Memoriam - Requiem For Mankind

Género: death metal
Origen: Inglaterra
Fecha de Lanzamiento:
22 de Junio del 2019
Discográfica: 
Nuclear Blast Records





A poco mas un año de haber sido lanzado "The Silent Vigil", llega éste nuevo disco de los veteranos Memoriam, banda que fue formada como tributo al desaparecido baterista Martin Kearns y Bolt Thrower.


Memoriam, mantiene su alineación con Karl Willets en la voz, Frank Healy en el bajo, Andrew Whale en la batería y Scott Fairfax en las guitarras. El disco fue producido por Russ Russell en los Parlour Studios (At The Gates, Napalm Death, etc) y la portada fue hecha una vez mas por el genial Dan Seagrave.


Musicalmente la banda mantiene esa línea similar a Bolt Thrower, quizás con menos creatividad y melodías a las que los desaparecidos británicos nos tenían acostumbrados, sobre todo a partir de "The IV Crusade" y de hecho en la composición supera al anterior álbum.

El disco inicia con "Shell Shock" una de las mas destacadas, con un beat constante y cuyos riffs simples quedan en tu cabeza. La voz de Willets, mantiene el estilo, por el cual es fácil reconocerlo, sea en la banda que esté. En adelante el disco transcurre con el mismo molde, y ése quizás sea el punto en contra en éste trabajo, no hay muchos cambios, no hay mucha variedad, a pesar de que canción por canción, puedas disfrutar al escucharlo, sin embargo, todo el disco parece una sola canción, o me queda esa sensación, al terminar de escucharlo.




Hay buenos momentos en "Never The Victim", con esas guitarras melódicas y en "In The Midst Of Desolation" en cuyo transcurrir en algún momento te topas con algunos beats de batería distintos al resto, mas velocidad, para luego volver a la fórmula. Otra destacada es "The Veteran" con su ganchero riff inicial. le dan algo de aire fresco al disco. Mientras que "Fixed Bayonets" es casi un cover de Bolt Thrower, buena canción.

Memoriam, no se hacen problemas en parecerse a...ya que desde que su creación es un tributo, la originalidad no es un requisito, pero aún así la banda tiene cosas propias que combinadas con su principal influencia, hacen que no suenen a copia. Si eres fan de Bolt Thrower, encontrarás cosas interesantes en éste disco, así como en los otros dos discos de la banda, pero en éste nuevo estarás mas complacido.

Tracklist:

01. Shell Shock
02. Undefeated
03. Never the Victim
04. Austerity Kills
05. In the Midst of Desolation
06. Refuse to Be Led
07. The Veteran
08. Requiem for Mankind
09. Fixed Bayonets
10. Interment

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.