Gravefields - Embrace The Void

Género: black metal, death metal
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Junio del 2019
Discográfica: 
Redefining Darkness Records






Otro debut, ahora de un dúo proveniente de Irlanda, digamos que es otro de esos proyectos personales, ya que la composición de todo el disco recae en una sola persona así como toda la instrumentación a excepción de la voz.

El dúo esta compuesto por Alan Hurley, quien escribe y toca todos los instrumentos además se encargó de hacer la portada del disco; y DM (Thomas Blanc) proveniente de Francia, quien se encarga de las voces y letras. Este trabajo fue grabado y mezclado por Alan Hurley en Subliminal Audio Production en El Cairo, Egipto, y fue masterizado por JB Van Der Wal en Hewwetover Studio en los Países Bajos. Llama la atención la cantidad de países involucrados en éste disco...Irlanda, Francia, Egipto y Países Bajos.



La música sin embargo, no es novedosa, no es nada que no haya escuchado antes, es un black metal con una producción y de hecho bastantes momentos del death metal. DM usa básicamente una voz aguda como para el black metal, y en otros momentos una voz bastante gutural.También hay una voz gritada casi limpia que va detrás dándole énfasis a ciertas partes, que me hizo recordar a Zyklon.




Las canciones son pesadas, con riffs variados, partes veloces, blastbeats, etc...no hay momentos épicos, todo es directo a tu rostro, ésta banda es como un Belphegor pero sin melodías de ningún tipo, a excepción de "Narcotic Warfare", que tiene algunas melodías y un sólo melódico, o la de cierre "Void" que también tiene algunas melodías. En el global, el resultado es de un ambiente caótico y oscuro con una producción decente.

Un trabajo interesante, pero que es muy plano, sonido poderoso, riffs bien logrados, excelente voz y las variantes que aplica, pero el disco no despega en ningún momento. 

Tracklist:

01. Psychoactive Rites
02. Sulphur Injection
03. Chemical Rampage
04. Mind Leech
05. Voices Above
06. The Devil's Breath
07. Psychonauts Inferno
08. Narcotic Warfare
09. Void

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.