Anima - Anima - 2018 (Profane Records)

Lista de Canciones:

1. Here Come
2. If you Wan to Kill Me Do It
3. Follow In This Trip
4. Let The Wind Blow
5. My Real Face
6. Liberty For The Kill
7. When Dreams Break
8. Just In My Head
9. The Last Hope Day
10. Dirty Face

Es muy grato escuchar como las bandas de otras ciudades que no sean de la capital peruana, tengan una mejor perspectiva de como hacer Heavy Metal en sus distintas ramas y sub géneros. Agarrando un montón de influencias, donde las viejas escuelas están presentes pero también la nuevas corrientes metaleras mundiales comienzan a calar dentro de una atosigada copia de los 80s & 90s que se vive en la capital peruana desde hace mucho tiempo atrás. 

Es así que otra banda novel de Abancay, llamada Anima propone en esta su primera larga duración de titulo homónimo, una corriente no tan explotada por estas latitudes, pero que en algún momento dentro Europa bandas como Hollenthon y Divercia tuvieron su auge mundial por darle una respirada al Heavy Metal de finales de los 90s e inicios de este siglo. Obteniendo un resultado maravilloso para aquellos años y sobresaliendo por su contenido musical personalizado en placas como; "With Vilest of Worms to Dwell" (2001) y "Modus Operandi" (2002).  Siendo las mayores influencias de esta novel banda al momento de escuchar este debut, pero algunos toques personales que pueden sentirse de a pocos y en especial en los temas como; "If you Wan to Kill Me Do It", donde los acordes de los dos minutos con treinta segundos, traen sonidos folclóricos de huaynos centrales, que luego se compenetran muy bien con la parte escandinava en sonidos. Lo cuales también se pueden distinguir en el inicio de "Follow In This Trip". 

"Anima" encaja muchas influencias, donde predomina lo sinfónico con solos cuasi folclóricos; ademas de, voces limpias dentro de riffs thrasheros y algunos riffs death metaleros que son asimilados mejor con las voces guturales. Bajo una batería bien ejecutada y con algunos excesos de triggers en su ejecución, pero que no entorpecen la música. Siendo el mejor ejemplo de todo lo explicado, el primer tema promocional "Here Come" que fue lanzado el año pasado; de ahí Anima intensifica sus mezclas y por ahí resaltar síntomas gregorianos y neoclásicos en los teclados, con coros diversos en cada canción de la banda. Que encajan perfectamente dentro de esta amalgama musical creada por Anima. La cual fue grabada completamente en la ciudad e Abancay y masterizada y mezclada por Sam Koop (Iron Maiden, Bob Rock, etc), además de ser lanzado en versión CD por el sello holandés Profane Records

Una banda que comienza con buen pie en esta primera producción homónima, donde todos los temas cuentan con características cuasi personales al momento de fusionarse con las extranjeras y que poco a poco pueden independizarse para crear un sonido envolvente con más producciones a futuro. Porque los fundadores de esta banda abanquina son hermanos y son; Alvaro (23) y Diego (21) Bueno Triveño. Quienes frente a este disco que será lanzado este próximo 23 de Marzo les espera un futuro interesante. 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.