Dargedik Rock Metal Webzine



Deadbeat Prods y El Anexxxo: Música y desorden presentan desde Suecia a WOLFBRIGADE, una de las mejores bandas de D-Beat / Crust Punk del mundo que estarán tocando por primera y única vez en Lima este viernes 28 de septiembre.

Bandas invitadas:

- Destruye Y Destruye (Colombia/Ecuador).


- Disbrigade (Ecuador).


- dios hastío.

- Sistemas de Aniquilación (Oficial).

- Confrönto.

Lugar: Salón Imperial - Jr. Cailloma 824, Centro de Lima.

Entradas a S/. 70 vía depósito a la cuenta BCP Ahorro Soles: 194-26404568-0-79 o comprándola presencialmente en los siguientes puntos de venta:

Barricada Vinyl Shop (Galerías Brasil):

Dirección: Av. Brasil 1275, 2do piso, stand 15-B, Jesus Maria.
Horario: 3 - 9 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• El Grito (Centro de Lima):

Dirección: Jr. Camaná 1011, stand 121, Cercado.
Horario: 2 - 8pm.

• El Anexxxo: Música y desorden (Barranco):

Dirección: CC El Capullo: Jirón Unión 147, stand C-13, Barranco.
Horario: 3 - 8.30 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• Jano (Miraflores):

Celular / WhatsApp: 938 103 492.
Horario: Todo el día/noche.

La imagen puede contener: 4 personas, barba y texto


Wolfbrigade (originalmente llamada Wolfpack) es una banda sueca de D-beat y crust punk, formada en 1995.

Su alineación incluye a miembros de otras bandas como Asta Kask, To What End?, Today's Overdose, Cosa Nostra, Anti Cimex, Obscure Infinity y Harlequin.Su música ha sido considerada como una mezcla innovadora entre el hardcore punk con death metal de la escena sueca, siguiendo la línea de bandas como Tragedy.[cita requerida] El vocalista, Jonsson, fue forzado a abandonar el grupo en 1998, y subsecuentemente fue reemplazado por el vocalista Micke. Casi al mismo tiempo, ellos cambiaron su nombre por Wolfbrigade, ya que anteriormente se llamaban Wolfpack y dicho nombre es el que lleva una hermandad de Neo-nazis en una prisiòn sueca. En el 2002, el baterista Frank dejó la banda y al poco tiempo fue reemplazado por Dadde. La banda se separó en el 2004 debido a falta de motivación en todos sus integrantes además de que el vocalista Micke tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a problemas en las cuerdas vocales. Los otros cuatro miembros iniciaron una nueva banda, llamada "Today's Overdose".

El 7 de enero del 2007, Wolfbrigade anunció en su Myspace que se habían vuelto a reunir, con un nuevo bajista, Johan, quien también toca en Today's Overdose. La banda lanzó un "álbum del reencuentro", llamado Prey To The World, en junio de 2007

Actualmente se encuentran de gira promocionando su último álbum "Run With The Hunted" del 2017 el cual ha cosechado muy buenas críticas y donde demuestran que siguen estando entre los mejores en su estilo.



GENE LOVES JEZEBEL CELEBRAN LOS 35 AÑOS DE SU DISCO “PROMISE” EN LIMA
Para todos los amantes de Gene Loves Jezebel, este sábado 13 de octubre tendremos la oportunidad de ver en el Perú al GLZ de Michael Aston, quien llegará a Lima para ofrecer un show exclusivo en la discoteca Nébula de Miraflores.

Esto sucederá en el marco de un tour sudamericano en tributo al disco Promise (1983), el primer álbum de la banda y que los llevaría hasta lo más alto de los tops en Reino Unido.

Gene Loves Jezebel es una banda británica de rock gótico formada en 1980 por los hermanos gemelos Michael Aston y Jay Aston y que, debido a un quiebre entre los hermanos Aston en el año 1997 y una serie de asuntos legales, actualmente tiene dos encarnaciones de la banda liderados por cada uno de ellos.


La cita es a partir de las 9 pm y el evento será de capacidad limitada. Las entradas ya están disponibles al precio de S/ 150 vía Teleticket de Wong y Metro.




Gene Loves Jezebel (GLJ) es una banda británica de rock formada en 1980 por los hermanos gemelos Jay Aston (nacido John Aston) y Michael Aston. Las canciones más conocidas de Gene Loves Jezebel son "Heartache", "Desire (Come and Get It)" (1986), "The Motion of Love" (1987) y "Jealous" (1990).

El nombre de la banda es una referencia al músico de rock Gene Vincent y su canción "Jezebel".Gene Loves Jezebel fue objeto de culto para el rock gótico en Inglaterra y EEUU, donde alcanzó su mayor éxito.

Jay y Michael empezaron a tocar música en 1980 en una banda llamada Slav Arian junto al guitarrista Ian Hudson. Cuando se mudan a Londres, en 1981, cambiaron el nombre del grupo.
Ahora como trío, en mayo de 1982 el sello Situation 2 lanzó el single demo Shavin’ My Neck. La banda incorpora al bajista Julianne Regan y al baterista Dick Hawkins.

Regan al poco tiempo abandonó la banda para formar All About Eve, siendo sustituido por Hudson y Michael Aston hasta que en 1984 se une a la banda Peter Rizzo.

En 1983 Gene Loves Jezebel lanzó dos singles más antes del debut de su álbum Promise, el cual llegaría a ser número 1 en los indie charts del Reino Unido.

En 1984 el grupo grabó un John Peel radio session para la BBC y realizó un tour por EEUU. Antes de retornar a Inglaterra, Gene Loves Jezebel lanzó los singles singles Influenza (Relapse) y Shame (Whole Heart Howl).

En el año 1986 la banda consiguió el éxito de uno de sus temas mas populares Sweetest Thing, alcanzando los primeros lugares del Top 75 en Inglaterra.

Aparece el álbum Discover y el tema con que seguro identificas la banda, Desire. Con el, alcanzan los primeros puestos del chart británico haciendo lo mismo en EEUU. Criss Bell se unió a la banda a finales de ese año en la batería, convirtiéndose en el quinto baterista que había tenido la banda desde sus inicios.

El cuarto álbum de la banda The House of Dolls fue lanzado a finales de 1987 con su single The Motion of Love, el cual no alcanzó el éxito esperado en los EEUU.
Poco tiempo despues de unas presentaciones en vivo la banda anunció la finalización de la misma.

A partir de 1992 Michael Aston estuvo trabajando con una banda llamada The Immigrants. Dos años más tarde los Gene Loves Jezebel se volvieron a reunir, donde Michael y Jay empezaron a trabajar juntos y ese mismo año más tarde grabaron dos canciones con su compañeros Stevenson, Bell y Rizzo para una compilación de lo mejor de Gene Loves Jezebel, el cual salió al mercado en 1995. Jay a la vez realizaba presentaciones acústicas bajo su nombre, mientras que Michael tocaba con la banda llamada Scenic, lanzando un solo álbum titulado Why Me, Why This, Why Now, en 1995. Luego de esto la banda se reformó una vez más sacando al mercado VII Robinson, Love Lies Bleeding Triple X y Live in the Voodoo City Robison en 1999.

En el 2003 bajo el propio sello de Aston, Bless Momma Records, sacaron el Exploding Girls, donde se puede seguir apreciando la marcada influenza goth de la banda

El 15 de febrero de 2008, Michael Aston presentó una demanda en la Corte Central del Distrito de California contra Chris Bell, James Stevenson, Jay Aston, John Aston, Libertalia Entertainment y otros "por infracción de marca registrada". El 25 de septiembre de 2009, el Gene Loves Jezebel de Jay Aston anunció que se había llegado a un acuerdo con Michael Aston sobre el uso del nombre "Gene Loves Jezebel": la banda de Jay Aston se conoce ahora como "Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido y "Jay Aston's Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos, la banda de Michael Aston ahora es conocida como "Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos y "Michael Aston's Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido


Más información en: Gene Loves Jezebel en Lima

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¡STRAVAGANZZA EL REGRESO, EN LIMA!!!

Stravaganzza es una banda española de metal sinfónico que conjuga voces de heavy metal en castellano y composiciones musicales, con influencias que van desde la música clásica, bandas sonoras de cine, metal gótico, progresivo y folk español.

Stravaganzza nace en el 2003, formada por LEO JIMENEZ en ese momento del grupo Saratoga, PEPE HERRERO, guitarrista pianista y compositor de Krysalida, más los músicos Dani Pérez y Edu Fernández músicos de Saratoga, posteriormente reemplazados por los músicos CARLOS EXPÓSITO y PATRICIO BABASASA.

La banda debuta en el 2004 con su primer álbum “Primer Acto” teniendo gran acogida y recibiendo el premio Grupo Revelación por la revista Heavy Rock. En el 2005 publican su segundo disco “Sentimientos”, la banda sigue cosechando nuevos seguidores y buenas críticas, tienen su segunda presentación en el festival “VIÑA ROCK” presentando una versión del tema de Mecano “Hijo de la Luna” que fue incluido oficialmente en mayo del 2006 en su tercer álbum “Hijo del Miedo”, en el 2007 publican el álbum “Réquiem” dedicado a su desaparecido amigo y productor BIG SIMON, este álbum incluye el tema emblemático “Deja de llorar”.

En abril de 2010 lanzan el Álbum “Raíces”, álbum producido por Leo Jiménez, con un sonido más crudo y directo, se destacan los temas “Raíces” “Sin amar” “Un millón de Sueños”.

A finales del 2010 la banda decide anunciar que se detendrán por un tiempo y afirmando que volverán con más energías y renovados. 

Hoy La banda STRAVAGANZZA HA REGRESADO ya convertidos en una banda Mítica y legendaria que de alguna manera ha generado escuela siendo influencia para muchas bandas nuevas.

STRAVAGANZZA HA REGRESADO, la mítica banda de Leo Jiménez y compañía, llega a Latinoamérica donde Perú forma parte de esta esperada gira.

Tenemos la oportunidad de ver en vivo a esta gran banda que nos ofrecerá un concierto mágico, único e irrepetible, donde mostraran su esencia más pura, disfrutando de la energía renovada de Stravaganzza. El show se realizara el domingo 2 de Diciembre en el Centro de Convenciones Festiva. 

PUNTOS DE VENTA: 

• Teleticket de Wong y Metro (a partir del 29 de setiembre)
• Moving Sound (Galerías Brasil en Jesús María), 
• Resurrection Record (Galerías Brasil)
• Xtremo (Galerías Brasil)
• The Coffee House (Joaquín Madrid 299 San Borja)
• Rivera Tattoo Art (Calle Cantuarias 140, sótano 12, Miraflores)

PRECIOS:

Entrada General S/. 130 (Hasta 4 Nov.)

S/. 150 (5 Nov. a 2 Dic.)


PLATINUM PACK S/. 260 
(Solo en tienda Moving Sound de Galerías Brasil, Jesús María)
Limitado a 15 TICKETS
- Ticket de ingreso
- Primeros en la barrera 
- Credencial personalizada (suvenir)
- Poster oficial firmado por la banda
- Meet and greet

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

EVENTO OFICIAL: Stravaganzza en Lima





Lima Live Sessions presenta a Jordan Rudess en Lima, el mago de los teclados se presentará en Lima el 30 de noviembre en el  auditorio Derrama Magistral, la venta se entradas será por joinnus.com
Pronto se brindará más información sobre el evento.

Jordan Rudess ingresó a la prestigiosa escuela de música Juilliard, cuando tenía 9 años para aprender piano clásico. Ya a los 19 años, se incorporó a su mundo a los sintetizadores, ya sea en sus grabaciones o presentaciones en público.
Hoy en día, Jordan es productor, compositor e intérprete de sus trabajos. Jordan, elegido como “Mejor Nuevo Talento” con su canción “Listen” en el año 1994 por la revista Keyboard Magazine Readers, categoría Poll Keyboardist, es el integrante de Dream Theater. Rudess tocó con el guitarrista Steve Morse y el legendario Dixie Dregs. Jordan grabó y realizó giras con el guitarrista Vinnie Moore entre otros. Formó un dúo con el baterista de Dregs, Rod Morgentein. El proyecto Rudess-Mortengein es un potente rock progresivo hecho por un teclado y bateria. El Cd fue lanzado por Domo Records. Jordan se puso en contacto con John Petrucci y Mike Portnoy de Dream Theater junto con el bajista Tony Levin del grupo King Crimson y grabaron 2 álbumes con “Liquid Tension Experiment”, para luego unirse a Dream Theater en Enero de 1999.



Cuando piensas en sexo, las drogas y el rock & roll generalmente hay dos nombres que podrían venir de inmediato a la mente: Ozzy Osbourne y David Lee Roth. Ambos hombres han hecho carrera de sus excesos.
Pero, ¿qué pasó en 1978, cuando Sabbath invitó a Van Halen a abrir para ellos? Tuvieron mucho tiempo de festejo, además de que los líderes de ambas bandas tuvieron una competencia… por decir amistosa.
El sitio Dangerous Minds tiene la historia completa, pero resumida es algo por el estilo:
La noche antes de que terminara la gira en Nashville, Tennessee, Roth y Ozzy decidieron quedarse despiertos hasta las nueve de la mañana para ver cuál de ellos sería el primero en desertar en un consumo indiscriminado de cocaína. David Lee Roth tuvo las pelotas para desafiar a Ozzy en una competencia que involucra drogas sin morir en el proceso y ganó. De alguna manera, tanto Roth como Osbourne llegaron al aeropuerto, llegaron a Nashville y se registraron en el hotel. Más tarde después de la competencia, cuando llegó el momento de ir a la prueba de sonido, Ozzy no apareció. 
Lo que terminó sucediendo es una búsqueda de Ozzy, que se presumió estar secuestrado o quizás muerto. Dangerous Minds incluso rastreó esta cita hilarante del teniente Sherman Nickens de la policía de Nashville, Tennessee, que énfatizó en aquel entonces: “Es posible que Ozzy Osbourne haya sido secuestrado o haya sido víctima de alguna forma de juego sucio. Aquí hay un hombre que gana mucho dinero y nunca se ha perdido un espectáculo en diez años. Él no bebe ni usa drogas . Desaparece y su gente está frenética. Entonces, era posible que algo le hubiera sucedido a este hombre. Mientras todo el tiempo está durmiendo”. Este tipo claramente no sabía de lo que estaba hablando.
 ¿Entonces qué pasó? Bueno, Ozzy terminó yendo a la habitación equivocada del hotel y se desplomó allí hasta que se dio cuenta de que no era su habitación y regresó a la adecuada, donde las autoridades lo encontraron al día siguiente. Recomendamos leer toda la historia en el sitio Dangerous

Voïvod - The Wake - 2018 (Century Media Records)


Lista de Canciones:

1. Obsolete Beings
2. The End of Dormancy
3. Orb Confusion
4. Iconspiracy
5. Spherical Perspective
6. Event Horizon
7. Always Moving
8. Sonic Mycelium







Voïvod es una banda que gano y perdió adeptos en el tiempo, pero eso es lo de menos al hablar de los canadienses, porque ellos continuaron su camino original en el mundo del Heavy Metal. Siendo hoy en día una de las bandas más importantes del estilo y en su país, porque su música comenzó dentro de lo convencional del Thrash Metal de los 80s y termino en un mutante de grosas magnitudes progresivas y psicodélicas que no solo explicaron como debía ser la música de ahora, sino de como será de acá 100 años más. Algo que pocos lo ven, porque se cerraron en su primigenia época de "War and Pain" (1984), "Killing Technology" (1987) y "Dimension Hatröss" (1988). Los cuales son excelentes discos, pero que gracias a ellos la banda pudo abrirse a "Nothingface" (1989) y destapo el chupo personal y de influencia a muchas bandas que hoy en día tratan de experimentar con diferentes estilos y efectos, pero que al fin al cabo, lo hacen tan tedioso o repetitivo que pierden esta esencia Voïvod-siana

Algunas creyeron que después de la muerte de Piggy, la banda detendría las producciones y sería otra banda, porque uno de los cerebros compositivos de la banda se había ido para jamás volver. Pero los dos discos que continuaron póstumos a su fallecimiento, "Katorz" (2006) y "Infini" (2009), donde aún se puede encontrar los últimos aportes de Piggy en las cuerdas, que mantenían a la banda activa para nuevas presentaciones y discos en estudio. Es así que el reto llegó cuando los últimos aportes de Piggy dejaban de participar en lo que se vendría después y muchos estábamos escépticos a lo que acudiría después de la no participación de su icónico guitarrista. Fue entonces que la banda se toma un periodo de silencio para componer lo nuevo de Voïvod, el cual tendría por nombre "Target Earth" (2013) y todo tipo de escepticismo se deja de lado al escuchar las 10 canciones que contenía esta nueva producción. Porque seguía siendo Voïvod y nada había cambiado desde la partida de Piggy; siendo una banda enteramente progresiva y dejando de lado los matices thrashers que eran el sello de su fallecido integrante. Los cuales no importaban, porque la banda estaba más viva que nunca y tenían entre manos un disco impresionante que recordaba sus mejores épocas y evocada personalidad para el futuro incierto del Heavy Metal

Entonces que probabilidad existía que su nuevo disco "The Wake" estuviera por encima de su antecesor, debido a que las cosas podían estancarse en ese disco y de ahí la banda trataría de recordar su pasado o una infinidad de cosas que pueden pasar con una banda como lo es Voïvod. Pero una vez suelto el primer simple del disco "Obsolete Beings", la sonrisa en los oídos no se hicieron esperar y la banda nuevamente coloca esos matices punks en la batería, voces psicolédicas, progresivismo en las cuerdas y efectos. Los cuales son cada vez más adictivos, pero el momento máximo punto de la canción llega a los 4 minutos, siendo lo que más se lleva los aplausos y vitoreos para continuar con este viaje espacial en "The End of Dormancy" . Tema que inicia calmado y con las voces en el radiotransmisor desde otra galaxia, con intenciones de visitarnos, pero los mensajes se demoran por la latencia en la transmisión y todo se malinterprete en mensajes de violencia que el cerebro humano comienza a entenderlas como agresivas y todo los gobiernos comienzan a pedir su ubicación del extraterrestre para que la violencia musical inicie a los 4 minutos con 13 segundos y todo el ímpetu frenético y psicodélico de sus músicos comience a terminar en un páramo desolado e inexplorado que inicia a desestabilizarse con los tones de Away para que entre al reproductor "Orb Confusion" y continué con la psicodélia con las cuerdas de Chewy y Rocky, en medio de la voz de Snake. Quien siempre se gana el apodo de estar cada vez más maniático al momento de poner sus timbres de voz en cada contexto de Chewy. 


"Iconspiracy" es un tema que lo tiene todo y escucharlo con el video promocional que se lanzó, lo vale en todo sentido. Debido a que es un tema que tiene muchos contextos e inclusive pisan argumentos jamás utilizados por Voïvod en el pasado. Pero que denotan una superación como banda y que lo hecho en el pasado es otro rollo y ahora están transitando por nuevos elementos progresivos que muestran a una banda más moderna que muchas. Que no necesita ponerse técnica al extremo o tener una producción ostentosa  para ponerse a la par con otras, solo música directa y sin compromisos de nada. Donde lo más importante es enfundar nuevos parámetros y que digan. Impresionante este pequeño universo llamado Voïvod. Se podría decir que es el mejor tema del disco, pero no, porque la creatividad de la banda para seguir creando nuevos ritmos y viajes escépticos son inagotables y prueba de ello es "Spherical Perspective". Canción que inicia intrínseca en su composición, donde el trabajo de Chewy y Rocky rompe sus viejos parámetros y comienza a detallarse más las ejecuciones mientras que todo continua siendo psicodélico y de ahí a acelerar el tempo complejo a uno más estándar, pero que contiene algo vigorizante cuando Away le añade el doble pedal lento. De ahí en adelante la banda se pone mucho más inexplicable en letras y solo los ritmos que entran a los oídos pueden explicar como se siente.       

"Event Horizon" continua con el sonido característico de los canadienses, pero que siguen incursionando dentro de su misma matriz y se ponen más intensos en su composición, con notas disonantes que no son fáciles de comprender sino tienes experiencia en ellos y tampoco cumple con el clásico progresismo de las nuevas bandas. Donde todo se pone tedioso y abusivo de escuchar, poniendo notas rocker en medio del abuso de las escalas y piruetas progresivas de hoy. Donde todos hablan de teorías y postulados científicos que demuestran porque se tiene señales largas o cortas de cualquier tipo de conexión inalámbrica. Produciendo solo ganas de dormir arrumado con el peluche de Slayer en tu cama de 100 plazas jajajajajaja.  

Eso es lo que no quiere Voïvod y por ello presentan canciones que no te quitan el sueño durante casi una hora de estar inmerso en este nuevo "The Wake", porque las nuevas formulas como en "Always Moving" siguen nutriendo las ganas de escuchar e introducirnos más en este universo progresivo que solo los canadienses pueden hacer. Y es por es ello que para el cerrar el disco se tiene "Sonic Mycelium", canción que inicia con las notas finales de "Obsolete Beings" y de ahí todo ese estrato añejo de discos pasados regresa a la cabeza, pero con una producción mejorada que no deja de envolverte en los efectos de fondo que utiliza toda la instrumentación de Voïvod. 

"The Wake" es un disco que esta por encima de su antecesor, retomando viejos caminos y adoptando nuevas etapas en su música progresiva. Los cuales crean un disco lleno de argumentos propios que no imitan a nadie o que se adopten a lo nuevo; porque Voïvod es en ese sentido que los canadienses siempre estuvieron adelantados a lo que se venia en el Heavy Metal de estos años y con este "The Wake" siguen en pro de la superación de este género metalero que jamás deja de sorprendernos.      



Dos de las bandas más famosas del metal extremo se presentaran juntos por única vez este 27 de setiembre en C.C.
Festiva Las top bandas de la escena death metal y grindcore, arribarán a nuestro país para darnos una buena dosis de su brutal sonido en una de las giras más trascendentales de sus carreras.
Para los fans de Cannibal Corpse llegan presentando su nuevo disco Red Before Black, editado el mes de noviembre del año pasado, uno de los lanzamientos más espectaculares del último año en lo que metal se refiere. Este 2018 se cumplen 30 años de formación y la alineación actual es con George “Corpsegrinder” Fisher en la voz, Alex Webster en bajo, Paul Mazurkiewicz en batería, y la dupla de Rob Barrett y Pat O’Brien en guitarras.
Por su parte Napalm Death, los pioneros del grindcore con más de 35 años de trayectoria están prontos a lanzar su nuevo album este año 2018 ellos llegan con Mark “Barney” Greenway en la voz, Shane Embury en el bajo, Danny Herrera en batería y Mitch Harris en guitarra, sin duda una de las bandas más influyentes de la historia del metal. La gira recorre gran parte de Latinoamérica, pasando por Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Chile, Colombia y México.
Las entradas se venderán desde este 30 de marzo en Joinnus y puntos de venta habilitados. Sin costo de comisión
Precios de entradas 
Primera Preventa - del 30 de marzo al 15 de mayo S/ 140 
Segunda Preventa - del 16 de mayo al 31 de agosto S/ 160 
General - del 01 de setiembre hasta el día del show S/ 180 

Puntos de venta: 
- Joinnus 
- Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince
- Moving Sound: Gallerias Brasil Tda. 61B - Jesus Maria 
- Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores 
- GS Tattoo Shop: Galerías Polvos del Norte Tda. 11B – Independencia. 
- Teleticket de Wong y Metro

Deicide - Overtures of Blasphemy - 2018 (Century Media Records)

Lista de canciones: 

1. One With Satan 
2. Crawled From The Shadows 
3. Seal The Tomb Below 
4. Compliments Of Christ 
5. All That Is Evil 
6. Excommunicated
7. Anointed In Blood
8. Crucified Soul Of Salvation 
9. Defying The Sacred
10. Consumed By Hatred
11. Flesh, Power, Dominion
12. Destined To Blasphemy


Deicide es una banda que se quedo sin ideas hace mucho tiempo y el último atisbo de ideas frescas que pertenecían a su corriente personal, fue hecho en "Stench of Redemption" (2006). De ahí en adelante los cambios de alineación y la intensidad de su lado satánico se hizo muy común y su presencia en el mundo extremo se basa en discos de hace más de 20 años. Y los motivos que mantienen a esta banda en pie, son factores de mercadería llamativa de su ideología satánica y que por cierto, siempre fue el punto alto de la banda desde que comenzó su carrera musical.  


Entonces que tenemos en "Overtures of Blasphemy", pues a una banda que quiere seguir dentro del foco extremo y llamativo del Death Metal. Donde utiliza recursos de discos sin importancia y acuña ideas de su llamativo disco del 2006. Y esta vez con un timbre de voz sin mucha intensidad, pero llena de cuerpo gutural. Donde los trabajos de Mark English y Kevin Quirion en las cuerdas tratan de retratar los caminos vertidos en sus 3 discos anteriores y añadirle más dirección al momento de denotar las ejecuciones del siempre leal y perfeccionista Steve Asheim. Bajo una producción de mejor intensidad y realizada por Jason Suecof, quien supo entender la dirección de los nuevos guitarristas y nutrirla de un poco más de carácter en comparación de sus tres últimos discos vacíos de sentimiento.   

Es así que "Overtures of Blasphemy" muestra una loable presentación de ideas mejor estructuradas que resaltan su recorrido discográfico y los pone de nuevo en ruta, pero no dentro del circulo de bandas de su generación como; Cannibal Corpse, Immolation, y Suffocation. Las cuales están mejorando disco tras disco y donde no se siente el paso de los años. Sino por el contrario como una banda que trata de luchar en encontrar la formula capaz de superarse y seguir siendo Deicide en estos tiempos. Pero lo que juega en su contra, es la actitud petulante y controversial de Glen. Quien siempre esta inmerso en cada comentario personal y para ello, los medios especializados le prestan atención a cada situación que pasa en su vida, como si fuera Cristina Aguilera, Britney Spears, etc. 



El disco inicia con "One With Satan" de manera pausada y con algunos síntomas de su nueva época,  pero contrastados con su típica calbalgueada de antaño por parte de Steve. Quien viene a ser el mejor elemento de la banda hasta la fecha y bajo una perfección increíble en su ejecución que nunca deja de sorprenderte. Y es en esta misma intensidad que sigue "Crawled From The Shadows" continuando el compás de los vigorosos blast beats que siempre denotó Deicide desde los 90s. Luego se tiene "Seal The Tomb Below", tema que es todo lo que esperas de ellos con partes aceleradas, pequeños brillos de guitarra que nutren el pogo intenso de la banda, voces gruesas y detrás de toda la instrumentación, solos de guitarra que resultan ser cortos pero eficaces en esos momentos. 

"Compliments Of Christ" es otro tema que cumple con los requisitos necesarios para que te enamores del álbum y con la voz de Kevin al minuto con 27 segundos. El cual resalta el tema de manera maravillosa para preparar el camino a "All That Is Evil". Canción que resulta ser el relleno para que entre al reproductor "Excommunicated" y todo el pogo se arme nuevamente y continué en "Anointed In Blood". Pero esta vez con las dos guitarras armonizándose de manera estruendosa al inicio, para que entre el clásico retumbe de percusión de Steve y siga en la siguiente presentación de este disco titulada "Crucified Soul Of Salvation". Es aquí que uno denota que los talentos guitarristicos de Kevin y Mark son lo que necesitaba Deicide para ponerse al corriente; porque denotan intensidad, esmero y potencia en su ejecución. Además de que todos los temas cuentan con ese carácter que estuvo olvidado por Deicide hace 3 discos y temas como "Defying The Sacred", "Consumed By Hatred", "Flesh, Power, Dominion" y "Destined To Blasphemy" (Canciones que cierran el álbum). Demuestran que Deicide se esta comenzando a tomar las cosas en serio!!!!

"Overtures of Blasphemy" es un disco que demuestra a Deicide enérgico, y dentro de un camino con más dirección en comparación de discos como; "Till Death Do Us Part" (2008), "To Hell With God" (2011), "In The Minds of Evil" (2013). Y esperemos que Glen y compañía no desaparezcan por 12 años y traigan otro disco de esta magnitud que pueda romper su propia esencia, pero que aún le falta madurar con la esta nueva alineación. Recomendado para los clasistas de la banda!!!


Krisiun - Scourge of the Enthroned - 2018 (Century Media Records)

Lista Canciones: 

1. Scourge of the Enthroned 
2. Demonic III 
3. Devouring Faith 
4. Slay the Prophet 
5. A Thousand Graves 
6. Electricide 
7. Abysmal Misery (Foretold Destiny) 
8. Whirlwind of Immortality





Krisiun es una banda que no necesita introducción, debido a que su sonido Death metalero fue único en su momento y marcó una tendencia en Brasil, Sudamérica y el mundo. Haciendo del estilo de muerte, algo más salvaje y agresivo por donde comiences a escucharlo. Pero es en ese sentido que la banda llegó a su máximo pico de creatividad en "Works of Carnage" (2003). Donde bajaron sus revoluciones y le añadieron el toque groove a su música para denotar un poco de cambio en sus composiciones, pero es ahí que se produce un bajón intenso en su música y comienza a perder adeptos (me incluyó). Porque ya no era el Krisiun intenso que no dejaba de machacarte el cerebro, sino era una versión más suave de su pasado y estilizada en técnica; aún así en el medio haya aparecido "Southern Storm" (2008), que trata de regresar en ciertas canciones a sus años dorados.

Es así que "Scourge of the Enthroned" es su nueva presentación en estudio y un nuevo capitulo en el camino de los intensos Krisiun; y esta vez bajo el diseño artístico de Eliran Kantor (Hate Eternal, Archspire, Testament, Soulfly, etc). Quien hoy por hoy viene a ser la mejor propuesta para diseñar un arte endemoniado y al oleo pintoresco, provisto de colores vivos que desinhiben perfectamente todo el concepto lírico del álbum, presentado un trabajo espectacular cada vez que lo ves a grandes dimensiones. Añadiendo a esta aclamada apreciación gráfica, la grabación de Andy Classen. Con quien llevan trabajando varios discos en estudio; y esta vez la música de Krisiun trajo entre manos algo de remembranza compositiva, pero con algunas dosis de modernidad en las cuerdas de Moyses que siempre se mezclan con sus partes groove de su disco del 2003. Siendo un disco que no defrauda y que tampoco encadila, pero que mantiene el nivel del banda en producir álbumes leales a su sonido antiguo y nuevo. 

El disco empieza con la canción homónima del álbum "Scourge of the Enthroned", donde todo se inicia lento, para luego de un solo tirón de cuerdas. Krisiun acelera su música y esta vez le provee de ciertos términos técnicos actuales después del asiduo blast beat-siano de Max en la batería. Luego en el reproductor sigue la canción más interesante de todo el disco "Demonic III" y el cual podría haber sido compuesto entre el 2003 y 2008, porque trae consigo arreglos modernos y esa machacante agresividad que tenia en los 90s esta banda brasileña y de a pocos terminar difuminando esta idea en la siguiente canción "Devouring Faith" que regrese con su lados groove y baja la intensidad de la banda.  

"Slay the Prophet" es prueba clara de lo mencionado en el segundo párrafo, porque es un tema a nivel estructural que evoca todos los argumentos de la banda. Blast beats en casi todo el tema, redobles usado para terminar el fraseo de riffs, voces pegadas a los pequeños punteos de Moyses y por encima de todo. La capacidad para seguir machando las neuronas de principio a fin y al final ponerle unos segundos melódicos dentro de la abarrotada brutalidad de Krisiun

"A Thousand Gravesinicia veloz e intenso y con algunos detalles nuevos dentro de la composición de los hermanos, pero es solo segundos que se siente este tema. Porque de ahí la banda recurre a su característica forma de hacer música. Quizá se puedan denotar algunos riffs que salen del molde de Krisiun; donde se puede denotar este mismas ganas de ponerle más matices al inicio de la siguiente canción "Electricide". Con distintos juegos de cuerdas y batería, que nutren su propio estilo, pero que siempre están dentro del sello de los hermanos. El cual continua en "Abysmal Misery (Foretold Destiny)" y "Whirlwind of Immortality". 

"Scourge of the Enthroned" es un disco que sigue dentro del camino de Krisiun, pero esta vez levantando su propio estandarte después de 10 años de estar pegado a una matriz groove y floja que desalentó a los fanáticos del genero de muerte. Quienes son los más difíciles de complacer, porque conocen muy poco de la banda, porque les gusta más la pose de malos y otros motivos personales que muchas veces cierra la visión de una banda como Krisiun. Que llega a ser una de las pocas bandas extremas que mantiene su esencia -aun así tenga flojos- a través de tantos años y pueda seguir presentando discos consistentes en su propio manera de hacer Death Metal.  

Banda: Ayarth, Ep: Sendas de Fuego, Sello: Wirak Metal producciones, Año: 2018
Es muy probable que en Lima u otras ciudades conozcan a esta banda y es que en realidad así sea, puesto que esta agrupación nace el 2015 en la provincia de Abancay, Apurímac y es en lugares como Juliaca o Cusco donde su música a la fecha sigue sonando en conciertos en vivo.

Pasaron tres años desde su fundación para que Ayarth nos traigan un material que irradia tristeza, melancolía y que a través de un sonido melódico atmosférico nos llama a escucharlos tan pacientemente.  Lento pero correctamente ejecutado, cual melodía incita a saber más de ellos.

Busco en Internet y no hay casi mucho. En realidad saber de Ayarth es casi extraño cuando no se hace eco en la capital de nuestro Perú. Sigo buscando y encuentro que uno de sus integrantes había compartido algunos temas en mi muro, recuerdo que lo había escuchado pero hablamos de hace un par de años cuando probablemente la banda estaba en plena composición.

Actualmente Ayarth lo conforman Juan Sánchez en la voz, Edison Quispe en la primera guitarra, Smit Loayza en la segunda guitarra, Juan Carlos Soto en el bajo, Rosbel Quispe en el teclado y Jhoel Quintanilla en la bateria quienes han grabado su primer EP llamado 'Sendas de Fuego'.

Ayarth debutan con un EP de  4 canciones grabado totalmente por ellos en su propio estudio. El material fue editado en un disco profesional y ha sido producido por el sello Wirak Metal producciones, sello puneño que surge para respaldar a estas bandas que nacen en los recónditos espacios sureños del Perú. El disco es un digipack con un inserto donde se encuentra las líricas y una breve reseña de la banda, ademas de un arte que asemeja al cóndor de los andes con un trasfondo de unos paisajes de Apurímac.

'Sendas de Fuego' evoca a parajes geográficos fríos y oscuros como cuando tienes que dejar tu tierra en una carretera acompañado solo de la luna y cual montañas te cantan desgarradoramente sobre la soledad y sus historias que sucedieron en esas tierras chancas.

'Oscuridad Tenebrosa' abre el Ep con un teclado que nos lleva a una atmósfera desoladora y unas guitarras semi-acusticas induciéndonos realmente al tema de la canción sumado a la voz desgarradora y todo cantado en castellano.

'Sendas de Fuego', el tema homónimo, seria un tema más rápido impulsado por la batería y como digo el teclado y las guitarras juegan un papel importante, ambos están parametrados para brindarnos esa magia nostálgica que recuerda mucho a bandas como los primeros Lacrimas Profundere, Crematory o hasta incluso algunos matices de Alcest.

'Dama Invernal' es un tema más acomodado al sentimiento doom depresivo, y es que encontrar temas con ese ritmo lento y esas voces desgarradas perforan nuestras almas. Se nota todo el sentimiento de la banda que traspasa a cualquiera que lo escucha.

 Para finalizar 'Dioses Caídos' mantiene ese firmamento de sus predecesores temas, por momentos las guitarras reclaman salir de toda esa cumbre nebulosa donde la lentitud melódica y por sobretodo la primera guitarra recorre toda las canciones a ritmo de punteo y a la vez de agresivos riffs.

En suma Ayarth con este primer Ep evocan a seguirlos con detenimiento. Este material requiere terminar en un disco completo ya que esta primera impresión nos deja con ganas de escuchar más de ellos.  Anteriormente sus paisanos de Anima nos sorprendieron con un disco debut excelente y este 'Sendas de Fuego' determina que los seguidores del Heavy Metal giren los ojos a la ciudad aguerrida de los Chancas.

Escucha el preview del EP:


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