Dargedik Rock Metal Webzine

Phil Anselmo se presentará el sábado 24 de agosto en C.C. Festiva y cantará temas de la banda que lo lanzó a la fama
El ícono de la generación noventera llegará a nuestro país como solista y presentará su gira “A Vulgar Display of 101 Proof”. El setlist incluirá clásicos de Pantera.


Hablar de Phil Anselmo es hablar del legado de Pantera, una de las bandas más innovadoras e importantes del metal. Canciones como “A New Level”, “I’m Broken”, “Mouth for War”, “Walk” y “Dommination/Hollow” son algunas de las que el vocalista nos ofrecerá en este esperadísimo show junto a su banda The Illegals. La cita será el 24 de agosto en el Centro de Convenciones Festiva. Será la primera vez que un integrante de Pantera pise un escenario peruano para interpretar los hits que marcaron a toda una generación.

Anselmo es uno de los vocalistas más icónicos del metal a nivel mundial por haber sido parte de la legendaria banda Pantera, con la que vendió millones de discos y alcanzó el Número 1 del Billboard en 1994 con el álbum Far Beyond Driven. Además, forma parte de importantes grupos como Down, Superjoint Ritual y Scour. Actualmente se encuentra recorriendo el mundo junto a su proyecto Philip H. Anselmo and The Illegals con el que ha grabado dos discos de estudio “Walk through exits only” (2013) y “Choosing Mental Illness as a Virtue” (2018).

La gira latinoamericana comprende dos etapas, la primera empieza a fines de enero y culmina en febrero y la segunda inicia en agosto, en la cual recorrerá países como México, Costa Rica, Colombia, Chile; Argentina, Paraguay y Perú.

Las entradas ya están a la venta exclusivamente en Joinnus y sin costo de comisión.

Precios de entradas por etapas:

  • Early Bird - del 20 de diciembre al 31 de enero: S/ 99
  • Primera etapa - del 1 de febrero al 30 de marzo: S/ 120
  • Segunda etapa – del 1 de abril al 31 de mayo: S/140
  • Tercera etapa - del 1 de junio al 15 de agosto: S/ 160
  • General - del 16 de agosto hasta el día del show: S/180
Puntos de venta entradas físicas:
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María 
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince
  • Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María
  • Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores 
  • GS Tattoo Shop: Galerías Polvos del Norte Tda. 11B – Independencia.

El famoso guitar hero, compositor y cantante de heavy metal Zakk Wylde se presentara con su banda este 16 de abril en C.C. Barranco


La banda estadounidense Black Label Society llega por primera vez a nuestro país con la gira “Grimmest Hits” título del décimo álbum de estudio, publicado el 19 de enero de 2018. El disco alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hard Music y el segundo lugar en la lista Rock Charts. Según el portal AllMusic, el sonido del disco se inspiró en las bandas Black Sabbath y Led Zeppelin. Zakk Wylde admitió en una entrevista con la revista Billboard que le dio el nombre al álbum solo para confundir a la gente, pues el título parece indicar que se trata de un disco recopilatorio, pero no lo es.

La banda se formó en el año 98 de la mano de Zakk Wylde. Ya llevan diez álbumes grabados en estudio con los que consiguieron conmocionar a miles y miles de fans del mundo entero. Zakk Wylde es reconocido por ser guitarrista de Ozzy Osbourne con quien fue parte del álbum más vendido de la carrera en solitario del cantante de Black Sabbath, “No More Tears”, el cual ganó un Grammy por la grabación de "I Dont Want to change the world". También logro doble platino por “Ozzmosis”

Zakk Wylde, maneja su guitarra como un arma vikinga, golpea un espantapájaros y exprime chillidos expresivos como si la gloria de su hermandad Berserker dependiera de cada nota. Bestia carismática y consumado showman, Wylde exhibe su enorme corazón y su alma ferviente con una pasión animal desenfrenada y sin mancha en Black Label Society. Cada álbum de Black Label Society es otra oportunidad para superar al anterior, pero como AC / DC o The Rolling Stones, BLS no está aquí para reinventar la rueda. Si no está roto, no lo arregles. Es una marca en la que podemos confiar. Las poderosas misivas como "Damn the Flood", "In This River", "Stillborn", "My Dying Time", "Queen of Sorrow" y "Blood is Thicker Than Water" han acumulado millones de descargas y transmisiones. Son las bandas sonoras para sudar juerga empapada, noches jubilosas que descienden a mañanas desconcertantes y deportes cargados de adrenalina. BLS lo conforman la inconfundible voz y el sonido de guitarra característicos de Zakk Wylde, el bajista John DeServio, el guitarrista Dario Lorina y por el potente baterista Jeff Fabb . Black Label Society son guardianes vigilantes de la llama del hard rock n’ roll. Black Label Society avanza siempre hacia adelante, con el puño en alto

Las entradas están a la venta desde el 21 de diciembre vía Joinnus

Precios de entradas

Primera etapa del 21 de diciembre al 31 de enero
  • Zona Black Label S/ 208
  • Zona Berserkers S/ 144
Segunda etapa del 01 de febrero al 31 de marzo
  • Zona Black Label S/234
  • Zona Berserkers S/ 162
Tercera etapa del 01 de abril hasta el dia del show
  • Zona Black Label S/ 260
  • Zona Berserkers S/180

Puntos de venta físicos desde 02 de enero:
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María 
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince 
  • Moving Sound: Gallerias Brasil Tda. 61B - Jesus Maria 
  • Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

El año 2019 empieza con grandes conciertos. Los black metaleros suecos de Watain pisarán suelo sudamericano y peruano, en el marco de su gira "Furor Diabolicus" como parte de la promoción de su último álbum "Trident Wolf Eclipse" del 2018.

La cita es este 23 de Enero. El local del evento es en la Discoteca The Blood de Lima.
El precio de las 100 primeras entradas será de S/100 (luego pasara al precio de S/130 soles)


PUNTOS DE VENTA:

-Tiendas Maldito: Estación Central del Metropolitano Tienda 196

-El Anexxxo: CC El Capullo - Jirón Unión 147 – Stand C-13 Barranco

-Morador Records: Jirón Camaná 934 Tienda 14 – Lima

-Xtremo Tienda: Galerías Brasil 55-B (Segundo Piso) – Jesús María 

-Buho Rock Shop: Galerías Brasil 27-A (Primer Piso) – Jesús María

-Blastbeat Studio: Jr. Cayetano Heredia 278 – Jesús María


No hay descripción de la foto disponible.

Link del evento: WATAIN EN LIMA

Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom. C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid Death's Curse, por lo que el grupo quedó establecido como un trío hasta la actualidad. Desde 2003, Watain cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo.​ También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán. Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.

Desde su debut Watain ha publicado seis álbumes de estudio, un EP, tres sencillos, dos álbumes en directo, tres maquetas y un DVD. Su sencillo «Reaping Death», editado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia,​ por su parte el álbum Lawless Darkness ganó un Grammy en la categoría de hard-rock​ y su penúltimo trabajo, The Wild Hunt, llegó a la primera posición de la lista sueca de álbumes.

Su último álbum "Trident Wolf Eclipse" del 2018 obtuvo una buena respuesta por parte de la crítica y es catalogado como un retorno a su sonido más crudo y agresivo de sus primeros álbumes.







Los Máximos exponentes del Thrash Metal Mexicano Strike Master 
POR PRIMERA VEZ EN JULIACA !!!

Junto a la banda más representativa de Thrash Metal Boliviano THRASHMANIACS


Junto a: THRASHTORNO

Banda Invitada :  DEMENTE


VIERNES 18 DE ENERO 2019

PRONTO MAS INFORMACION:



ENTRADAS:

PRE VENTA S/.30 
DIA DEL EVENTO S/.40 
En Evil Dex Metal Shop - Jr. Moquegua # 779 - JULIACA.


La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto



Lima Live Sessions hará realidad la llegada de Visions of Atlantis por primera vez a Perú como parte de su tour "The Deep & The Dark over South America"

Visions of Atlantis es una banda de Power metal sinfónico que tiene su origen en Estiria, Austria, y fue fundada en el año 2000. La inspiración vino tanto de la exitosa banda de power metal sinfónico Nightwish como del mito de la Atlántida. La combinación igualitaria de voces masculinas y femeninas distingue a Visions of Atlantis de Nightwish, y la hace recordar más a bandas como Lacuna Coil por momentos.

La banda ha lanzado ya seis álbumes entre los que destacan su debut "Eternal Endless Infinity" y "Cast Away" donde destacaba la hermosa voz de Nicole Bogner quien lamentablemente falleció en el 2012.

Su última producción "The Deep & The Dark" es uno de los puntos fuertes de su carrera, esta vez con la francesa Clémentine Delauney en las voces (algunos la habrán visto colaborando en Hansen & Friends en el Wacken ) mientras Siegfried Samer  se encarga de las voces masculinas. Justamente llegarán promocionando este último disco.



La actual formación es:


Clémentine Delauney - Vocalista
Siegfried Samer - Vocalista
Thomas Caser - Batería
Herbert Glos - Bajo 

Christian Douscha - Guitarra

La imagen puede contener: 5 personas, texto

El concierto se llevará a cabo el próximo 07 de Febrero en el YACANA BAR De LIMA en Koca Kinto Restobar (Héroes de Tarapacá 177 -Cercado de Lima) y tendrán como banda invitada a los nacionales Crownless.


Adquiere tu entrada vía Joinnus: http://bit.ly/VisionsOfAtlantis
Galerías Brasil: Trance Records

¡ENTRADAS LIMITADAS!






Más información: Visions of Atlantis en Lima



Como todos los años, la música peruana siempre tiene un lugar especial en nuestros corazones en Dargedik, siendo por ello que, le ponemos énfasis a todo lo que se hace dentro del vasto territorio peruano. Es así que esta vez las producciones de este 2018 que ya se va, tienen un mejor perfil musical que redundar en lo que fue alguna vez el Heavy Metal  de los 80s o 90s en sus distintas maneras de apreciar. Y lo mejor de todo este 2018 es que las las bandas de otras ciudades del país están dentro de este pequeño top de los 5 mejores discos de todo Perú.

Solo cabe reconocer el gran esfuerzo que las bandas peruanas hacen anualmente para lanzar una nueva producción física o virtual para que pueda ser escuchada dentro todos los medios posibles y se tenga mejor propagación del Heavy Metal peruano. 

NUMERO UNO

Despondent Chanst - The Eyes of Winter - 2018 (Independiente)

Lista de Canciones:

1. Unprotected Hearts
2. An Olden Sea of Prayers
3. Lama Sabachthani
4. Tide of Sufferings
5. Atonement
6. Nebulae
7. Sancta Sanctorum
8. The Eyes of Winter


"The Eyes of Winter" es la culminación de años de trabajo de su mente maestra Carlos Medina, quien es el único miembro original de la banda desde sus inicios en el 2002 y que hasta el día de hoy demostró una convicción inexorable con el pasar de los años, debido a que, manejar una banda dentro de otras ciudades de Perú que no sean la capital, es complicado. Es por ello, que la música de Despondent Chants se fue cargando en sus hombros desde sus inicios tras un sinfín de cambios de alineación. Donde muchos de los temas de este disco, ya se tocaban en vivo algunos años atrás con diferentes integrantes, pero siempre con la misma percepción melancólica y de intriga que encandilo desde el inicio a los que pudieron escucharlos en vivo y en estudio durante esos años. Siendo su punto de quiebre su presentación en el primer Lima Metal Fest del 2015, donde las reseñas de canciones de este primer álbum fueron ovacionadas para la poca asistencia que tuvo el evento. Donde se puede resaltar el comentario de un hermano chileno "que es la primera banda Doom Metal de Perú con sonido internacional y la mejor de este evento". Es por ello que gracias a este disco la banda comenzó a internacionalizarse y presentándose a inicios de este mes en Chile, junto a bandas como Abysmal Dawn, Unleashed y Carach Angren.

NUMERO DOS

Fervent Hate - Tales of Hate Lust and Chaos - 2018 (Satanath Records)

Listado de Canciones:

1. Evil Twins  
2. Death Is Written by Itself 
3. Ten Inches of Love
4. Last Night of Pleasure
5. Mrs. Piggy 
6. Left Iron Fist
7. Confessions  
8. The Possibility of All Possibilities 
9. Rotten Crop
10. Disinfection Aid




"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que esta por encima de la pose tradicional de Perú y aunque no cuente con algo 100% original entre manos. Las 10 canciones que posee el disco, contienen energía, potencia y creatividad al momento de encajar los toques roll Deep Purple-lianos y deathers suecos que son su inclinación desde su primer álbum "Roads of Insanity" (2013). Y para ello, esta vez Fervent Hate decide expandir su marca musical hacía ámbitos rusos del sello Satanath Records, quienes lo lanzaron al mercado el pasado 16 de Abril en las distintas plataformas virtuales (Spotify, Youtube, etc) y de manera física para los coleccionistas del estilo. Donde los vestigios de su EP "Diablo" (2015) quedan desterradas y se enfocan en ponerle más sazón extremo a su música, donde los aportes de Emilio (guitarra) y Jean Louis (batería) son realmente destacables en comparación de su primer álbum. "Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un nivel de ejecución, producción y masterización altísimos; los cuales posicionan a la banda y al disco dentro de lo mejor de Perú en este año. 

NUMERO TRES

Siwar Project - Fun.da.mental - 2018 (Independiente)

Lista de canciones:

1. Break the Cycle

2. Rage
3Reprogramación Cerebral
4. Self Observation
5Science in Hapinesss
6. Born in August







Es realmente gratificante escuchar como Cusco, una ciudad netamente turística puede diversificarse bastante en el Heavy Metal de sonido personal con producciones que van desde el Thrash MetalDoom Metal y hasta Metal Moderno. Siendo el ejemplo, esta novel banda llamada Siwar Project, la cual mezcla un sinfín de elementos sonoros y contextos de este siglo que surcan varias influencias como SybreedThe Safety FirePeriphery, Pain of Salvation, etc. Lo cual ayuda a redefinir que es tener personalidad al momento de hacer Heavy Metal en este siglo, sin la necesidad de estar en medio de los copia y pega de las producciones de hoy en el metal peruano. Donde se puede destacar unas cuantas que están realizando un trabajo personal, llamativo y no se encuentran en la capital peruana. Porque este estilo musical que apasiona y sigue desbordándose en bandas a nivel mundial, creció y formo festivales por los nombres pequeños, que hoy en día son cabezas de festivales como Gojira, Mastodon, Meshuggah, Fear Factory, The Dillinger Escape Plan y muchos más (Que jamás pisarán nuestro país). Lo cual demuestra la gran iniciativa que tuvo este estilo musical desde sus inicios para siempre estar en constante cambio y suene de avanzada para su época siglo tras siglo. 
NUMERO CUATRO

Anima - Anima - 2018 (Profane Records)

Lista de Canciones:

1. Here Come
2. If you Want to Kill Me Do It
3. Follow in This Trip
4. Let the Wind Blow
5. My Real Face
6. Liberty for the Kill
7. When Dream Break
8. Just in my Head
9. The Last Hope Day
10. Dirty Face

"Anima" encaja muchas influencias, donde predomina lo sinfónico con solos cuasi folclóricos; ademas de, voces limpias dentro de riffs thrasheros y algunos riffs death metaleros que son asimilados mejor con las voces guturales. Bajo una batería bien ejecutada y con algunos excesos de triggers en su ejecución, pero que no entorpecen la música. Siendo el mejor ejemplo de todo lo explicado, el primer tema promocional "Here Come" que fue lanzado el año pasado; de ahí Anima intensifica sus mezclas y por ahí resaltar síntomas gregorianos y neoclásicos en los teclados, con coros diversos en cada canción de la banda. Que encajan perfectamente dentro de esta amalgama musical creada por Anima. 

NUMERO CINCO

Antichrist - Pax Moriendi - 2018 (Iron Bonehead Productions)

Lista de Canciones:

1. Forgotten in Nameless Suffering  
2. Obscurantism
3. In the Dark and Mournful Corner 
4. Screams and Lamentations Drowned  
5. You Will Never See Sun Light 








Uno de los mejores estilos de la capital peruana, siempre fue el Doom y en sus diversas maneras de expresarlas. Es por ello que se tiene que recordar a Lament Christ y En Las Espesas Nieblas como grandes expositores peruanos que dieron mucho que hablar en esta parte del mundo; siendo así que, llega una nueva banda peruana llamada Antichrist y su prime disco en estudio "Pax Moriendi". El cual nos presenta una música influenciada por los estadounidenses de Winter y su único disco en estudio "Into Darkness" (1990). Al cual le añaden matices funeral en los teclados que traen un poco a la mente bandas como; Thergothon y Skepticism. Logrando una mezcla interesante en su música y poniendo nuevamente a Lima, como la ciudad con buenos exponentes de este estilo tan depresivo y melancólico del Heavy Metal.  

MENCIÓN DE HONOR

Rotten Evisceration - Ancient Grave Ascension - 2018 (Guts and Blood Records)

1. Ascending from the Putrid Grave
2. Rotten Evisceration 
3. Baptized in Semen 
4. The Queen of Anal Penetration 
5. Raped and Headless 
6. The Master of Vaginal Mutilation 
7. Holy Butchery 

8. Exhuming Corpses of Children








MEJOR EP 

Whisper of Death - Exodus of the Damned (EP) - 2018 (Independiente)


Lista de Canciones: 

1. Exodus of the Damned
2. Dead Eclipse 
3. Deep Spirit
4. Elegy of Silence
5. Beyond (Tema adicional y grabado en vivo)




Banda peruana fundada en julio del 2018 por Diego Paredes (ex-Crownless) guitarrista y Paulo Hernandez en las voces. Bajo las mismas influencias (Skid Row, Santa Cruz y Crashdiet) deciden llamar a un guitarrista más, siendo Luis Saenz el indicado. Es así como empiezan a componer las primeras canciones de esta banda hard rock - sleaze, y finalmente para concluir con la formación, llega Sebas Barrios en el bajo y EZ-drums en la batería. Deciden grabar su primera producción en Shredded Sound (productora que ha trabajado con Nautiluz, Hamadria, Charlie Parra, Nathalie Markoch, entre otros).
Este es el primer videoclip de la banda Peruana Wasted y es una muy buena propuesta ya que en nuestro país son pocas las bandas que se conocen que toquen este genero Hard Rock, Sleaze y Aor.
Ellos están próximos a lanzar su primer EP a comienzos del 2019 ellos están próximos a lanzar su primer EP a comienzos del 2019
Mira su videoclip aquí "Wasted - Tu Verdad"
Pueden seguir a la banda en su facebook personal: https://www.facebook.com/wastedrockband

Banda: Flor de Loto (Perú)
Álbum: Eclipse
Año: 2018
Genero: Rock / Metal / Folk Progresivo
*Integrantes:
Alonso Herrera- Guitarras / Voz 
Alejandro Jarrín - Bajo 
Sergio "Checho" Cuadros - Quena, zampoña y flauta 
Gabriel Iwasaki: Teclados
Álvaro Escobar - Batería, percusión y cajón peruano
*Músicos Invitados:
Roy Z: Solo de guitarra en Locomotive
Elvira Zhamaletdinova: Violín en "Almas Perdidas"
*Lista de Temas:
1. El Cóndor Pasa / Locomotive 
2. Tempestad
3. Animal
4. Eclipse
5. Esclavitud de tu ser
6. Támesis 
7. Paraíso
8. Almas Perdidas 
9. Eterna Proyección 
10. Líneas de Nazca




Hablar de Flor de Loto hoy en día, es hablar de uno de los mejores exponentes del género progresivo en el Perú y quizás en Sudamérica. Con un sonido que mezcla elementos de bandas como Jethro Tull, Iron Maiden o Dream Theater pero sumando sonidos de instrumentos de viento propios de los andes, lo cual crea el sello característico de la banda. Desde su primer álbum homónimo del 2005 a la fecha nos han regalado  discos de estudio, incluido este último álbum llamado Eclipse,  sin tomar en cuenta el álbum Volver a Nacer (2012) que fue mas bien una especie de compilatorio donde regrabaron algunos temas y su disco en vivo Medusa en vivo en Buenos Aires (2014) y su EP Tempestad (2018) lanzado este año. Hablar de 7 álbumes en la escena peruana es algo poco común, no se me vienen a la mente muchas bandas que hayan trabajado tanto para ofrecer esta cantidad de producciones. Lo mejor de todo es que absolutamente todos los álbumes de una calidad notable. Eso sí con ciertos cambios en su sonido, pues con los años las guitarras se fueron endureciendo, los tema empezaron a ser más cortos y la voz de Alonso (primera guitarra) empezó a tomar más protagonismo, a diferencia de sus primeros álbumes que eran mayoritariamente instrumentales, muy progresivos y mayor presencia de elementos folclóricos.


Es así como este último álbum viene a confirmarnos lo que habíamos venido escuchando, un disco más orientado a las guitarras y con temas mayoritariamente cantados. En esta oportunidad la banda se dio el lujo de trabajar con el afamado productor y guitarrista Roy Z a quien se le conoce por haber trabajado con artistas y bandas de la talla de Bruce Dickinson, Helloween, Rob Rock, Rob Halford y Judas Priest, con alguien de esta categoría, difícilmente algo podía salir mal. La banda estrena en este álbum una nueva formación, liderada por Alonso Herrera en la guitarra y voz, Alejando Jarrín en el bajo, quienes son los fundadores y principales compositores en la banda. A ellos se les suma Sergio "Checho" Cuadros en los vientos quien tuvo la difícil labor de reemplaza al gran Junior Pacora, el joven Gabriel Iwasaki en los teclados pasa a formar parte de la banda aunque ya había participado en el disco anterior y finalmente Álvaro Escobar en la batería cierran esta nueva formación. Como de costumbre, Flor de Loto, sabe encontrar buenos músicos y han hecho un notable trabajo en este disco.


El disco abre con una versión de El Cóndor Pasa a manera de introducción, en donde Checho tiene tiempo de lucirse con un tema emblema para el Perú, luego del mismo sigue el tema Locomotive que no es más que una versión del tema "Locomotive Breath" del clásico "Aqualung" (1971) de Jethro Tull. Una versión muy fiel al original al cual las guitarras le agregan algo más de peso, la parte del solo de flauta y guitarra es muy buena, y aquí es donde participa Roy Z en dicho solo de guitarra, no podía fallar este tema, pero yo esperaba escuchar temas nuevos de Flor de Loto, y Tempestad se encarga la primera dosis, ya había podido escucharlo en el EP del mismo nombre que lanzaron hace meses, un tema donde predomina las guitarras y teclado al comienzo, un Alonso muy inspirado en las líneas vocales y los vientos entrando en el momento preciso durante el coro, excelente forma de empezar. Animal nos sorprende con un riff muy Hard Rock, una batería acelerada y los vientos con hermosas melodías, no esperaba un tema tan directo de Flor de Loto, el coro es notable, Alonso hace un buen trabajo nuevamente, al momento del solo tenemos un excelente duelo teclado, vientos y guitarra cortesía de Gabriel, Checho y Alonso, este es el tercer sencillo que ha sacado la banda junto a un video, buena elección. El tema homónimo Eclipse, empieza con un aire al Iron Maiden más ochentero, con una melodía de guitarra / vientos que lidera el tema, un medio tiempo bien logrado donde Alonso hace gala nuevamente de unas buenas líneas vocales, un tema galopante con un excelente coro, nuevamente tenemos otro cambio hacia mitad del tema donde aceleran un poco, para regalarnos melodías folk, un solo de guitarra muy Maiden como tenía que ser, y otro de teclado antes de volver nuevamente al coro, de lo mejor del disco.  Esclavitud de tu ser le sigue y es otro tema del cual hicieron un video muy bueno grabado en Markahuasi, el tema empieza con unos vientos sublimes y la voz de Alonso en tono suave nos adelanta el coro donde nuevamente hace un buen trabajo, el tema cambia luego al escucharse un riff más Hard Rock que va acompañado de vientos y se vuelve en tono más duro a medio tiempo, como siempre a mitad de canción tenemos un cambio de ritmo y la banda tiene tiempo para lucirse en los solos donde las melodías de guitarra y viento son excelentes.


El primer corte instrumental, fuera de la introducción, es Támesis, un tema que nos regala momentos de calma liderado por una melodía muy folk y que le da tiempo a lucirse a cada integrante. Paraíso por su lado empieza con unos teclados muy ambientales y sinfónicos, un tema más pausado en comparación a lo que se venía escuchando, nuevamente un tema con voces. El siguiente tema, Almas Perdidas debe ser el más melódico del álbum, con una suave melodía a guitarra y vientos, Alonso nos regala quizás el mejor coro de todo el álbum, los teclados ayudan mucho llenando el tema de mucha melodía y tenemos la colaboración de Elvira Zhamaletdinova en el violín quien había colaborado en el disco anterior. Hacia el final del disco tenemos a Eterna Proyección que es quizás el tema más progresivo del disco , un medio tiempo nuevamente cantado y con excelentes pasajes, el que más me recuerda a sus discos anteriores. Finalmente Líneas de Nazca que es otro instrumental, mejor logrado que el primero a mi gusto personal llena de pasajes melódicos y místicos, cortesía de los vientos y el teclado. Oculto en el disco hay una versión en vivo de El Cóndor Pasa / Locomotive grabados en el Rosfest 2018 donde la banda pudo participar y recibir una buena respuesta del público estadounidense.


En resumen, creo que es el disco que menos temas instrumentales y elementos progresivos tiene, sin embargo no por ello es malo. Eso es lo que por ratos extrañé junto a algunas melodías folk memorables como en "Odisea" o "Espejo del Alma" de sus anteriores discos. Los temas son más directos en esta oportunidad, desencantándose por el lado más Hard Rock y con melodías vocales más logradas que en álbumes anteriores a mi parecer, quizás se deba a que casi todas las canciones están firmadas por Alonso. Incluso la duración de los temas es menor si lo comparo con otros discos de antaño. Un disco que empieza muy intenso y que nos deja los temas más calmados para el final. Quizás a los fanáticos de la faceta más progresiva no les agrade del todo esto, sin embargo el disco es muy sólido dentro de esta nuevo sonido por el que han apostado. Como siempre Alonso notable en las guitarras y me ha sorprendido su voz en esta oportunidad. Checho y Gabriel impecables en los vientos y teclados. Como siempre Alejandro con su bajo tomando protagonismo y dando una excelente base rítmica a los temas junto a Álvaro en la batería. Otro punto destacable es la excelente portada y es que nuevamente se han esmerado, a blanco y negro como la del anterior álbum. De lo mejor de este año 2018 desde ya y es que insisto, hasta ahora Flor de Loto no me ha decepcionado con cada lanzamiento que tiene. Ellos presentarán este disco el Viernes 16 de Noviembre, posteriormente tocarán junto a The Flower Kings el próximo Miércoles 21 de Noviembre y finalmente el Sábado 24 de Noviembre abriendo junto a RockPata el concierto de Saurom en Limaasí que tendremos oportunidad de ver cómo funcionan los temas en directo. Pueden adquirir el álbum contactándose directamente con la banda y si pueden visiten su bandcamp donde podrán escuchar su discografía completa.



Uno de los eventos más esperados en Sudamérica "Inferno Fest" llega gracias a la productora Spider Prod. Quienes dentro de una corta gira exclusiva traen a uno de las 4 mejores bandas de Death Metal sueco de todos los tiempos. Unleashed y su segunda presentación en Sudamérica después de su presentación en Colombia el año pasado. Quienes además de haber influenciado a un sinfín de bandas en todo el globo, vienen a esta parte del mundo con su nueva producción en estudio "The Hunt for White Christ". El cual fue lanzado el pasado 26 de Octubre a través del sello germano Nuclear Blast. Donde la idea de mantener ese camino vikingo desde sus inicios y añadirle esa matiz media melódica que comenzó su inicio en su aclamado disco "Odalheim" (2012) sigue pregonando hasta esta nueva placa. La cual vuelve a colocarlos como un ente fijo de influencia  de sonido personal hacía el mundo desde su mítico "Where No Life Dwells" (1991). 




Además dentro de este ritual tendremos a dos bandas más que supieron destacarse con su sonido personal y que ahora soportan una carga influenciable para muchas bandas que nacen en estos últimos años. La primera proviene de la nutrida escena californiana de Estados Unidos, donde existen muchos nombre memorables y uno de ellos es Abysmal Dawn y su peculiar manera de hacer Death Metal. Quienes llegan en su mejor momento, presentando discos como; "From Ashes" (2006), "Programmed to Consume" (2008), "Leveling the Plane of Existence" (2011) y "Obsolescence" (2014). Donde comenzaron a mezclar sonidos cuasi modernos e industriales dentro de la salvajada intensa del Death Metal estadounidense y por si fuera poco, siempre auspiciados por uno de los mejores extremos del Heavy Metal, Season of Mist




La segunda banda de cabecera que se presentará dentro de esta ceremonial final en Chile, es nada más y nada menos que los holandeses de Carach Angren, quienes comenzaron un camino influenciados por Cradle of Filth y algunas pomposidades de los actuales Dimmu Borgir. Pero de esa mezcla, la banda comienza a canalizar su propia matriz y se convierte en una banda mucho más teatral y horrorifica que las mencionadas. Impregnando todo el escenario de terror, cuentos, leyendas de caza e historias que pueden poner los pelos a cualquiera si uno se encasilla en el temor interno de cada persona y poder compenetrarse con los sonidos creados por Namtar, Seregor y Ardek. Es por ello que es muy básico sumergirse en toda la discografía de Carach Angren y conocer todo el terror que empieza  en "Lammendam" (2008) y termina en su disco en vivo "Dance and Laugh Amongst the Rotten" (2017). 





Pero esta ceremonia de fin año no iba a estar a falta de bandas sudamericanas que representen el nivel que existe en esta parte del mundo y es así que la productora Spider Prod., selecciono a los peruanos doomers de Despondent Chants, quienes lanzaron su primer disco en estudio este 2018 "The Eyes of Winter" de manera independiente y con ayuda de la productora peruana Thrashirts.  El cual fue aclamado en distintos medios metaleros y con el cual se dieron conocer en el festival peruano del 2015, Lima Metal Fest 2015. Donde fue la banda revelación de mencionado evento y de ahí en adelante empezar la producción final de su primer disco y el cual puede ser escuchando de manera integra. 


Y por parte de Chile, una banda que estuvo rondando en varias plataformas virtuales con sus 3 discos en estudio; "Blessed by Fire" (2008), "Flames of an Endless Disease" (2014) y "Self Deceiver" (2017). Los cuales demuestran el poder melódico realizado en Chile y Sudamérica. Es así que Soulburner pondrá su granito de melodía dentro de esta última ceremonia extrema del 2018. 


INFORMACIÓN EL EVENTO: 

- Día del evento: Viernes 7 de Diciembre del 2018
- Lugar: Teatro La Cúpula, Parque O’higgins, Santiago de Chile, Chile
- Hora: 18:30
- Entradas:
Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, y sin cargo en tiendas The Knife y Rock Music (Erocentro y Portal Lyon), pagando solo en efectivo.

Valores:
$35.000 Preventa 1
$38.000 Preventa 2
$43.000 General



Stravaganzza nació allá por el año 2003 cuando el excepcional vocalista Leo Jiménez y el virtuoso baterista Dani Pérez aún formaban parte de la banda de Heavy Metal española, Saratoga. Junto a ellos Edu Fernández  en el bajo (Azabel) y finalmente Pepe Herrero  como guitarrista y pianista, quien antes había estado con Leo en la banda Krysalida. La mezcla de estos músicos experimentados dio como resultado una banda cuyo sonido es algo complicado de etiquetar, si bien predominan elementos del Metal Sinfónico, también podemos escuchar diversas influencias desde lo gótico, lo extremo y hasta progresivo. Una banda hecha para explotar las composiciones de Pepe Herrero que sacan el jugo a la prodigiosa voz de Leo quien aquí saca a relucir todas sus armas vocalmente hablando a diferencia de Saratoga donde se explotaba más su timbre alto ideal para el Heavy Metal. Y es que es bien sabido que Leo gusta más de sonidos más extremos sobre todo en el ámbito del Metal.

Esta primera formación nos regaló 2 extraordinarios álbumes como lo son Primer Acto y Sentimientos, los cuales fueron recibidos bien por la crítica. También sacaron un EP de nombre Hijo del Miedo donde se desprende su ya conocida e infaltable versión de Hijo de la Luna. Para el año 2006 se da a conocer que Dani y Edu abandonan la banda debido a que deciden dedicarse más tiempo a su banda Skizoo. Ese mismo año Leo abandona definitivamente a Saratoga para concentrarse sólo en Stravaganzza. En el año 2007 regresan con nueva formación que incluye a Carlos Expósito en la batería y Patricio Babasasa en el bajo. El resultado es el disco Requiem (Tercer Acto) el cual está dedicado a Simón Echeverría (Big Simon) un reconocido productor y músico quien falleció por aquel entonces, esta vez Pepe Herrero se haría cargo de la producción y el resultado nuevamente es elogiable a pesar de ser más directo que discos anteriores.

El año 2009 empiezan a trabajar en nuevo álbum, el cual fue lanzado a inicios del 2010. Raíces se convertiría en su último disco hasta la fecha.. Lamentablemente la discográfica que lo lanza desaparece y a fines de ese mismo año, la banda anuncia una para indefinida. Leo y Carlos se dedican al proyecto personal de Leo mientras Pepe Herrero se dedica a ser productor y músico en diversos proyectos.

Felizmente a inicios del 2017 la banda anuncia su regreso a los escenarios y comienza a tocar en directo nuevamente. Justamente su gira de retorno los traerá por estas tierras llegando al Perú por primera vez.

Desde Dargedik hemos decidido hacer un pequeño repaso de su discografía en vista que llegarán a nuestro país el próximo 02 de Diciembre donde podremos ver nuevamente a Leo "La Bestia" Jiménez en acción. Más información en: Stravaganzza "El Regreso" en Lima


Primer Acto (2004) es el título de su primera producción. Con unas composiciones muy sublimes y oscuras. Sin duda predomina el lado más sinfónico de la banda, con algunos toques góticos y por ahí sonidos extremos, con un Leo Jiménez muy inspirado. De aquí se desprende su tema Dios el cual es fijo en la mayoría de sus conciertos. Aunque temas como Calma tu dolor, Oveja Negra, Mi tempestad, Mi tempestad, Diosa del infierno azul o Lágrimas de sangre son dignos de mencionar en un disco que recibió buenas críticas y que los puso como banda revelación en su momento.


Sentimientos (2005) vería la luz un año después de su debut. Con la producción de Big Simon y lanzado a través de Avispa, este disco sería una suerte de álbum conceptual donde cada tema gira en torno a diversos sentimientos, de ahí el título de cada canción refleje esos sentimientos. Sin duda representa un paso adelante para la banda pues el disco viene cargado de excelentes composiciones donde Leo se luce nuevamente mostrando todo su abanico de registros vocales mientras Pepe hace unos arreglos sublimes por momentos y ni qué decir de la batería de Dani. Entre los temas que recomiendo están las iniciales Miedo y Esperanza, temas que no dan tregua, llenos de arreglos y con un sonido muy directo por ratos. Odio que nos regala nuevamente a un Leo inspirado. Arrepentimiento es otro excelente track que empieza algo acelerado pero después baja las revoluciones, Leo nos regala algunas de sus mejores líneas vocales y el tema tiene muchos arreglos. Desilución es una de mis favoritas con un aire melancólico y Leo derrochando mucho sentimiento, el final es sublime. En resumen un disco redondo que reafirmaba que esta banda iban en serio.


Requiem - Tercer Acto (2007)  vendría a ser el primer disco con Carlos Expósito en la Batería y
Patricio Babasasa en el bajo Bajo. El disco se lo dedican a Big Simon, personaje importante dentro de la escena española. El disco empieza con el single Deja de llorar del cual sacaron un video y es uno de los mejores temas del disco. Grande empieza machacante y con arreglos sinfónicos, llegado al coro Leo nos regala un coro muy dramático. Máscara de seducción nos regala otro momento machacante pero con un coro muy pegajoso y melódico. Hombre, Paraíso Perdido y Perdido son temas que siguen los ritmos machacantes que dominan gran parte del disco y los cuales gozan de excelentes cambios. Pero quizás la parte más alta del disco llega al final con la emotiva Requiem donde Leo toca el cielo con una interpretación de antología.



Raíces - Cuarto Acto (2010) se  convertiría en su último álbum antes de parar indefinidamente hasta comienzos del 2017 cuando anuncian su regreso. Aquí Leo se encargaría de producirlo. Se puede decir que continúan por la senda de lo hecho en Réquiem pero con temas aún más directos. Entre nuestras canciones favoritas están Raíces con gran orquestación, La Tormenta algo más lenta pero muy sinfónica, Sin Amar y Un millón de sueños también destacan en este álbum. 



Como ven, Stravaganzza nos ha regalado 4 excelentes álbumes a la fecha, con un estilo que permite explotar a un gran vocalista como lo es Leo, sin ánimo de querer restar mérito a Pepe y sus geniales arreglos y composiciones. Este año tendremos quizás la única oportunidad de verlos en vivo. llAsí que no se olviden de asistir a  Stravaganzza "El Regreso" en Lima

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