Anticosm - The Call Of The Void

Género: black metal melódico
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
16 de Agosto del 2019
Discográfica:
Hell Kill Destroy Records







Con casi 15 años de trayectoria, ésta banda de New Jersey nos presenta su tercer álbum de estudio, llamado "The Call Of The Void", que es bastante variado en cuanto a su sonido y composición.

Desde hace un tiempo, muchas bandas dentro del black metal viraron hacia un estilo donde puedan agregar elementos y no sonar repetitivos, algunos de éstos elementos fueron sacados del punk, rock and roll, heavy y hard rock. Muchos bautizaron a esto como black and roll, sin embargo, el término encasilla, y no sería descriptivo etiquetar a ésta banda como tal. Lo que aquí se escucha es una mezcla de black metal con heavy y thrash metal.



La banda son: Beheader (Ethan Susman) en batería, Graveless (Kirill Kovalevsky) en voces, Tom Wilson en el bajo, Keith Romansky en guitarra y Magnus (Mark Siedlecki) en la guitarra solista. Ellos grabaron en Brady Street Recording  con Brendan Smith de productor. La portada del disco fue hecha por el francés Valnoir de Metastazis (Amorphis, Anorexia Nervosa, Behemoth, Morbid Angel, etc).

Como escribía líneas arriba, el estilo de la banda es variado, teniendo las canciones mas directas y rudas en el inicio con "Viral" y "Someone Must Suffer", aún así notarás el virtuosismo de Magnus para los solos de guitarra a lo largo de todo el disco, su estilo es marcado, solos melódicos, arpeggios, por muchos momentos suena neo clásico, en resumen, la melodía de esos solos le dan personalidad a la banda. 



La canción que da título a este trabajo, destaca por sobre las demás, una intro acústica y luego varios momentos, con buenas melodías, y algunos riffs de thrash marcados son una mezcla perfecta para lograr una buena canción, y desde aquí el álbum muestra su parte mas melódica y heavy metal pasando por canciones como "Fall Sleep" y sobretodo "Somewhere Between Life And Death", siendo ésta última la mas heavy metal del presente trabajo, aquí se me vino a la cabeza bandas como Sentenced del "Amok", o a la banda de mi país, Legion Sacra. El disco no declina en esa fórmula heavy melódica hasta la canción del cierre "Never Enough" en la que sí se siente algo mas Motorhead o Venom...mas metal-punk.

Anticosm nos entrega un buen disco, entretenido, variado, bien producido, apto para todos, pues si te gusta el heavy metal te puede gustar, si te gusta el black metal también, es sólo cuestión de aceptar que el espectro musical en el metal es muy amplio como para cerrarse a esto. 

Tracklist: 

01. Viral
02. Someone Must Suffer
03. Scorched Earth Sound
04. Call Of The Void
05. Fall Asleep
06. Somewhere Between Life And Death
07. Behold The Venom Crystals
08. The Only Truth
09. Never Enough

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.