Deathspell Omega -
 The Furnaces Of Palingenesia

Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Mayo del 2019
Discográfica: 
Norma Evangelium Diaboli





Estos franceses desde un inicio supieron destacarse, y no ser una banda mas en el universo de bandas de black metal europeas, introduciendo en su música sonidos experimentales, desde disonancias y beats de batería no muy convencionales dentro del género, hasta una voz no tan típica para el black metal.



El contenido de las letras es otro mundo aquí...cada canción está inter conectada y es un derroche de conocimiento filosófico abundante. El título del disco va ligado al significado bíblico de palingenesia, referente al juicio final, una alusión a que cada renacimiento, cada revolución es en sí misma desde su inicio, un juicio final. Si el disco anterior tenía vínculo con los tradicionales contenidos mas teológicos, este en cambio está mas orientado al comportamiento humano, un análisis mas profundo de la realidad, que va mas allá y se sale del molde de lo que es por lo general el black metal.


La banda son:  Mikko Aspa en las voces, Khaos en el bajo y Hasjarl en guitarras, y éste nuevo trabajo fue grabado en directo en un estudio análogo llamado Kerwax, y de una manera algo básica, y según la banda fueron apoyados por Marion Leclercq y Christophe Chavanon de la banda francesa Mütterlein.



La música es algo oscura, no muy apegada al clásico black metal, sin embargo hay canciones en las que puedes afirmar que, efectivamente estas escuchando a una banda de black, tal es el caso de "Ad Arma!, Ad Arma!", "Splinters From Your Mother's Spine", "Sacrificial Theopathy", "Renegade Ashes", sin embargo otras canciones musicalmente van hacia sonidos disonantes como "The Fires Of Frustration", "Imitatio Dei" y "Absolutist Regeneration". Hay otras en las que introducen melodía y ritmos lentos, pesados como en "1523" y la de cierre "You Cannot Even Find The Ruins".



En el global, musicalmente éste es un disco muy variado, original, y con unas letras que van mas allá de lo original. Cada canción es un concepto, una teoría, que Mikko prácticamente narra en vez de cantar.  Hay un trabajo cuidadoso en cada pista de éste álbum, sin duda alguna no es un disco que deben dejar de pasar, hay mucho arte aquí.

Tracklist: 

01. Neither Meaning nor Justice
02. The Fires of Frustration
03. Ad Arma! Ad Arma!
04. Splinters from Your Mother's Spine
05. Imitatio Dei
06. 1523
07. Sacrificial Theopathy
08. Standing on the Work of Slaves
09. Renegade Ashes
10. Absolutist Regeneration
11. You Cannot Even Find the Ruins…

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.