3. Devouring Faith
4. Slay the Prophet
5. A Thousand Graves
6. Electricide
7. Abysmal Misery (Foretold Destiny)
8. Whirlwind of Immortality

Krisiun es una banda que no necesita introducción, debido a que su sonido Death metalero fue único en su momento y marcó una tendencia en Brasil, Sudamérica y el mundo. Haciendo del estilo de muerte, algo más salvaje y agresivo por donde comiences a escucharlo. Pero es en ese sentido que la banda llegó a su máximo pico de creatividad en "Works of Carnage" (2003). Donde bajaron sus revoluciones y le añadieron el toque groove a su música para denotar un poco de cambio en sus composiciones, pero es ahí que se produce un bajón intenso en su música y comienza a perder adeptos (me incluyó). Porque ya no era el Krisiun intenso que no dejaba de machacarte el cerebro, sino era una versión más suave de su pasado y estilizada en técnica; aún así en el medio haya aparecido "Southern Storm" (2008), que trata de regresar en ciertas canciones a sus años dorados.

Es así que "Scourge of the Enthroned" es su nueva presentación en estudio y un nuevo capitulo en el camino de los intensos Krisiun; y esta vez bajo el diseño artístico de Eliran Kantor (Hate Eternal, Archspire, Testament, Soulfly, etc). Quien hoy por hoy viene a ser la mejor propuesta para diseñar un arte endemoniado y al oleo pintoresco, provisto de colores vivos que desinhiben perfectamente todo el concepto lírico del álbum, presentado un trabajo espectacular cada vez que lo ves a grandes dimensiones. Añadiendo a esta aclamada apreciación gráfica, la grabación de Andy Classen. Con quien llevan trabajando varios discos en estudio; y esta vez la música de Krisiun trajo entre manos algo de remembranza compositiva, pero con algunas dosis de modernidad en las cuerdas de Moyses que siempre se mezclan con sus partes groove de su disco del 2003. Siendo un disco que no defrauda y que tampoco encadila, pero que mantiene el nivel del banda en producir álbumes leales a su sonido antiguo y nuevo.

El disco empieza con la canción homónima del álbum "Scourge of the Enthroned", donde todo se inicia lento, para luego de un solo tirón de cuerdas. Krisiun acelera su música y esta vez le provee de ciertos términos técnicos actuales después del asiduo blast beat-siano de Max en la batería. Luego en el reproductor sigue la canción más interesante de todo el disco "Demonic III" y el cual podría haber sido compuesto entre el 2003 y 2008, porque trae consigo arreglos modernos y esa machacante agresividad que tenia en los 90s esta banda brasileña y de a pocos terminar difuminando esta idea en la siguiente canción "Devouring Faith" que regrese con su lados groove y baja la intensidad de la banda.

"Slay the Prophet" es prueba clara de lo mencionado en el segundo párrafo, porque es un tema a nivel estructural que evoca todos los argumentos de la banda. Blast beats en casi todo el tema, redobles usado para terminar el fraseo de riffs, voces pegadas a los pequeños punteos de Moyses y por encima de todo. La capacidad para seguir machando las neuronas de principio a fin y al final ponerle unos segundos melódicos dentro de la abarrotada brutalidad de Krisiun

"A Thousand Gravesinicia veloz e intenso y con algunos detalles nuevos dentro de la composición de los hermanos, pero es solo segundos que se siente este tema. Porque de ahí la banda recurre a su característica forma de hacer música. Quizá se puedan denotar algunos riffs que salen del molde de Krisiun; donde se puede denotar este mismas ganas de ponerle más matices al inicio de la siguiente canción "Electricide". Con distintos juegos de cuerdas y batería, que nutren su propio estilo, pero que siempre están dentro del sello de los hermanos. El cual continua en "Abysmal Misery (Foretold Destiny)" y "Whirlwind of Immortality".

"Scourge of the Enthroned" es un disco que sigue dentro del camino de Krisiun, pero esta vez levantando su propio estandarte después de 10 años de estar pegado a una matriz groove y floja que desalentó a los fanáticos del genero de muerte. Quienes son los más difíciles de complacer, porque conocen muy poco de la banda, porque les gusta más la pose de malos y otros motivos personales que muchas veces cierra la visión de una banda como Krisiun. Que llega a ser una de las pocas bandas extremas que mantiene su esencia -aun así tenga flojos- a través de tantos años y pueda seguir presentando discos consistentes en su propio manera de hacer Death Metal.