Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: 
  Death metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 14 de Julio del 2023
 Discográfica: 
Blood Harvest



Vortex Oblivion” de Desekryptor es como una maldición que tiene como único objeto destruir al maldecido, un cúmulo de hechos violentos que casi siempre terminan en puñalada. Ya me lo advertía mi sexto sentido metalero, si aquella banda tiene un historial de demos cuajado en una recopilación, incluso antes de haber lanzado un disco debut, es porque estás apunto de escalar un peldaño más hacia lo humanamente desquiciante, así que mejor andar con cuidado, ya que te enfrentas a una sustancia invisible pero real capaz de adherirse a su víctima y secarla hasta los huesos. Los auspiciadores de este objeto profano han sido Blood Harvest Records quienes han sacado de la tumba dos demos lanzados entre el 2016-2017 para recopilarlos en 1 solo álbum de diez canciones y casi 31 minutos de duración llamado "Chasm of Rot", esto como preámbulo para "Vortex Oblivion", primer larga duración de esta banda de death metal norteamericana que ha creado un objeto maldito, una caja de resonancias de cuyas vibraciones emergen voces espectrales provenientes del bajo astral.




Este tipo de death metal es una terminación tajante y absoluta del infierno en la tierra
, así que renuncia a la esperanza de torcer con ruegos el curso de este irracional desvarío. Álgido al encuentro arriba "Abysmal Resurrection", con la obsesión delirante por la posesión plena e indiscutible de tu alma, para empañarla de un sentir claustrofóbico. Flechas mortales de densos armazones musicales apuntan a las partes blandas de nuestra mente, estas flechas son portadoras de supersticiones latentes que inevitablemente dan en el blanco. "Tornadic Hordes" es uno de esos acontecimientos horrendos que dejan marcas, poco probable es no sucumbir a las variaciones de la guitarra que juega con el desglose de ritmos calzados en afinaciones bajas, muy al estilo doom, aunque hay una exacerbación de la batería que parece una suerte de laberinto imposible de atravesar sin guías y cuyo desenlace se anuncia a través de acordes que el oído percibe como asfixiante y enrarecido.




"Festering Ulceration" continúa impune de uno y otro lado del averno, en ella se imputa hondos sentimientos de desesperanza, la batería continúa sobre esta cadena de paradojas y extrañezas, siempre con la guitarra dando contrapuntos que apelan intensamente al golpe de diapasón, a los armónicos artificiales o acordes que exceden en su carácter transitorio. En este punto la batería toma más relevancia, haciendo que del edén sólo quedan ruinas humeantes, este es el caso también de "Omen of Terror", que persiste en el desastre a ultranza, fiel a la doctrina norteamericana del metal de la muerte. Llegado "Dagger in the Christ", el atrio mayor vuelve a las hondonadas doomer con unas guturales escupiendo una larga lista de calamidades, "Vortex Oblivion" nos ofrece visiones nada despreciables de un mundo que vive inescrutable en la imaginación o el desquicio de sus creadores, mientras que "Nervegas Crematorium" pone en contexto la excepcionalidad de un disco que se asoma al filo de un portal tan escalofriante como sobrenatural. 
Ninguna de sus canciones–aun la más apocalíptica– deja de ser una pieza maestra.

"Vortex Oblivion" de Desekryptor es un disco construido con un enfático saber arcano sostenido por el brumoso andamiaje de la catarsis instrumental. Un disco que destruye la linealidad para insertarnos en dimensiones impías vislumbradas sólo en momentos de locura.



Calificación:  9/10


Lista de Canciones:

01.  Abysmal Resurrection
02. Tornadic Hordes
03.   Festering Ulceration
04. Seeds of Disease
05. Omen of Terror
 
06. Dagger in the Christ
07. Vortex Oblivion
08. Nervegas Crematorium
 


    Páginas oficiales:
https://desekryptor.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/desekryptor/


 



Género: 
  Speed/Thrash Metal
Origen:  Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
 05 de Mayo del 2023
 Discográfica: 
MDD Records

Los alemanes de Intöxicated se vienen superando a sí mismos con el único propósito de exponernos a aquellos estímulos y situaciones que producen ansiedad, miedo y/o pánico. Si no sueles rendirte ante correrías donde el  incremento de energía te produce hiperactividad, entonces este "Sadistic Nightmares" es un disco para ti. Desde el primer momento estarás inmerso en una actitud de alerta constante,  donde lo pasajero se convierte en permanente y en donde se pasa del miedo a la fobia en un abrir y cerrar de ojos.



Aquí se supera las amplias carencias de sus trabajos anteriores del mismo modo que se depura impurezas no necesariamente prioritarias pero si visualmente definitorias, como es el caso de la dimensión estética del trabajo de portada que ahora si concilia con el buen gusto; en el aspecto musical, aquel puente entre géneros deja de ser errante para en toda oportunidad mostrar su efectividad, ese donaire con que se pasea por la exacerbación del rock and roll para convertirlo en heavy rock de contundente aplomo, que evidentemente, se relaciona con un buen número de bandas ochenteras. "Street Metal Bastards" tiene montos significativos de lo antes mencionado pero con esa necesidad de generar una instancia que regule la hostilidad alimentándose de ella. "Merciless" demuestra nítidamente su avasalladora capacidad potencial, con la inmejorable precisión  de sus guitarristas Teme y Schweiker, junto a la fuerza vocal de Mariano, quien parece encarnar la versión ebria de un King Fowley montado sobre la torreta de un Panzer alemán.



"Sold our souls" es una crispación de speed metal a la vena, con mucho de Motorhead por aquí, mucho Venom por allá, pero con la misión trascendental de movilizar nuestra humanidad hacia el headbanging. Esa dosis "speed" en nuestro torrente sanguíneo nos causará un estado de  euforia con efectos embriagadores para enfrentar el vértigo de trallazos como "Sadistic night"  o "Violation" no sin antes enfrentar el despeñadero final con "Howling with the wolves".


Sadistic Nightmares” de Intöxicated es un disco que no se detiene hasta exprimirte la última gota. No es contemplativo, ni razona ni dialoga, solo te masacra sin piedad. Recomendado para seguidores de Exciter, Living Death o Deceased.


Calificación:  8/10


Lista de Canciones:

01.  Street Metal Bastards
02. Merciless
03.   Bad Habits
04. Sold Our Souls
05. Sadistic Night
 
06. Violation
07. Sex, Violence, and Death
08. Howling with the Wolves
 


    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/intoexicated/
https://open.spotify.com/artist/1HjPbTAbwuUCiIpzLFZqTn









Tarja Turunen se presentará en Lima en su gira Living the Dream - The Hits Tour 2023

Vuelve a Lima Perú, la artista finlandesa Tarja Turunen a presentar sus grandes éxitos, en el marco de su gira “Living the Dream - The hits tour 2023”, el próximo 26 de septiembre en CC Festiva.

Calificada como una de las voces más brillantes del rock y metal sinfónico, la soprano, compositora, cantautora y cofundadora de Nightwish, regresa a Lima para rememorar sus magistrales canciones, luego de su última visita en el año 2018. 

Tarja es la responsable de combinar la música metal con la voz principal de soprano dando origen a un nuevo género musical, todo gracias a su registro vocal de tres octavas que le permite cantar como mezzosoprano, contralto y soprano, algo que no dejó indiferente a nadie.

En el 2007 lanza su primer disco en solitario “My Winter Storm”, seguido de “What Lies Beneath (2010), “Colors in the Dark” (2013), “The Shadow Self” (2016), “In the Raw” ( 2019) y “Extra Raw” (2020), entre otros. 

Algunos de los hits que podremos escuchar en septiembre de la diva escandinava son: “I Walk Alone”, “Until My Last Breath”, “Eye of the Storm” , “Falling awake”, todos sus éxitos serán acompañados de algunos clásicos de Nightwish.

Precio de entradas:
Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid.pe y sus precios son:
  • Primera Preventa: S/. 220 
  • Segunda Preventa: S/. 240
  • General: S/. 260 
  • VIP: S/. 330 (incluye: Poster oficial, Primeros en la barrera, Credencial, Pulsera)
Punto de venta online:
 Link de venta: https://cutt.ly/iweikRbr

 



Género: 
  Death Metal Experimental
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 18 de Mayo del 2023
 Discográfica: 
Independiente

 

Atención que tenemos un disco que se jacta de despreciar las formas, de propiciar el desencuentro y declinarse a una estrambótica búsqueda que trastoca el tiempo, como recuperando un pasado de gloria para el death metal y rescatándolo de aquel olvido que fluye deshaciendo la memoria en laberintos infernales. El día de hoy Temblad trae consigo un ritual antiguo proveniente de una venerable urna en descomposición, para adentrarnos al campo de la disonancia con sus ya clásicos movimientos unicursales y sus esquemas rizomáticos, recursos que nos zambullirán en el caos del subconsciente con este LP de nombre "Hallucignosis", un disco plagado de exigencias y en donde la expansión de sus funciones tonales bien podrían constituir una adaptación a la dificultad que significa acoplarse a diferentes polos de tensión, además de contener una percepción esquizofrénica de la vida a través de letras que narran posibles realidades hechas trizas ante el desván del trauma. 



Desembarazarnos del lastre de las ideas preconcebidas es nuestro primer deber si mentalmente queremos dar sentido a estos radicalismos. En primer lugar, la disonancia en la música no implica llenarse de cosas absurdas e inservibles. Su relevancia está en convertir lo proscrito, ese sonido inarmónico desagradable al oído, en una brecha que se apropie de lo feo para denunciar con ello a un mundo que lo crea y lo reproduce a su imagen y semejanza, "Catastrophidian" narra la desolación que traen las horas criticas antes y después de un cataclismo y la monstruosa sangría que acarrea ser insignificante para la naturaleza. "Dierex" es un tema que enferma con su complicidad en el envilecimiento del sonido y las tergiversaciones de una voz que parece apresar a todo un panteón fantasmal en la punta de la lengua, insano, realmente insano es tener un nivel de complejidad muy bien balanceado con ritmos melódicos, desenfreno thrash y disonancia mortífera.



En "Sacrum" no hay trampas que impidan nuestra aproximación a la correlación existente en el trabajo de Lorenzo Kemp (guitarra, voz principal) y al de Marlon Matthew (
batería, segunda voz), los dos componentes de esta agrupación que se unen a la posibilidad de maximizar la expresión extrema desde el despojo y el alegato visceral. "Supramundane Predations" significa negatividad absoluta abstraída desde el aislamiento de una mente enferma, en contraste con "The Great Dying" en la que somos como ciegos ante la fatídica casualidad que nos espera a la vuelta de la esquina. El grueso de este disco trata de representar diversas conmociones orgánicas producidas por impresiones sensoriales traumáticas, si bien es cierto la experiencia no es sublime a primera escucha, es necesario que vivas una metamorfosis de lo feo a lo real para que puedas dar entendimiento a  la hipérbole descomunal que se desata en un mundo que no puede excluir de forma definitiva la realidad perversa. Con "To Unbecome Empty in Rot" llegamos al límite, al extremo desgarramiento de una obra criminal que mutila la fealdad musical para desfigurarla con todas las herramientas que tiene a la mano (armonía, rapidez, groove) y dejar tras de sí un cadáver no ausente de asimetría.



Un escenario siniestro en sus diversas transformaciones nos deja este "Hallucignosis" de Temblad, una obra de arte que está dispuesta a sacarte de tu larga y adormecedora estadía en los mediocres paraísos artificiales. ¡10 de 10 sin pensarlo!



Calificación:  10/10

Lista de Canciones:

01. Catastrophidian
02. Dierex
03. Sacrum
04. Supramundane Predations
05. The Great Dying
06. To Unbecome Empty in Rot

Páginas oficiales:

https://temblad.bandcamp.com/album/hallucignosis
https://www.facebook.com/Temblad

 




Género: 
 Blackened Deathcore
Origen:  Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Junio del 2023
 Discográfica: 
Century Media Records


El metal es una rueda que va dando vueltas sobre un eje que parece inmóvil, aunque en cada giro se vayan creando infinitas conexiones. He esperado tanto tiempo la aparición de un panorama musical como este, en el que aquella rueda deje su movimiento perpetuo para adoptar diásporas antes insólitas y que ahora se hacen recurrentes. El "coreya no es una palabra sucia en boca de unos pocos, y las caras infinitas en el juego de las experimentaciones ahora ponen las cosas en lugares insospechados. Aquel “core” antes criticado hasta la saciedad ahora extiende lazos visibles e invisibles sobre lo que conocemos como metal extremo y va estableciendo sus nexos subterráneos hacia las ramificaciones más densas del estilo, pero lo más destacable de todo esto, es el nivel de aceptación que se va generando año tras año dentro de la comunidad metalera. Hay muchos ejemplos que podemos citar, casos como los de Lorna Shore o Shadow of Intent, pero en esta ocasión, vamos a desmenuzar un trabajo que hace alarde de un poder descomunal sin estar obligado a comportarse servilmente ante la sinfonía, estamos hablando de Mental Cruelty, agrupación alemana que desde casi una década no da ninguna fuerza por perdida, no hay ninguna inercia latente que descomponga su estructura y cada día presenta mejorías ascendentes en un mundo que justamente parece no oponerse a su progreso. "Zwielicht" es el nombre de su cuarto disco de estudio, avalado por Century Media Records y próximo a salir este 23 de junio. 




Entre los atributos a destacar en esta nueva producción podríamos mencionar el activo trabajo de transformaciones temáticas en sus letras. Se disminuyen ciertos tópicos herméticos o referentes a la demonología para integrar una visión
  panteísta que desentraña mitos nórdicos desde múltiples perspectivas, sin que esto genere alteraciones en el aspecto netamente instrumental, si observamos entre la fase primigenia y la penultima de su discografía, "A Hill to Die Upon"(su obra maestra por antonomasia), los instrumentos siguen exponiéndose simultáneamente por entre las diferentes secciones sinfónicas sin prescindir de interludios ambientales o acústicos, y ni que hablar de las voces principales que cambian a secundarias y viceversa. Después de rehabilitar su formación tras la severa ruptura con el antiguo vocalista Lucca Schmerler, los quejumbrosos sonidos de almas en pena han recaído en la garganta de Lukas Nicolai, quien actúa con expresiones denigrantes que se desenvuelven atemperadas pero sin dejar de exponer vociferaciones que rozan la crueldad. "Obsessis a Daemonio" es un tema fiel a la atmosfera de su disco anterior pero con importantes cambios en su matriz. Las voces tienen una variación en su desarrollo que terminan en un desenlace fáustico, en cambio con "Forgotten Kings" estamos sometido a  enérgicos redobles de batería, blast beats y una pérdida de centros armónicos definidos que otorga a la música una subyugadora inestabilidad cromática. "Pest" está orientada al crescendo de violencia, locura y vulgaridad.



La integración de las guitarras eléctricas en el contexto clásico orquestal se realiza mediante técnicas complejasMarvin Kessler
 es el músico idóneo para este trabajo, posee ese feeling guitarrero de candorosa construcción que cuando tiene que compartir labor con Nahuel Lozano, lo hace para crear una especie de deformación de la tonalidad que se vuelve una genuina línea de expresionismo musical, un diferencial que se hace notar a todas luces. Un par de maestros para moderar asperezas provenientes de sonidos turbulentos. "Nordlys", uno de los últimos singles del disco, tiene motivos superpuestos de forma contrapuntística, esa guitarra acústica de introducción le da vida a un disco que carece de redondeos para sus cadencias mortales, mientras que "Zwielicht" es un preámbulo de ecos folklóricos que da paso a "Symphony of a Dying Star" un tema atípico pero no menos funcional. Por delante tenemos la elaboración secuencial de
 texturas fugadas del power metal de característico estilo europeo y en el que el clímax es alcanzado al combinar breakdowns de la forma más densa posible. Finalmente "A Tale of Salt and Light" cierra un disco de sucesos innominados e imaginativos. E
n su recorrido se puede experimentar una catarsis de gran tensión expresiva donde todo está basado en recursos canónicos pero con una soez propagación del elemento core en su médula. 




La saturación del espacio musical en consonancia absoluta con la diversidad de matices del
metal core y el estilismo sinfónico, es lo que tenemos en este "Zwielicht" de Mental Cruelty. Date la vuelta para encarar al que quizás sea el más incómodo huésped en el metal extremo. Nuevamente el metal core ayuda a alcanzar el estado de plenitud artística a una banda proveniente del underground.  ¡10/10!




Calificación:  10/10


Lista de Canciones:
01.   Midtvinter   
02. Obsessis a Daemonio
03. Forgotten Kings Frequencies
                04. Pest
05. Nordlys
 
06. Mortal Shells
07. Zwielicht
08. Symphony of a Dying Star
09.
 The Arrogance of Agony
10. A Tale of Salt and Light

 


    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/MentalCruelty/
https://mentalcruelty.bandcamp.com/




 Género: 
Metalcore Melódico
 Origen:  Australia
   Fecha de Lanzamiento: 
 28 de Abril del 2023
   Discográfica: 
Independiente 
    

Los originarios de Nueva Gales del Sur, Australia y ganadores de la batalla de las bandas celebrada nada más y nada menos que en el reconocido y reputado festival Wacken 2022, le agregan mas lustre  a sus credenciales después de casi 5 años de su último trabajo titulado “Chapters”. Este año Lycanthrope nos trae Hydra, EP de 4 canciones que demuestran un claro avance y madurez en su discografía.



Viniendo de un país con herencia en diversas ramas del metal, este EP ,que hace gala de un Metalcore de corte melódico, recuerda de alguna manera  al estilo de  Killswitch Engage en sus primeras etapas, es un ataque constante por  tres versátiles guitarras (al estilo Maiden) de Brett Scott, Scotty Wright y Aiden Lee complementándose la una a la otra y siendo parte estructural del muro de sonido en base a la rítmica variante y resonante de Jason Salvini al bajo y Matthew Stoja. Esto es determinante tanto para los afamados breakdowns, en especial cuando se ejecutan con excelente manufactura, como para el acompañamiento en la voz a cargo de Daniel Grieg, quien completa esta gran alineación.



Este emergente trabajo nos trae 4 fugaces pero concisas composiciones que a continuación pasaremos a desmenuzar. En primera instancia arrancamos con "Built on Glass" y la gran interpretación de Grieg sobre todo por la crudeza que requiere este género y en especial por como conduce las emociones en un coro muy construido a la par de una letra melancólica, "The Human Virus" es posiblemente la letra con mayor contenido crítico y directo, por lo que implica que el ser humano constantemente devore y modifique permanentemente el hábitat que ocupa, con “Move Mountains” empezamos (y terminamos) con una segunda mitad en la que domina un tempo a medias tintas pero muy efectivo al fin y al cabo que junto a “Scenes Betrayed”, combinan perfectamente vocales limpias y líricas con un tomo más optimista y de coros bastante memorables.

Esperamos un nuevo trabajo de larga duración de este grupo con gran proyección, ya que con solo 4 composiciones que logran una buena variedad y lo más importante digeribles para disfrutarlos con entereza.


Calificación:  8/10

Lista de Canciones:

01. Bulit On Glass
02. The Human Virus
03. Move Mountains
04. Senses Betrayed

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/lycanthropemusic

https://www.youtube.com/@Officiallycanthrope

https://lycanthropemusicau.bandcamp.com/


 


Género: 
  Brutal Death Metal Técnico
Origen: EE.UU. 
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Julio del 2023
 Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Parados sobre los hombros de los gigantes llegaremos a los confines enfermizos del claustro y los impulsos pretéritos al escuchar tan solo los primeros minutos de "Blackened Cerebral Rifts", el último fervor inspiracional de Evan Daniele, el hombre que personifica a un nigromante multitasking en busca de la supremacía de las artes. Ser el “hombre orquesta” de tu propio proyecto no es nada fácil, pero en esta ocasión Daniele alimenta en secreto sus enfermizas fantasías de destrucción con acordes y disonancias netamente progresistas, sin liberarse de la influencia de sus ídolos de la infancia, claro está.



El triunfo de la muerte es una obra de sensibilidad mórbida que se manifiesta en toda su vastedad al oír los primeros segundos de “Tragic Ascent of Absurdity's Pale Moon” y esas voces de tradición mundana, las figuras desde un primer momento se hacen muy variopintas y fantasmagóricas, la obsesión delirante por la posesión plena e indiscutible del dominio técnico es intensa, en "Humanoid Statues Parading Condescending Gestures" se puede notar con mayor lucidez las decepciones del contenido armónico, porque hasta ahora ha sido borrado del mapa, porque no hay lugar para la sensibilidad como valor estético en una tierra profanada por los malditos, aun cuando se escuchen secciones que se pueden considerar de "enganche", estas tan solo sirven de desfogue para abrir las esclusas de la presión cerebral y unir patrones de movimientos swing empleados por la guitarra y la batería en su afán de abrirse paso ante la tétrica nebulosa plantada en su delante. Las canciones se vuelven cada vez más diáfanas como en "Aural Interference with Uncanny Subconscious Frequencies" o en la ciclópea "Infinitely Plummeting into Violet Portals of Delusion" de enormes murallas de riffs, algo metódica pero con una emoción única y una gracia peculiar para engarzar los gruñidos vocales en diversos matices crepusculares. 
Las formas infrahumanas persisten en su carácter fragmentario y apelan intensamente al desbarrancamiento (los ecos de Demilich se escuchan con nitidez) en clara prefiguración de las obras del metal extremo de vanguardia. Se puede decir, sin hipérbole, que Evan Daniele es un brujo de los encantamientos, de las uniones impuras, "Hopeless Desire for Reprieve" es muestra de ello, porque es una canción instrumental donde se vierte un aura pagana muy ferviente de la vieja escuela.  



"
Meticulously Unraveling the Serpentine Consciousness" significa asomarse a un abismo que te lleva directo a la gusanera de pecados mortales, los intermedios pausados nuevamente hacen su aparición compensando un poco el exceso de decibeles, pero esto solo por un breve instante, ya que “Kaleidoscopic Visions of Porous Obsidian Eternities" vuelve a ser un garabato hecho con la mano izquierda del diablo: un signo no sólo indescifrable para los no iniciados, sino también una piedra de toque para el tecnicismo salvaje y, por tanto, apabullante. El punto álgido y final del disco arriba con “Hysterical Mirages of Otherworldly Calamity” donde se condensan todas las calamidades antes escuchadas en una especie de raro alfabeto de signos fatales. Para los que no tienen los oídos acostumbrados a esta clase de propuestas la experiencia los dejará absortos.

Me sorprende que todas las inefables condenas del purgatorio sean arreadas en una ondulación rítmica tan escultórica. Death metal oscuro hasta el tuétano como caótico hasta la locura. "Blackened Cerebral Rifts" de Dead and Dripping representa un siniestro monolito de un horror latente trazado, signo por signo, por la influencia de un elemento maligno.





Calificación:  9/10


Lista de Canciones:

01.   Tragic Ascent of Absurdity's Pale Moon   
02. Humanoid Statues Parading Condescending Gestures
03. Aural Interference with Uncanny Subconscious Frequencies
                                                                                04. Infinitely Plummeting into Violet Portals of Delusion
05. Hopeless Desire for Reprieve
 
06. Meticulously Unraveling the Serpentine Consciousness
07. Kaleidoscopic Visions of Porous Obsidian Eternities
08. Molecular Degradation Upon Warped Onyx Stoves
09.
 Hysterical Mirages of Otherworldly Calamity
 


    Páginas oficiales:
https://deadanddripping.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/DeDnDrPnG69




 



Género: 
  Black Death metal
Origen:  Brasil
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Mayo del 2023
 Discográfica: 
From Deepest Records



“Immundissime Spirituses el nuevo trabajo de la infernal banda proveniente de Rio de Janeiro, Brasil, llamada Grave Desecrator. Estos colosos del death/black metal sudamericano nos revelan que lo mejor y lo más retorcido del panorama extremo mundial proviene siempre de este continente. Los integrantes son 4 pilares demoniacos que a toda hora están dispuestos a brindarnos su poder destructivo, la formación está compuesta por Butcherazor en guitarra y voz, Black Sin and Damnation en guitarra, Sub Umbra en el bajo y M. Kult en batería. El arte de la portada fue creada por Alexandre Moicano, una pintura que expresa a la perfección su espíritu impuro y oscuro. De principio a fin no se nos permitirá ni un minuto descanso, sin treguas ni miramientos, solo hay espacio para la pura bestialidad, abriéndonos las puertas al Sheol con el primer tema Necromantical Hex”, llena de liricas sangrientas y rebosantes de furia. Las guitarras tienen los riffs clásicos del black metal old school y el reverb en la voz suena como a un moribundo reviviendo desde su nicho, creando con esto una gélida ambientación de bienvenida. Este álbum de larga duración contiene diez canciones feroces, sin embargo; solo escribiré de los temas que resaltan por encima de los demás y que resultan un vomito abortivo para mis oídos. De todas maneras les invito a escuchar el álbum en su totalidad, ya que es un deleite para todo aquel buscador de impulsos demoniacos.



Sumergidos en el Sheol caminaremos entre las sendas de la muerte y nos encontramos con la ennegrecida Death Misery Ecstasy” con un sonido poderoso de riffs sangrientos como antesala a los perturbadores blast beats y guturales que te provocarán momentos de terror. Los solos de guitarra son por lo general precisos y compactos y tienen un sonido a lo SLAYER de la vieja escuela. 
Las llamas del ardiente infierno nos producen una sensación de miseria y rencor, “Fogo fátuo” es por excelencia el tema insignia del álbum debido a  que recrea perfectamente el concepto de la banda con su ideología satanista y esto se puede percibir claramente en las claras influencias de MAYHEM y esas voces de ultratumba a lo DEAD. Este tema es explosivo, grotesco y con un lado ocultista, brindándonos un ritual en portugués e invocando los espíritus inmundos para volvernos uno con ellos, las voces de los inmortales y la presencia de la bestia nocturna se te hacen un nudo en la garganta. Los detalles son importantes debido a que esta representación ritualista es dibujada de forma realista por ambas guitarras que comparten secciones acústicas realmente inspiradoras, porque la oscuridad no solo es bestialidad si no una mezcla de placer y culto profano.



Seguimos con el recorrido y entramos en aguas turbias, agobiantes, con el característico olor de azufre. Esto es "Miasma" e inicia con unos breaks de doble pedal que se pasean por el seco golpe crudo de una tarola que no se desgasta en ímpetu y sobre todo presta a dar espacio para que las hachas del metal hagan su trabajo, desangrando el Floyd con un sonido sanguinario. Llegamos a un punto en la cual el miedo a la muerte se vuelve nulo y le gritamos a voz en cuello:  “Fuck the Dead”.  Este cover bien logrado de la agrupación punk GG ALLIN tiene unos solos de guitarra que van acorde a la temática del álbum y sobre todo respetando a la versión original, dando con esto un nuevo giro fresco a la canción y apropiándose de ella inmediatamente para hacerla suya. Excelencia por donde se le escuche.

Como todo en la vida, llegamos al punto de no retorno y nos volvemos unos esclavos de la tiránica sombra de la bestia nocturna, tomamos el trabajo de sepultar cuerpos corrompidos con “Whited Sepulchre”. Esta extraña simbiosis de sonidos que le ha dado magia al disco. Aunque sea magia de la más negra y malvada que pueda existir. Rodeados de un ambiente desolador, conjuraremos melodía y agresividad en un amarre malsano repleto de potencia creativa, mostrándonos nuevos sonidos que me atrevería a decir que juegan a probar suerte con el DOOM METAL.

Esta banda es poderosa y tiene para darnos más grandiosos trabajos. Guitarras puntiagudas, voces demoniacas y tambores de guerra, todo un placer para aquellos que no toleran la ambigüedad y buscan descargas primitivas de metal extremo, como solo se puede encontrar en tierras latinoamericanas.  



 Calificación:  9/10


Lista de Canciones:

01.  Necromantical Hex
02. Death Misery Ecstasy
03.   Finis Hominis
04. Missa pro Defunctis
05. Fogo fátuo
 
06. Occult Bewitchment
07. Miasma
08. Fuck the Dead (GG Allin cover)
09. Rapists from the Cross
10. Whited Sepulchre
 


    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/gravedesecrator666
https://open.spotify.com/artist/6iShtZ2SupLjAUWjNjEbmr

           
Género: 
  Death metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 01 de Enero del 2023
 Discográfica: 
Pale Magus Productions


Adoradores de la desfiguración hacia niveles de la barbarie, Dehiscence llega a nosotros con cavilaciones que parecen inescrutables. Los ochos temas que componen su EP debut suponen un amasijo tóxico entre lo grotesco, lo contracultural y lo animal, pero aun así no dejan de ser abiertamente cuestionadores.  En este EP de nombre "Colony" no existe un veto definitivo cuando se tiene que hablar de ignorancia, decadencia, locura o puerilidad, tampoco resultan ser desconocedores de la sana brutalidad que impone el death metal y grindcore rudimentario practicado por los grandes maestros del género y a los que pretenden homologar.  Tal vez en discos de este tipo se pueda tener lo que el sentido común no alcanzó a proporcionarnos en su momento, un descontento para con quienes viven acuñando sueños ilusorios, para todos ellos la realidad saldrá a cortarles el paso ofreciéndoles su cara más descarnada, aunque el escarnio no desbanque del todo a la belleza, porque esa portada hecha por Morgan Daniell es un fino corpus abstracto que sirve de morada decadente para 8 tracks que resguardan historias espectrales tal vez sacadas de la propia vida de Hammer Pulse, Gangrene o Stillbirth, los 3 componentes de esta banda oriunda de Portland, Oregon.

                 

En "
Demented Terror" la bestia ruge mientras el ulular de una tormenta de riffs revive a los fantasmas de la tierra. Aparte de ser temerarios, esta banda no duda en dar rienda suelta a embates desproporcionados, Dehiscence nos brinda un viaje hiperbólico de malformadas pero reconocibles rutas llenas brutal distorsión, su insignia rememora lo mejor del grindcore inglés, zarandeándonos como si fuéramos frágiles títeres grotescos a merced de una fuerza superior, curioso pensar que este poder incontrolable provenga de esta maraña de sonidos torcidos que no encuentran descanso ni para respirar. Con "Leperphiliac" el tiempo se hace inverosímil, en menos de 2 minutos nos vemos enredados de martillazos portentosos que no dejan de machacarnos como en "Lobotomized at Birth" que representa la marginación de la piedad a través del monstruoso ensañamiento, las torturas extremas prosiguen con "Against Your Will", o la contestataria "Animal Abuse" que denuncia la tendencia antropocentrista y carnista que rigen en nuestros días.



Todas las canciones son cantadas como si Stillbirth
 hubiera tragado alambre de púas por años, encerrado en un ático a merced de la oscuridad de su propia alma, su garganta se encuentra bastante curtida para darle sentido a la náusea escatológica que dispara verdades a fuerza de misantropía."Rust Wound" se pasea sobre tremebundas figuras más contorneadas, aunque el delirio jamás deja de extender sus garras para apretarnos el cuello como en "Divergent", última canción de este furibundo EP. 

"Colony" de Dehiscence apuesta por desarmarnos el campo del pensamiento en un vaivén de ataques cruentos. Lo mejor del death metal y grindcore se encuentra aquí, como parte de lo más siniestro, y cómo no, de lo más humano dentro del metal extremo.

            

Calificación:  8.9/10

Lista de Canciones:

01.  Demented Terror
02.  Leperphiliac
03.   Lobotomized at Birth
04. Against Your Will
05. Animal Abuse
 
06. Begging
07. Rust Wound
08. Divergent
 


    Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100083799499044
https://dehiscence.bandcamp.com/album/colony


Con la tecnología de Blogger.