Tomb Mold - Planetary Clairvoyance

Género: death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Julio del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin




En los últimos años la escena canadiense ha dado al death metal una cantidad de bandas de buena calidad, la mayoría de buena técnica, y también otras con un estilo orientado al death metal europeo de principio de los 90's.


No es una moda, no es una tendencia, tratándose de que es sólo Canadá el principal foco de éstas bandas, es como aire fresco con reminiscencias de podrido, y de hecho es algo bueno para el género.


Para éste tercer disco, Tomb Mold son: Max Klebanoff en batería y voz, Derrick Vella y Payson Power en guitarras, y Steve Musgrave en el bajo. Lo grabaron con Sean Pearson y fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Spirit Adrift, Uada, Goat Semen, Inquisition, Cavalera Conspiracy, Sacred Reich, etc). La portada fue hecha por Jesse Jacobi.

Conocí a ésta banda desde el disco anterior "Manor Of Infinite Forms",  quedando impresionado por su death metal de sonido pesado con influencia de bandas europeas de principìos de los 90's. Pero no pensé que lanzarían en un año otro álbum. Y aquí tenemos mas death metal intenso, denso, oscuro, técnico por momentos. "Beg For Life" inicia con un buen riff de guitarra, clásico en el death metal...guitarras lentas pesadas que luego dan paso a cambios de velocidad, mezclado con blastbeats...y la voz profunda aplastando...Casi al medio escucharás una guitarra acústica con la voz encima, excelente combinación. "Planetary Clairvoyance" es veloz, un poco de riffs thrashers, blastbeats y alguno que otro riff groove que le da intensidad a ésta canción. La experimentación y cambio llega con "Phosphorene Ultimate", un instrumental ambiental bastante acorde con el disco. "Infinite Resurrection" es una de las mas técnicas del presente trabajo, bastante velocidad en los riffs, y que casi no se repiten en ningún momento. "Accelerative Phenomenae" contiene riffs mas clásicos, con varios momentos, bastantes cambios de beat, de atmósfera, nunca pierden intensidad en los mas de seis minutos que dura. 



"Cerulean Salvation" tiene algo del inicio de "Open Casket" de Death, sin embargo eso es solo un momento, el resto de la canción tiene riffs que se repiten, y algunos ganchos que convierten a ésta canción en una de las que mas destaca en el disco. Finalmente "Heat Death" cierra, excelente canción con un final denso y pesado.

Si eres fan del death metal, éste disco es un deber al menos escucharlo, tiene todo lo que el género exige, dura el tiempo preciso y está bien logrado.

Tracklist: 

01. Beg For Life
02. Planetary Clairvoyance (They Grow Inside Pt.2)
03. Phosphorene Ultimate
04. Infinite Resurrection
05. Accelerative Phenomenae
06. Cerulean Salvation
07. Heat Death

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.