7. Anointed In Blood
8. Crucified Soul Of Salvation
9. Defying The Sacred
10. Consumed By Hatred
11. Flesh, Power, Dominion
12. Destined To Blasphemy

Deicide es una banda que se quedo sin ideas hace mucho tiempo y el último atisbo de ideas frescas que pertenecían a su corriente personal, fue hecho en "Stench of Redemption" (2006). De ahí en adelante los cambios de alineación y la intensidad de su lado satánico se hizo muy común y su presencia en el mundo extremo se basa en discos de hace más de 20 años. Y los motivos que mantienen a esta banda en pie, son factores de mercadería llamativa de su ideología satánica y que por cierto, siempre fue el punto alto de la banda desde que comenzó su carrera musical.

Entonces que tenemos en "Overtures of Blasphemy", pues a una banda que quiere seguir dentro del foco extremo y llamativo del Death Metal. Donde utiliza recursos de discos sin importancia y acuña ideas de su llamativo disco del 2006. Y esta vez con un timbre de voz sin mucha intensidad, pero llena de cuerpo gutural. Donde los trabajos de Mark English y Kevin Quirion en las cuerdas tratan de retratar los caminos vertidos en sus 3 discos anteriores y añadirle más dirección al momento de denotar las ejecuciones del siempre leal y perfeccionista Steve Asheim. Bajo una producción de mejor intensidad y realizada por Jason Suecof, quien supo entender la dirección de los nuevos guitarristas y nutrirla de un poco más de carácter en comparación de sus tres últimos discos vacíos de sentimiento.

Es así que "Overtures of Blasphemy" muestra una loable presentación de ideas mejor estructuradas que resaltan su recorrido discográfico y los pone de nuevo en ruta, pero no dentro del circulo de bandas de su generación como; Cannibal Corpse, Immolation, y Suffocation. Las cuales están mejorando disco tras disco y donde no se siente el paso de los años. Sino por el contrario como una banda que trata de luchar en encontrar la formula capaz de superarse y seguir siendo Deicide en estos tiempos. Pero lo que juega en su contra, es la actitud petulante y controversial de Glen. Quien siempre esta inmerso en cada comentario personal y para ello, los medios especializados le prestan atención a cada situación que pasa en su vida, como si fuera Cristina Aguilera, Britney Spears, etc.

El disco inicia con "One With Satan" de manera pausada y con algunos síntomas de su nueva época,  pero contrastados con su típica calbalgueada de antaño por parte de Steve. Quien viene a ser el mejor elemento de la banda hasta la fecha y bajo una perfección increíble en su ejecución que nunca deja de sorprenderte. Y es en esta misma intensidad que sigue "Crawled From The Shadows" continuando el compás de los vigorosos blast beats que siempre denotó Deicide desde los 90s. Luego se tiene "Seal The Tomb Below", tema que es todo lo que esperas de ellos con partes aceleradas, pequeños brillos de guitarra que nutren el pogo intenso de la banda, voces gruesas y detrás de toda la instrumentación, solos de guitarra que resultan ser cortos pero eficaces en esos momentos.

"Compliments Of Christ" es otro tema que cumple con los requisitos necesarios para que te enamores del álbum y con la voz de Kevin al minuto con 27 segundos. El cual resalta el tema de manera maravillosa para preparar el camino a "All That Is Evil". Canción que resulta ser el relleno para que entre al reproductor "Excommunicated" y todo el pogo se arme nuevamente y continué en "Anointed In Blood". Pero esta vez con las dos guitarras armonizándose de manera estruendosa al inicio, para que entre el clásico retumbe de percusión de Steve y siga en la siguiente presentación de este disco titulada "Crucified Soul Of Salvation". Es aquí que uno denota que los talentos guitarristicos de Kevin y Mark son lo que necesitaba Deicide para ponerse al corriente; porque denotan intensidad, esmero y potencia en su ejecución. Además de que todos los temas cuentan con ese carácter que estuvo olvidado por Deicide hace 3 discos y temas como "Defying The Sacred", "Consumed By Hatred", "Flesh, Power, Dominion" y "Destined To Blasphemy" (Canciones que cierran el álbum). Demuestran que Deicide se esta comenzando a tomar las cosas en serio!!!!

"Overtures of Blasphemy" es un disco que demuestra a Deicide enérgico, y dentro de un camino con más dirección en comparación de discos como; "Till Death Do Us Part" (2008), "To Hell With God" (2011), "In The Minds of Evil" (2013). Y esperemos que Glen y compañía no desaparezcan por 12 años y traigan otro disco de esta magnitud que pueda romper su propia esencia, pero que aún le falta madurar con la esta nueva alineación. Recomendado para los clasistas de la banda!!!