Dargedik Rock Metal Webzine


Uno de los eventos más esperados en Sudamérica "Inferno Fest" llega gracias a la productora Spider Prod. Quienes dentro de una corta gira exclusiva traen a uno de las 4 mejores bandas de Death Metal sueco de todos los tiempos. Unleashed y su segunda presentación en Sudamérica después de su presentación en Colombia el año pasado. Quienes además de haber influenciado a un sinfín de bandas en todo el globo, vienen a esta parte del mundo con su nueva producción en estudio "The Hunt for White Christ". El cual fue lanzado el pasado 26 de Octubre a través del sello germano Nuclear Blast. Donde la idea de mantener ese camino vikingo desde sus inicios y añadirle esa matiz media melódica que comenzó su inicio en su aclamado disco "Odalheim" (2012) sigue pregonando hasta esta nueva placa. La cual vuelve a colocarlos como un ente fijo de influencia  de sonido personal hacía el mundo desde su mítico "Where No Life Dwells" (1991). 




Además dentro de este ritual tendremos a dos bandas más que supieron destacarse con su sonido personal y que ahora soportan una carga influenciable para muchas bandas que nacen en estos últimos años. La primera proviene de la nutrida escena californiana de Estados Unidos, donde existen muchos nombre memorables y uno de ellos es Abysmal Dawn y su peculiar manera de hacer Death Metal. Quienes llegan en su mejor momento, presentando discos como; "From Ashes" (2006), "Programmed to Consume" (2008), "Leveling the Plane of Existence" (2011) y "Obsolescence" (2014). Donde comenzaron a mezclar sonidos cuasi modernos e industriales dentro de la salvajada intensa del Death Metal estadounidense y por si fuera poco, siempre auspiciados por uno de los mejores extremos del Heavy Metal, Season of Mist




La segunda banda de cabecera que se presentará dentro de esta ceremonial final en Chile, es nada más y nada menos que los holandeses de Carach Angren, quienes comenzaron un camino influenciados por Cradle of Filth y algunas pomposidades de los actuales Dimmu Borgir. Pero de esa mezcla, la banda comienza a canalizar su propia matriz y se convierte en una banda mucho más teatral y horrorifica que las mencionadas. Impregnando todo el escenario de terror, cuentos, leyendas de caza e historias que pueden poner los pelos a cualquiera si uno se encasilla en el temor interno de cada persona y poder compenetrarse con los sonidos creados por Namtar, Seregor y Ardek. Es por ello que es muy básico sumergirse en toda la discografía de Carach Angren y conocer todo el terror que empieza  en "Lammendam" (2008) y termina en su disco en vivo "Dance and Laugh Amongst the Rotten" (2017). 





Pero esta ceremonia de fin año no iba a estar a falta de bandas sudamericanas que representen el nivel que existe en esta parte del mundo y es así que la productora Spider Prod., selecciono a los peruanos doomers de Despondent Chants, quienes lanzaron su primer disco en estudio este 2018 "The Eyes of Winter" de manera independiente y con ayuda de la productora peruana Thrashirts.  El cual fue aclamado en distintos medios metaleros y con el cual se dieron conocer en el festival peruano del 2015, Lima Metal Fest 2015. Donde fue la banda revelación de mencionado evento y de ahí en adelante empezar la producción final de su primer disco y el cual puede ser escuchando de manera integra. 


Y por parte de Chile, una banda que estuvo rondando en varias plataformas virtuales con sus 3 discos en estudio; "Blessed by Fire" (2008), "Flames of an Endless Disease" (2014) y "Self Deceiver" (2017). Los cuales demuestran el poder melódico realizado en Chile y Sudamérica. Es así que Soulburner pondrá su granito de melodía dentro de esta última ceremonia extrema del 2018. 


INFORMACIÓN EL EVENTO: 

- Día del evento: Viernes 7 de Diciembre del 2018
- Lugar: Teatro La Cúpula, Parque O’higgins, Santiago de Chile, Chile
- Hora: 18:30
- Entradas:
Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, y sin cargo en tiendas The Knife y Rock Music (Erocentro y Portal Lyon), pagando solo en efectivo.

Valores:
$35.000 Preventa 1
$38.000 Preventa 2
$43.000 General


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.