4. Katari
5. Opresor
6. Los Amantes de Teruel
7. Camino al Infierno
8. Viajera del Tiempo
9. Me (Cover de Nocturnal Rites)

Arequipa es una mis regiones favoritas del Perú en cuanto a Metal se trata, y es que nos han regalado excelentes bandas y discos que considero entre lo mejor que se ha hecho en tierras peruanas, bandas como Crimson Death, Trepanador, Fervent Hate o Chaska pueden dar fe de lo que digo. Así que poder escuchar el primer disco de Ayahuasca despertó muchas expectativas en mi. Ya antes había podido escuchar algunos temas de ellos y me pareció que tenían mucho por dar, e la parte instrumental no decepcionan dando todos los ingredientes que buscamos en el estilo, excelentes riffs y buenos solos de guitarra, sumado a una voz aguda y algo rasgada que encaja bien con el estilo. La banda se fundó en el 2012 y escogieron un nombre que refleje algo más ligado a nuestra cultura ancestral. Hasta la fecha sólo conocía su demo con 3 temas como “Hembra morena”, “Chantaje asesino” y “La chiquitita” donde si bien el sonido no es el mejor, se nota que ya tenían temas bien trabajados dentro de su estilo, con mucho gancho eso sí. Así llegamos a mediados de este año cuando lanzan "Solve Et Coagula" que significa algo como "Disolver y Coagular", un término muy utilizado en la alquimia y el ocultismo.

Este nuevo disco mejora algo el sonido con respecto a su demo anterior, sin embargo no es del todo satisfactorio al final, creo que con un sonido mejor trabajado, sobre todo en la voz, hubieran logrado dar otra dimensión a los temas que eso sí, están bien logrados. Ahora si me preguntan a qué suenan, pues a primera escucha se me viene a la mente Heavy Metal Argentino, es más en este caso la voz tiene matices que me recuerdan por momentos a cantantes como el gran Christian Bertoncelli. aunque a ratos algunas melodías me suenan más a Melodeath. El primer tema "Annelise" no aporta mucho salvo un intro de voces que parecen formar parte de algún rito, con "Ezequiel" es cuando comienza el disco y desde ya tenemos ese sonido argentino que mencionaba antes, un excelente ejercicio de Heavy Metal donde los riffs suenan poderosos y los ritmos galopantes no dan respiro, la voz utiliza más recursos de voz rasgada al comienzo aunque el estribillo y coro estén en un registro más alto, a mitad de canción un riff que parece más Melodeath nos sorprende. El siguiente tema "Quiero Oir Tu Voz" empieza con otro excelente y poderoso riff de guitarra que entra a primera escucha, nuevamente los tremolo riff me hacen pensar por momentos breves en Melodeath, pero cuando llegamos al estribillo y coro el ritmo es más cercano al Power Metal, el coro no me llega a enganchar mucho pero la parte instrumental es impecable."Katari" es uno de los temas que más me ha gustado, con unos riffs poderosos y excelentes solos el tema nos regala alguna de las voces más agudas y mejores logradas del disco, grandiosos solos de guitarras y secciones que parece salidas de un disco de Melodeath. Otro tema que tiene un gran inicio es "Opresor" donde los riffs nos enganchan a primera escucha y los solos de guitarra no tardan en aparecer, un tema donde se toca el tema de la corrupción que tanto nos aqueja en la actualidad, aquí las voces adquieren un matiz más melódico.

A diferencia de su demo anterior, aquí la banda ha introducido teclados, los cuales se hacen presentes en la power balada "Los Amanates de Teruel", si bien no soy muy fanático de las baladas, no puedo negar que aquí el resultado es bueno, pero como mencioné al principio el sonido de la voz no me convence del todo, se siente saturado en algunos momentos. Con "Camino al Infierno" regresa el Heavy Metal directo en uno de los temas más pesados del álbum, con otro excelente riffs y solos  de guitarra al comenzar el tema, la voz suena algo más rockera en los estribillos, el coro es uno de los mejores del disco. "Viajera del Tiempo" suena hacia el final con otro riff de inspiración clásica en un tema algo más melódico que los anteriores, sobre todo el coro que se queda grabado a primera escucha pero mi parte favorita es los 3 minutos donde los instrumentos suenan limpios y sin distorsión en un breve pero hermoso solo de guitarra. Hacia el final del disco suena el tema "Me" que es un cover de la banda Nocturnal Rites, en el cual respetan mucho al original, suena bien pero no aporta demasiado en el sentido que no varia del original, por lo demás es un tema que inspira mucho sentimiento, algo melancólico por momentos.

Al final, el disco llega a darme lo que esperaba de ellos desde que escuché su demo, una dosis de excelentes temas de Heavy Metal directo, como dije antes a la Argentina pero con ciertos sonidos de Melodeath, una voz que destaca en nuestro medio sumado a un excelente trabajo de guitarras que no va a decepcionar a los amantes del Heavy Metal. Mis únicas quejas serían con el sonido en algunos temas donde la voz se satura por momentos, la portada tampoco me dice mucho (aunque a fin de cuentas lo que más pesa es el contenido, osea las canciones) y el hecho que no hayan regrabado e incluido los temas de su demo que también son muy buenos.