Como todos los años, la música peruana siempre tiene un lugar especial en nuestros corazones en Dargedik, siendo por ello que, le ponemos énfasis a todo lo que se hace dentro del vasto territorio peruano. Es así que esta vez las producciones de este 2018 que ya se va, tienen un mejor perfil musical que redundar en lo que fue alguna vez el Heavy Metal  de los 80s o 90s en sus distintas maneras de apreciar. Y lo mejor de todo este 2018 es que las las bandas de otras ciudades del país están dentro de este pequeño top de los 5 mejores discos de todo Perú.

Solo cabe reconocer el gran esfuerzo que las bandas peruanas hacen anualmente para lanzar una nueva producción física o virtual para que pueda ser escuchada dentro todos los medios posibles y se tenga mejor propagación del Heavy Metal peruano. 

NUMERO UNO

Despondent Chanst - The Eyes of Winter - 2018 (Independiente)

Lista de Canciones:

1. Unprotected Hearts
2. An Olden Sea of Prayers
3. Lama Sabachthani
4. Tide of Sufferings
5. Atonement
6. Nebulae
7. Sancta Sanctorum
8. The Eyes of Winter


"The Eyes of Winter" es la culminación de años de trabajo de su mente maestra Carlos Medina, quien es el único miembro original de la banda desde sus inicios en el 2002 y que hasta el día de hoy demostró una convicción inexorable con el pasar de los años, debido a que, manejar una banda dentro de otras ciudades de Perú que no sean la capital, es complicado. Es por ello, que la música de Despondent Chants se fue cargando en sus hombros desde sus inicios tras un sinfín de cambios de alineación. Donde muchos de los temas de este disco, ya se tocaban en vivo algunos años atrás con diferentes integrantes, pero siempre con la misma percepción melancólica y de intriga que encandilo desde el inicio a los que pudieron escucharlos en vivo y en estudio durante esos años. Siendo su punto de quiebre su presentación en el primer Lima Metal Fest del 2015, donde las reseñas de canciones de este primer álbum fueron ovacionadas para la poca asistencia que tuvo el evento. Donde se puede resaltar el comentario de un hermano chileno "que es la primera banda Doom Metal de Perú con sonido internacional y la mejor de este evento". Es por ello que gracias a este disco la banda comenzó a internacionalizarse y presentándose a inicios de este mes en Chile, junto a bandas como Abysmal Dawn, Unleashed y Carach Angren.

NUMERO DOS

Fervent Hate - Tales of Hate Lust and Chaos - 2018 (Satanath Records)

Listado de Canciones:

1. Evil Twins  
2. Death Is Written by Itself 
3. Ten Inches of Love
4. Last Night of Pleasure
5. Mrs. Piggy 
6. Left Iron Fist
7. Confessions  
8. The Possibility of All Possibilities 
9. Rotten Crop
10. Disinfection Aid




"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que esta por encima de la pose tradicional de Perú y aunque no cuente con algo 100% original entre manos. Las 10 canciones que posee el disco, contienen energía, potencia y creatividad al momento de encajar los toques roll Deep Purple-lianos y deathers suecos que son su inclinación desde su primer álbum "Roads of Insanity" (2013). Y para ello, esta vez Fervent Hate decide expandir su marca musical hacía ámbitos rusos del sello Satanath Records, quienes lo lanzaron al mercado el pasado 16 de Abril en las distintas plataformas virtuales (Spotify, Youtube, etc) y de manera física para los coleccionistas del estilo. Donde los vestigios de su EP "Diablo" (2015) quedan desterradas y se enfocan en ponerle más sazón extremo a su música, donde los aportes de Emilio (guitarra) y Jean Louis (batería) son realmente destacables en comparación de su primer álbum. "Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un nivel de ejecución, producción y masterización altísimos; los cuales posicionan a la banda y al disco dentro de lo mejor de Perú en este año. 

NUMERO TRES

Siwar Project - Fun.da.mental - 2018 (Independiente)

Lista de canciones:

1. Break the Cycle

2. Rage
3Reprogramación Cerebral
4. Self Observation
5Science in Hapinesss
6. Born in August







Es realmente gratificante escuchar como Cusco, una ciudad netamente turística puede diversificarse bastante en el Heavy Metal de sonido personal con producciones que van desde el Thrash MetalDoom Metal y hasta Metal Moderno. Siendo el ejemplo, esta novel banda llamada Siwar Project, la cual mezcla un sinfín de elementos sonoros y contextos de este siglo que surcan varias influencias como SybreedThe Safety FirePeriphery, Pain of Salvation, etc. Lo cual ayuda a redefinir que es tener personalidad al momento de hacer Heavy Metal en este siglo, sin la necesidad de estar en medio de los copia y pega de las producciones de hoy en el metal peruano. Donde se puede destacar unas cuantas que están realizando un trabajo personal, llamativo y no se encuentran en la capital peruana. Porque este estilo musical que apasiona y sigue desbordándose en bandas a nivel mundial, creció y formo festivales por los nombres pequeños, que hoy en día son cabezas de festivales como Gojira, Mastodon, Meshuggah, Fear Factory, The Dillinger Escape Plan y muchos más (Que jamás pisarán nuestro país). Lo cual demuestra la gran iniciativa que tuvo este estilo musical desde sus inicios para siempre estar en constante cambio y suene de avanzada para su época siglo tras siglo. 
NUMERO CUATRO

Anima - Anima - 2018 (Profane Records)

Lista de Canciones:

1. Here Come
2. If you Want to Kill Me Do It
3. Follow in This Trip
4. Let the Wind Blow
5. My Real Face
6. Liberty for the Kill
7. When Dream Break
8. Just in my Head
9. The Last Hope Day
10. Dirty Face

"Anima" encaja muchas influencias, donde predomina lo sinfónico con solos cuasi folclóricos; ademas de, voces limpias dentro de riffs thrasheros y algunos riffs death metaleros que son asimilados mejor con las voces guturales. Bajo una batería bien ejecutada y con algunos excesos de triggers en su ejecución, pero que no entorpecen la música. Siendo el mejor ejemplo de todo lo explicado, el primer tema promocional "Here Come" que fue lanzado el año pasado; de ahí Anima intensifica sus mezclas y por ahí resaltar síntomas gregorianos y neoclásicos en los teclados, con coros diversos en cada canción de la banda. Que encajan perfectamente dentro de esta amalgama musical creada por Anima. 

NUMERO CINCO

Antichrist - Pax Moriendi - 2018 (Iron Bonehead Productions)

Lista de Canciones:

1. Forgotten in Nameless Suffering  
2. Obscurantism
3. In the Dark and Mournful Corner 
4. Screams and Lamentations Drowned  
5. You Will Never See Sun Light 








Uno de los mejores estilos de la capital peruana, siempre fue el Doom y en sus diversas maneras de expresarlas. Es por ello que se tiene que recordar a Lament Christ y En Las Espesas Nieblas como grandes expositores peruanos que dieron mucho que hablar en esta parte del mundo; siendo así que, llega una nueva banda peruana llamada Antichrist y su prime disco en estudio "Pax Moriendi". El cual nos presenta una música influenciada por los estadounidenses de Winter y su único disco en estudio "Into Darkness" (1990). Al cual le añaden matices funeral en los teclados que traen un poco a la mente bandas como; Thergothon y Skepticism. Logrando una mezcla interesante en su música y poniendo nuevamente a Lima, como la ciudad con buenos exponentes de este estilo tan depresivo y melancólico del Heavy Metal.  

MENCIÓN DE HONOR

Rotten Evisceration - Ancient Grave Ascension - 2018 (Guts and Blood Records)

1. Ascending from the Putrid Grave
2. Rotten Evisceration 
3. Baptized in Semen 
4. The Queen of Anal Penetration 
5. Raped and Headless 
6. The Master of Vaginal Mutilation 
7. Holy Butchery 

8. Exhuming Corpses of Children








MEJOR EP 

Whisper of Death - Exodus of the Damned (EP) - 2018 (Independiente)


Lista de Canciones: 

1. Exodus of the Damned
2. Dead Eclipse 
3. Deep Spirit
4. Elegy of Silence
5. Beyond (Tema adicional y grabado en vivo)



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.