Dargedik Rock Metal Webzine


Ripped To Shreds - Demon Scriptures EP

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Junio del 2019
Discográfica: Pulverised Records







La influencia del death metal de Suecia ha envenenado todo el globo, así, en cualquier parte encontrarás alguna banda con influencias de ésta escuela, ya sea de la parte melódica o de la parte mas clásica. De ésta última, tenemos a Ripped To Shreds de California.


Esta banda, en realidad es el proyecto de una sola persona, Andrew Lee, quien compone y escribe todo, además de tocar casi todos los instrumentos en este EP. La batería fue grabada por Kevin Paradis en esta ocasión. Todo fue producido en los Subterranean Watchtower Studios por Damian Herring (Horrendous, Blood Incantation, etc). El arte fue elaborado por Velio Josto (Iron Cobra, Enforcer, Vulture, etc). Vale aclarar, que si bien es cierto que Lee escribe todo, cuando la banda toca en vivo el toca guitarra y canta, y el resto de músicos son de Taipei, Taiwan.



Este trabajo inicia con "In Mourning", y como ya les comenté. tiene la influencia directa del death metal sueco, con una voz mas old-school aún, ritmos pesados al inicio que dan paso a mas velocidad durante la canción, y las infaltables guitarras con el sonido afilado de una motosierra. Sigue "Pseudoelixir", canción veloz que en menos de un minuto, destroza. La canción mas thrash y old-school es "Nine Familial Exterminations", con un final de vuelta a la escuela sueca. El cierre viene con la mejor canción de ésta producción "Sun Moon Holy Cult Part 1", un track de mas de diez minutos con varios pasajes, el típico inicio de bandas suecas, riff pesado y denso, con una melodía fría de otra guitarra a la vez...blastbeats al medio, luego partes melódicas, para un cierre épico con melodías de guitarra y riffs mas heavy metal.



Me dí el tiempo de escuchar su álbum debut del año pasado, y la verdad es que éste EP es una buena sucesión, cargando el mismo estilo y dejando ver que la banda tiene mas camino por delante a pesar de ser hasta ahora un proyecto unipersonal.

Tracklist: 

01. 喪家 (In Mourning)
02. 江湖郎中 (Pseudoelixir)
03. 株九族 (Nine Familial Exterminations)
04. 日月神教第一節 (Sun Moon Holy Cult Part 1)



Deathspell Omega -
 The Furnaces Of Palingenesia

Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Mayo del 2019
Discográfica: 
Norma Evangelium Diaboli





Estos franceses desde un inicio supieron destacarse, y no ser una banda mas en el universo de bandas de black metal europeas, introduciendo en su música sonidos experimentales, desde disonancias y beats de batería no muy convencionales dentro del género, hasta una voz no tan típica para el black metal.



El contenido de las letras es otro mundo aquí...cada canción está inter conectada y es un derroche de conocimiento filosófico abundante. El título del disco va ligado al significado bíblico de palingenesia, referente al juicio final, una alusión a que cada renacimiento, cada revolución es en sí misma desde su inicio, un juicio final. Si el disco anterior tenía vínculo con los tradicionales contenidos mas teológicos, este en cambio está mas orientado al comportamiento humano, un análisis mas profundo de la realidad, que va mas allá y se sale del molde de lo que es por lo general el black metal.


La banda son:  Mikko Aspa en las voces, Khaos en el bajo y Hasjarl en guitarras, y éste nuevo trabajo fue grabado en directo en un estudio análogo llamado Kerwax, y de una manera algo básica, y según la banda fueron apoyados por Marion Leclercq y Christophe Chavanon de la banda francesa Mütterlein.



La música es algo oscura, no muy apegada al clásico black metal, sin embargo hay canciones en las que puedes afirmar que, efectivamente estas escuchando a una banda de black, tal es el caso de "Ad Arma!, Ad Arma!", "Splinters From Your Mother's Spine", "Sacrificial Theopathy", "Renegade Ashes", sin embargo otras canciones musicalmente van hacia sonidos disonantes como "The Fires Of Frustration", "Imitatio Dei" y "Absolutist Regeneration". Hay otras en las que introducen melodía y ritmos lentos, pesados como en "1523" y la de cierre "You Cannot Even Find The Ruins".



En el global, musicalmente éste es un disco muy variado, original, y con unas letras que van mas allá de lo original. Cada canción es un concepto, una teoría, que Mikko prácticamente narra en vez de cantar.  Hay un trabajo cuidadoso en cada pista de éste álbum, sin duda alguna no es un disco que deben dejar de pasar, hay mucho arte aquí.

Tracklist: 

01. Neither Meaning nor Justice
02. The Fires of Frustration
03. Ad Arma! Ad Arma!
04. Splinters from Your Mother's Spine
05. Imitatio Dei
06. 1523
07. Sacrificial Theopathy
08. Standing on the Work of Slaves
09. Renegade Ashes
10. Absolutist Regeneration
11. You Cannot Even Find the Ruins…



Memoriam - Requiem For Mankind

Género: death metal
Origen: Inglaterra
Fecha de Lanzamiento:
22 de Junio del 2019
Discográfica: 
Nuclear Blast Records





A poco mas un año de haber sido lanzado "The Silent Vigil", llega éste nuevo disco de los veteranos Memoriam, banda que fue formada como tributo al desaparecido baterista Martin Kearns y Bolt Thrower.


Memoriam, mantiene su alineación con Karl Willets en la voz, Frank Healy en el bajo, Andrew Whale en la batería y Scott Fairfax en las guitarras. El disco fue producido por Russ Russell en los Parlour Studios (At The Gates, Napalm Death, etc) y la portada fue hecha una vez mas por el genial Dan Seagrave.


Musicalmente la banda mantiene esa línea similar a Bolt Thrower, quizás con menos creatividad y melodías a las que los desaparecidos británicos nos tenían acostumbrados, sobre todo a partir de "The IV Crusade" y de hecho en la composición supera al anterior álbum.

El disco inicia con "Shell Shock" una de las mas destacadas, con un beat constante y cuyos riffs simples quedan en tu cabeza. La voz de Willets, mantiene el estilo, por el cual es fácil reconocerlo, sea en la banda que esté. En adelante el disco transcurre con el mismo molde, y ése quizás sea el punto en contra en éste trabajo, no hay muchos cambios, no hay mucha variedad, a pesar de que canción por canción, puedas disfrutar al escucharlo, sin embargo, todo el disco parece una sola canción, o me queda esa sensación, al terminar de escucharlo.




Hay buenos momentos en "Never The Victim", con esas guitarras melódicas y en "In The Midst Of Desolation" en cuyo transcurrir en algún momento te topas con algunos beats de batería distintos al resto, mas velocidad, para luego volver a la fórmula. Otra destacada es "The Veteran" con su ganchero riff inicial. le dan algo de aire fresco al disco. Mientras que "Fixed Bayonets" es casi un cover de Bolt Thrower, buena canción.

Memoriam, no se hacen problemas en parecerse a...ya que desde que su creación es un tributo, la originalidad no es un requisito, pero aún así la banda tiene cosas propias que combinadas con su principal influencia, hacen que no suenen a copia. Si eres fan de Bolt Thrower, encontrarás cosas interesantes en éste disco, así como en los otros dos discos de la banda, pero en éste nuevo estarás mas complacido.

Tracklist:

01. Shell Shock
02. Undefeated
03. Never the Victim
04. Austerity Kills
05. In the Midst of Desolation
06. Refuse to Be Led
07. The Veteran
08. Requiem for Mankind
09. Fixed Bayonets
10. Interment




Tomb Mold - Planetary Clairvoyance

Género: death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Julio del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin




En los últimos años la escena canadiense ha dado al death metal una cantidad de bandas de buena calidad, la mayoría de buena técnica, y también otras con un estilo orientado al death metal europeo de principio de los 90's.


No es una moda, no es una tendencia, tratándose de que es sólo Canadá el principal foco de éstas bandas, es como aire fresco con reminiscencias de podrido, y de hecho es algo bueno para el género.


Para éste tercer disco, Tomb Mold son: Max Klebanoff en batería y voz, Derrick Vella y Payson Power en guitarras, y Steve Musgrave en el bajo. Lo grabaron con Sean Pearson y fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Spirit Adrift, Uada, Goat Semen, Inquisition, Cavalera Conspiracy, Sacred Reich, etc). La portada fue hecha por Jesse Jacobi.

Conocí a ésta banda desde el disco anterior "Manor Of Infinite Forms",  quedando impresionado por su death metal de sonido pesado con influencia de bandas europeas de principìos de los 90's. Pero no pensé que lanzarían en un año otro álbum. Y aquí tenemos mas death metal intenso, denso, oscuro, técnico por momentos. "Beg For Life" inicia con un buen riff de guitarra, clásico en el death metal...guitarras lentas pesadas que luego dan paso a cambios de velocidad, mezclado con blastbeats...y la voz profunda aplastando...Casi al medio escucharás una guitarra acústica con la voz encima, excelente combinación. "Planetary Clairvoyance" es veloz, un poco de riffs thrashers, blastbeats y alguno que otro riff groove que le da intensidad a ésta canción. La experimentación y cambio llega con "Phosphorene Ultimate", un instrumental ambiental bastante acorde con el disco. "Infinite Resurrection" es una de las mas técnicas del presente trabajo, bastante velocidad en los riffs, y que casi no se repiten en ningún momento. "Accelerative Phenomenae" contiene riffs mas clásicos, con varios momentos, bastantes cambios de beat, de atmósfera, nunca pierden intensidad en los mas de seis minutos que dura. 



"Cerulean Salvation" tiene algo del inicio de "Open Casket" de Death, sin embargo eso es solo un momento, el resto de la canción tiene riffs que se repiten, y algunos ganchos que convierten a ésta canción en una de las que mas destaca en el disco. Finalmente "Heat Death" cierra, excelente canción con un final denso y pesado.

Si eres fan del death metal, éste disco es un deber al menos escucharlo, tiene todo lo que el género exige, dura el tiempo preciso y está bien logrado.

Tracklist: 

01. Beg For Life
02. Planetary Clairvoyance (They Grow Inside Pt.2)
03. Phosphorene Ultimate
04. Infinite Resurrection
05. Accelerative Phenomenae
06. Cerulean Salvation
07. Heat Death

An Isolated Mind - I'm Losing Myself

Género:
death metal atmosférico-ambiental
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Julio del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Las bandas en las que una sola persona hace todo nunca me han terminado de convencer, he escuchado buenos discos en ésta forma, pero aún así, es como que éstos trabajos te dejan siempre que algo mejor pudo salir si se tratase de una banda completa.


An Isolated Mind es la creación de Kameron Bogges, el toca todos los instrumentos y grabó todo, la portada también es su obra.

El estilo que maneja es bastante experimental, sonidos atmosféricos, paisajes repetitivos en los que por momentos irrumpen voces guturales, por lo que seguramente muchos etiquetarán ésta obra como death metal atmosférico, progresivo o experimental. El sujeto trata de poner en la música el caos mental por el que estuvo pasando, y explica que el disco lo escribió luego de ser diagnosticado con desorden bipolar y haber estado hospitalizado en psiquiatría.

Efectivamente,  luego de una intro algo oscura y siniestra llamada "We Are Fragile Vibrations" el disco inicia con "Afraid Of Dissonance" con la voz presente en casi toda la canción, quizás sea la pista mas pesada de todo éste álbum, contando con ritmos disonantes y blastbeats. "Eternity In A Minute" sigue esa tendencia agresiva pero con mas sonidos y mayor experimentación, que completan siete minutos con distintos matices, que van desde lo mas extremo a partes atmosféricas. Sin embargo, en "Turritopsis Dohrnii" Kameron pone todo lo que tiene, la batería es realmente innovadora, buenas melodías de guitarra, bastantes cambios, disonancias, síncopas, etc. una obra maestra que gastarán diez minutos de tu existencia hacia algo realmente de calidad.


"Pathologized Existence" es similar a los temas iniciales, pero con sonidos que hasta diría que desafinan, pero que dentro del contexto encajan bien, la magia de éste tipo es que logra que sus disonancias y experimentos encajen de tal manera que el oyente no se desenfoque. "I'm Losing Myself" es un instrumental atomosférico de mas de ocho minutos que da paso a la canción final "I've Lost Myself", un instrumental ambiental de mas de dieciocho minutos.

Interesante proyecto, te engancha de principio a fin, distinto a todo, manteniendo siempre la fuerza del metal extremo como base, añadiendo cosas que otros no se atreven.

Tracklist: 

01. We Are Fragile Vibrations
02. Afraid Of Dissonance
03. Eternity In A Minute
04. Turritopsis Dohrnii
05. Pathologized Existence
06. I'm Losing Myself
07. I've Lost Myself


Opera Magna es una banda de Power Metal Sinfónico y Épico fundada en Valencia, España por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula. Comenzaron a componer en el año 2000 sus primeras canciones para su disco debut por lo cual buscaron músicos para completar la banda. El resultado de su esfuerzo dio frutos en el año 2005 cuando lanzaron "El Último Caballero" que fue grabado y autoproducido por la misma banda luego de 3 años de arduo trabajo, con pocos medios lograron dar un disco de gran nivel profesional. El disco tiene una base literaria, ya que se trata de un trabajo conceptual, donde destacan las orquestaciones que beben de piezas clásicas muy reconocidas, el disco tuvo gran acogida entre los fanáticos y la crítica, a tal punto que llegó a ser distribuido por España y México gracias al interés de varias compañías distribuidoras, lo cual permitió que llegaran a aparecer en el ranking de Rockreferendum 2009 de las revistas Kerrang y Heavy Rock, apareciendo como "Banda Revelación". En la gira de promoción de su primer álbum llegaron a compartir escenario con grandes bandas como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma entre otras. 


Luego del éxitos de su primer álbum, Opera Magna saca a la luz su segundo disco titulado "Poe", una obra basada en la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la cual la banda muestra una gran madurez compositiva y lírica que les ha permitido adaptar su estilo a la oscuridad que la temática requería, manteniendo a su vez el sonido sinfónico que tan buenas críticas les ha otorgado. Como en su anterior trabajo, "Poe" continúa con el estilo conceptual, sin embargo se adapta bien musicalmente hablando a la obra del escritor estadounidense, llegando a explorar sonidos más propios del romanticismo del S. XVIII (Chopin), además que se dejaron influenciar por las bandas sonoras del compositor Danny Elfman,quien ha dotado de la oscuridad sonora que muchas películas de Tim Burton requerían, y aquí era necesario para hablar de Poe. Para realizar este disco, el grupo escogió algunos cuentos y poemas famosos del autor, escogiendo los que gustaban más a los miembros del grupo y en mayor medida los que reforzaran la idea conceptual del disco. En el tema homónimo, Opera Magna quiso hablar sobre el propio escritor, enfocándose en los días previos a su muerte, cuando Poe estaba inmerso en delirios y preso de la locura. En este disco participaron también Julia Möller quien es reconocida por interpretar a Bella en los musicales de "La Bella y La Bestia" además de ser protagonista de la adaptación al cine de "El Fantasma de la Ópera" de Joel Schumacher en su traducción al castellano. Además de Luis Posada quien es un actor de doblaje, reconocido por hace las voces de Johnny Depp, Jim Carrey o Leonardo DiCaprio en sus doblajes al castellano, quien hace un gran trabajo en su interpretación del poema "El Cuervo" iniciando el disco con un ambiente al más puro estilo de Tim Burton.



Las últimas 3 producciones de la banda se llaman "Del Amor y Otros Demonios" que se dividen en Acto I, Acto II y Acto III, lanzados el 2014, 2015 y 2019 respectivamente. El trabajo en conjunto aborda diversos aspectos de las relaciones humanas. Nuevamente estamos ante una obra conceptual dividida en 3 partes. En estos 3 lanzamientos la banda continúa con la excelente labor y madurez demostrada en "Poe", demostrando que no tienen nada que envidiar a otras bandas del género a nivel mundial, mostrando una grandilocuencia en muchas de sus composiciones propia de una banda ambiciosa. Es justamente la gira de promoción de este lanzamiento el que los traerá por nuestro continente y por primera vez al Perú.




Opera Magna  se estará presentando en Lima - Perú por primera vez como parte de su gira "Lo Soñado Y Lo Vivido Tour" el próximo Sábado 26 de Octubre en el C.C. Festiva ubicado en Av. Alfonso Ugarte #1439, Cercado de Lima desde las 21:00horas. Las bandas nacionales invitadas para abrir el show serán Nautiluz, Metal Crucifier, NMK, Cazador y Folk & Roll. Las entradas estarán a la venta pronto en diversos puntos autorizados y Joinnus. La entrada será general y costará 130 Soles en pre venta, mientras que el mismo día del evento costarán 160 Soles. Evento organizado en colaboración de Iron Soldiers y Xaria Music.
  
Venta de entradas Online: 

Venta de entradas Físicas: 

- Av. Brasil cuadra 12 galería Brasil Tda 33 B (AXEL METAL SHOP)

-Jirón Camaná 934 tda 14-Lima (MORADOR-DISCOS)



Más información: OPERA MAGNA EN LIMA



Hate - Auric Gates Of Veles


Género: death metal, black metal
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Junio del 2019
Discográfica:
Metal Blade Records





Una de las bandas mas antiguas de la escena polaca, junto con Vader, son Hate, que es actualmente el proyecto de Adam The First Sinner, con él como único miembro original.

Sus últimos discos han sido de buen nivel, lo que le ha servido a la banda a tener el merecido reconocimiento, después de tantos años y tantos discos lanzados.




"Auric Gates Of Veles" es el onceavo trabajo de éstos polacos y tiene una vez mas, al igual que el anterior disco "Tremendum", a sólo dos integrantes, Adam Buszko "The First Sinner" en la voz, guitarra, teclados, etc. y a Pawel Jaroszewics "Pavulon" en batería.

Este nuevo lanzamiento tiene elementos interesantes, la voz siempre death metal, algunos riffs provenientes del black metal, pero básicamente el disco se percibe como un death metal oscuro y maligno. De hecho, canciones como "Triskhelion", "Salve Ignis", "Generation Sulphur" y de hecho "Sovereign Sanctity" son las que mas muestran riffs y cosas del black metal, sin embargo, la voz de Adam es casi como la de Peter de Vader, cosa que le quita esa etiqueta, pero seguramente si la voz fuera grim o como las voces típicas del black metal la etiqueta sería ésa. 




Otra que se sale del molde es la que da nombre a éste álbum "Auric Gates Of Veles", que es mas densa y lenta que las demás. "Salve Ignis" también tiene momentos densos y aunque ésta canción iba a dar nombre al disco, al final la banda se decidió a cambiarlo. 

En general, éste nuevo trabajo es igual o mejor que sus últimos discos, lo que prueba el buen momento musical de éste dúo, transmitiendo oscuridad y a la vez esa fuerza típica del death metal, evolución o inspiración, lo cierto es que Hate es como un buen vino.

Tracklist:

01. Seventh Manvantara
02. Triskhelion
03. The Volga's Veins
04. Sovereign Sanctity
05. Path To Arkhen
06. Auric Gates Of Veles
07. Salve Ignis
08. Generation Sulphur


Anticosm - The Call Of The Void

Género: black metal melódico
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
16 de Agosto del 2019
Discográfica:
Hell Kill Destroy Records







Con casi 15 años de trayectoria, ésta banda de New Jersey nos presenta su tercer álbum de estudio, llamado "The Call Of The Void", que es bastante variado en cuanto a su sonido y composición.

Desde hace un tiempo, muchas bandas dentro del black metal viraron hacia un estilo donde puedan agregar elementos y no sonar repetitivos, algunos de éstos elementos fueron sacados del punk, rock and roll, heavy y hard rock. Muchos bautizaron a esto como black and roll, sin embargo, el término encasilla, y no sería descriptivo etiquetar a ésta banda como tal. Lo que aquí se escucha es una mezcla de black metal con heavy y thrash metal.



La banda son: Beheader (Ethan Susman) en batería, Graveless (Kirill Kovalevsky) en voces, Tom Wilson en el bajo, Keith Romansky en guitarra y Magnus (Mark Siedlecki) en la guitarra solista. Ellos grabaron en Brady Street Recording  con Brendan Smith de productor. La portada del disco fue hecha por el francés Valnoir de Metastazis (Amorphis, Anorexia Nervosa, Behemoth, Morbid Angel, etc).

Como escribía líneas arriba, el estilo de la banda es variado, teniendo las canciones mas directas y rudas en el inicio con "Viral" y "Someone Must Suffer", aún así notarás el virtuosismo de Magnus para los solos de guitarra a lo largo de todo el disco, su estilo es marcado, solos melódicos, arpeggios, por muchos momentos suena neo clásico, en resumen, la melodía de esos solos le dan personalidad a la banda. 



La canción que da título a este trabajo, destaca por sobre las demás, una intro acústica y luego varios momentos, con buenas melodías, y algunos riffs de thrash marcados son una mezcla perfecta para lograr una buena canción, y desde aquí el álbum muestra su parte mas melódica y heavy metal pasando por canciones como "Fall Sleep" y sobretodo "Somewhere Between Life And Death", siendo ésta última la mas heavy metal del presente trabajo, aquí se me vino a la cabeza bandas como Sentenced del "Amok", o a la banda de mi país, Legion Sacra. El disco no declina en esa fórmula heavy melódica hasta la canción del cierre "Never Enough" en la que sí se siente algo mas Motorhead o Venom...mas metal-punk.

Anticosm nos entrega un buen disco, entretenido, variado, bien producido, apto para todos, pues si te gusta el heavy metal te puede gustar, si te gusta el black metal también, es sólo cuestión de aceptar que el espectro musical en el metal es muy amplio como para cerrarse a esto. 

Tracklist: 

01. Viral
02. Someone Must Suffer
03. Scorched Earth Sound
04. Call Of The Void
05. Fall Asleep
06. Somewhere Between Life And Death
07. Behold The Venom Crystals
08. The Only Truth
09. Never Enough


TAHUANTINSUYO RECORDS Y LARCROSS PRODUCTIONS
EN UNA NUEVA ALIANZA CONFIRMAN ESTE EVENTO

DESDE COCHABAMBA BOLIVIA 

KULTO MALDITO (Rumbo a su gira por los 15 años de Metal del Diablo, BOLIVIA - PERU - ECUADOR - COLOMBIA)

PROFANADOR (Presentando temas de su demo "Profanador" y tocando temas de su proximo 7" vinyl)

JUNTO A LAS BANDAS LOCALES:

SAQRAMENTIA
LUPUS
IRON HELL
BELEFAR

SABADO 29 DE JUNIO
LUGAR: KAMIZARAKY ROCK BAR (PLAZA BOLOGNESI)

ENTRADAS:

ANTICIPADAS S/. 25.00
DIA DEL EVENTO S/. 30.00

VENTA DE ENTRADAS:
juliaca ( evil dex shop) JR. MOQUEGUA 779
puno (demon tattoo) JR. LIMA



Se encienden las alarmas para los fanáticos del metal: esta mañana, Dave Mustaine anunció que le fue diagnosticado cáncer de garganta. A través de sus redes sociales el lider de Megadeth dio a conocer el diagnóstico, revelando además que la mayoría de los shows de la banda serán cancelados para ´proceder con el tratamiento en colaboración con su equipo médico "Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero he enfrentado obstáculos antes.
Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran tendrá una tasa de éxito del 90%.
El tratamiento ya ha comenzado. Lamentablemente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise 2019 se hará, y la banda será parte de ella de alguna forma.
Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible. Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen. Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Mantendré a todos publicados.
Los veo pronto, Dave Mustaine".

Con la tecnología de Blogger.