GENE LOVES JEZEBEL CELEBRAN LOS 35 AÑOS DE SU DISCO “PROMISE” EN LIMA
Para todos los amantes de Gene Loves Jezebel, este sábado 13 de octubre tendremos la oportunidad de ver en el Perú al GLZ de Michael Aston, quien llegará a Lima para ofrecer un show exclusivo en la discoteca Nébula de Miraflores.

Esto sucederá en el marco de un tour sudamericano en tributo al disco Promise (1983), el primer álbum de la banda y que los llevaría hasta lo más alto de los tops en Reino Unido.

Gene Loves Jezebel es una banda británica de rock gótico formada en 1980 por los hermanos gemelos Michael Aston y Jay Aston y que, debido a un quiebre entre los hermanos Aston en el año 1997 y una serie de asuntos legales, actualmente tiene dos encarnaciones de la banda liderados por cada uno de ellos.


La cita es a partir de las 9 pm y el evento será de capacidad limitada. Las entradas ya están disponibles al precio de S/ 150 vía Teleticket de Wong y Metro.




Gene Loves Jezebel (GLJ) es una banda británica de rock formada en 1980 por los hermanos gemelos Jay Aston (nacido John Aston) y Michael Aston. Las canciones más conocidas de Gene Loves Jezebel son "Heartache", "Desire (Come and Get It)" (1986), "The Motion of Love" (1987) y "Jealous" (1990).

El nombre de la banda es una referencia al músico de rock Gene Vincent y su canción "Jezebel".Gene Loves Jezebel fue objeto de culto para el rock gótico en Inglaterra y EEUU, donde alcanzó su mayor éxito.

Jay y Michael empezaron a tocar música en 1980 en una banda llamada Slav Arian junto al guitarrista Ian Hudson. Cuando se mudan a Londres, en 1981, cambiaron el nombre del grupo.
Ahora como trío, en mayo de 1982 el sello Situation 2 lanzó el single demo Shavin’ My Neck. La banda incorpora al bajista Julianne Regan y al baterista Dick Hawkins.

Regan al poco tiempo abandonó la banda para formar All About Eve, siendo sustituido por Hudson y Michael Aston hasta que en 1984 se une a la banda Peter Rizzo.

En 1983 Gene Loves Jezebel lanzó dos singles más antes del debut de su álbum Promise, el cual llegaría a ser número 1 en los indie charts del Reino Unido.

En 1984 el grupo grabó un John Peel radio session para la BBC y realizó un tour por EEUU. Antes de retornar a Inglaterra, Gene Loves Jezebel lanzó los singles singles Influenza (Relapse) y Shame (Whole Heart Howl).

En el año 1986 la banda consiguió el éxito de uno de sus temas mas populares Sweetest Thing, alcanzando los primeros lugares del Top 75 en Inglaterra.

Aparece el álbum Discover y el tema con que seguro identificas la banda, Desire. Con el, alcanzan los primeros puestos del chart británico haciendo lo mismo en EEUU. Criss Bell se unió a la banda a finales de ese año en la batería, convirtiéndose en el quinto baterista que había tenido la banda desde sus inicios.

El cuarto álbum de la banda The House of Dolls fue lanzado a finales de 1987 con su single The Motion of Love, el cual no alcanzó el éxito esperado en los EEUU.
Poco tiempo despues de unas presentaciones en vivo la banda anunció la finalización de la misma.

A partir de 1992 Michael Aston estuvo trabajando con una banda llamada The Immigrants. Dos años más tarde los Gene Loves Jezebel se volvieron a reunir, donde Michael y Jay empezaron a trabajar juntos y ese mismo año más tarde grabaron dos canciones con su compañeros Stevenson, Bell y Rizzo para una compilación de lo mejor de Gene Loves Jezebel, el cual salió al mercado en 1995. Jay a la vez realizaba presentaciones acústicas bajo su nombre, mientras que Michael tocaba con la banda llamada Scenic, lanzando un solo álbum titulado Why Me, Why This, Why Now, en 1995. Luego de esto la banda se reformó una vez más sacando al mercado VII Robinson, Love Lies Bleeding Triple X y Live in the Voodoo City Robison en 1999.

En el 2003 bajo el propio sello de Aston, Bless Momma Records, sacaron el Exploding Girls, donde se puede seguir apreciando la marcada influenza goth de la banda

El 15 de febrero de 2008, Michael Aston presentó una demanda en la Corte Central del Distrito de California contra Chris Bell, James Stevenson, Jay Aston, John Aston, Libertalia Entertainment y otros "por infracción de marca registrada". El 25 de septiembre de 2009, el Gene Loves Jezebel de Jay Aston anunció que se había llegado a un acuerdo con Michael Aston sobre el uso del nombre "Gene Loves Jezebel": la banda de Jay Aston se conoce ahora como "Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido y "Jay Aston's Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos, la banda de Michael Aston ahora es conocida como "Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos y "Michael Aston's Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido


Más información en: Gene Loves Jezebel en Lima

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.