrado, empezando con "Prototype" donde se manifiestan muchos sonidos que tendremos a los largo del disco, un comienzo muy potente con un riff muy elaborado y momentos de Djent antes de que la voz limpia aparezca en un aparente tema calmado que luego estalla con mucha pesadez en su sonido y en unas voces más Metalcore, las guitarras acompañan con riffs pesados y melodías de fondo muy bien logradas, el uso de sintetizadores no tarda en aparecer poniendo una atmósfera más electrónica de donde salen airosos a diferencia de otras bandas. Luego del tremendo comienzo, "Artificial Void" nos sorprende con sintetizadores y una atmósfera más electrónica y sombría, con melodías muy bien logradas, las guitarras basan el riff en esas misma melodías en uno de los mejores temas del disco, la voz limpia nos deleita con estribillos llenos de sentimiento y melodía que contrastan con la pesadez de las guitarras y una base ritmica machacante, antes que la voz gutural aparezca aunque de tintes más Metalcore, lo sonidos de "slap" no tardan en aparecer y caen muy bien en el tema a pesar que no se trate de Jazz o Funk. "Ruins" continúa con los buenos momentos del disco, con un inicio a voz limpia que es toda una delicia, excelentes guitarras limpias y unos sintetizadores que encajan muy bien en la atmósfera más calmada del álbum que no se interrumpe si no hacia mitad del mismo donde las guitarras toman más distorsión. Nuevamente tenemos otro riff bastante intricado con "Fear", los "slaps" se hacen presentes y el tema es otra muestra más de la calidad técnica de los músicos, los cambios y detalles del tema impresionan, es música muy bien trabajada pero sin perder el "feeling" que se manifiesta con los coros a voz limpia. "Abandoned" es otro de mis temas preferidos, y es el tema con el cual los descubrí, tiene un comienzo a guitarra más limpia donde impresiona el complicado pero melódico riff que domina el tema, luego ingresan todos los intrumentos con mucho peso y es increíble cómo puedes escuchar cada uno de estos, siendo el bajo muy destacable por ese sonido algo Funk que increíblemente encaja en el estilo, los sintetizadores suenan muy melódicos junto a la voz que nos regala uno de los estribillos más melódicos del disco aunque tiene una sección a voz más fuerte y otra casi al final que es más suave. "House of Waters" mantiene ese equilibrio entre partes más melódicas y atmosféricas, con excelente sintetizadores, constrastadas por partes más pesadas y voces Metalcore, aunque aquí nos sorprenden por un breve momento por los coros de voces femeninas que se escuchan hacia el final.


"Avatar" es otro excelente tema donde nuevamente tenemos esa dualidad de riffs melódicos y voces limpias que preceden a partes más fuertes cargadas de mucho Djent. Pero si de sonar pesado se trata, cuando la banda quiere lo logra y es que escucho "Antler's Decay" y pienso que no tienen nada que envidiar a temas de Meshuggah pues suena tan pesado y Djent como ellos, aunque añadiendo los toques de sintetizadores y sonidos electrónicos característicos de la banda. "Down the Spine" tiene un comienzo bastante electrónico y hasta experimental se podría decir, a los casi 2 minutos estalla el tema con otro excelente riff. "Another Sky" está entre los mejores temas melódicos que uno encuentra en el disco, con un inicio a teclado y guitarras limpias, la voz ingresa a cantar con mucho sentimiento acompañada por un bajo que a estas alturas se sigue robando el show, nuevamente todo funciona, los cambios de ritmo, los riffs y melodías de guitarras y el coro pegajoso. Hacia el final tenemos a "The Movements, Their Echoes" que nos regala otro de los momentos más pesados del álbum, nuevamente el bajo suena espectacular y por si fuera poco posee partes de voces más melódicas y algunos coros femeninos por ahí. "Closure" por su lado, termina el álbum con un tema instrumental que transmite mucha calma y donde la parte eléctrónica se manifiesta en todo su esplendor.


A estas alturas creo que no hay mucho que  decir, con este disco Unprocessed dan un paso adelante en su corta carerra y nos muestra que aún hay muchas formas de exprimir el sonido al que llaman Djent. Así que este disco lo recomiendo mucho, sobre todo para quienes gustamos del Metalcore, Djent o Progresivo. Puedo atreverme a decirlo que va para lo mejor del año.





Wraith - Absolute Power

Género: speed metal, black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Agosto del 2019
Discográfica: 
World War Now Records







Cuando se siente que ya todo está hecho en la música extrema surgen fusiones no sorprendentes pero si originales. Este es el caso de Wraith, banda que toca speed metal, que tan de moda está últimamente, pero usando una voz black metal, y el resultado es muy entretenido.

Wraith son: Matt Sokol en guitarras y voz, Mike Szymendera en batería y Chris Petkus en el bajo. El álbum fue producido por CJ Rayson. El arte fue hecho por Klutzfiction.



Desde el inicio el disco es una motosierra y va directo al grano como cuando escuchas "Kill 'Em All" de Metallica, pero la voz es precisa y bien encajada, totalmente black metal, con canciones que duran lo justo para destruir tu cuello. Son diez canciones en menos de media hora, eso es speed metal!.
"Devil's Hour" es la que prende la máquina, que no se detiene, es una aplanadora, "Acid Mass" es mas elaborada un poco diferente con un d-beat medio hardcore que le da variedad al disco, así como "Meaningless Planet" que es a medio tiempo.




"At The Stake" es como la primera del disco, de esas que te dejan sin aliento. "The Hunt" es algo mas thrash metal, acelerada y con mucho poder. "Absolute Power" le da variedad ya en la parte final, al ser una canción a medio tiempo con un estribillo sencillo. El cierre es un cover de Misfits que no viene al caso criticarlo.

Wraith nos presenta ésta variación del speed metal, que en la mayoría de casos se hace repetitivo, haciendo un disco original, variado, entretenido, con la duración justa, que no deberías perderte de escuchar. Apto para cualquier fan del metal, desde el mas heavy al mas extremo.

Tracklist: 

01. Devil's Hour
02. Acid Mass
03. Meaningless Planet
04. The Curse
05. War Of Agression
06. At The Stake
07. The Hunt
08. Eyes of the Sacred Ram
09. Absolute Power
10. Death Comes Ripping (The Misfits)


Gravefields - Embrace The Void

Género: black metal, death metal
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Junio del 2019
Discográfica: 
Redefining Darkness Records






Otro debut, ahora de un dúo proveniente de Irlanda, digamos que es otro de esos proyectos personales, ya que la composición de todo el disco recae en una sola persona así como toda la instrumentación a excepción de la voz.

El dúo esta compuesto por Alan Hurley, quien escribe y toca todos los instrumentos además se encargó de hacer la portada del disco; y DM (Thomas Blanc) proveniente de Francia, quien se encarga de las voces y letras. Este trabajo fue grabado y mezclado por Alan Hurley en Subliminal Audio Production en El Cairo, Egipto, y fue masterizado por JB Van Der Wal en Hewwetover Studio en los Países Bajos. Llama la atención la cantidad de países involucrados en éste disco...Irlanda, Francia, Egipto y Países Bajos.



La música sin embargo, no es novedosa, no es nada que no haya escuchado antes, es un black metal con una producción y de hecho bastantes momentos del death metal. DM usa básicamente una voz aguda como para el black metal, y en otros momentos una voz bastante gutural.También hay una voz gritada casi limpia que va detrás dándole énfasis a ciertas partes, que me hizo recordar a Zyklon.




Las canciones son pesadas, con riffs variados, partes veloces, blastbeats, etc...no hay momentos épicos, todo es directo a tu rostro, ésta banda es como un Belphegor pero sin melodías de ningún tipo, a excepción de "Narcotic Warfare", que tiene algunas melodías y un sólo melódico, o la de cierre "Void" que también tiene algunas melodías. En el global, el resultado es de un ambiente caótico y oscuro con una producción decente.

Un trabajo interesante, pero que es muy plano, sonido poderoso, riffs bien logrados, excelente voz y las variantes que aplica, pero el disco no despega en ningún momento. 

Tracklist:

01. Psychoactive Rites
02. Sulphur Injection
03. Chemical Rampage
04. Mind Leech
05. Voices Above
06. The Devil's Breath
07. Psychonauts Inferno
08. Narcotic Warfare
09. Void

¡Espectacular pogo! créditos: PMC Shows
El Thrash Metal es un género muy popular entre quienes gustamos del Metal aquí en Perú, así que la llegada de una banda legendaria como Nuclear Assault ha sido una de las mejores noticias de este año sobre todo por tratarse de su primer concierto en tierras peruanas. El hecho de poder escuchar temas de discos como “Game over”, “Survive” o “Handle with care” eran motivos más que suficiente para no perderse este concierto. Además del hecho de poder ver en acción nuevamente a un bestial baterista como lo es Nick Barker a quien recordamos por su paso por Cradle of Filth, Dimmu Borgir y Brujería con quienes pisó suelo peruano; y al histórico bajista Dan Lilker, quien grabó el "Fistful of Metal" de Anthrax. El Festiva fue nuevamente el escenario escogido para esta descarga de Thrash Metal y la banda nacional invitada para abrir el concierto fue originalmente Miserable, donde canta Adrián del Águila, vocalista de M.A.S.A.C.R.E. 


Al llegar nos dimos con la sorpresa que había tocado Maestro Caníbal y a eso de las 10 de la noche salieron los nacionales de Demencia de Trujillo, quienes originalmente no figuraban en los horarios publicados junto a la banda anterior, según me comentaron hubo un retraso con algunos de los integrantes de Nuclear Assault y por ello se pusieron más bandas quizás para que el público no espere mucho. Los trujillanos dieron una buena descarga de su Thrashcore ante un público algo frío aún pero que al menos supo retribuir la entrega de la banda con muchos aplausos. Temas muy directos y agresivos con riffs que te enganchan fueron lo que ofrecieron. Al final terminaron ganándose al público. Al parecer esa noche tocarían en otro concierto luego.


Luego de la corta pero intensa presentación de nuestros hermanos trujillanos, sale al escenario Miserable por fin. Tocaron temas de su primer y único álbum a la fecha. Los temas sonaron muy bien en directo, aunque el sonido no los acompañó tan bien por momentos, siento que Demencia sonó mejor en ese sentido. Aún así, la banda nos regaló una presentación corta pero intensa donde sobre todo los guitarristas brillaron con algunas melodías y solos con mucho sentimiento. Adrián al bajo y voz se encargó de dirigir a la banda para regalarnos un buen puñado de temas que el público agradeció. Para cuando terminaron a eso de las 11:40pm, ya el salón del Festiva lucía con algo más de público aunque por debajo de lo que esperaba para ser la primera visita de la banda.


Al final Nuclear Assault se hizo esperar mucho, pero no fue culpa de ellos ni de los organizadores, sino de la aerolínea, al parecer el concierto estuvo a punto de cancelarse por problemas con el vuelo de algunos integrantes, por lo cual prácticamente llegaron del aeropuerto al concierto. Se hicieron esperar hasta muy pasada la medianoche pero valió la pena. Empezaron a sonar los acordes "Rise from the Ashes" y la respuesta del publica fue inmediata cuando se escuchó un "¿Qué pasa Lima?", que levantó un pogo que duró hasta el final. La banda como había comentado en una entrevista a un medio local, se enfocó en los temas de sus primeros y más clásicos discos. Así sonaron verdaderos y demoledores himnos como "Brainwashed", "F #", "Critical Mass", "Sin", "Stranded in Hell", "Wake Up", "Vengeance", o "Trail of Tears" entre otros temas de furioso Thrash Metal, todo un festín de riffs increíbles junto al estilo característico de la banda que bebe mucho del Punk, como era de esperarse, Nick estuvo preciso y demoledor en la batería junto a Dan nos ofrecieron una base rítmica bestial que acompañaban los intensos riffs y solos de guitarra. Un punto a destacar es que después de tiempo me topo en un evento donde la gente no anda fría grabando todo desde su celular, sino que aquí hubo mucho pogo y crowdsurfing como verán en las fotos y videos del evento. La banda no decepcionó y sonó muy bien, haciendo que valga la pena la espera por verlos. Los únicos puntos negativos fueron la demora, aunque ya explicamos que estuvo fuera de las manos de los organizadores y la banda, mas bien se agradece el esfuerzo por llevarlo a cabo a pesar de todo. Pero el punto que no tiene perdón es la asistencia, pensé que llenaría al menos el salón pero no fue así, para ser su primera visita, y siendo Perú un país donde se gusta mucho del Thrash Metal clásico, me parece imperdonable que no haya tenido tanta acogida, imagino que será por la seguidilla de conciertos que tenemos, quién sabe. Aún así, se agradece que la productora se la haya jugado por sacar adelante este evento. Se viene Phil Anselmo, esperemos la asistencia sea la que amerita su primera visita a tierras peruanas.


Setlist
Rise from the Ashes
Brainwashed
F#
Critical Mass
SIN
Game Over
Butt Fuck
Stranded
Analogue Man
Wake Up
Vengeance
My America / Hang The Pope / Lesbians
Betrayal
When Freedom Dies
Trail of Tears







Infirmity - Descendants Of Sodom

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Lost Apparitions Records




Debut de ésta banda, quienes tocan death metal con originalidad, y algunas cosas interesantes.


La banda son Kevin Lowery y Daniel Schultz en guitarra y voces, Zach Ramirez en batería y Brent Gore en el bajo. Este trabajo fue producido en Trench Studios por John Haddad y el arte fue hecho por Daemorph.



Como escribía mas arriba, ésta banda toca death metal, con influencias mas de la vieja escuela, no mostrando en lo absoluto nada contemporáneo, mas bien mostrando elementos primitivos.
Canciones  como "Descendants Of Sodom" muestran siete minuto con uso de dos voces, una bastante gutural y otra mas aguda. Aquí la música pasa porvarios pasajes. desde brutales, primitivos hasta momentos algo progresivos con algunos interludios de bajo.  "Darkness Reigns Supreme", tiene un inicio algo raro, con un riff no muy del estilo, y con voces agudas en onda black metal. "Infatuated With Intoxication" tiene bastante thrash en sus riffs, sin embargo con la voz gutural hacen una buena combinación. "Plastic Idols-The Obsessed" es una canción corta y brutal, mientras que "Depths Of Regression", muestra cosas mas técnicas. "Unholy Deception" vuelve a usar riffs thrash metal y cierra el disco mostrando mas de ocho minutos con diversos momentos.




Nada mal para ser su primer álbum, sin embargo, hay cosas que suenan muy planas o riffs ya muy manoseados que no llegan a que uno se quede enganchado de éste disco. 

Tracklist:

01. Gomorrah Aflame
02. Descendants Of Sodom
03. Darkness Reigns Supreme
04. Infatuated With Intoxication
05. Plastic Idols - The Obsessed
06. Depths Of Regression
07. Unholy Deception


Detherous - Hacked To Death

Género: thrash metal, death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento:
16 de Agosto del 2019
Discográfica: 
Redefining Darkness Records






Joven banda procedente de Canadá, ellos tocan un thrash metal con bastantes elementos del death metal, sobretodo de la escuela americana.


Ellos son Dimitri LaRose en batería, Dylan Spicer en guitarras, Damon MacDonald en voz y guitarra, Kamen ProudFoot en bajo. El disco fue producido en Black Page Studio por Devin Schum. la portada fue hecha por Karl Dahmer.



Musicalmente ésta banda tiene bastantes elementos de sus compatriotas clásicos Sacrifice, en la voz y en el tipo de thrash metal, mientras que la parte death metal de la banda pasa por tener influencias de bandas como Death u Obituary.




Este es un disco que ni bien comienza no te da respiro, todo lo que esperas de un buen thrash/death lo tienes aquí, buenos riffs, batería precisa, la voz es una mezcla de Mille Petrozza y Chuck Chuldiner, no hay ni un sólo elemento moderno a lo largo del disco, ésto quiere decir que no encontrarás ningún riff tipo At The Gates, que muchas bandas thrashers modernas han adoptado, que no está mal en sí, pero cuando ya muchos abusan de ese recurso se hace un poco repetitivo. Detherous usa sólo material clásico, de las bandas que ya mencioné líneas arriba.
Todo es destacable en éste trabajo, sin embargo la producción de los solos de guitarra deja mucho que desear, digamos que es el punto mas bajo en el álbum.

Detherous no están inventando nada nuevo, sin embargo esa mezcla efectiva de thrash y death nunca falla para volarte la cabeza un buen rato.

Tracklist:

01. Smouldering Ashes
02. Practitioners of Pain
03. Ridden
04. NIRC
05. Hacked To Death
06. Monstrosity
07. From Hell They Rise
08. Brain Death
Con la tecnología de Blogger.